lunes, 14 de noviembre de 2022

 CRÓNICAS JORNADA 12 NOVIEMBRE



NUESTROS JUGADORES FUERA DEL CLUB

En la jornada anterior nuestro jugador Lucas Diaz-Munío que ahora milita en la liga andaluza fue protagonista de la victoria de su equipo con una canasta en los últimos segundos del partido, lo que les coloca co-líderes en la clasificación.

Enhorabuna Lucas, desde aquí felicitarte y esperando tu regreso. Orgullosos de nuestros jugadores.

Iremos publicando noticias de nuestros jugadores fuera del club según nos vayan mandando.

Os dejamos el video.





SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET FISIOENERGIA  2 -  PUMAS   0


JUNIOR MASCULINA

CANTBASKET 04 B 41 - 80 CASTROBASKET A
Partido al que fuimos sin confiarnos, y menos teniendo hasta 4 bajas de jugadores. Así que, pese a ello, planteamos darlo todo e instaurar nuestra intensidad desde el inicio con los jugadores que estábamos y funcionó.


Comenzamos el primer cuarto corriendo, pero ordenados, ocupando espacios y moviéndonos bien sin balón para originar pases fáciles y poder anotar. Fueron unos primeros minutos muy igualados, no obstante, debido al acierto de su mejor jugador. Pero después comenzamos a utilizar nuestras ventajas y, sobre todo, a jugar en equipo. Nuestras penetraciones a canasta fueron muy acertadas ya que nos dieron canastas y, cuando venía la ayuda defensiva, supimos dar ese pase y otro más para originar tiros liberados y encestar. Terminamos el cuarto ganando (6-24).
Segundo cuarto parecido al anterior, nos faltó anotar desde la línea de 6.75. Realmente conseguimos sacar más ventajas de los contraataques y cerca de canasta. Los rivales lucharon y estuvimos casi igualados para ir al descanso (18-43).
Como venimos diciendo, no importa el resultado. Se gane o se pierda, uno de los objetivos era mejorar aspectos defensivos (tanto individuales como colectivos) y fomentar el juego rápido y contraataque. Así que salimos en el tercer cuarto bien concentrados, conseguimos robar muchos balones y así generar muchas opciones y sumar en anotación, siendo el resultado (25-63).
Con esta diferencia en anotación, nuestro pequeño pero gran compañero SAMU salió al campo a darlo todo y a ayudar a sus compañeros en la lucha por el balón. Algo de lo cual estamos muy orgullosos ya que es una pieza más de nuestro equipo. El partido continuó con un intercambio contínuo de canastas hasta el final. Mencionar que las situaciones de bloqueo las jugamos cada vez mejor.
ENHORABUENA CHAVALES POR EL ESFUERZO REALIZADO. Agradecemos también a los cadetes Oliver y Jon, que siempre suman, y además observamos en 1 mes y medio mucha mejoría de todos nuestros jugadores. Especial mención a Izan y a Mikel, que se van metiendo en la dinámica y exigencia de la liga. Y felicitar a Yago, Jon, Markel y Darío, tener varios jugadores que anoten dobles números es sinónimo de que no dependemos de 1 jugador, sino que muchos son capaces de sumar en el marcador.
Sin relajarnos, debemos seguir trabajando en los entrenamientos para continuar con esta buena dinámica, ahí está la clave de nuestra preparación.


Castrobasket Junior 06 56  -  Ventanas Arsan Astillero b 45

     Bonito partido el disputado ayer el el polideportivo Pachi Torre donde nos enfrentamos a un rival muy bien armado, al que supimos poner en aprietos ya en el tercer parcial. 
     Casi por primera vez en lo que llevamos de temporada, plasmamos en la cancha parte de lo practicado durante los entrenos. 
     Desde el primer parcial quedó demostrada la igualdad de ambas escuadras, igualdad que solo se quebraría desde la concentración y la calma. Y es que acabó el primero con 7-10 para Astillero, pero con buenas sensaciones por nuestra parte.
     En el segundo cuarto seguimos jugando nuestro juego y superando con solvencia el esquema defensivo planteado por el equipo técnico contrincante, superando una defensa 1 3 1 a la que supimos buscarle el hueco y atacarla con resultados positivos.
     En el tercer tiempo fue sin lugar a dudas cuando empezamos a creer que la victoria era posible. Planteamos una defensa en zona 2 3 que rara vez conseguían penetrar y que sólo con algún tiro exterior ponía en aprietos.
     Comenzábamos la cuarta parte con un parcial arrastrado de 38-33, que aunque no era gran cosa, si que resultaba alentador a nivel sicológico. No decepcionaron nuestros jugadores. Sorprendían con unas transiciones  muy veloces que no conseguían parar. Ello sumado a una buena intensidad defensiva hizo que poco a poco nos eleváramos en el luminoso para acabar el encuentro con 56-45. 
     Destacar la labor, otra vez, de Izan Dieguez, que sencillamente lo rompió, no solo anotó 21 puntos si no que además amilanó al contrario colocando un sin fin de gorros. Enhorabuena Izan. 
     Digno es de mención igualmente Nico Peñalver MVP del encuentro por derecho propio, ya que no solo anotó 14 puntos si no que supo ejercer de excelente playmaker.
     A nivel defensivo destacar a Edu Rocha y Fran Fernández que se lo pusieron muy difícil al equipo visitante peleando cada balón. 
     Esta primera victoria tiene una dedicatoria especial para un jugador que arrastra una sanción injusta, va por ti Álvaro.
     Continuamos trabajando, SOMOS UNO, SOMOS EQUIPO!!!


JUNIOR FEMENINO

Sp Basket Northconsulting 63- Castrobasket reformas Castromar 66




Partido en Bezana contra SP Basket Nortconsulting .
Empezamos jugando un poco despistadas , el campo resbaladizo impedía realizar movimientos pero aparte de esto no estábamos muy centradas ,  las definiciones en campo contrario permitieron estar cerca de ellas en el marcador , acabando el primer cuarto 12-11 a favor de ellas .



Segundo cuarto seguimos defendiendo bien , pero ellas realizaron tiros desde exterior y consiguieron alguna canasta más que nosotras , acabamos el cuarto perdiendo 32-26 .
  En el descanso y después de la charla en el vestuario , salimos con intensidad , definimos jugadas , pero en la línea del tiro libre dejamos escapar puntos , el marcador igualado a 10 puntos , con la ventaja de ellas de 10 puntos .
Nos quedaba el último cuarto para poder ganar el partido , este fue el nuestro , las chicas jugaron intensas , robaron balones y sobre todo salieron al contraataque con canastas , pudimos remontar y ganar el partido pero nuestro punto negro , los tiros libres nos libraron de la victoria y empatamos el cuarto 52-52 .
  Prórroga, gran trabajo de las chicas defendiendo , impidiendo que ellas metiesen canastas y pudimos ganar el partido por tres puntos , marcador final : Sp Basket Northconsulting 63- Castrobasket reformas Castromar 66
Enhorabuena a las chicas , gran trabajo en los entrenamientos y después de varias semanas sin poder jugar , han sido capaces de seguir el ritmo del partido .
A seguir en esta línea y esta vez felicitar a todas como EQUIPO , es un orgullo trabajar con vosotras . 
Nombrar a Marta que nos acompañó por primera vez y realizó un gran trabajo , parte de esta victoria es suya . 
A seguir trabajando durante los estrenos y las victorias seguirán llegando .

CADETE MASCULINO



CASTRO BASKET 22  -   LA SALLE SANTANDER 41

Primera derrota de la temporada, el parón liguero de 2 semanas sin competir no ha sentado bien al equipo que venía de ganar los tres partidos jugados. Partido igualado al principio a pesar de la diferencia de envergadura entre los dos equipos, el equipo visitante mucho más alto y grande en todas las posiciones. En el primer cuarto se plantearon dos defensas individuales, gracias a la intensidad defensiva de nuestro equipo acabó con un apretado 11-12. El segundo cuarto La Salle utilizo una defensa zonal de 2-1-2 que no supimos romper y se reflejó en el resultado con un parcial de 2-15. Intentamos romperla con gran cantidad de cambios, introduciendo a jugadores más bajos buscando movilidad y rapidez en el juego pero que nos penalizada en el trabajo defensivo. Tras el descanso respondimos, también, con una defensa zonal, lo que evitó que se fueran demasiado en el marcador, aún así el parcial del cuarto cayó del lado de los visitantes con un parcial de 2-5, llegando al último cuarto con una desventaja de 17 puntos, 15-32, insalvable atendiendo a la poca efectividad y bajo porcentaje de nuestro equipo. En el último cuarto el equipo bajo la guardia, sin creer en la remontada, a pesar de ello se luchó, dejando el parcial en un 7-9. Resultado final 22-41. La derrota en la competición es parte del aprendizaje, hoy ha servido para eso, aprender, hemos visto que el baloncesto es un juego de equipo, que se juega con cinco remando en la misma dirección que contra equipos ordenados no sirve responder únicamente con acciones individuales.


CADETE FEMENINO

AGUSTINOS NEGRO 49 CASTROBASKET 58
Esta jornada pudimos disfrutar jugando un partido en las magníficas instalaciones del colegio San Agustín de Santander, donde nos acogieron con gran amabilidad, tanto el público como las y los componentes del equipo local.
También felicitar al árbitro y oficial de mesa, que pasaron totalmente desapercibidos, lo cual indica el magnífico trabajo que desempeñaron.
Nos presentamos al partido con dos bajas muy importantes, por un lado el entrenador y a última hora la de Lucía, la cual estaba demostrando en los últimos partidos un nivel muy alto. Deseamos que ambos puedan estar el próximo partido: el equipo os necesita.
El primer cuarto comenzó con poca intensidad por ambos conjuntos, y la ventaja inicial de 2-7 conseguida por el equipo visitante fue recuperada con unas buenas acciones ofensivas de las locales, unidas a una defensa algo condescendiente de las castreñas. Tras un tiempo muerto pedido por castro se consiguió llegar a un 9-13 a falta de medio minuto con sensaciones de poder llegar al final del primer cuarto con ventaja de hasta 6 puntos. Sin embargo, una mala defensa más un pase muy blandito, propiciaron dos canastas seguidas de la mejor jugadora del equipo rival, llegando con empate a 13 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto fue sin duda el peor del equipo. No sirvió de nada la sensación de rabia por la pérdida de la ventaja perdida en los últimos segundos del primero, y en este cuarto continuó la dinámica positiva del equipo de Agustinos, con un extraordinario acierto en el tiro exterior de su mejor jugadora, pese a estar bien vigilada. Como positivo, fuimos capaces de aguantar el resultado, impidiendo que las locales se fuesen mucho en el marcador, y de esta forma poder llegar al descanso con sólo tres puntos abajo. Clave a partir de este momento fue el juego de Alba, que cuajó un gran partido, yendo clarísimamente de menos a más. Estábamos en el partido.
El descanso sirvió para hablar y entender que los partidos se ganan en la cancha, no antes de jugarlos, y como en todas las facetas de la vida, hay que ser valientes y ambiciosas, pero siempre con humildad y respetando a los rivales. Ajustamos la defensa a su mejor jugadora, reduciendo la distancia. Iria y Ari la realizaron de forma excelente, anotando sólo dos puntos en esta mitad frente a los doce que consiguió en sólo 8 minutos que jugó en la primera. Insistimos en defender atrás pero apretando en nuestro campo para robar y correr al contraataque, lo cual hicimos bien en varias oportunidades, siendo clave en el resultado final.
De esta forma comenzamos el tercer cuarto de forma excelente, lo cual obligó al entrenador rival a pedir tiempo, que no impidió continuar con nuestra buena racha, llegando a ser en este período de 3-14 a favor (29-37), con una extraordinaria racha anotadora de 10 puntos de Sara. En este momento, sin su mejor jugadora en la pista, hice demasiados cambios para intentar oxigenar al equipo que provocó varios despistes en las marcas (mea culpa), lo cual fue aprovechado por el equipo rival, que con un buen juego y acierto, pudo recortar la distancia y llegar al último cuarto con sólo un punto abajo (37-38).
El último cuarto fue el mejor del equipo. Inés dijo: "aquí estoy yo" y tomó el mando, perfectamente acompañada del resto del equipo. Le dio ese puntito de intensidad y velocidad, comenzamos a robar muchos balones atrás y castigar al rival con canastas fáciles al contraataque. En definitiva, aprovechamos haber llegado, gracias a las rotaciones, en mejor estado físico al último cuarto y de esta forma se pudo conseguir ampliar la ventaja hasta la máxima del partido.
Enhorabuena al equipo, porque se esforzó al máximo durante todo el partido, especialmente en la segunda mitad. Lo que tenemos que corregir es sobre todo la mentalidad y la concentración antes de los partidos. No sirve de nada creerse que se va a ganar fácil: es un error y una falta de respeto al rival. Tampoco sirve justificar el juego o el resultado después del partido diciendo que hemos jugado muy mal. No es cierto: personalmente he disfrutado viendo tan cerca el esfuerzo y el coraje que habéis demostrado. Tenéis que pensar que si se falla, o no salen las cosas, puede ser por mérito del rival, que defiende, que aprieta, que te gana la espalda, que busca los espacios, que tiene buen tiro, que te cambia de defensa, a veces, en zona, a veces individual... Todo eso pasó ayer, y supisteis jugar contra ese juego del rival para finalmente conseguir superarle con una ventaja de 9 puntos, que no está nada mal.
Felicidades y a por el siguiente partido!!!!!!!


INFANTIL MASCULINO

CASTROBASKET AZUL  63 - PIELAGOS  66

Partido irregular en donde jugamos bien por momentos pero en muchas otras estuvimos sin ideas y muy estáticos lo que hizo que los rivales nos metieran muchas canastas fáciles.
Estamos entrnando bastante cosas en los entrenos que nos salen relativamente bien y cuando llegamos a los partidos hay demasiado juego individualista y se nos olvida poner en práctic todo lo entrenado. 

Aun así estamos ahí compitiendo con casi todos los equipos a los que nos hemos enfrentado y si somos capaces de tener un poco de paciencia y jugar más en equipo los resultados llegarán.
Ánimo y a seguir trabajando.


Ampuero 12 - CastroBasket Blanco 36
Partido que empezó de forma plácida para los nuestros con una ventaja amplia desde el primer cuarto, la relajación nos afectó hasta tal punto que teníamos una excesiva pasividad, tanto en defensa como en ataque, aspecto a mejorar de cara a siguientes partidos, no perder la cara al partido y mantener la actitud competitiva hasta que finalice. 

INFANTIL FEMENINO

CASTROBASKET ROJO 31 -   CALASANZ B 13

Partido tranquilo marcado por el número de jugadoras del equipo rival, que no cumplía la normativa por lo que ya se planteó un partido sin la más mínima tensión. 
Con un ritmo de juego lento intentamos plasmar en el campo lo trabajado en los entrenamientos, quedando patente que hay dos velocidades en el equipo.
Consciente de que todas dieron en el campo lo mejor de sí mismas y de que el equipo trabaja bien en conjunto, veo necesario pedir la máxima implicación de las jugadoras en los entrenamientos, tanto en la asistencia como en la actitud y las ganas de aprender, y así es cómo el equipo dará un salto cualitativo, cuando todas rememos en la misma dirección y con la misma intensidad.
Seguiremos trabajando duro para salir de nuestra zona de confort, cambiar el chip del minibasket y prepararnos y progresar en nuestro deporte, el BALONCESTO con mayúsculas.
SOMOS EQUIPO!

RIBAMONTÁN AL MAR A 35  -  CASTROBASKET AMARILLO 20
Partido contra un rival situado varias posiciones por delante en la tabla, en el que no se vió tanto desnivel como el imaginado a priori.
Las nuestras salieron mucho más concentradas e intensas que en los partidos anteriores, lo que nos llevó a jugar de tú a tú durante todo el encuentro.
Con un tanteo en contra de 14-8 al medio tiempo, nos planteamos en la charla de vestuario la necesidad de cambiar de actitud y trabajar y esforzarnos al límite. No valen las lamentaciones post partido, si en la cancha no damos todo nunca sabremos hasta dónde podemos llegar y todo el trabajo realizado en los entrenamientos será en vano.
Ya retomado el encuentro, el tercer parcial se volvió a saldar con un resultado en contra, pero el cuarto lo ganamos, y con eso me quedo esta jornada, con que se luchó hasta el final a pesar del resultado adverso, que hay que aprender a no darse por vencida nunca y que la guerra se gana batalla a batalla.

ALEVÍN MASCULINO


EDM CAYON AMARILLO 56-26 CASTROBASKET
Derrota del CastroBasket en un partido en el qué, a pesar del buen arranque, no fue capaz de mantener esas buenas sensaciones iniciales y acabó sucumbiendo por un contundente resultado.
Nuestros chicos empezaron muy concentrados y metidos en el partido, especialmente en defensa, realizando quizás los dos mejores períodos a nivel defensivo de la temporada, y aunque nos costaba anotar nos íbamos al término del segundo periodo por delante, 9-13.
Sin embargo éste buen inicio se fue diluyendo, nuestra defensa bajó, permitiendo al rival jugar mucho más cómodo y aunque no eran muchos los puntos concedidos, nuestra baja productividad en ataque hacía que el rival nos superase en el marcador y fuese cogiendo pequeñas ventajas.
En los dos últimos periodos el equipo, frustrado, bajó los brazos. Empezamos a dejar de atacar colectivamente e intentar resolver el partido por nuestra cuenta, que unido a un pobre balance defensivo, hacía que la diferencia se disparase hasta el 56-26 final.
Tenemos que aprender de esta derrota para el futuro, durante los partidos tenemos momentos de muy buen juego, sin embargo no somos capaces de mantenerlos y hacerlos constantes. Toca entrenar para el siguiente partido. #SomosEquipo


ALEVÍN FEMENINO

Castro Basket  55 - 60 Raisan Eloy Villanueva
Esta jornada jugábamos fuera ante un rival que sabíamos que no nos lo iba a poner fácil, con lo cual teníamos que jugar concentradas y en equipo para conseguir afrontar la buena defensa que tenían las rivales.
Comenzamos el primer cuarto ganando el salto y anotando el primer punto de encuentro, la gran velocidad de nuestras oponentes nos obligo a hacer muchas faltas en una etapa del partido muy temprana. A pesar de los fallos conseguimos ganar este cuarto 8-14.
El segundo cuarto fue el cuarto en el cual nos confiamos y las rivales consiguieron anotar seis puntos seguidos por culpa de dos perdidas al intentar subir el balón.
En el tercer cuarto salimos a morder tras haber acabado el cuarto anterior 26-18, el objetivo de nuestras jugadoras era intentar recortar distancia en el marcador para ir al descanso con la minima distancia en nuestra contra. Tras una muy buena defensa y un mejor ataque conseguimos nuestro objetivo en este cuarto para acabar 30-30 al descanso.
El partido siguió empatado en el cuarto y en el quinto periodo yendo siempre dos/tres puntos arribo o abajo, lo cual nos hizo ir a un final de partido muy apretado. Terminamos el quinto cuarto con un resultado en contra de 54-51, el partido estaba en manos de cualquier equipo.
El sexto cuarto era el cuarto el cual decidía si nuestras chicas continuaban una jornada más como primeras de grupo o no. A falta de 1 minuto pedimos tiempo muerto para intentar coger aire y organizar el ultimo minuto lo mejor posible yendo un punto por debajo. Este ultimo minuto lo jugamos dando pases muy precipitados y buscando muy mal los espacios lo cual nos hizo perder un par de balones decisivos los cuales fueron decisivos para el resultado del partido. 55-60

BENJAMINES

CASTROBASKET OJÁNCANOS  68  -   COLINDRES  17

Partido en donde contamos con 11 jugadores que fueron evolucionando de menos a más en el partido y van puliendo detalles para cuando nos lleguen los partidos más compñicados.
Seguimos trabajando. Enhorabuena.



COLINDRES A  50–0  CASTROBASKET TRASGOS

 

Cuarto partido de la temporada y tercera derrota de la temporada. Esta vez jugábamos en Colindres y contra los mejores de nuestra categoría, cosa que hizo que en el segundo periodo nos cerraran acta.

En el partido nos costó mucho atacar y no llegábamos a defender, siendo hasta la segunda mitad un partido lleno de contras del equipo rival, hasta que decidieron parar la bola y jugar más calmados y controlar más la posesión. Más tarde a punto de finalizar el quinto tiempo conseguimos meter un tiro libre a manos de Alex.

De este partido no se pueden sacar muchas conclusiones, solo que hay que seguir trabajando y que nos tenemos que acostumbrar tanto a ganar como a perder.


Castro B Anjanas 43 -25 Solares


Gran partido el de nuestras chicas este sabado jugando como locales en el Pachi Torre, la intensidad que vimos en los anteriores partidos no solo se mantuvo sino que se incremento, las jugadoras constantes y demostrando sus ganas de mejorar ofrecieron un gran partido. 
Teniendo en cuenta que este mismo equipo nos cerro el acta durante el partido previo (ventaja de más de 50 puntos) hace solo a penas unas semanas, no seria una locura decir que podemos ver un paso adelante en el juego de nuestras chicas que consigueron llegar al ultimo periodo con solo 9 puntos de desventaja.
Y no solo se ha progresado técnicamente, sino que tambien vamos asimilando conceptos tácticos basicos como defender al par o correr lo más rapido posible en el balance, y lo que es más importante, seguimos disfrutando con el basket y dándolo todo en los entrenamientos.

Os dejamos una foto celebrando el cumpleaños de nuestro entrenador Aimar el dia previo al partido para que podais disfrutar de las caras de felicidad de tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario