lunes, 27 de marzo de 2023

JORNADA DEL 25 DE MARZO

SENIOR AUTONOMICA

PIELAGOS B: 71 - 91: CASTROBASKET FISIOENERGIA 
Grandísimo partido de nuestros seniors en un encuentro realmente importante para mantenernos en la lucha por entrar en la Final Four.
Éramos conscientes de que el rival iba a ser complicado en su casa y no decepcionó. Los locales atacaban el aro con decisión y salían rápido al contraataque, consiguiendo canastas sencillas constantemente.
Sin embargo, nuestro equipo tampoco se quedaba atrás y respondía continuamente a los ataques del rival.
Una vez comenzamos a presionar con mayor intensidad y apoyándonos unos a otros, es cuando conseguimos irnos en el marcador.
Una vez más cada uno de los jugadores que salieron al campo aportaron minutos de calidad, siendo conscientes de la labor individual de cada uno y ayudando al equipo en diferentes facetas del juego.
Sin lugar a dudas este es el camino a seguir estás últimas jornadas, donde cada una de ellas se convertirá en una final con un claro objetivo final.


JUNIOR  MASCULINA

CUARTOS DE FINAL: EM PIÉLAGOS A 85-67 FISIOENERGÍA CASTROBASKET 
1er partido de cuartos de final saldado con derrota, frente a un rival que ganó en todo momento y al final aprovechó nuestra desconcentración en defensa para anotar a placer. Enhorabuena a los pielaguenses, justos vencedores.
Comenzó el primer cuarto digno de una eliminatoria entre 2 fuertes equipos. Se dio un contínuo intercambio de canastas y baja anotación, dominado por las defensas y el parcial fue de (16-15) para los rivales. 
2do cuarto similar en defensa, pero en ataque no conseguíamos tiros liberados, ni tampoco contraataques, de modo que poco encestamos y fuimos al descanso (33-28). Destacar, no obstante, el rebote, que lo dominamos en toda la primera parte y nos dio muchas opciones.
En el descanso comprendimos que debíamos mejorar el ataque, tiro exterior y juego rápido. Así lo hicimos. Pero nos desconcentramos 3 minutos, perdimos balones, seleccionamos mal los tiros. Los rivales nos penalizaron con más canastas y se pusieron a +14 puntos. Pero gracias al tiro exterior nuestro, terminamos el cuarto (55-45).
En el último cuarto dimos nuestro mayor esfuerzo y juego en equipo. Nuestra defensa generó robos y rebote que nos dio ese juego que tanto necesitábamos, de 2 y 3 puntos, poniéndonos a -6 puntos a falta de 5 minutos. Parecía que teníamos el partido pero los rivales estuvieron enchufados, se pusieron a +10 puntos y a partir de aqui desconectamos. Luchamos, pero sin ideas, sin orden, jugando cada uno lo que le salía. El rival en cambio jugó ordenado con alta intensidad y sentenció el partido de +18 puntos.
CONCLUSIONES
Dura derrota que no refleja lo que hemos currado para llegar hasta aqui. Es una pena que juguemos tan bien y a veces fallemos en tantas cosas. Tenemos altibajos que reflejan que el aspecto mental no lo hemos dominado aún. Nos queda la revancha la semana que viene. Pase lo que pase, buscaremos dar nuestra mejor versión y dar la cara compitiendo al máximo, EN EQUIPO, EN ATAQUE Y EN DEFENSA.

JUNIOR FEMENINA

Partido contra Basket Norconsulting en Bezana , partido para asegurar el tercer puesto .
Jugados dos partidos anteriores contra este equipo y ganando las dos veces era un partido importantisimo , el único problema que era en su chancha . 

Primer cuarto y jugamos no muy centradas ,perdidas , acierto de ellas y el parcial 13-6 a favor de ellas . 
En el segundo cuarto la dinámica fue la misma, conseguimos robar balones , algún contraataque y el  parcial tambien a favor de ellas 20-14 , al descanso 33-20 perdiendo , toca remontar el partido .

Despues del descanso las chicas salieron entonadas y con robos en defensa , contraataques y gran trabajo defensivo de Iria , conseguimos un parcial de 18-10 a favor nuestro.

Ultimo cuarto y destacar la garra de todas y sobre todo el triple que en el ultimo segundo metio Sara y nos permitió ir a la prorroga . 

Tiempo de descuento y gracias al acierto y como siempre las ganas de este gran equipo victoria 72-69 .
Destacar las tres victorias de las chicas en distintas situaciones de partidos .
Enhorabuena chicas sois un gran equipo 🏀

CADETE MASCULINA

MEDIO CUDEYO: 104 - 73: CASTROBASKET A

Salimos algo dormidos al inicio del encuentro, no conseguíamos defender debidamente y los rivales lo aprovecharon para imponer su ritmo.
A partir del segundo cuarto, el equipo salió más concentrado en defensa y esto se tradujo en canastas sencillas que nos permitían recortar distancias en el marcador. Llegando a estar a 13 puntos de desventaja.
Sin embargo, a partir del descanso. De nuevo, unos minutos de desconexión, acompañado del gran acierto exterior del equipo rival propició que se lograrán ir de nuevo en el marcador. Dejando el resultado final de 104 - 73.


T.Q.C.B CORRALES 49   -   CASTRO BASKET B 47. 

Último partido de la fase regular, intranscendente para la clasificación pero que se ha jugado con mucha intensidad, Los dos equipos querían despedir esta fase con una victoria y cualquiera podía haber ganado. El primer cuarto tuvo la igualdad como definición, tanto en el reparto canastas como en errores y perdidas, la balanza podría caer a cualquier lado y cayó en el lado del anfitrión por dos puntos, 11-9. Se veía ya que el partido sería igualado y largo. El segundo cuarto siguió la misma tónica. Intercambio de canastas y errores de nuevo hasta un 3+1 de los anfitriones que puso la primera ventaja de más de una canasta 22-16, seis puntos de diferencia que siguieron hasta el 28-22 con el que se fué al descanso. Un tercer cuarto muy parecido al segundo, con la diferencia es que este cayó a nuestro lado y nos permitió empezar el último con tan solo 3 puntos abajo 35-33 Los últimos 10 minutos muy emocionantes, se definió por detalles. El trabajo del equipo hizo posible remontar y ponernos por primera vez por delante en el marcador 39-41, pero a partir de ahí se jugo muy precipitado muy nerviosos lo que hizo que se cometieran más errores que aciertos y varias perdidas de balón, Dos tiempos muertos en los últimos 2 minutos no consiguió dar la serenidad necesaria para llevarnos la victoria de vuelta. Al final 49-47 resultado que provoca sensaciones fuertes en los que ganan y también en los que pierden.


INFANTIL MASCULINA

       SAN AGUSTIN  43  -    CASTROBASKET AZUL  54



Último partido de la liga regular ene donde fuimos de menos a más. Empezamos el primer cuarto sin ritmo ni en ataque ni en defensa y eso conllevó que los Agustinos se pusieran por delante en el marcador. 16 - 12.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Falta de ritmo y escasa movilidad en defensa. Con ello Agustinos conseguía la mayor diferencia en el marcador y hacía presagiar una derrota clara. 26 - 17.

Pero tras el descanso, comenzamos a defender algo más intensos, lo que hacía que los de Santander perdieran numerosos balones. A esto se unieron varios contraataques en donde se llegaba con ventaja a la canasta contraria. Además, en estático tuvimos la paciencia y el espíritu de equipo salió a relucir y el balón se movía con soltura de lado a lado con posesiones individuales cortas lo que permitía que se crearan situaciones en donde se conseguían las ventajas para anotar. Fue un trabajo de equipo y generosidad en los pases para conseguir canastas de equipo por primera vez en el partido. Esto dio lugar a un resultado al final del tercer periodo de 31 a 32. Por primera vez nos poniamos por delante en el marcador.

El cuarto periodo fue igual de intenso con el mismo cinco del tercer periodo y, aunque en algún momento se volvió a individualidades, se mantuvo la tónica del periodo anterior y esto propició que los agustinos perdieran numerosos balones y se colocara algún que otro tapón, lo que nos dio moral para ya en el minuto 5 de este último periodo consiguieramos y parcial de 0 - 11 que nos daba una ventaja cómoda para gestonar los últimos minutos con mayor tranquilidad.

Con esta última victoria conseguimos un más que meritorio séptimo puesto que nos permite mantener la categoría de manera directa y que cumple con creces los objetivos de principio de temporada. 
Enhorabuena a todos por el resultado, pero queda mucho por hacer y muchos flecos que pulir para que este grupo sea y juegue como un verdadero equipo. Seguiremos trabajando para conseguirlo. Ahora a dsifrutar del resultado y a trabajar de cara a la temporada que viene. Los partidos que nos quedan son ya un trámite para acabar la temporada.

Destacar en este partido a Aritz porque quitó miedos y atacó la canasta rival con determinación y sin frenos. Y a Eneko y Alex que lideraron la remontada en este partido.
Pero a todos en general por el juego en equipo que se vio en la segunda parte de este encuentro.
SoMOs EQUIPO.


Torrelavega C 6 - CastroBasket Blanco 57



Partido muy serio y con ritmo que nos hace coger una ventaja amplia en el marcador desde el inicio, donde conseguimos cerrar acta con la primera canasta del primer cuarto. Realizando las jugadas que venimos trabajando y corriendo ver los contraataques firmamos un gran partido en el que el único punto a mejorar, fue en los errores en tiros que son fáciles debajo de canasta y en las entradas solos a canasta, lo seguiremos trabajando.

CADETE FEMENINA

RAISAN ELOY: 73 - 45: CASTROBASKET 
Derrota de las guerreras ante un gran rival al que logramos jugar de tú a tú durante la primera parte del encuentro.
Los primeros 20 minutos del partido fueron realmente buenos por parte de nuestras jugadoras, siendo muy agresivas defensivamente y logrando conseguir canastas, tanto al contraataque como a través de cortes.
Una vez pasado el descanso las chicas bajaron el ritmo en defensa y las rivales lo aprovecharon para irse poco a poco en el marcador, hasta llegar a la diferencia final que no refleja el absoluto la igualdad del partido encuentro durante gran parte del mismo.


INFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET AMARILLO 27  SELAYA 25



Último partido de la fase y primera victoria de las nuestras en primera, con trabajo y constancia todo llega, lo importante es seguir siempre adelante, trabajar mucho y los resultados ya llegarán.
Comenzamos el partido a tope de concentración y ganas, cerrando un primer parcial de 10-1 a nuestro favor, por fin comenzamos un partido con la fuerza suficiente para sacar ventaja. 
El segundo parcial lo perdemos por la mínima, tenemos el saldo del anterior pero no conseguimos despegarnos en el marcador.
Tras el descanso, una nueva energía invade nuestro equipo, y a pesar de salir las mismas jugadoras a pista, la actitud ya no es la misma, salimos mucho más relajadas y conformistas, sin espíritu de lucha, lo que lleva a las rivales a imponer su juego, en el tercer parcial recibimos un tanteo de empate, ya la cosa se ajusta demasiado, tocará luchar en el último tiempo para defender nuestra ventaja con uñas y dientes.
Pero sorprendentemente y viendo cómo se nos acercaban en el marcador, llegando incluso a empatarnos, muchas de nuestras jugadoras en vez de tirar para adelante se vienen abajo, dando incluso por bueno la opción de perder el partido. Tras múltiples cambios, e intentando aunque sea ganar por la mínima, el parcial se cerró con un tanteo de 2-11, lo que nos llevó a ganar sólo por una canasta de diferencia.
Victoria agridulce por mi parte, ya que por una parte estoy contenta por nuestra primera victoria, pero por otra triste de ver cómo una parte del equipo lucha y lo da todo en los encuentros, y otra se queda en su propia zona de confort dándole igual el resultado de la competición.
Ohana
SOMOS EQUIPO

ALEVIN MASCULINA

CASTROBASKET 63-88 CLUB BALONCESTO CORRALES 2012


Partido complicado en casa contra uno de los primeros clasificados de la liga.
En la primera mitad sufrimos mucho en defensa, se nos iban con excesiva facilidad y nos costaba mucho el balance defensivo, además hay que sumar la eficacia del rival, especialmente con los tiros lejanos. En ataque íbamos encontrando puntos que nos permitían seguir en el partido, cabe destacar el dominio del rebote ofensivo que nos ayudó mucho permitiendo segundas oportunidades. A pesar de pelear cada período los visitantes iban obteniendo pequeñas ventajas que les permitían ir aumentando cada vez más la diferencia.
En la segunda parte subimos un poco la intensidad y aunque la defensa seguía siendo floja empezamos a jugar bastante mejor en ataque, especialmente sin balón, corriendo cuando recuperabamos la pelota y en estático pasando mucho más y moviéndonos sin balón. Conseguimos competir esta segunda parte, perdiéndola únicamente de ocho puntos.
¡Felicitar al equipo por el esfuerzo! De haber estado más intensos y centrados podríamos haber competido mucho más el partido, no podemos permitir casi noventa puntos si queremos ganar los siguientes partidos. A seguir entrenando para seguir aprendiendo y mejorando. #SomosEquipo.



BENJAMÍN

CASTROBASKET OJANCANOS 57  -  BEZANA  36

NUeva victoria de nuestros benjamines que ya aseguran su participación en la semifinal de primera división.  Partido en donde nos costó más jugar por la intensidad del rival y por lo que nos costó meter las canastas debajo del tablero. Ahora tenemos un parón de un mes que aprovecharemos para trabajar nuestra intensidad en defensa y en el juego colectivo que tenemos que mejorar.
Aprovecharemos también para jugar algún amistoso que nos mantenga activos.




        EEMM ENTRAMBASAGUAS   14 – 22  CASTRO BASKET TRASGOS




Jornada número 12 de la temporada y hoy nos esperaba un partido menos complicado que los anteriores encuentros pero que también iba a ser un buen enfrentamiento. Jugábamos en Entrambasaguas contra un equipo que iba sexto en la tabla a escasos puntos de nosotros.

En el primer tiempo se nos vio bastante dormidos, tanto en ataque donde no podíamos ni subir el balón como en defensa que no pudimos frenar al equipo rival.

En el segundo tiempo pasó exactamente lo contrario. Tras una muy buena actuación de Luken y Pablo, pudimos remontar el marcador, para acabar el cuarto con un marcador de 6-6. Poco nos duró esta ventaja, ya que en el tercer tiempo jugamos bastante mejor que en el primer cuarto pero no nos entraron las canastas, que al final es lo más importante.

Tras el descanso, salimos de nuevo muy enchufados con un quinteto que funcionó muy bien, Kevin-Pablo-Luken-Kike-Jon. Fue muy buena la actuación de los cinco, pero destacó los saques largos de Kevin que supieron aprovechar muy bien sus compañeros, y los robos de balón de Luken, los cuales supo luego aprovechar de cara a canasta.

Los dos últimos cuartos siguieron siendo muy buenos. Luchábamos por los rebotes tanto defensivos como ofensivos, que Ibai supo aprovechar para encestar en el quinto periodo.

Finaliza así el partido con un marcador de 14-22. Menos en el primer cuarto, fuimos superiores durante todo el partido. Todos los chicos lucharon hasta el final y al finalizar el partido vieron la recompensa que es el ganar el partido.

Se va viendo cada vez más la progresión de los chavales. Cada vez juegan mejor y cada vez les va gustando mucho más el baloncesto y el deporte, que viene a ser lo más importante.


CASTROBASKET ANJANAS 27-26 C.D ESCLAVAS




Partido muy reñido e igualado, como resumen ha sido una derrota continua en todos los cuartos excepto en el sexto, donde despertamos y nos pusimos por delante hasta quedarnos 1 punto por delante de ellas.La primera parte del partido fue muy irregular, comenzando el primer cuarto cómodas hasta que al final del cuarto nos remontaron hasta ponerse 9-10 a favor de ellas.En el segundo fue un desastre total, con 0 canastas a favor y 1 en contra, gracias a nuestras jugadoras Greta Castellana y Gabriela Escalante, mostrando una defensa impecable.En el tercer y último cuarto de la primera parte, fue defensivamente peor q el anterior cuarto pero mejor ofensivamente, gracias a nuestro jugador Adrián Villanueva, encestando 2 canastas, cerrando el resultado con un 13-18 en contra.En la segunda parte del partido fue un mal comienzo, encestando 0 canastas y encostándonos ellos 1, mostrando un juego muy similar al segundo cuarto.En el quinto cuarto despertamos, hasta llegar a cerrar un resultado con 7 puntos abajo (17-24)Y ya en nuestro mejor y último cuarto (6º Cuarto) conseguimos hacer un partidazo, poniéndonos 1 punto arriba, seguidamente nos terminamos poniendo 1 abajo y como dice el dicho “Lo último que se pierde es la esperanza” encestando una última canasta a falta de segundos, poniéndonos 1 punto arriba y finalizando el partido con un resultado global de 27-26.Gran partido de las chicas, cierto es que hasta el último cuarto defensivamente éramos dependientes de Greta, Lara, Gabriela y Aroa, pero luego al final pudimos ser todos regulares en defensa, sin destacar ninguna, ya que todas hicieron un muy buen papel.Debo decir que no hay ninguna que haya destacado, ya que este partido ha sido un gran reparto colectivo, así que felicidades al equipo. ¡A seguir así chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario