JORNADA 7 DE MAYO
CADETE MASCULINA
CASTROBASKET CERDIGO: 41 - 36: COLINDRES
Partido muy físico ante un rival que no dió su brazo a torcer durante los 40 minutos. Nuestro equipo salió muy serio en defensa, liderados por un gran Dani, que logró secar a la gran amenaza del equipo rival. Los demás jugadores del equipo se contagiaron de su intensidad y logramos ser un muro atrás. Esta actitud defensiva nos permitió que nos fuéramos en el marcador al inicio del primer cuarto.
Esta dinámica se repitió durante toda la primera parte. Sin embargo, al inicio del tercer cuarto el equipo comenzó a quedarse sin ideas en ataque, y la intesidad del equipo rival también aumentó, por lo que nos resultaba muy difícil generar canastas fáciles.
De este modo llegamos al último periodo del encuentro con una mínima ventaja. Los visitantes empezaron a apretar más aún si cabe en defensa y lograron ponerse por encima. Por suerte, nuestros chicos supieron mantener la cabeza fría y siguieron jugando como realmente saben hasta remontar esa desventaja y lograr esa victoria tan buscada durante las últimas jordanas.
Partido muy serio de todos los chicos, que a pesar de experimentar minutos con ciertos errores, sobre todo a la hora de precipitarse en ataque, lograron sobreponerse a una situación de desventaja y obtener una victoria muy importante para nuestra confianza de cara al último partido de la temporada.
¡Enhorabuena por el trabajo realizado! El esfuerzo de las últimas semanas en los entrenamientos se ha visto recompensado.
INFANTIL FEMENINA
CASTROBASKET ISLARES: 26 - SELAYA: 29
Comenzamos el encuentro con una gran actitud defensiva, nuestras chicas lograban ser una piña atrás y en ataque lográbamos mover el balón con facilidad. El equipo rival se vió abrumado ante la intesidad de las guerreras y logramos acabar el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (11-2)
Durante el segundo periodo del encuentro, los fantasmas de partidos anteriores comenzaron a aparecer, los despistes defensivos empezaron a ser más frecuentes y cedimos demasiadas segundas oportunidades, que el equipo rival supo aprovechar. Por otro lado, nuestro ataque durante este cuarto pasó a ser menos fluido y nuestras oportunidades de anotar se vieron reducidas. Todo ello desembocó en un resultado de 13 - 9 antes del descanso.
Ya en la segunda mitad del encuentro, el equipo volvió a salir muy despistado en defensa, permitiendo cortes y rebotes ofensivos que habían sido reducidos al mínimo durante el primer cuarto. Además, nuestro ataque seguía sin tener una idea clara y la mayoría de los tiros que realizábamos eran muy forzados. Por lo que acabamos con un parcial de 0 - 14, que acabó siendo determinante en la derrota final.
En el último periodo del encuentro, nuestras chicas volvieron a mostrar esa garra que tanto les caracteriza y empezaron a creer en la remontada, volviendo a defender realmente bien, anticipándose a los pases y creando muchos problemas al ataque rival. Todo ello logro que las guerreras se pusieran a solamente 3 puntos de desventaja a falta de unos pocos segundos de encuentro, sin embargo, de nuevo, tanto las acciones precipitadas como los tiros a destiempo, generados en gran medida a la intesidad del momento, acabaron por dar la victoria al equipo visitante. Dejando el resultado final de 26 - 29.
A pesar de la derrota, gran partido de nuestras chicas, sobre todo durante el primer y el último cuarto. Si logramos mantener esta actitud durante los 40 minutos, conseguiremos ser un rival realmente difícil de batir. Debemos estar más concentradas durante todos los cuartos, en este deporte cada ataque cuenta y no nos podemos permitir cometer tantos errores.
Personalmente, veo una gran mejora respecto a encuentros anteriores, sobre todo en la actitud defensiva, siendo realmente limpias y ayudándonos unas a las otras. Sigo muy orgulloso del trabajo mostrado hasta ahora. Aún nos queda un último partido para acabar la temporada con un gran sabor de boca e irnos con la satisfacción de un trabajo bien hecho.
¡Ánimo guerreras!
CASTROBASKET BALTEZANA 15 - CALASANZ B 34
Partido de vuelta contra Calasanz en el que mejoramos la diferencia final en el marcador, a pesar de los errores realizados en el encuentro.
Comenzamos fuertes en defensa y decididas en ataque cerrando el primer parcial con un 4-6, nuestro mejor arranque de partido.
En el segundo período es cuando se nos van con un parcial de 4-14, debido a la falta de concentración en defensa dejando pares sueltos, con falta de velocidad y de intensidad. A estas alturas debemos tener claro todas que el no defender nos penaliza partido tras partido, que es un trabajo obligado de todo el equipo y que si no nos tomamos en serio nuestra labor defensiva individual en el campo, no conseguiremos nunca ser un equipo sólido porque siempre tendremos eslabones débiles y agujeros defensivos.
Tras el descanso sale al campo un nuevo quinteto que consigue un parcial de 3-8, bien trabajado. Y ya en el último período, aprovechamos los cambios saliendo al campo todas las jugadoras, conseguimos un muy buen parcial de 4-6 que nos lleva al 15-34 final.
Conclusión, hay que darle más importancia a la defensa, ser constantes y no dar balones por perdidos. Y en ataque, aunque hemos mejorado sustancialmente nos queda pendiente el tema de las finalizaciones, no se pueden gastar ataques a lo loco realizando todo el trabajo previo y a la hora de encarar el aro lanzar el balón a lo loco, máxime cuando en los entrenamientos se trabaja diariamente este tema y el día de partido no luce todo este trabajo.
Vamos chicas que seguimos mejorando y seguiremos trabajando hasta el final.
OHANA
Somos equipo.
INFANTIL MASCULINA
BIG MAT CASTROBASKET 41 AMIDE CAMARGO 43
Partido igualado de principio a fin en donde pudo ganar cualquiera. Las alternancias en el marcador fueron la tónica del partido y se decidió al final por detalles.
Todos los jugadores dieron el máximo y lo que habíamos trabajado durante esta semana salió bastante bien.
Felicitar a todos los jugadores por el rendimiento y desear la pronta recuperación de Alex y de David que espetamso tenerlos de vuelta en breve.
CASTROBASKET MIOÑO 44 CB LAREDO 48
Partido un poco más dubitativo y sin tanto acierto como en ocasiones anteriores pero que no impidió que de nuevo le plantáramos cara a un Laredo más fuerte que hizo valer esa superioridad física para llevarse el partido.
No obstante, nos valió la renta del partido de ida para quedar por encima de Laredo en la clasificación final del grupo y conseguir el segundo puesto tras el intratable Santoña.
Gracias a todos por la temporada que habéis hecho y por lo bien que ha funcionado el grupo en donde cada vez se ha hecho más difícil realizar los cambios por las ganas que le habéis ido poniendo todos.
Felicitaros por ese segundo puesto en un grupo en donde todos eran mas fuertes que nosotros pero hemos sabido jugar nuestras cartas y hemos conseguido quedar por encima de Laredo y piélagos contra pronóstico y a punto de dar la sorpresa en el partido de ida contra Santoña.
Seguiremos entrenando hasta final de temporada.
Amide B 45 - Otañes 36
Último partido de la liga contra un rival directo, entramos mal en el partido durante el primer cuarto pero conseguimos darle la vuelta y entrar en partido con el espectacular segundo cuarto, nos volvimos a dejar llegar en el tercer cuarto y en el último estuvimos peleandolo hasta el final. Partido bonito que perdemos al final por pequeños detalles y que pone fin a una temporada que no ha sido la mejor en cuanto a resultados pero en la que todos hemos aprendido mucho y sobre todo hemos disfrutado.
ALEVÍN MASCULINA
CD ESCLAVAS 56-6 CASTROBASKET TRASGUS
Complicado partido del Castrobasket Trasgus ante un rival que demostró su superioridad desde el primer momento.
Partido que desde el primer momento el equipo santanderino dominó, haciendo valer su superioridad física y táctica. Los nuestros lo intentaron en todo momento, pero la intensa defensa rival paraba nuestros ataques a la vez que les permitía anotar con facilidad al contraataque.
Toca seguir entrenando con la misma intensidad para seguir creciendo individualmente y como equipo. Debemos pensar ya en el siguiente y prepararnos para competir mejor, y sobre todo para disfrutar del que será el último partido de la temporada. #SomosEquipo.
BENJAMIN MASCULINA
Astillero 11 - 49 castrobasket Anjanas
Nos desplazamos a astillero para completar el anteúltimo partido de la temporada. Y he de admitir que mereció la pena madrugar. Nuestros jugadores y jugadores mostraron un nivel espectacular de principio a fin.
Comenzamos el partido muy concentrados, aunque no suele ser lo habitual esto se complementó con el acierto en los tiros. Pero a medida que avanzaba el partido, nuestra fatiga se incrementaba y con ella nuestros fallos. no se puede pretender hacer un partido sin fallos, pero hay que minimizarlos dentro de las posibilidades, cosa que conseguimos. felicidades equipo y a por el próximo partido!!!!
Felicitar también a la arbitro que hizo un gran trabajo enseñando a los niños el porqué de cada falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario