lunes, 17 de mayo de 2021

 JORNADA 15 DE MAYO



SENIOR 1ª MASCULINA

CRUCE POR DISPUTAR EL ASCENSO A LIGA EBA


15/05: CastroBasket Fisioenergia 58 - 70 La Paz Torrelavega



16/05: La Paz Torrelavega 86 - 66 CastroBasket Fisioenergia

Partidos de Cruces en el que el ganador disputaría la F4 por el ascenso a liga EBA. No pudo ser y el equipo filial del Pas Piélagos fue mejor y justo vencedor de esta eliminatoria.

Llegamos a la parte más importante de la temporada condicionados por no haber podido entrenar en casi dos semanas por protocolo covid y haber tenido a toda la plantilla en cuarentena. A pesar de ello el equipo confiaba en sus posibilidades y quería ganarse el derecho a jugar esa final a cuatro.

El primer partido comienza con los visitantes más enchufados y demostrando que tienen una marcha más que nosotros. El segundo cuarto les ponemos más problemas con una mejor defensa que hace que nos vayamos al descanso un punto abajo. El tercero es igualado y los visitantes lo ganan por la mínima. Ya en los últimos diez minutos el cansancio pesa y ellos no bajan su ritmo lo que hace que cojan la máxima diferencia de partido en el marcador final (-12 para nosotros). Un resultado más abultado de lo que nos merecimos por nuestro gran trabajo.

Al día siguiente y con menos de 20 horas de descanso jugamos la vuelta, esta vez en Parbayón. El partido comienza igual que acabó el anterior, con los locales como motos y los nuestros sobrepasados por ellos y por la gran permisibilidad arbitral y la diferencia de criterio en ambos aros. Todo esto hace que los primeros diez minutos sean horrorosos y lo terminemos 24-4. Diferencia que a la postre marcaría el partido.
El segundo y tercer cuarto es uno para cada equipo por la misma diferencia, tres puntos. Aquí ya conseguimos jugarles de tú a tú pero incapaces de reducir la diferencia. En el último cuarto conseguimos ponernos a diez pero ese desgaste más todo lo que llevábamos en las piernas hace que en los últimos minutos vuelvan a coger la diferencia de veinte y nos despidamos de la lucha por el ascenso.

Fin de semana que nos debe hacer ver cuál es el nivel de intensidad y concentración que debemos alcanzar si queremos estar en el siguiente escalón. Ahora aún nos queda un reto por delante y es quedar en la quinta posición en la que es la primera temporada de la historia del club en la Primera División Nacional Cántabra. Ánimo y a por una buena semana de entrenamientos.

CADETE MASCULINA

CALASANZ  56 - CASTROBASKET ORIÑÓN  74

Por fin una victoria, necesitábamos ganar para mantener alta la moral y lo hicimos.
Ya en el partido anterior se vio una clara mejoría que hemos sabido mantener para ganar este partido y si hay un común denominador ha sido nuestra clara mejoría en la defensa, una agresividad bien entendida, que nos da más opciones en ataque.
Después de ir en los dos primeros cuartos muy parejos fue en el tercer cuarto cuando conseguimos despegarnos. Después de una mala defensa nuestra y pedir un necesario tiempo muerto, ajustamos la intensidad defensiva y conseguimos un 0-10 que a la postre fue definitivo.
Este resultado nos tiene que servir para afianzarnos en nuestra apuesta por una labor defensiva muy sacrificada y a partir de ahí, luchar por todos los partidos, ÁNIMO y a continuar así.


CBT Torrelavega "B"    54  -Castrobasket Allendelagua    44



        Vibrante encuentro el disputado en el pabellón Habana Vieja contra un desconocido rival que, a priori, nos imponía respeto, si bien es cierto que pronto se lo perdimos para jugarles de tú a tú. Creo sinceramente que, a pesar de haber conseguido la victoria, nos van a recordar durante una buen temporada.
        Personalmente estoy orgulloso de éstos jugadores, partido a partido me demuestran de lo que son capaces, con todas las dificultades habidas y por haber, el anterior encuentro lo disputamos a pleno sol con 27°,ésta semana nos enfrentamos a los torrelaveguenses después de no haber entrenado ni un solo día durante toda la semana..., Y van y juegan el que es, con mucho, el mejor partido de la temporada, hasta el momento.
        Iniciamos el encuentro, como no podría ser de otra manera, fríos y desacertados en las finalizaciones, si bien es cierto que estábamos jugando bastante bien, con unas contras muy veloces que parecían dejar al rival anclados al suelo y una defensa que los asfixiaba. Lo único que evitaba que despegáramos en el marcador era la falta de acierto de cara al aro.
        Es difícil destacar a alguien, ni un solo jugador bajó los brazos, en todo el partido, lo dieron todo. Aunque sería injusto destacar a alguno sobre el resto,  por la constante evolución que está teniendo, por su abnegación, su diario trabajo y por su actitud, Allen Macho es para mí el jugador destacado del encuentro, estuvo en todo, se hizo notar cada minuto que disputó.
        Dicho ésto, sería injusto no mencionar la dura labor bajo el tablero de Mikel Pedrosillo y Fran Fernández, del trabajazo defensivo, sobre todo, de Rubén Ayarza, de nuestro playmaker Nico Diaz-Munio que leyó a la perfección el encuentro dándole el ritmo adecuado a cada jugada, del pundonor que derrocharon tanto Diego Villegas, que sigue arrastrando problemas de espalda y al que deseamos una total y pronta recuperación,  como Íñigo Eguía que supo trasladar a la cancha cada indicación que recibía del cuerpo técnico con precisión cirujana, y no me quiero olvidar del que está siendo hasta ahora nuestro más ofensivo y máximo anotador Izan Diéguez. Enhorabuena chicos
         Sin duda el mejor partido de la temporada. Éste podría ser el resumen del partido. Y es que la evolución de nuestros jugadores está resultando exponencial. 
        Seguimos adelante, luchamos!!! 
                    Somos equipo!!!


CBT TORRELAVEGA ROJO   62  - CASTROBASKET CERDIGO  57


Este Sábado día 15 de Mayo nos veíamos en al pabellón Maria Pardo de Torrelavega para disputar de nuevo un partido en el interior de los pabellones.
Esta vez con 7 jugadores, Aaron, Aimar, Dani, Enrique, Iván, Samu y Natxo. 
Tras un partido muy igualado y emocionante, similar a nuestro anterior juego contra el conjunto de Colindres, perderíamos de 5 puntos, tras un triple fallido para empatar el partido y una última canasta en nuestro campo.
A pesar de la derrota, el esfuerzo de todos los jugadores fue el que siempre nos exigimos como equipo, supimos sacar ventaja en balances rápidos y defender con contundencia a sus jugadores de estatura y físico superior. Fue precisamente está superioridad la que nos castigo en el apartado del rebote.
Mucha anotación nos llegó también desde la línea de tiro libre, consiguiendo llegar a poner a los rivales en bonus en alguno de los periodos, situación de la que supimos obtener ventaja.
A pesar de todo ello, llegamos a el último minuto perdiendo de tres puntos, y tras un último triple lanzado por Natxo, no conseguimos anotar y además encajamos una canasta, finalizando 5 puntos abajo.
Así como el último encuentro conseguimos salir victoriosos en el último momento, en este vimos la otra cara de la moneda, algo que sabíamos que podía pasar cuando el encuentro está marcado por la igualdad.
Destacar el buen trabajo de todos y sus ganas de seguir trabajando y agradecer a Torrelavega y los trabajadores de la instalación su acogida en el María Pardo.

CADETE FEMENINA

CASTROBASKET ISLARES   29   MEDIO CUDEYO ROJO  42




CBT TORRELAVEGA 56  -CASTROBASKET LUSA  28

El partido comenzó muy a favor del equipo local, solo conseguimos anotar una canasta.En el segundo cuarto nos pusimos las pilas y jugamos mucho mejor tanto en ataque como en defensa.

La segunda parte empezó muy similar a la primera, muy malas decisiones y defensa. El último cuarto fue el mejor de todos, conseguimos buenas transiciones y finalizaciones. Perdimos el encuentro por 28 puntos diferencia.

INFANTIL MASCULINA

CASTROBASKET MIOÑO  60 - TORRELAVEGA  24

El partido comenzó a favor del equipo local, nos pusimos por delante el primer tiempo por una diferencia de 21 puntos. En la segunda parte comenzamos mucho mejor que en la primera, aguantamos el ritmo de canastas.
Finalmente nos impusimos claramente en el marcador. Debemos seguir trabajando en esta línea.


INFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET ONTON: 24 – EMB ASTILLERO: 34

 

Continuamos con el torneo “Jugando en la calle”, en un sábado de clima incierto sin saber si podríamos jugar o no. Finalmente hemos tenido casi todo el partido en seco, hasta el último cuarto en el que ha hecho aparición la lluvia, aunque nos ha permitido terminar el partido.

Agradecemos al equipo de Astillero que, a pesar de que han salido de casa lloviendo, se han acercado hasta Castro para permitir que los equipos sigan compitiendo.

 

Hoy hemos empezado el partido un poco más centradas que en partidos precedentes, las rivales han planteado una defensa intensa en la salida del balón que no hemos sabido resolver, aunque nosotras también hemos conseguido alguna buena defensa: 5 – 9.

En el segundo cuarto las defensas se han impuesto a los ataques, nuestras rivales continuaban con la defensa alta y nosotras respondíamos con buenas ayudas y buena actividad en el rebote: 2 – 4.





El tercer cuarto ha sido probablemente el mejor, por fin hemos sabido leer la defensa rival, consiguiendo llegar con ventaja a canasta después de sobrepasar su defensa en la salida del balón. Sólo nuestra indecisión en la finalización y algunos despistes en defensa han impedido que acabáramos el cuarto mucho más cerca en el marcador: 11 – 13.

El último cuarto ha sido parecido, aunque ya estábamos muy cansadas y hemos concedido algunas canastas muy sencillas, además, la aparición de la lluvia mediado el cuarto ha afectado al juego en general: 6 – 8.


Como puntos de mejora debemos seguir trabajando para mantener el tono físico hasta el final, necesitamos intensidad en los entrenamientos para coger el fondo físico necesario, además, seguimos fallando canastas fáciles, es fundamentas estar concentradas y no permitirnos fallos en los entrenamientos.

En la parte positiva señalar que hemos defendido mejor con las piernas, sin meter esas manos tontas que tantas faltas nos cuestan, nuestra compañera Inés durante un ratito nos ha dado una lección de cómo debemos defender a la jugadora con balón. Ese es el camino chicas…

 

Felicitamos a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, cada día estamos más cerca de nuestra primera victoria. Damos la bienvenida a una nueva compañera Chloe, que nos ha acompañado en el banquillo para empezar a conocer nuestro deporte de cerca.

Agradecemos también a Rubén y a Oscar que nos han realizado las funciones de árbitro y anotador respectivamente.

Hoy también hemos podido disfrutar de la presencia de nuestro público, aunque con algo de distancia y detrás de una valla, hemos podido sentir sus ánimos… ¡Somos equipo!




ALEVÍN MASCULINA


MEDIO CUDEYO ROJO: 64 - CASTROBASKET TRASTOLILLOS: 55.

Comenzamos el partido muy igualados con intercambio de canastas dejando el marcador en 9-9 al final del primer periodo. Durante el segundo logramos meter una marcha más, saliendo bien de la presión y logrando encestar canastas sencillas, lo que nos permite irnos en el marcador. Sin embargo, en el tercer cuarto volvemos a perder la concentración, nuestros balance defensivo se vuelve negasto y el rival lo aprovecha para ponerse de nuevo por delante y dejar el marcador de 30-29 favorable al equipo rival. 
La segunda parte del partido se volvió más física si cabe, el equipo local defendía de manera muy dura, no dejándonos subir el balón con facilidad y las canastas rivales hicieron que nos precipitasemos en los pases, lo cual desencadenaba en muchas perdidas. Todo esto llevó a que el equipo local se fuera hasta los 12 puntos de diferencia.
Ya en los últimos dos periodos del encuentro, el equipo consiguió centrarse más en la salida de presión y en realizar buenos pases, llegandonos a poner a 3 puntos. Sin embargo, de nuevo pequeños detalles fueron los que acabaron decantando el partido para el equipo rival, dejando el resultado final de 64-55.

Partido muy complicado, ya que el resultado no refleja bien la actuación de los chicos, que tuvieron que enfrentarse a un escenario muy duro y fisico que no les permitía jugar realmente como saben. A pesar de todo ello, en lo particular estoy muy contento la actuación de todos ellos y como lograron afrontar el partido. Esperemos que el resto de encuentros nos permitan jugar como realmente sabemos. !Ánimo y cabeza alta!


ALEVÍN FEMENINA


EDM TORRELAVEGA 66  - CASTROBASKET IJANAS 28



Madrugón para volver a jugar en interior en el Pabellón María Pardo, por fin parece que la pandemia nos ofrece una tregua, deseando estamos todos de volver a nuestra casa el Pachi Torre.
Comienza en encuentro con todo el equipo nervioso al ver al equipo rival, aún así el primer quinteto en pista sale fuerte y con ganas consiguiendo un igualado parcial de 9-7.
Las tornas cambian con la salida del segundo quinteto, saliendo al campo con la mochila del miedo y las inseguridades, cometiendo errores tanto en defensa como en ataque y cayendo en el juego de las de Torrelavega, así se cierra el período con un parcial de 12-2, que nos alejaba de la victoria en esta jornada.
El tercer período se gana por la mínima, pero el espíritu luchador de unas Ijanas choca con los miedos otras, ya que que en el cuarto sexto recibimos un parcial de 14-0, lo que hace que, aunque en los períodos posteriores se luche por la remontada, la diferencia resulte insalvable desde ese momento.
Moraleja, somos un equipo "Las Ijanas", todas somos uno, jugamos un deporte en el que cada una debe dar lo mejor de sí misma para que el engranaje del equipo funcione, si nos dejamos llevar por los miedos y las lamentaciones es cuando el engranaje deja de funcionar porque le faltan piezas. Que este partido nos sirva para recapacitar, y que ciertas actitudes no se vuelvan a repetir, ya que, nosotras jugamos en positivo, se gane o se pierda, pero siempre juntas formando una sola unidad que es nuestro equipo de Ijanas.
Dar la enhorabuena a dos jugadoras, que destacaron sobre las demás en juego pero sobre todo en actitud, nuestra "Capi" Ane López y Nora Redondo, que lucharon intensamente cada minuto de esta jornada y no bajaron el ritmo pese a las condiciones adversas.

Somos equipo!!    ARRIBA IJANAS!!

BENJAMÍN MASCULINA

CASTROBASKET OJANCANOS  28   RAISAN ELOY VILLANUEVA   45

Después de varias semanas parados, este sábado por fin volvíamos al terreno de juego.

Nos encontramos con un duro rival que no nos permitió jugar cómodos en el primer tiempo, dificultándonos la subida de balón y provocando varias pérdidas por nuestra parte. Esto les ayudó a correr el campo y meter canastas rápidas para irse con ventaja al descanso.

La segunda mitad del encuentro salimos mucho más centrados tanto en ataque como en defensa. No permitimos contras fáciles y encontramos buenos tiros, acercándonos en el marcador.

Finalmente no pudo ser, debemos mantener la concentración durante todo el partido para jugar como realmente sabemos ¡A por el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario