lunes, 20 de marzo de 2023

 JORNADA 18 DE MARZO


SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET FISIOENERGIA: 68 - 48: CAYON



Victoria de carácter de nuestros seniors y en partido crucial ante otro rival directo en nuestro objetivo de clasificación para la Final Four.
El equipo salió realmente serio desde el inicio a pesar de no haber sido una semana idílica de entrenamientos y con numerosas bajas.
Los locales mostraron superioridad en el marcador desde el inicio del mismo y pesar de tener momentos con menos ideas en ataque, nuestros chicos lo pudieron suplir a través de una buena defensa, tanto zonal como individual.
La defensa rival permitía muchos tiros liberados y en ocasiones abusamos de dichos tiros, esta vez por desgracia, sin mucho acierto.
Sin embargo cada rebote y cada balón dividido se convertía en una nueva lucha y cada uno de los jugadores aporto su máximo para que esa lucha se decantara a nuestro favor.
¡Enhorabuena a todos! Sin lugar a dudas este es el camino a seguir de aquí a final de temporada, donde no podemos cometer ningún error. Somos conscientes de que debemos de seguir trabajando ciertas cosas de cara a futuros enfrentamientos, pero el equipo está motivado y cree en si mismo, lo cual es primordial para cumplir nuestro objetivo.


JUNIOR MASCULINA

FISIOENERGÍA CASTROBASKET 51-60 RTBS CANTBASKET04



Última jornada de liga regular contra el segundo clasificado, enrachado y viniendo de hacer muy buenos partidos. Derrota, pero con sabor a victoria, en un gran duelo donde el juego en equipo y la defensa mantuvo a raya a los rivales. Con un poco más de acierto en los tiros, nuestros castreños podrían haberse llevado la victoria perfectamente.
El primer cuarto comenzó y fue en los 5 primeros minutos donde no lo hicimosmuy  bien. Los santanderinos nos encajaban un 2-13 gracias a su potente tiro exterior. Reaccionamos, no obstante, aprovechando nuestras ventajas en la pintura y de esa manera fuimos encestando poco a poco para ir sumando (12-20).
En el segundo cuarto supimos frenar sus triples y entorpecer sus ataque gracias a una buena defensa conjunta que les obligaba a tirar forzados. En el ataque buen juego en equipo, ya que vamos mejorando el "spacing", pase y extra-pase, pero no nos entraba la pelota por el aro. Nos fuimos al descanso (23-35).
El tercer cuarto fue un intercambio de canastas contínuo entre ambos equipos. Hicimos muy bien la salida al contraataque y fucionó liberarnos para tirar de 3 puntos. Pero seguíamos fallando, también los tiros libres, y eso impedia acercarnos al rival (39-52).
En el último cuarto hicimos un gran esfuerzo colectivo. Lo mejor, la defensa y el rebote, donde conseguimos que el rival solo nos metiera 8 puntos. En ataque, nos faltó un poco más de templanza a la hora de seleccionar los tiros que había que tirar. Quizás por eso fallamos varios pero aún así recortamos a los rivales para perder solo por -9 puntos (51-60).
CONCLUSIONES
¡Gran trabajo de todos! Vamos consiguiendo movernos mejor sin balón para ocupar espacios, dar el pase y el extra-pase necesario para tirar cómodos. Una pena el % de tiro: en tiros libres un 39%, fallamos 17 tiros libres (ellos un 71% en TL). En tiros de 2 un 37% (ellos un 50%). En triples un 26% (aquí no estuvo mal, igual que ellos). Si queremos vencer a los rivales grandes, debemos enfocarnos en los entrenamientos para mejorar el tiro a canasta. TODOS LOS TIROS IMPORTAN.
Pese a todo, terminamos la liga regular jugando un buen baloncesto competitivo y en equipo.
Destacar el trabajo y buen hacer de todos los jugadores, todos sumamos, empezando por el buen trabajo en los entrenamientos hasta el día de partido. Y mención especial a Izan, que no le tiembla la mano en momentos difíciles y anota desde donde sea motivando a sus compañeros.Ahora llega la hora de la verdad. La próxima semana comienzan los Playoffs, para ver quien queda campeón de liga de Cantabria. En nuestro caso, tenemos como primer partido a Piélagos A.
¡A POR ELLOS!

Castrobasket Junior 06  60  -  Cantbasket 04C   37


Encuentro disputado en casa ante un rival siempre difícil. En el partido de ida nos ganaron de 1 punto sobre el último segundo. Había sed de revancha.
Comenzábamos con una presión a toda cancha mal perpetrada, que solo hizo, a pesar de haberla entrenado hasta la saciedad, cargarnos de faltas. Conseguían acabar por delante en el marcador 16-21.
En el segundo cuarto supimos poco a poco, cogerles la medida y fuimos marcando distancias. Aún así, nos costaba romper la defensa en zona impuesta por nuestro rival, no fue hasta la entrada en pista de Mikel Pedrosillo que desde la cabecera de la pintura conseguía atacarla. Acabamos este segundo 35-24.
El tercer parcial si que fue un recital, con un Izan Dieguez desatado y un Íñigo Eguia intratable. El primero recibiendo en velocidad los pases milimétricos del segundo. El binomio de la mañana.
Aunque sin duda, el jugador que marcó la diferencia bajo el hierro fue Fran Fernández luchando cada balón y cargando de faltas a los rivales así como ejecutando un 80% de acierto desde la línea de tiro libre.
Ya en el cuarto tiempo solo faltaba rematar la faena. Todas, absolutamente todas las rotaciones, funcionaron a la perfección.  Compitiendo hasta el último segundo y finalizando el encuentro con un merecido 60-37.
Estoy orgulloso de un equipo que ha bordado una segunda vuelta para recordar. Todo el trabajo y las horas de entrenamiento dan su fruto. Enhorabuena chicos!!!!

Somos equipo!!!!!!!!

CADETE MASCULINA

CASTROBASKET: 39 - TORRELAVEGA AZUL: 24


Victoria muy importante de los cadetes, para volver a recuperar la confianza después de una larga racha de derrotas.
A diferencia de otros encuentros, el equipo salió desde el inicio muy intenso en defensa, moviendo el balón como nunca antes se había visto, cometiendo muy pocas perdidas y apoyándonos unos en otros.
Todos los jugadores que salieron al campo aportaron minutos de calidad y ayudaron a sellar la victoria de principio a fin, ante un rival al que le costó mucho encontrar soluciones a la defensa local.
Toca dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo y motivarlos para que sigan con esta actitud de cara a los siguientes enfrentamientos, ya que, esta es la verdadera cara de nuestros chicos y no la vista en los últimos partidos.
Estoy seguro que siguiendo con esta dinámica nos podemos llevar alguna otra alegría de aquí a final de temporada.


CADETE CASTRO BASKET B 56 CB LAREDO 21 

Penúltimo partido de la liga que nos da matemáticamente una tercera plaza. El equipo salía como claro favorito y esto nos permitió dar más minutos a los jugadores menos habituales. A pesar de haber tenido una semana difícil y no poder contar con todos los jugadores en los entrenamientos. Se dominó del principio al fin en ambos aros. En el balance defensivo destacar el tercer y cuarto cuarto, en los que solo se concedió una canasta y dos respectivamente. En la parte ofensiva se dominó tanto el tiro exterior con 31 puntos de Mikel como el interior con 16 puntos de Dani en penetraciones. Gran temporada del equipo a falta de un partido, saldremos el próximo fin de semana contra Trefilerias con ganas a pesar de que no tiene transcendencia ya para la clasificación.


CADETE FEMENINA

CASTROBASKET: 32 - 47: PIELAGOS 





Partido muy serio de nuestras guerreras ante el segundo clasificado de la competición.
El equipo salió algo dormido al inicio del encuentro, no sabiendo como parar el contraataque rival y las visitantes lo aprovecharon para irse en el marcador.
Sin embargo, tras varios ajustes defensivos el equipo encontró su mejor versión. A las de Piélagos se les atragantaba la zona impuesta por las nuestras y lo aprovechamos a la perfección para recortar distancias en el marcador, hasta ponernos a únicamente 7 puntos de desventaja.
Durante los últimos minutos del encuentro intentamos arriesgar presionando el balón con el objetivo de acabar de remontar el encuentro, pero las rivales supieron romper las líneas y acabar con la ventaja final de 15 puntos.
A pesar de la derrota, toca felicitar a todas las chicas por el encuentro realizado ante uno de los mejores rivales de la competición.
A su vez debe ser un aliciente para que seamos realmente conscientes de que podemos competir ante cualquier rival si no salimos con un una actitud derrotista.
Hasta ahora está parte de la temporada está siendo un gran aprendizaje para todas nosotras y debemos seguir aprovechandolo hasta el final.

INFANTIL MASCULINA

CASTROBASKET AZUL 33  - COLINDRES  83



Partido contra los líderes de la categoría, en la que hemos perdido pero dando bastante guerra en algunos periodos.

Los visitantes comenzaron con toda su artillería, presionando al saque y dispuestos a cerrarnos acta lo antes posible. Empezamos bastante bien, flotando en defensa lo que nos permitía defenderles en estático, pero enseguida Colindres sacó a relucir su velocidad, con contraataques muy rápidos que no éramos capaces de seguir y moviendo la pelota a mucha velocidad; nosotros nos empeñábamos en botar y eso les permitía presionar con dos y hasta tres jugadores hasta que perdíamos la pelota. También faltaba ambición para ir a por la pelota en los rebotes y efectividad en los pases, demasiado flojos y fáciles de cortar en ocasiones. Terminamos el primer tiempo perdiendo de 30 puntos.

En el segundo tiempo ofrecimos una imagen totalmente distinta: dejamos de botar y empezamos a pasar nada más recibir la pelota, lo que nos permitía salir fácilmente de su presión y llegar a canasta contraria con opciones incluso de contraataque. Obligamos incluso al equipo contrario a pedir un tiempo muerto, evidencia de que estábamos haciendo bien las cosas. Ganamos el parcial de este periodo por cuatro puntos.

En el tercer periodo volvimos a caer en los errores típicos de este equipo, discutiendo entre jugadores, recriminando unos a otros los errores y perdiendo muchos balones por la tibieza de los pases y porque volvíamos a ponernos a botar. Destacar de este periodo los 3 primeros puntos con este equipo de Alejandro Antolín, que se manejó muy atento en defensa y sin problemas para tirar cuando tuvo ocasión.

El cuarto tiempo fue de puro trámite para Colindres, cerrándonos acta y sin bajar su intensidad en ningún momento, no por nada son los primeros.

De este partido me quedo con el hecho de que, cuando quieren, este equipo sabe jugar como tal, enlazando pases y moviendo rápido la pelota, solo hay que dejar de botar todo el rato y seguir entrenando con seriedad. A por el siguiente partido!!

INFANTIL FEMENINA

RAISAN ELOY VILLANUEVA 71  -  CASTROBASKET AMARILLO 27



Partido de vuelta contra el enérgico equipo de Santander, presentando una plantilla mínima pero con muchas ganas.
Se jugó bien, y salvo fallos hubo buen juego, con una defensa que va mejorando día a día y en el ataque ya vamos más organizadas, aunque seguimos precipitándonos en las decisiones lo que nos condena a perder muchos puntos en los partidos.
Lo que finalmente nos sentenció fue el cansancio, al final del encuentro las nuestras mostraban claros signos de cansancio y dado lo mermado de la plantilla en esta jornada poco más se les podía pedir.
Pese al resultado, buen sabor de boca en este partido, donde jugadoras como Elsa, Ainhize y Uxue formaron parte activa del ataque demostrando en el campo lo que saben hacer en los entrenamientos.
Lo que decimos siempre, trabajamos para mejorar y lo hacemos juntas, el progreso es real ya que vemos cómo jornada a jornada reducimos la distancia con los resultados anteriores, muy orgullosa de todas vosotras.
Ohana
SOMOS EQUIPO 

Kells School 21  -  Castrobasket Rojo 41



Aunque el partido se disputaba contra las siempre competitivas Kells y se empezó muy igualadas, pronto les pillaron la medida y poco a poco fueron, nuestras chicas cogiendo la delantera.
En el primer tiempo no pudo ser más igualado el tanteo, 8-7. Llegábamos con facilidad, pero nos faltaba acierto cara a canasta.
El segundo fué otro cantar, con el tándem Cristina - Paula rompiendolas en velocidad y finalizando con acierto de cara a canasta.
Durante el tercer parcial las duplicamos el tanteo prácticamente. Aunque teníamos dificultades de cara al rebote, seguía funcionando la defensa y las transiciones se finiquitaban con solvencia.
En el cuarto parcial las Kells no conseguían romper nuestra defensa, pero sí que conseguían frenar nuestra velocidad. Finalizamos el encuentro con 21-41. 
En éste encuentro volvía a la cancha totalmente recuperada Sofía después de una lesión de tobillo, realizando un gran encuentro. Enhorabuena!!!
La nota triste fue la lesión de Alejandra, que la mantendrá alejada de las pistas al menos una semana. Esperamos todas tu pronta recuperación. Ánimo Alejandra!!!!!
Somos equipo!!!!!!

ALEVIN MASCULINA

EDM TORRELAVEGA 65-84 CASTROBASKET
Victoria de nuestros chicos en un complicado partido que se resolvió en los últimos períodos.
En la primera parte nos costó entender el partido y lo que requería, la defensa rival nos invitaba a tirar de lejos y no tuvimos esa paciencia en ataque, a excepción de algunos momentos en el segundo período, para buscar mejores situaciones de tiro ni esa valentía para encarar a nuestro defensor. En defensa no estábamos lo suficientemente intensos, se nos iban con el primer bote, además de permitirles correr gracias a un pobre balance defensivo. Mala primera parte que nos situaba 6 puntos por debajo en el marcador. No podemos conceder tantos puntos (42) si queremos pelear los partidos.
Durante la segunda parte entendimos lo que demandaba el partido, subiendo la intensidad en defensa, lo que nos permitió robar unos cuantos balones en la presión y limitar los contraataques del rival que tanto daño nos hicieron en los primeros momentos del partido. En ataque estuvimos más calmados, buscando siempre la mejor opción, además tuvimos ese acierto que nos faltó al principio. Buena segunda parte en líneas generales del equipo que dejó a los locales casi en la mitad de puntos respecto la primera parte y consiguió un parcial de 23-58, obteniendo 25 puntos de ventaja en esta mitad, una pena que no fuese la constante durante todo el partido.
¡¡Enhorabuena a todo el equipo por la victoria y el esfuerzo!! Estos partidos tienen que servirnos para aprender y darnos cuenta de cuál es el camino. A seguir entrenando para mejorar. #SomosEquipo


ALEVIN FEMENINA



BENJAMIN

SOLARES    CASTROBASKET OJANCANOS


Partido en donde nuestros chicos se batieron ante un equipo local muy correoso. Pero que no pudo con los castreños a pesar de no tener su día en cuanto al acierto de cara al aro.

El partido empezó con un intercambio de canastas aunque la ventaja cayó del lado visitante. En el segundo periodo y fruto de un mayor movimeitno de balón los chavales consiguieron irse en el marcador a una distancia cómoda.
El tercer periodo fue de nuevo trabado y sin circulación de balón, lo que unido a la poca sanción de faltas hizo que el marcador practicamente no se moviera.




A partir de la segunda mitad, con el partido ya asegurado intentamos jugar más en equipo pero no fue un día con excesico acierto anotador.
Aún así nueva victoria y nos quedamos a la espera de la visita de un Bezana, tercer clasificado que a buen seguro intentará sacar beneficio de la visita.
>Destacar en este partido a Víctor que se fajó con las torres se Solares y mantuvo una gran intensidad durante todo el partido.




Castro Basket Anjanas 51 - 3 Medio Cudeyo Blanco



Excepcional partido de nuestras chicas, que fueron en todo momento muy superiores al equipo rival (8-0, 8-2, 4-0, 20-1, 2-0 y 9-0 en los parciales de cada periodo).
A pesar de la superioridad de nuestro conjunto, el esfuerzo que las chicas hicieron durante este partido es muy meritorio. 
Todo el equipo aporto desde la pista, pero merece una especial mención  Gabriela y su incesante defensa, provocando perdidas y alternancias de posesión desde las luchas. Hay pocos jugadores/as que disfruten al igual la defensa que el ataque, pocas veces los jugadores/as asumen la importancia de las defensas y su valor, Gabriela demostro con creces que este trabajo no tan vistoso también es muy necesario en la pista.

Como entrenador me gustaría agradecer a las familias su apoyo en esta mañana de Sabado y hacer otra mención especial a Aimar Diaz, Pablo Araujo y Pablo gonzalez, estos chicos y el resto de chavales del club, que he podido disfrutar en mis equipos como jugadores, están comenzando su carrera como entrenadores y aunque todavía no sean conscientes de ello, el trabajo que están realizando por el baloncesto de formación es clave para muchos niños y niñas que disfrutan al mismo tiempo que aprenden mucho más que basket en cada entrenamiento.


Es emocionante ver como poco a poco las canchas de los patios están siendo ocupadas no solo por balones que se mueven con el pie sino también por este bonito deporte, y la culpa la tienen los clubes y escuelas humiledes con su importantisimo trabajo que no deber pasar desapercibido.
Un finde semana más hemos sido equipo y disfrutado juntas ❤🏀❤


CASTROBASKET  22 – 28  COLINDRES

 


Undécima jornada de la competición y hoy jugábamos en el Pachi Torre contra Colindres, los terceros en la clasificación. Sabíamos que este partido lo podíamos ganar, y tuvimos esa mentalidad durante todo el partido.

En el primer cuarto salimos muy bien, defendimos muy bien todo el cuarto y atacamos con decisión. He de destacar el triple de Alex a escasos momentos de empezar el partido, que hizo que nos motiváramos mucho.

Ya en el segundo cuarto, nos relajamos mucho en defensa, pero seguimos muy bien en ataque, lo cual hizo que nos fuéramos al tercer cuarto con un marcador de 11-10.

En el tercer cuarto seguimos muy bien en ataque y mejoramos en defensa, yéndonos así al descanso con un marcador de 17-12.

En el cuarto periodo no salimos muy bien en defensa. Nos entraban mucho a canasta y no llega a ser porque tuvieron muy poca suerte de cara a canasta y nos hubieran hecho mucho más daño del que nos hicieron.

En el quinto periodo nos descentramos por completo, no jugamos a nada y nos atacaban continuamente.

En el último cuarto nos expulsan a Pablo y aun intentando entrar a canasta todo el rato no pudimos sumar puntos. El partido acabó al final con un marcador de 22-28.

Este ha sido uno de los partidos más reñidos que hemos jugado, por no decir el que más. Hemos jugado muy bien durante todo el partido, pero no se ha podido ganar. Los partidos que nos quedan de liga son más fáciles que los de estas semanas, así que intentaremos ganar esos partidos que nos quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario