domingo, 9 de mayo de 2021

JORNADA CASTROBASKET 8 DE MAYO

 JORNADA 8 DE MAYO



SENIOR MASCULINO

Esta semana el senior masculino que se jugaba el cruce de ascenso a la liga E.B.A. se ha tenido que suspender por un contagio de uno de los jugadores. Al final, el cruce se quedará en un partido único en donde el ganador, accederá a la sigueinte eliminatoria en el camino que lleva al ascenso a la liga EBA.

SENIOR FEMENINO

CB NEMESIS  82  - CASTROBASKET SÁMANO  56

Nuevo buen partido de nuestras chicas que, a pesar de las dudas en ataque, cuajaron un buen porcentaje de acierto en el tiro y van dándole otro ritmo tanto al ataque como a la defensa. Esta vez conseguimos dejar a un rival que en el partido anterior nos endosó un gran número de canastas en una diferencia de tan solo 26 puntos. Diferencia que pudo ser menor si las locales no hubieran tenido tanto acierto desde la línea de 3 puntos.

Destacar en especial a Alicia por su defensa frente a la base rival, a  Isabel por su acierto en el tiro y a Coral que no duda en entrar a canasta cada vez que tiene ocasión. Nuestras junior Alba y Celia van aportando cada vez más al equipo y empiezan a jugar sin miedos.


Enhorabuena a todas por el esfuerzo y el trabajo realizado. Nos quedan dos partidos para mantener la buena marcha que llevamos.  Ánimo a todas.


CADETE FEMENINO

CASTROBASKET ISLARES  - SOLARES   (APLAZADO)

Castrobasket Lusa 38 - 52 Astillero


El partido comenzó igualado, pero varias perdidas hicieron que Astillero se fuera en el marcador. Una buena defensa del equipo rival hizo que fuésemos perdiendo al descanso solo por 16 puntos.

La segunda parte empezó muy diferente a la primera, estuvimos bien en defensa. El último cuarto fue como el tercero, con muchas alternancias. Perdimos el encuentro por 22 puntos diferencia.

CADETE MASCULINO

CASTROBASKET ORIÑÓN   60   -  CANTBASKET  74

Un partido con un rival durísimo, pero a pesar de haber salido derrrotados, podemos hacerlo con la cabeza muy alta, un partido con un derroche físico impresionante y una intensidad increíble, es el primer partido en el que podemos decir que hemos dado la imagen que queremos dar siempre, sabemos que es difícil pero no imposible.
Este nivel es el que debemos mantener para conseguir las metas que queremos, ánimo y seguir adelante, orgullo!!!!!!!


Castrobasket Allendelagua 42  -  Medio Cudeyo Blanco 53

  Nos enfrentábamos a un equipo ya conocido, ligeramente superior en calidad pero accesible si nos lo proponíamos. Pero ese no iba a ser el problema. Jugar al medio día, a pleno sol,  27° Celsius, con el equipo mermado en lo cuantitativo... es harina de otro costal. Con esas condiciones, finalizar el encuentro, fue una auténtica proeza.

        Cuando se aplican en el partido los conocimientos adquiridos durante los entrenos, sencillamente se nota. Ese es nuestro auténtico hándicap. En ocasiones los entrenos van como la seda, damos por aprendidas una serie de habilidades pero por algún caprichoso motivo no las trasladamos al juego.
        Los seis son dignos de mención, sin lugar a dudas. En el poste bajo tanto Mikel Pedrosillo como Fran Fernández se las tuvieron pardas con los solariegos, el trabajo en las transiciones dando velocidad y profundidad, abriendo espacios de Pablo Araujo y Allén Macho de quitarse el sombrero y a las riendas e todo, Izan y Diego que se complementaron a la perfección subiendo el balón y ordenando el juego.
        En este partido se puso de manifiesto que cuando jugamos a nuestro juego y aprovechamos nuestras habilidades, en el peor de los casos, sabemos vender caro nuestro pellejo.  Nos falta darle continuidad a ese buen juego durante los encuentros y estar más concentrados.
         Mi más sincera enhorabuena a todos!!!!.
         Como suele ocurrir, el resultado no lo refleja todo... nos toca seguir trabajando.
         Ánimo chicos!!! Somos equipo!!!


CASTROBASKET CÉRDIGO 52 - CALASANZ B 51

Partido ajustado el de este sábado día 8 en el Arturo Duo, recibimos al cadete de Calasanz para disputar el juego a las 10:30.
Con un equipo de 7 jugadores; Dani, Aimar, Enrique, Natxo, Aaron, Ivan y Samu, nos enfrentaríamos de nuevo a un partido intenso con tan solo dos opciones de descanso desde el banquillo.
La igualdad marco el encuentro en líneas generales con un primer periodo 16-16, segundo11-14, tercero 9-9 y cuarto 16-12. 
Una victoria merecida para todos los jugadores que a pesar del caluroso día, unido a el uso de mascarilla y los cambios limitados, no cesaron en ningún momento su esfuerzo y por ello vimos los resultados.
Natxo fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido de Iván que con su poderío en la zona consiguió 13, Aimar 9, Samu anota una canasta sumando dos puntos y Dani convierte un tiro libre, sumando el total de 52 puntos para conseguir la victoria por la mínima, Aaron no consigue anotar por culpa de los nervios a la hora de finalizar pero consigue crearse muchas ocasiones desde el 1x1, Enrique continua mejorando a pasos agigantados y sintiéndose cada vez más cómodo en el campo, su trabajo desde que comenzó a entrenar con nosotros es digno de admirar.
Hoy nos llevamos una victoria y un emocionante partido, pero hay que recordar que al igual que hoy conseguimos la victoria por 1 punto también nos vimos en la situación contraria jornadas atrás, por lo que el trabajo de toda la plantilla de Calasanz no debee caer en vano, y por ello les felicitamos.
Agradecer también a los padres y madres, la afición y los jugadores cadetes de los otros equipos del club, que hacen del partido una emocionante mañana en la que tod@s disfrutamos del baloncesto.
Seguiremos trabajando en los entrenamientos para mejorar como hasta ahora, además con la motivación añadida de que los resultados reflejan el buen trabajo cada vez más.


INFANTIL FEMENINA

SUMINISTROS REVUELTA (COLINDRES): 55 – CASTROBASKET ONTON: 30


Después de un pequeño parón continuamos con el torneo “Jugando en la calle”, devolviendo la visita al equipo de Colindres en una mañana de sábado soleada y de alta temperatura.

 

Como no podía ser de otra manera, comenzamos el partido algo despistadas, recibiendo un parcial de 8-0, pero al contrario que en otros partidos esta vez supimos reaccionar a tiempo, aumentando la intensidad defensiva y siendo valientes en ataque para terminar el cuarto 10 – 9.



En el segundo cuarto seguimos con un nivel alto en defensa, dificultando la salida de balón de las rivales y realizando ayudas en defensa, además, por momentos fuimos las dueñas del rebote, lo que nos permitió ir al descanso con una ligera desventaja: 23 – 19, que dejaba todas las posibilidades abiertas.




La segunda parte fue muy diferente a la primera, comenzábamos con algunas jugadoras cargadas de faltas y pagamos el gran esfuerzo defensivo, además del calor, siendo un equipo que sólo se pareció al de la primera parte en pequeños momentos, esto facilitó las cosas al rival para conseguir los parciales de: 17 – 04 y 15 – 07.



Debemos aprender un par de cosas del partido de hoy, la intensidad defensiva nos da resultados positivos, pero tenemos que tener cuidado con las manos que metemos a destiempo que nos cuestan faltas tontas. Por otro lado, seguimos teniendo dificultades para mantener el tono físico en un partido exigente, hoy existe la excusa del calor, pero si entrenamos andando es imposible rendir a tope en los partidos, o cambiamos de actitud y nos empleamos a tope en los entrenamientos o seguiremos teniendo muchas dificultades para aguantar hasta el final.

 

Felicitamos a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, hoy era un día complicado por las circunstancias pero lo han dado todo hasta que el físico ha aguantado.

Hoy además hemos podido disfrutar de la presencia de nuestro público, aunque con algo de distancia y detrás de una valla, hemos podido sentir sus ánimos… ¡Somos equipo!


INFANTIL MASCULINA

CASTROBASKET SANTULLÁN  38 - MEDIO CUDEYO ROJO  81

Nuevo gran partido de nuestros chicos ante un rival superior al que plantamos cara con gran dignidad a pesar de las ausencias.

Los de Solares con un jugador por encima del 1,90 marcó mucho la pauta del partido y condicionó decisivamente el rebote tanto ofensivo como defensivo. A pesar de esto, los del Castrobasket empezaron algo dormidos y agarrotados, lo que llevó a una diferencia en el marcador importante en el primer cuarto. Pero lejos de bajar las manos, en el segundo cuarto y durante el resto del partido le plantaron cara a un Solares que tuvo que solicitar algún tiempo muerto ante los arreones de los jabatos castreños.

Enhorabuena chicos, este partido era difícil de jugar y de mantener la intensidad ante un rival como Solares, pero vendimos cara la derrota y peleamos cada balón que es de lo que debemso estar orgullosos y continuar por ese camino. Quien quiera ser mejor que nosotros que lo demuestre en el campo. 

Destacar a Mikel que realizó un buen partido y a Íñigo que cada vez va cogiendo más confianza y responsabilidad. Buen partido de David Fonsi que va quitando miedos y sobre todo de Jon que cuando se pone el mono de trabajo empuja con su buen hacer al resto.

Enhorabuena chicos. Seguimos caminando con paso firme hacia el objetivo final de juego. Orgulloso.


 Supermercados Susinos 66 - 50 Castrobasket  Mioño


El partido comenzó a favor del equipo local, no pudimos aguantar el primer tiempo. En la segunda parte comenzamos mucho mejor que en la primera, aguantamos el intercambio de canastas.
Finalmente nos pudimos acercarnos en el marcador, el último cuarto lo ganamos gracias a los contraataques.


ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET IJANAS 72  RAISAN ELOY VILLANUEVA "B" 21


Retomamos competición en una jornada calurosa y a pleno sol, en la que ambos equipos demostraron gran actitud y deportividad, jugando el encuentro sin tener queja de la dureza de los partidos en "la nueva normalidad" (mascarilla, sin público exterior, sol y 29°c).
Desde el inicio las Ijanas toman las riendas del partido, ya que siendo el segundo partido contra Raisan los nervios iniciales no han hecho mella en esta ocasión, aún así en el primer período ha sido en el que más ha costado organizar el juego de equipo, fallos en los pases, precipitación en las finalizaciones y la falta de comunicación en el campo han llevado a finalizar este período ganando pero sin llegar a realizar el juego que preparamos en los entrenamientos.

El segundo quinteto en campo es el que da el gran empujón al juego de las Ijanas. La defensa se intensifica provocando el error rival y facilitando el robo de balones, también hay más desmarques, mejores pases y finalizaciones. Todo esto motiva a las compañeras en el banquillo, a que en sus tiempos posteriores de juego, TODAS hayan estado concentradas, con confianza y practicando lo entrenado.

A partir de este momento de inflexión, el juego ha ido mejorando y no ha decrecido hasta cerrar acta en el quinto período.
En esta jornada todas son merecedoras de mención, Tigist y Larisa por su imparable progresión. Ainhize, Nora García y Virginia por su defensa. Lucía, Ane, Uxue y Nora Redondo por su velocidad en los ataques y, Paula y Patricia que se han unido hoy al "club de los triples".
Lo dicho enhorabuena a todas y a seguir trabajando duro para continuar mejorando!!.
Somos equipo!!  ARRIBA IJANAS!!


ALEVÍN MASCULINA

CASTROBASKET TRASTOLILLOS 88 – CALASANZ 50




Gracias a la colaboración del Instituto 8 de marzo, por fin hemos podido jugar nuestro primer partido en exterior como locales, en nuestra pista de entrenamiento. Agradezco especialmente la disposición de la conserje, que nos ha ayudado mucho con la logística. Gracias, Esther.

Un encuentro muy completo de los Trastolillos ante un equipo de Calasanz que se presentó con tan solo ocho jugadores, pero que no se dio por vencido y peleó hasta el final. ¡Enhorabuena a todos!

Solemos decir que “a veces se gana, a veces se aprende”. En este partido, los Trastolillos han hecho las dos cosas.

Empezamos el primer periodo con Álex y Eneko muy acertados de cara al aro. El equipo movía el balón con fluidez y nuestra defensa, sin llegar a ser asfixiante, estaba bien organizada y nos daba buenos resultados. Un marcador de 21-7 nos proporcionaba la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas.

En el segundo sexto, con diferente quinteto, tuvimos una actuación muy parecida. Un equipo muy bien plantado en el campo, concentrado y dominando el juego. El parcial de 12-6 hacía crecer la distancia en el marcador y nuestra confianza.

En el tercer periodo nos tocó la parte de “a veces se aprende”. El equipo de Calasanz apretó en defensa, forzando nuestros errores en ataque. Por nuestra parte, nos frustramos y, en lugar de aplicarnos más fuerte en defensa, nos quedamos lamentándonos de nuestros fallos, de los de nuestros compañeros o de posibles errores arbitrales. Perdimos la concentración. El castigo fue duro: 9-24 a favor de los de Calasanz, que obtuvieron justa recompensa a su esfuerzo. Si no nos salen las cosas, de nada sirve echar la culpa a los demás. Si no estoy acertado en ataque, lo menos que puedo hacer, por responsabilidad con el equipo, es esforzarme mucho más en defensa y concentrarme para sumar en lo que pueda.

Comenzamos la segunda mitad del partido con tan solo 5 puntos de ventaja en el marcador. Con la sensación de tener mejor equipo, pero también con bastante incertidumbre por lo sucedido durante el tercer sexto. Aquí sobresalieron Iker Calvo, muy sólido en la pintura y leyendo con inteligencia el juego; y Ander, espectacular en defensa y llegando antes que nadie a evitar canastas en nuestro aro. Resultado de 9-2 durante el cuarto periodo para los nuestros, con muy buen trabajo de equipo.

En el penúltimo sexto sacamos a la cancha el mismo quinteto que tocó fondo durante el tercer periodo. Había que sacarse la espinita y que los chavales demostraran de lo que eran capaces. ¡Y vaya si lo hicieron! Muy buenos ataques, compartiendo el balón y buscando la mejor opción de tiro. En defensa se mostraron sólidos y generosos en el esfuerzo, haciendo buenas ayudas cuando hizo falta. Todo el equipo aportó. Incluso los chicos desde el banquillo, que con sus ánimos llevaron en volandas a sus compañeros. Parcial de 27-2 para los nuestros, que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El último sexto, los de Calasanz no tiraron la toalla y salieron decididos a ganarnos otro periodo. Nuestros chicos sacaron fuerzas para defender la ventaja obtenida durante el resto del partido y, con un 10-9 para los nuestros, sumaron hasta llegar al 88-50 final.

Aunque he mencionado a algunos jugadores en particular, todo el equipo ha contribuido para conseguir esta victoria. Todos saben que tienen mucho que aportar para hacer crecer al equipo.

Un abrazo para Zeus al que le deseamos que pase rápido la cuarentena para volver a los entrenos. Ánimo mister.

¡Enhorabuena Trastolillos


BENJAMÍN

EDM TORRELAVEGA 51-2 CASTROBASKET ANJANAS

Partido difícil que se iba a complicar aún más ante las numerosas bajas, que hacían que el equipo se presentase al encuentro con solamente siete jugadores.

 Desde el inicio del encuentro el equipo de Torrelavega planteó una fuerte presión que no fuimos capaces de superar en ningún momento del partido, que además, les permitía encontrar canastas con relativa facilidad.

 A pesar de las dificultades para anotar y de la abultada diferencia en el marcador el equipo siguió defendiendo en la segunda parte, dejando al rival en solo 16 puntos respecto a los 35 de la primera parte.

 A entrenar más y seguro que llega la oportunidad. 

Felicitar a los que fueron por el esfuerzo y la lucha en un partido tan complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario