lunes, 7 de junio de 2021

 JORNADA  5 DE MARZO

Jornada que ponía fin a la primera infantil y cadete en donde se dilucidaron los campeones de las categorías y en donde nuestros equipos  consiguieron clasificarse como cuartos, lo que les permitía participar en la final four enfrentándose a los primeros de su grupo.

Restan todavía algunas jornadas del torneo jugando en la calle que disputará sus últimos partidos en la jornada del 19 de junio en algunas de las categorías.

En otro orden de cosas, felicitar a Guillén Liendo y a Stefan Toader , jugadores del Castrobasket  que acudirán con la selección cántabra al campeonato de España alevín que se disputará a finales de junio. Enhorabuena chicos.


CADETE MASCULINA


Semifinal del campeonato cadete, contra el mejor equipo de la temporada regular, un equipazo sin ninguna duda, hicimos lo que pudimos pero la presión que nosotros mismos nos pusimos nos atenazó y no nos dejó jugar como sabemos. Tenemos que esforzarnos aún más para mejorar este resultado la próxima vez.
Esto nos servirá de aprendizaje para siguientes temporadas, sin ninguna duda.
Tenemos que quedarnos con que hemos conseguído llegar a la fase final en la que sólo hay cuatro equipos de todo Cantabria, lo cual es mucho decir y dice mucho de nuestro equipo.


Así que enhorabuena a todos los jugadores y al cuerpo técnico y también sin ninguna duda agradecer a los padres, que a pesar de no poder entrar a ver los partidos a los pabellones han hecho el esfuerzo de llevar y traer a los jugadores.
Muchas gracias y hasta la próxima temporada.


Castrobasket Allendelagua     61     -    CB Laredo.   60


        Partido de infarto el disputado en el Pachi Torre contra un correoso Laredo. Más igualado imposible estuvo el encuentro, casi a la par se sucedían intercambios de tanteo en canasta propia y ajena, prácticamente los cuatro periodos fueron calcados en emoción e intensidad.
        De nuevo, nuestro máximo
 anotador fue Izan Diéguez, partidazo!, ofensivamente está teniendo una progresión exponencial, le queda pendiente, quizás, la asignatura defensiva. Tanteos aparte, todos aportaron lo suyo, es digno de agradecer la presencia en cancha de Daniel Mourelo que se ofreció para apoyar a los nuestros, cuando partíamos en clara desventaja numérica, gracias Dani.
        Destacar la increíble defensa tanto de Fran Fernández cómo de Íñigo Eguía que no solo conseguían parar a los dos principales arietes pejinos qué tanto daño nos estaban infringiendo bajo los aros ,si no que además, se incorporaban a las contras con rapidez, acelerando la transición y provocando desajustes defensivos ajenos. Lo suyo les costó, enhorabuena chicos.
        Subrayar también como no, el partidazo que realizó Pablo Araujo que literalmente destrozo el segundo cuarto con continuos robos de balón, contras explosivas y ejecuciones impecables, todo ello después de una semana atípica en los entrenamientos...
        Por último, y no por menos importante, además de por la actitud de la que hizo alarde, por su inteligencia y visión de juego, por progresión y para más inri porque mantuvo la cabeza fría hasta la última milésima anotando la canasta que nos daba la tan merecida victoria, destacamos la actuación de Nico Díaz Munio. 
        En otro orden de cosas, y como tenemos la enfermería llena, desearles pronta y total recuperación a Diego, Alén y Mikel, sí como desearle suerte a Rubén Ayarza en el campeonato nacional de lanzamiento. Sería estupendo que para el partido que nos queda, podamos jugarlo todos y poner el punto final, a ésta "raruna" temporada. 
        Enhorabuena chicos!!!
            Somos equipo!!!


CADETE FEMENINA

Cadete femenino Lusa 39-59 Calasanz B

 

El partido comenzó muy a favor del equipo visitante, solo conseguimos anotar una canasta.En el segundo cuarto nos pusimos las pilas y jugamos mucho mejor tanto en ataque como en defensa.

 

La segunda parte empezó muy similar a la primera, muy malas decisiones y defensa. El último cuarto fue el mejor de todos, conseguimos buenas transiciones y finalizaciones. Perdimos el encuentro por 20 puntos diferencia.



INFANTIL MASCULINA

SOLARES 64 - CASTROBASKET SANTULLÁN  13

Comenzamos el partido enchufados y jugando de tú a tú a un Solares que no acertaba a meter balones en la pintura al gigante solariego gracias a la buena labor de Oliver en defensa.

El partido se mantenía en tablas con ataques en una y otra canasta y los nuestros aguantaban el envite rival.

Pero en la mitad del primer cuarto aparecieron las dudas, nos desconcentramos y empezamos a no hacer lo que habíamos entrenado y eso  en esta categoría y ante un rival como Solares, a la postre campeón de la categoría, se paga muy caro.

Empezaron a robarnos balones facilmente y a meter contraataques con canastas fáciles a lo que se unió la lesión de nuestro gran capitán y alma del equipo, Oliver Mihail que mantenía a todos peleando y aquí se acabó el partido.

El resto del encuentro ya es historia y lo positivo es que todos pudieron gozar de minutos en una fase final a la que no es fácil acceder a menudo.

Lo intentamos pero no fue posible dada la envergadura del rival y las lesiones que hemos sufrido durante esta corta temporada que no nos han permitido llegar a la fase todo lo bien que hubiéramos querido. Pero el premio fue meternos, en un partido de infarto contra Amide en donde un equipo formado una semana antes de iniciar la competición ha demostrado ganas y ha superado todas las dificultades que han sido muchas para poder estar ahí. Enhorabuena chavales, orgulloso de vosotros.

El resultado de la temporada ha sido altamente positivo y a partir de ahora empezamos a prepararnos para la siguiente en la que competiremos en primera de nuevo.  Empezamos con los del 2008 y 2009 en caurta división y poco a poco hemos ido escalando categorías y mejorando en el juego hasta haber conseguido jugar una fase final de primera. El límite lo vais a poner vosotros con vuestra acitutd y ganas de trabajar en los entrenos. SOMOS EQUIPO.


ALEVÍN MASCULINA

CASTROBASKET TRASTOLILLOS: 49  -  BEZANA: 67


Último partido de la temporada para nuestros Trastolillos, que a pesar de no poder hacerse con la victoria lograron dar una gran imagen luchando hasta el final para llevarse el encuentro.
Comenzamos el partido de la forma más igualada posible, como nos suele suceder en todos los enfrentamientos. Los dos equipos defendimos bien desde el inicio y eso llevo a que termináramos el cuarto con un marcador bajo (6-6). Durante el segundo y tercer cuarto la dinámica defensiva seguía siendo la misma, sin embargo los malos balances defensivos y las pérdidas de balón hicieron que el equipo rival se alejara en el marcador. Llegando al descanso con el resultado de 25-38.

Una vez iniciada la segunda parte del encuentro los dos equipos comenzaron a estar más acertados en ataque, sin embargo los de Bezana supieron aprovechar mejor sus opciones y lograron hacerse con rebotes ofensivos que les otorgaban segundas oportunidades, lo que propició que siguieran yéndose en el marcador hasta los 13 puntos de ventaja.

Ya en el quinto periodo nuestros jugadores lograron desencadenar varias canastas seguidas aprovechando la altura de nuestros grandes y empezaron a creer que podían hacerse con la victoria, defendiendo realmente bien y dejando al equipo rival en únicamente 5 puntos durante ese cuarto. Lo que reducia la ventaja de los de Bezana a 6 puntos (43-37).


Durante el último periodo del encuentro nuestros jugadores lucharon hasta el final con varios intercambios de canastas, sin embargo realizamos 5 faltas muy rápido y a partir de ahí todas las faltas que hacíamos llevaban al equipo rival a la línea de tiros libres, lo que llevo al equipo visitante a tener la máxima ventaja del partido dejando el resultado final de 49-67.

El resultado no demuestra realmente el trabajo de los chicos durante el encuentro, realizaron una gran labor defensiva en determinados tramos del partido, sin embargo quedan por pulir muchas cosas, como el balance defensivo y la toma de decisiones bajo presión.

Todos los jugadores se dejaron el alma en el campo y a pesar de no hacerse con la victoria el trabajo realizado es para sentirse realmente orgulloso.
Este grupo hace que  entrenar sea muy fácil y divertido, espero que podamos seguir aprendiendo juntos y que este año, a pesar de todos los contratiempos, hayan podido aprender aunque sea una pequeña parte de lo que yo he aprendido de ellos.
Sois un equipazo!

BENJAMÍN

RAISAN ELOY VILLANUEVA 16 - 66 CASTROBASKET OJANCANOS


Partido muy completo por parte de los nuestros que se impusieron con claridad al equipo de Santander. El partido empezó con ambos equipos intercambiando canastas, lo que hacía que el partido no tuviese un claro dominador, sin embargo en los dos períodos siguientes el equipo se implicaría en defensa y dejaría al rival en únicamente 4 puntos mientras seguía manteniendo el mismo ritmo anotador. Un espectacular 5 período hizo que la diferencia llegase a 50 y se cerrase el acta. Muy buen partido de los chicos, implicados en defensa y acertados en ataque. Enhorabuena a todos por el partido, toca seguir entrenando para mejorar.

1 período: 6-12
2 período: 2-16
3 período: 2-9
4 período: 4-12
5 período: 2-17
6 período:    x




No hay comentarios:

Publicar un comentario