JORNADA 27 DE NOVIEMBRE
SENIOR AUTONÓMICA
C.D. ESCLAVAS 37 – CASTROBASKET REFORMAS CASTROMAR 32
Comenzamos el partido poco centradas, bastantes fallos en pases , fallos a la hora de finalizar etc…, de ahí acabamos el primer período perdiendo 13-4 , ventaja de ellas de 9 puntos que arrastramos todo el partido .
Acabo primer periodo y salimos más centradas, acabando con un parcial de 8-7 a favor nuestro , todavía no era suficiente , nos costaba mucho recuperar puntos .
Llegamos al descanso perdiendo 20 -12 , tocaba remontar 8 puntos .
Ya en el tercer cuarto hicimos jugadas bonitas con bases extra-pases pero faltaba finalizar, acabamos tercer cuarto con parcial 12-10 a favor de ellas .
Comenzamos el último cuarto y tocaba darlo todo para intentar llevarnos el partido para casa , nos pusimos a tres puntos con jugada para nosotros y la canasta no entro , era la jugada para engancharnos a falta de 1,50 min, aunque este parcial fue para nosotras con 10-5 , llevamos arrastrando la desventaja del primer cuarto que nos costó el partido y finalmente perdimos de 5 puntos .
En este partido nos ha penalizado aparte de pérdidas en pases , sobre todo la falta de finalizar en canasta , tiros fáciles t entradas , pudiendo habernos traído para casa el partido ganado con una diferencia de 20 puntos sin ningún problema , hay días que la canasta no está con nosotras y este fue uno .
Destacar la lucha de las chicas que aunque fuimos siempre a remolque en el marcador , nunca bajaron los brazos , GRAN EQUIPO ¡!!
Seguiremos entrenando y la victorias volverán a llegar.
CADETE MASCULINA
Este Sabado 27 de Noviembre, recibimos en nuestro pabellón a Torrelavega, podriamos utilizar además el campo grande del Pachi Torre y toda la instalación lo que supone un extra de motivación para los jugadores.
Basket Nortconsulting 64-36 Cadete femenino Lusa
CB LOS CORRALES 55 – BIG MAT CASTROBASKET 45
El encuentro empezó bien para los nuestros. Una buena defensa sobre el jugador con más talento de Los Corrales, con ayudas y comunicación constante, unida a un ataque dinámico e incisivo, nos colocaba, a pocos minutos de finalizar el primer cuarto, con una ventaja de 9 puntos (4-13). Los rivales solo eran capaces de pararnos con faltas. Jugábamos bien. Nos entendíamos en ataque y los esfuerzos en defensa y en cerrar el rebote nos daban buenos resultados consiguiendo que nos fuéramos separando en el marcador y dándonos sensación de superioridad. Lejos de seguir con la misma dinámica, parece que entendimos que el partido ya estaba ganado y, en los últimos minutos del primer cuarto, empezamos a lanzar triples sin ton ni son y a improvisar jugadas buscando acabar el ataque sin demasiado esfuerzo. Esto dio pie a que Los Corrales recuperara varios balones y recortara la distancia; 9-13 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto no jugamos bien. No cerrábamos el rebote y tampoco llegábamos a la ayuda defensiva. Pusimos mucho pundonor, pero no nos entendíamos como equipo y Los Corrales logró superarnos en juego y en el marcador. A falta de tres segundos para el final del cuarto no cerramos el rebote tras tiro libre y recibimos una canasta en el último segundo, completando un parcial de 7-0 en apenas minuto y medio. Pecamos de falta de concentración y terminamos la primera mitad del partido perdiendo por 28-24.
No estábamos cómodos en el campo, y se notaba. Los dos últimos cuartos los pasamos luchando más contra nuestras propias frustraciones que con el rival. Nos acercábamos en el marcador para, segundos más tarde, perder la intensidad en defensa y recibir canasta fácil. Lo mismo hacíamos una buena jugada de equipo, que nos tirábamos un triple tras bote con el defensor encima. A pesar de jugar a tirones, perdimos el tercer y el cuarto periodo por tan solo 3 puntos de diferencia cada uno.
Me queda la sensación de que es un partido que podíamos (debíamos) haber ganado y que se nos ha escapado por exceso de confianza durante el primer cuarto y, en los otros tres, por momentos puntuales de falta de concentración en defensa y poca continuidad en la elaboración de los ataques.
Tenemos un equipo con talento y todavía con mucho margen de mejora. Hay que seguir entrenando fuerte, con ilusión y, también, con humildad. El techo de este equipo está muy alto y, con esfuerzo, tenemos que llegar a tocarlo.
Mención especial para Jon que, aunque no tuvo un buen día en anotación, se echó el equipo a la espalda y peleó cada balón como si fuera el último. Organizó la defensa y distribuyó juego con inteligencia. Me has ayudado mucho tanto en el entrenamiento como en el partido. Gracias.
A.D. AMIDE B 26 - CASTROBASKET MIOÑO 62
Encuentro más disputado de lo que refleja el marcador final ante un rival inferior en todos los aspectos, pero que supo jugar sus cartas.
Empezamos el partido con el objetivo de jugar aplicando lo entrenado, consiguiéndolo solo en momentos puntuales. Amide parecía conformarse con conservar la posesión del balón. Movían la pelota lejos de la canasta y de espaldas al aro, dejando pasar el tiempo. Esto nos confundió. Intentábamos robar balones, pero tampoco lo conseguíamos. En ataque, estuvimos algo espesos. Recibimos muchos contactos que no se interpretaban como falta y no jugábamos cómodos. No obstante, nuestro equipo era superior y los chicos supieron encarrilar el primer cuarto obteniendo una ventaja suficiente en el marcador; 4-11 al final del primer periodo.
El segundo cuarto tampoco nos fue favorable. Amide planteó una defensa muy dura, cometiendo numerosas faltas de las cuales solo se pitaron unas pocas (dinámica que continuó durante todo el partido). Volvíamos a jugar incómodos y fallamos algunos tiros libres que nos podían haber proporcionado unos puntos muy valiosos. A pesar de esto, el equipo tiró de garra para no perder la concentración y consiguió numerosas ocasiones que, aunque muchas no terminaron en canasta, nos seguían proporcionando la sensación de estar yendo por el camino correcto. No tuvimos acierto de cara al aro, pero ganamos el cuarto por 7-8. El marcador de 11-19 al final de la primera mitad indicaba que teníamos que esforzarnos más para no llegar a un final igualado.
Después del descanso ya empezamos a ver reflejada en el marcador la diferencia que había entre ambos equipos. El rival seguía a lo suyo, intentando no dejarnos jugar a base de contacto (a veces de forma poco deportiva) y nosotros a lo nuestro, saliendo con velocidad al contraataque y practicando las jugadas que entrenamos. En estático no éramos capaces de mover el balón con fluidez, pero al menos conseguíamos hacer combinaciones que acababan en canasta. Poco a poco nos fuimos despegando en el marcador y jugando con menos ansiedad. Los chicos consiguieron parciales de 8-20 en el tercer periodo y de 7-23 en el último, poniendo fin a un partido que se nos había complicado en la primera mitad.
Mención especial para Iván, que después de un primer cuarto en el que se mostró inseguro, cambió el chip y empezó a jugar como él sabe. Sus rebotes y canastas bajo el aro han sido determinantes para lograr esta trabajada victoria. Continúa así, estás mejorando día a día y eso repercute en el equipo. Enhorabuena.
Muy buen partido también de Alejandro Izquierdo que demostró inteligencia para mover el balón y buscar huecos donde no los había.
No puedo mencionar a todos los jugadores uno por uno, pero ya saben que han hecho un buen partido y que, aunque se comentan errores, estos son los que nos ayudan a jugar mejor en la próxima ocasión.
Tenemos que seguir entrenando con energía para poder competir en los partidos más complicados. Ya hemos visto que, si no estamos al 100%, cualquier equipo puede hacernos daño y que, si nos esforzamos a tope, podemos ser un rival difícil para cualquiera.
Insisto, somos un equipo con un gran potencial y tenemos que demostrarlo.
INFANTIL FEMENINA
CASTROBASKET ISLARES: 55 - EDM SANTOÑA: 51.
AGUSTINOS 71- CASTROBASKET BALTEZANA 21
EEMM ENTRAMBASAGUAS 2011 24 - 35 CASTROBASKET TRASGUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario