domingo, 5 de febrero de 2023

CRÓNICAS CASTROBASKET

 CRÓNICAS JORNADA 4 DE FEBRERO


SENIOR AUTONÓMICA

CAYON: 88 - 76: CASTROBASKET FISIOENERGÍA 

Partido muy físico ante uno de los mejores equipos de la categoría.
El equipo no salió lo suficientemente intenso en el inicio del encuentro y ese lastre fue prolongándose durante todo el encuentro.
Los rivales permanecían muy cerrados en defensa, dificultando mucho las penetraciones. Lo que unido a un mal porcentaje del tiro exterior y una defensa muy blanda, logro que los rivales se fueran en el marcador antes del descanso con una ventaja de 17 puntos.
A partir del tercer cuarto el equipo salió a defender como realmente sabe, dificultando su salida de balón y apoyándonos unos en otros, consiguiendo así numerosos robos y propiciando perdidas que nos ayudarían a ir remontando en el marcador.
A pesar de qué esta actitud fue la tónica durante los últimos minutos del encuentro. Hubo momentos donde el equipo volvía a dormirse y el equipo rival lo aprovechaba a la perfección para volver a irse en el marcador.
Partido que nos pone en situación respecto al nivel de los equipos del otro grupo y del que sin ninguna duda aprendemos de cara a la vuelta en casa.
Debemos aumentar la intensidad en los entrenamientos para poder disputar los 40 minutos como realmente sabemos y no pecar de esos momentos de desconexión de acaban por decidir el partido.


JUNIOR MASCULINA

FISIOENERGÍA CASTROBASKET 60  -  82 MIMOONDO CBT TORRELAVEGA
Partido de alto voltaje el vivido esta jornada en nuestra casa, donde nos enfrentamos al líder y favorito a ganar la liga de Cantabria.
Empezamos el partido ganando, muy intensos desde la defensa y acertando desde la pintura y los 3 puntos. Un encuentro que buscábamos que fuera lo más igualado posible. Defendimos bien el tiro exterior tan bueno de ellos y funcionó, no nos metieron ningún triple este cuarto. Pero nos duró poco la alegría ya que los Torrelaveguenses realizaron contraataques y transiciones como gacelas, imposibilitando el poder llegar a pararles y así hicieron el mejor cuarto del partido en anotación (14-27) para ellos.
Segundo cuarto muy bueno, prácticamente igualado. En defensa conseguimos que no metieran más de 17 puntos los rivales. Las líneas de pase y ayudas funcionaron bien. El problema lo tuvimos en anotación. Por un lado, ante el mejor defensor de la liga, nos costaba originar tiros liberados. Por otro lado, cuando lo conseguíamos, encestamos algo pero no tuvimos buen porcentaje y fallamos muchas, llegando al (26-44) al descanso.
Tercer cuarto parecido al anterior, salvo que a ellos les empezaron a entrar los tiros desde todas las posiciones y así era muy complicado llegar. Aún así seguimos remando y terminamos el cuarto (42-66).
El último cuarto por fin pudimos ganarlo, fue en anotación 18-16. Les superamos en la pintura pero un par de tiradores de ellos no nos dejaron acercarnos mucho. Nos olvidamos del resultado y decidimos competir hasta el final. Tirando de garra, originamos muchas canastas de contraataque y 2+1 a favor nuestras para terminar el partido (60-82).
CONCLUSIONES
Buena labor como equipo, frente a un equipo superior, al cual pusimos en aprietos durante gran parte del partido. Es una pena el resultado ya que NO REFLEJA para nada el ritmo del partido. Personalmente creo que hemos dado un paso adelante ya que mantuvimos la concentración en gran parte del partido, no tuvimos muchas pérdidas de balón (comparado con las anteriores veces contra Torrelavega), y si nos han ganado es porque han sido mejores y listo. SI pudiéramos mejorar algo, sería el de mejorar el balance defensivo y acertar más el % de tiro.
Si seguimos en esta línea, cada semana mejoraremos más y más. ¡A seguir así y a disfrutar que quedan 2 meses de liga!

CORRALES  70  - 67 CASTROBASKET 06

Pues otro partido más que se va en el último segundo... Disputado de tu a tu ante un rival que nos demostró que con un poquito más por nuestra parte, podíamos estar en mitad de la tabla y no en el pozo.
Comenzábamos como es ya costumbre, regalando una serie de puntos, que como es habitual y a la postre, resultaron decisivos.
Supimos reaccionar y poco a poco igualamos el partido,  llegando a estar diez arriba en el tercer tiempo. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre...  Empezamos a perder balones... Corrijo, regalar balones, hasta diez, y claro así es imposible.
Llegando al final del cuarto tiempo con el marcador empatado, permitiendo un tiro exterior anotado lo que supuso la derrota final.

JUNIOR FEMENINA

CASTROBASKET REF. CASTROMAR 60  -  37 SP BASKET NORTH CONSULTING



 Partido  en nuestra cancha contra nuestra rival directo ( SP Basket Northconsulting ) por ocupar la tercera plaza , afición llenó la grada y el ambiente era merecedor de esa victoria .
Comenzamos el partido ganando desde primer minuto , aunque no estamos entonadas , fallos fáciles , faltas en defensa , aún así el parcial fue 10-6 a favor nuestro .


  En el segundo cuarto las chicas hicieron gran trabajo defensivo y gracias a los robos y contraataques nos pudimos ir en el marcador 31-15 a favor nuestro .
  Descanso y charla en vestuario , salimos al tercer cuarto y debido a fallos el equipo contrario se arrimó en el marcador a 9 puntos , tiempo muerto y gran labor de equipo  entre robos defensivos , gran presión en cancha contraria permitiendo robos de balón y canastas gracias a esos robos , acabamos el cuarto : 44-27 a favor nuestro .
  Último cuarto y todo a favor para la merecida victoria de las chicas y así fue , gran trabajo de todas y marcador final 60-37 a factor De Castro .
  No puedo estar más orgulloso de este equipo , en la temporada y gracias a la incorporación de las cadetes , hemos conseguido un gran equipo , grupo unido  , con gran capacidad de trabajo y sobre todo mejorando todas en el día a día . 
  Destacar  del partido a TODAS por el trabajo realizado y dedicando la victoria a nuestra jugadora lesionada recientemente ( María ), está victoria va para toda la gente que nos apoyó ayer desde la grada y para ella .
  El equipo se coloca en tercera plaza a falta de un partido , plaza merecida y trabajada .
 ENHORABUENA CHICAS .


CADETE MASCULINA

PIELAGOS: 63 - CASTROBASKET: 56

Ambos equipos salimos con intensidad al inicio del encuentro, corriendo al contraataque y habiendo intercambio de canastas constantes.
Sin embargo a medida que el partido iba avanzado, nuestras imprecisiones comenzaron a aumentar. Cometiendo numerosas perdidas que el equipo rival aprovechaba para finalizar al contraataque.
Los momentos en los que nos mostrábamos más agresivos en defensa nos ayudaban a reducir la desventaja en el marcador. Sin embargo no lográbamos ser constantes y permitiamos muchas canastas en la zona.
Finalmente, a pesar de una fugaz esperanza de remontada. El equipo rival consiguio varias canastas consecutivas en la recta final del encuentro que terminaria por darle la victoria.


CASTROBASKET B  54 - TORRELAVEGA 25

Partido que comenzó  con un cruce de canastas hasta que nuestros chicos comenzaron a irse en el marcador y poco a poco se fueron haciendo dueños del control del partido. 
Los de Torrelavega perdieron numerosos balones fruto de la presión de los castreños.  Esto llevó a numerosos contraataques que permitieron mantener una ventaja en el marcador durante todo el partido.
Felicidades a todo el equipo por el trabajo realizado. 

CADETE FEMENINA

CASTROBASKET: 52 - 45 : ASTILLERO


Primera victoria del equipo en esta nueva categoría.
Las chicas eran conscientes de la importancia del encuentro y salieron motivadas. Sin embargo, los rivales plantearon una zona durante los 40 minutos del encuentro, que nos complicaba encontrar penetraciones que no fueran forzadas.
Este planteamiento favoreció al equipo rival durante los dos primeros cuartos del encuentro. Lo que les permitió llegar al descanso con 12 puntos de ventaja.
Sin embargo, ya en el tercer periodo las chicas ofrecieron su mejor versión, defendiendo en zona muy intensas y dejando sin ideas a las visitantes. Esto unido al mayor acierto del tiro exterior logro que remontamos en el marcador hasta llegar al resultado final de 52 - 45.
Enhorabuena a todo el equipo por esta primera victoria en primera división. Las chicas están trabajando como nunca antes y sin duda esto es el reflejo del esfuerzo de cada una de ella. Toca seguir mejorando para ofrecer nuestra mejor versión en los partidos venideros.

INFANTIL MASCULINO

AMIDE 75  - CASTROBASKET 51

Partido en donde el rival fue más expeditivo que nosotros durante todo el partido. Y esto, Unido a que dejamos de jugar en equipo y perdimos la concentración en distintas fases del encuentro llevó a que los rivales se llevarán el partido.

Debemos esforzarnos en jugar en equipo en ataque y sufrir un poco más en defensa. Con ello mejoraremos en nuestro juego.
A por el próximo partido.


ESCLAVAS 68  - 29 CASTROBASKET BLANCO



Partido que nos enfrenta al mejor equipo de la competición, por lo que la exigencia iba a ser máxima en todo momento, primera parte muy buena donde el equipo trabajó en el campo para irnos al descanso con 10 puntos de desventaja. En el segundo tiempo bajamos los brazos de una manera drástica donde no dimos la cara en ningún momento y a nada que hiciesen ya nos metían canasta. Muy destacable con un gran trabajo la primera parte y desastre total la segunda.


INFANTIL FEMENINO 

PIÉLAGOS 63  - CASTROBASKET AMARILLO 12

Partido de vuelta contra las campeonas de la Copa infantil en el que pese a lo abultado del resultado, se ha visto en el campo una gran mejora del juego de las nuestras.
Encuentro en el que jugaban el equipo imbatido de la categoría contra el equipo que ocupa la última posición, con lo cual el resultado es el esperado, cabe resaltar que hemos mejorado el tanteo del partido de ida y también que se ha conseguido retener el cierre de acta hasta el último minuto del tercer tiempo, con lo cual ha sido palpable la mejoría en comparación al partido de ida, buen trabajo chicas.
Punto de inflexión en nuestro juego y en la temporada espero, donde ya hemos jugado contra nuestras peores rivales, las de más envergadura, las más físicas y con el juego más evolucionado, a partir de ahora es cuando debemos mantener este ritmo de mejora contra los equipos que vienen, para seguir mejorando nuestro juego y seguir remontando puntos, aunque sea uno a uno, esa es la actitud!!!
Ohana
SOMOS EQUIPO

ALEVIN MASCULINO

CB LAREDO AZUL 86 - 49 CASTROBASKET
Partido irregular de nuestros chicos ante un complicado rival que nos puso las cosas difíciles.
Empezamos bien el partido, defendiendo agresivo y minimizando los contraataques del rival. Sería en el segundo cuarto cuando realizaríamos nuestro mejor baloncesto, el equipo comenzó a pasar y jugar cómo sabe encontrando buenas situaciones de tiro que nos permitían anotar y competir de tú a tú contra el rival, llegando a ganar dicho período. Un mal tercer cuarto nos alejaba en el marcador y nos difícultaba la lucha por el partido.
Tras unos pequeños ajustes en el descanso volvimos a salir bien en la segunda parte, sin embargo en los dos últimos períodos bajamos los brazos, concediendo más puntos de los que deberíamos y dejando un resultado demasiado abultado para lo que fue el partido.
¡¡Felicitar al equipo por el esfuerzo durante todo el partido!! Seguimos mejorando y poco a poco interiorizando los aspectos que entrenamos. Tenemos que quedarnos con esos buenos momentos que tenemos durante los partidos y hacerlos habituales, así como minimizar esos pequeños errores que tanto nos penalizan. A seguir entrenando y mejorando #SomosEquipo


ALEVIN FEMENINO

kells school  2  -  CASTROBASKET 52



Partido transitorio de nuestro alevin femenino el cual ha vuelto a cerrar acta poniéndose entre los cuatro primeros del grupo ante un rival que no pudo apenas recibir gracias a nuestra gran acción defensiva.
Primer Cuarto:
Empezamos el partido ganando el salto y transformando la contra en canasta, defendimos con presión a toda la pista como ya es costumbre en nuestras jugadoras lo cual hizo que anotaramos un parcial de 22-2 en tan solo ocho minutos.
Segundo Cuarto:
Salimos de vuelta al campo con la misma intensidad a lo cual el rival no pudo hacer mucho, conseguimos mantener la ventaja con un resultado de 48-2 al final del cuarto poniendonos a tan solo 2 canastas de cerrar el partido en el segundo cuarto.
Comenzamos el cuarto con la intención de cerrar el partido lo antes posible para poder relajarnos un poco y lo conseguimos en nuestras 2 primeras posesiones, lo cual nos hizo cambiar nuestro método de defensa habitual a una defensa a partir de medio campo.
Resto del Partido
Jugamos el resto del partido con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo a principios del partido, lo cual no significo que bajáramos los brazos y dejáramos jugar cómodos al rival.
Hay que seguir trabajando que viene una racha de partidos complicados, a pesar de la victoria no tenemos que bajar los brazos que no tenemos ningún partido asegurado. ENHORABUENA CHICAS

BENJAMIN

CASTROBASKET OJANCANOS  59 - 8    SANTOÑA 



Nueva victoria de nuestros benjas ante un Santoña correoso pero que no pudo parar a nuestros chavales. El partido dio ocasión a que todos jugaran y aportaran al equipo.
Aun debemso corregir ciertas individualidades cuando hay opciones más fáciles de conseguir canasta.


La semana que viene nos enfrentamos a un rival directo en la lucha por la primera posición de este grupo. Hagamos ya lo que hagamos y salvo debacle. objetivo cumplido para esta temporada. Ahora a trabajar para mejorar para ser cada día mejores.
Enhorabuena.

PIELAGOS  32  -  17  CASTROBASKET ANJANAS

Primer partido de segunda división como visitantes, contra Piélagos, un buen trabajo de nuestras chicas a pesar de la derrota, con un juego veloz y astuto pero que no fue suficiente para enfrentar al equipo rival.
Buena actitud y esfuerzo , sin embargo, poco acierto debajo del aro y dudas a la hora de correr el campo con decisión. Debemos seguir trabajando para mejorar y así, poder hacer frente a los nuevos equipos de esta categoría.
Agradecer a todas las jugadoras y familias que se desplazaron para ver el partido y animar a nuestro equipo.



                                        C.B CORRALES  36 – 44  CASTROBASKET

Sexta jornada de la competición y hoy jugábamos en Corrales, un partido importante para seguir luchando por buenos puestos en la tabla.

En el primer cuarto fuimos superiores, conseguimos atacar continuamente, pero ellos aprovechaban bien las contras tras robos que a muchos podría parecerles falta. El cuarto acabó con un marcador de 4-10.

En el segundo cuarto salimos confiados como en el anterior partido e hicimos el peor tiempo sin ninguna duda, sin canastas a favor y con tres puntos en contra, bien en defensa pero la pelota no salía de nuestro campo.

En el tercer cuarto salimos otra vez igual de fuertes arriba, solo que esta vez les entraron más canastas, finalizando así la primera parte con un marcador de 14-20.

En la segunda parte salimos muy bien con un quinteto parecido al del segundo, solo que en este cuarto defendimos muy bien y supimos aprovechar alguna que otra ocasión, alejándonos así del rival en cuanto a puntos, finalizando el cuarto 10 arriba.

En el quinto periodo seguimos igual de fuertes en ataque, pero en defensa les ilusionamos al equipo rival, ya que nos entraron varias veces y con un triple del rival dudoso nos íbamos al último cuarto 29-38

Ya en el último cuarto salimos confiados y seguros con el marcador y llegamos a estar a 4 puntos de diferencia, pero supimos dominar el encuentro, finalizando así el partido 36-44.

Debo destacar la gran actuación de todos los chicos, ya que prácticamente todos han encestado en el encuentro, y sobre todo a Alex, que además de haber sido el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, ha jugado un partido perfecto.

Tras ganar nuestro tercer partido en la competición nos mantenemos en mitad de tabla. El equipo cada vez juega mejor y estoy seguro de que si seguimos jugando así podremos acabar el año en buena posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario