lunes, 14 de octubre de 2019

JORNADA 12 Y 13 DE OCTUBRE

Nueva jornada de liga esta temporada con casi todos los equipos compitiendo y disfrutando del basket, A falta solo del debut de las chicas del senior que por primera vez en Castro Urdiales consiguen sacar equipo. Enhorabuena por las ganas que le ponéis y que no dudamos llegarán hasta el final de liga. Vosotras sois las pioneras de una saga que esperamos sea larga y continuada en el tiempo. Mucho ánimo en vuestro primer partido de liga el próximo domingo día 20 a las 12:00. Esperamos que acuda mucha gente como muestra de apoyo al deporte femenino que  va avanzando en nuestro club  con  pasos cada vez más firmes.

La jornada por otro lado deja a los senior al frente de la clasificación de 2ª división, a los junior co-líderes con 3 de 3 en su casillero y a los Trasgus liderando también la tabla de 2ª.

Os dejamos a continuación los horarios de la próxima semana y debajo las crónicas de cada partido.




SENIOR AUTONÓMICA 2ª

CB TREFILERÍAS QUIJANO  55   CASTROBASKET FISIOENERGÍA 80



JUNIOR MASCULINA
CASTROBASKET  75   AMIDE CAMARGO  53

CADETE FEMENINA
E. M. B. Arsan Astillero 54 - 31 Castrobasket Blanco 

Primer partido de la temporada para nuestras chicas el disputado este sábado en Astillero.

Comenzamos el partido nerviosas y esto se notó en el juego. Nos costaba mover el balón y fallábamos en los pases. Primer cuarto 21 - 8. 

En el segundo cuarto conseguimos ajustar nuestra defensa y junto con varios ataques buenos el tanteo fue 11 - 8, yendo al descanso 32 - 16. 

Tras el descanso, volvimos a decaer y regalamos demasiados balones a las rivales que aprovecharon para anotar solas, 50 - 22.

Finalmente, el último cuarto conseguimos ganarlo 4 - 9 y el marcador final quedó 54 - 31. 

De cara a los próximos encuentros tenemos que seguir trabajando, sobretodo, la confianza. 


CASTROBASKET AMARILLO  25   MEDIO CUDEYO  35

Primer partido de liga, en casa y frente a Medio Cudeyo Blanco. Nuestras chicas estaban llenas de ganas por el debut y sus familias también puesto que la grada estaba llena.
Comenzamos muy bien, intensas y con las ideas claras lo que nos hace ganar el primer cuarto 8-3. Seguimos igual, duras atrás y provocando errores en las rivales para llegar al descanso 20-9. Gran primera parte en la que no conseguimos más ventaja por el poco acierto en ataque a pesar de disponer de segundas oportunidades tras rebote.
La segunda parte fue otro cantar, las visitantes plantean 20 minutos de zona cerrada ya que no iban a aguantar nuestro ritmo. Ésto nos hace bloquearnos y no poder entrar en la zona. A pesar de tener tiros abiertos no los metemos y un atisbo final de reducir la diferencia se ve cortado por un par de pérdidas dejando el marcador final en 25-35.
Dos partes muy diferenciadas en donde hicimos lo máximo y se vio todo lo trabajado en pretemporada en la primera parte. A pesar de ello ninguna bajó los brazos y es así como debemos continuar. 
Enorme trabajo de Saioa adelante y atrás y de Irina impecable en defensa y cargando muy bien el rebote. Aunque por encima de todo hay que destacar al equipo. Seguimos trabajando chicas!

CADETE MASCULINA
Cantbasket 80- Castrobasket negro 30

Comienzo de partido retrasado debido a un incidente con el bus, ( agradecer a los padres del otro equipo prestarse a trasladarnos en sus coches al partido, gracias)
Empezamos el partido demasiado acelerados, sin tiempo para calentar, y y sin estar centrados, en este primer cuarto Markel se duele de la espalda y no puede continuar, aun así conseguimos minimizar el daño exterior con la aportación de todos. 
El partido es muy duro debido a la intensidad que ponemos los dos equipos y logramos a pesar de la inferioridad física no venirnos abajo. 
Este partido nos tiene que que enseñar que la intensidad lo es todo y que tenemos que entrenar con más energía para seguir mejorando.
Animo y a seguir aprendiendo !!! 


Castro Basket Gris 33 - 83 Piélagos B
Acudimos al segundo partido de la temporada, primero como locales en el que nos enfrentamos al equipo Piélagos B, un equipo físicamente muy grande que nos pondría las cosas muy difíciles.
A pesar del abultado marcador no todo es negativo, sin dejar de ser conscientes de que hay muchos errores, y que debemos trabajarlos con firmeza.
Durante el 1º periodo la desigualdad fue visible a nivel fisico, no tanto así a nivel técnico, donde nuestros jugadores necesitan más confianza para dar el máximo de cada uno en pista, la feroz defensa de Aimar durante todo el periodo y los restantes es muy destacable, igual que lo haría Alen también posteriormente, en defensa el esfuerzo es imprescindible y ello tiene que definir a nuestro equipo. 
Durante el segundo periodo, a pesar de que la desventaja seguiría siendo para nuestro equipo, se permitieron menos puntos en el marcador, muestra de la bien ejecutada defensa zonal por parte de todo el equipo, destacar la valentía de Andrés que consiguio toda esa confianza de la que hablábamos antes y penetro hacía canasta buscando anotar o sacar la falta a pesar de la estupenda defensa del rival.
Tras comentar nuestros errores en el banquillo durante el descanso, conseguimos corregir un aspecto muy importante de nuestro juego, no permitir cortes en la zona que reciban balón: Balón en zona=peligro. Aunque todavía hay que trabajar más intenso para tapar absolutamente todas esas líneas de pase.
El cuarto periodo, con el acta ya cerrada fue un ejemplo de que nuestro equipo no tira la toalla y sigue jugando con intensidad hasta el final, más importante aún que el resultado es la actitud. 
Dar las gracias a todos los jugadores y recordamos que la mejor manera de mejorar es entrenar intensos, por lo que el martes comenzamos otra semana más de trabajo.


INFANTIL FEMENINA
CASTROBASKET NARANJA 73 - 32 PIELAGOS B

Segundo partido de la temporada, esta vez ya con Nora y Lucia y una cara muy diferente respecto a la semana pasada.
Como de costumbre empezamos con un toma y daca, midiendo las distancias. Ya de cara al descanso adquirimos una ventaja cómoda que no haría sino aumentar en un tercer cuarto muy intenso en el que aprovechamos la ausencia de la mejor jugadora rival en pista para presionar y robar balones, lo que nos permitía anotar como más nos gusta, al contraataque. En definitiva un muy buen partido que a pesar de todo nos deja mucho margen de mejora.


De nuevo destacamos el partido de Berta que volvió a demostrar que es sin duda una de las mejores defensoras de la liga. Gran partido de Itxasne, que aún tiene que sacar más las garras. En general muy buen partido de todas y cada una de las chicas.
Seguimos trabajando!


ENTRAMBASAGUAS: 45 – CASTROBASKET VIOLETAS: 19

Primer partido fuera de casa y primer desplazamiento en autobús, que hemos compartido con nuestras compañeras Ijanas y con los Trentis. Buen ambiente durante el viaje pero un aspecto muy importante a modificar, los teléfonos móviles se utilizarán como mucho para escuchar música…

El partido ha sido mucho más disputado de lo que refleja el marcador, nos ha tocado jugar en un campo grande cuando sólo podemos entrenar a medio campo, demasiados espacios para cubrir y mucha exigencia física para estas alturas de la temporada.

El primer y segundo cuarto han sido parecidos, mezclábamos momentos de buenas defensas aplicando bien el concepto de ayuda, con otros en los que estábamos completamente despistadas y recibíamos canastas fáciles.

Tras el descanso hemos comenzado enchufadas de la mano de una inspirada Sofía, pero nuestra reacción se ha visto cortada por varios tiros desde la línea de triple que nos han frenado la remontada. El último cuarto ha sido un intercambio de canastas en el que nuestras chicas se han aplicado bastante bien en defensa.











Tenemos que aprender a seleccionar un poco mejor el tiro y aumentar el acierto cuando estamos muy cerca de la canasta rival, también tenemos que trabajar la defensas para evitar despistes y tiros cómodos, en definitiva, estamos empezando y nos queda mucho trabajo por delante.

Felicitamos a todas nuestras chicas por el esfuerzo realizado pero en especial a Vera, ya que durante muchos momentos ha sido la dueña de la pintura, realizando jugadas interesantes en ataque y aplicándose bien en defensa contra las niñas grandes de Entrambasaguas.
A partir de éste partido ya somos una más con el debut de nuestra compañera Martina, poco a poco esperamos incorporar a todas las niñas que han comenzado a entrenar éste año.

Agradecemos el apoyo y los ánimos de nuestro público que se ha desplazado a Entrambasaguas dejándose oír durante muchos momentos del partido, más incluso que el público local… ¡Somos equipo!


P.D.: un saludo a los despistados del supermercado y gracias a las personas que nos han ayudado.


INFANTIL MASCULINA
CANTBASKET A 50-68 CASTROBASKET AZUL

Vaya partido disputaron nuestros infantiles en la tarde del Sábado a las 16:30, horario más propio de una categoría Juvenil o Senior, con la comida aun en el estomago. 
Sabíamos que si teníamos alguna posibilidad de competir en este partido sería a base de físico, de pelear y de una defensa impenetrable. 
Arrancamos el partido comandando el marcador gracias a un gran inicio de Iñigo.  El partido se mantuvo en los 10 puntos de diferencia positiva hasta que en el último cuarto dimos nuestro último gramo de esfuerzo lo que nos permitió despegarnos en el marcador y llevar a cabo algo que al principio parecía una utopía como ganar a un equipo llamado a ser finalista de Liga.
Como me alegra no poder destacar solo a uno, eso quiere decir que el trabajo colectivo fue sensacional. 
Por números y galones, Héctor estuvo superlativo y cuajó una actuación que será difícil de igualar pero no me puedo olvidar de la garra de Jon, Oliver y Alvaro... del despliegue físico de Rubén y Yago... del buen hacer de David, Mikel, Miguel, Iñigo... sin olvidarme del siempre silencioso pero vital esfuerzo de nuestro capi en este partido Samuel.
Victoria que nos da ánimo y que nos reafirma en nuestro trabajo diario para seguir consiguiendo buenas actuaciones que nos permitan pelear por posiciones importantes en la tabla. Pocos triunfos he disfrutado tanto como este!!!
Por último quiero alabar a Yago en su primer partido con la elástica del Castrobasket que estuvo genial y dedicar el triunfo a nuestro capitán Dario que no pudo estar con nosotros.
Con esta garra y carácter seremos muy difíciles de batir, enormes chicos!!! 


Castro Basket Rojo 12      Agustinos A 62

Partido disputado contra el líder de la clasificación que nos planteo un juego muy veloz y efectivo que no supimos perjudicar en todo el encuentro.

Primer Tiempo
Inexcusable falta de intensidad, concentración y acierto en este primer cuarto, que saca a relucir la importancia suma que tiene la efectiva asistencia a los entrenos. Muy lejos estuvimos de plantearles a los Agustinos alguna dificultad, hecho que, sumado a la falta de tino, hizo que nos fueramos al segundo tiempo con un parcial de 26-0.

Segundo tiempo
Dio comienzo con la incorporación por primera vez a pista de Mikel Pedrosillo que sumó algo más de intensidad a  la defensa así como varios aciertos ofensivos. Destacamos la labor de Pablo Araujo en, prácticamente, todas la labores en las que intervino, el pundonor de Manuel Fraile que se sumó a la importante labor defensiva de Egoitz Castro. Si bien es cierto que no supimos auparnos en el marcador.

Tercer tiempo
Absoluto cambio, a mejor, en la actitud de nuestros jugadores en, prácticamente, todas las labores de cancha. Aumento de acierto anotador de los nuestros, el poderío reboteador de Fran Fernández la intensidad defensiva de Izan Dieguez los contraataques de Gonzalo Bedialauneta y Diego Fernández daban esperanza al grupo para, al menos, vender cara nuestra derrota.

Cuarto tiempo
En este último cuarto, es de reseñar la labor de nuestros playmakers Jon Garcia y Mikel Gabella que supieron subir varios grados la intensidad ofensiva a pesar de la diferencia de puntuación, lo que denota el compromiso y la voluntad de estos chicos.

Olvidándonos del tanteo y faltando aun, un mundo por hacer, en el partido de hoy se vio intensidad defensiva, se vio actitud, se vio velocidad, se vio esfuerzo, SE VIO EQUIPO !!!


AMPUERO: 59 - CASTRO BASKET VERDE: 19

Comenzamos el partido circulando bien el balón y creando buenos lanzamientos de tiro, además de una gran defensa al hombre. Sin embargo, la ausencia de un buen balance defensivo propició puntos fáciles para el rival.
El segundo cuarto del encuentro volvió a ser determinante en el resultado final. La pelota no lograba moverse fácilmente, procediendo muchas pérdidas que acabarían pasandonos factura en el marcador, con un parcial de 20-0 para los de Ampuero y dejando el luminoso en 37-6 antes del descanso.
Durante tercer cuarto, el equipo despertó con una fantástica defensa, que se tradujo en una mayor confianza a la hora de atacar el aro del equipo rival e incluso llegando a ganar el tercer tiempo de 1 punto.
Ya en el último cuarto nuestros verdes volvieron a bajar los brazos en defensa, algo de lo que se aprovechó bien el equipo de Ampuero, consiguiendo puntos fáciles en la pintura dejando el marcador final de 59-19.

A pesar de la derrota, este partido ha servido para trabajar sistemas que se emplean en el entrenamiento y la defensa que tanto nos cuesta pulir. Cuando la intensidad es la correcta el equipo puede pelear contra cualquiera, el problema radica en esos momentos en los despistes en los que se producen parciales que son muy difícilmente remontables.
Cabe destacar la garra de Aarón a la hora de penetrar a canasta, y la intensidad defensiva de Mikel, Álvaro, Markel y el propio Aarón, que no daban un balón por perdido. Son todos esos detalles los que permiten logran victorias.


ALEVÍN FEMENINA
CASTROBASKET SIRENUCAS  43  -   ASTILLERO   49

Partidazo de nuestras Sirenucas, que jugaron desde principio a fin con las ganas y con la intensidad que hace falta. Partido que ganamos en la cancha pero que no fue así en el acta. Iremos corrigiendo estos detalles, mientras tanto toca felicitar a todas y cada una de las jugadoras por el partidazo que jugamos, pero en especial a Alba que lo está dando todo y cada partido me sorprende más. A Claudia y a Ari-Xena que se pegaron con la gigante rival que les sacaba una y hasta dos cabezas y la defendieron con gran coraje durante todo el partido. Muy buen partido de Lucía también que en cuanto quite miedos y quiera jugar lo va a poder hacer a gran nivel.

Muy bien también el resto que se dejaron la piel en el campo. Nos faltó paciencia para no intentar acabar la jugada en el primer pase, pero a pesar de eso muy, muy buenas sensaciones para el trabajo que tenemos que realizar. Se empezaron a ver cosas del trabajo de defensa de esta semana y me lo pasé muy bien viendoos jugar. Enhorabuena  a todas.
Especial mención para Hérika que a pesar de venir del benjamín y estar todavía encontrando su sitio en el equipo, tuvo muy buenos detalles de juego que me hacen esperar de ella grandes cosas.

Orgulloso de todas y esperando el próximo partido para disfrutar de la evolución que seguro vais a seguir teniendo. Somos equipo y eso se vio en el campo este sábado.


A MOTOR COLINDRES 52  - CASTROBASKET 02


Derrota ante un equipo fuerte y rocoso al que no hemos podido plantar cara dada la gran diferencia física y de juego de los dos equipos.
Partido muy duro, donde ha primado la intensidad y el contacto físico constante, en el cual nuestras jugadoras sometidas a una defensa brutal, se han visto incapaces de elaborar jugadas de ataque que concluyeran en canasta.

Pese a todas estas circunstancias adversas, elogiar a nuestras Ijanas, porque no se han amedrentado, ni han dejado de atacar una y otra vez desde el inicio al fin del partido.
La defensa ha supuesto un gran desgaste físico a nuestro equipo, y aunque con inferioridad numérica todas han luchado por cada balón en el partido.
Destacar la labor defensiva de nuestra jugadora Iria, que no ha cedido en ningún momento ante la fuerza de los ataques de las jugadoras adversarias.
Orgullo de equipo, formado por grandes luchadoras, ARRIBA IJANAS!

ALEVÍN MASCULINA
CASTROBASKET TRASGUS  71   EMD CARTES  56

Buen partido de nuestros Trasgus que, como de costumbre, han salido al campo a calentar y han dado opciones a un Cartes de poder disputar el partido, lo  que les permitió ir por delante en el marcador durante los dos primeros periodos.
Tenemos que pensar más en el equipo y no en los minutos que juega cada uno y entendiendo esto seguro que vamos a hacer grandes cosas esta temporada. Tenemos calidad de sobra y un margen de mejora impresionante, pero, o cambiamos la forma de salir al campo, o no vamos a llegar donde por calidad nos merecemos.
Dicho esto, el partido fue bueno y con muchos detalles de calidad. A un entrenador, lo que más le gusta ver es que lo que se practica durante la semana se ve en el campo los sábados; y verse se vieron muchas cosas  y muy buenas.
Destacar en este partido a un impresionante Guillén Liendo que , a pesar de ser debutante en la categoría, lideró el equipo y supo jugar en cada momento lo que había que jugar. 
Destacar también el segundo periodo de David, que cuando toma las riendas del equipo es imparable. Es una pena que le cueste tanto entrar en juego.
Quiero destacar también a Alex por la lectura del juego que hace y lo inteligente que juega, a Iván por la mejora que ha experimentado desde la pasada temporada.(si además saltara, sería una bomba). Y a Germán que poco a poco se va ganando un puesto en el equipo.
Buen trabajo también de Dani,  y sobre todo de Ander que acaba de regresar de una lesión y en cuanto coja la forma estará a un gran nivel.
El resto jugó a buen nivel, pero si no los destaco es porque espero mucho más, sobre todo en actitud y compañerismo.
Lo bueno de este equipo es que hemos conseguido un grupo compacto en donde nadie es imprescindible y cualquiera puede jugar en lugar del otro. 
Enhorabuena por el partido. Pero el limite es el infinito y hay que trabajar para ello.
¡Somos equipo!

CB LAREDO 69 – CASTROBASKET TRASTOLILLOS 66


Partido muy igualado el disputado este sábado en la cancha del CB Laredo, que finalmente se decantó por los locales por una escasa diferencia.
El primer periodo empezó bastante bien para los de Castro, con buen tiro exterior y con Aritz especialmente inspirado, muy acertado desde el perímetro y en entradas a canasta en cuanto veía el hueco; junto con el resto de sus compañeros, especialmente Eneko, este buen arranque nos permitió ponernos 9 puntos por delante. Esta ventaja se fue diluyendo en el segundo y tercer periodos, sobre todo por balones perdidos por pases no bien definidos, de forma que al finalizar la primera parte la ventaja era tan solo de 3 puntos.


  

En el inicio de la segunda parte, de nuevo Aritz tomó la responsabilidad de lanzar y arropado por todo el equipo pudimos mantener una pequeña ventaja, pues la intensidad de Laredo iba subiendo y nuestros jugadores cada vez tenían más dificultades en conseguir situaciones claras de tiro. En el quinto periodo no se produjeron cambios y nos plantamos en el último periodo con una ventaja de cinco puntos. En el último periodo, un Laredo muy motivado, presionando hasta el límite en defensa, apenas nos dejó opciones de tiro y la falta de acierto en tiros libres nos llevó a la derrota por una diferencia de 3 puntos.
En definitiva, un partido muy intenso de nuestros chicos, que por segunda semana consecutiva se nos ha escapado en los momentos finales, lo que nos ha dejado moralmente tocados. Queda por delante una semana para reponernos y entrenar duro para conseguir la victoria en el siguiente encuentro, a por ello!!












CASTRO BASKET NUBERUS  72  -  21 AMIDE CAMARGO VERDINEGRO



A pesar de ser la segunda jornada, este ha sido nuestro primer partido y nuestra primera victoria. ¡Muchas felicidades a todo el equipo! Ha sido un triunfo cómodo aunque trabajado. El interés y las ganas de los jugadores han sido muy buenos en todos ellos, aunque alguno tiene que correr más y pelear todos los balones. Para ser el primer partido oficial de la temporada no ha estado nada mal.













Lógico es que se vean algunas deficiencias en nuestro juego, como el acoplamiento y compenetración entre todos que se irán corrigiendo partido a partido; o como la tendencia de ir todos a por el balón y hacer el juego en una pequeña parte del campo. Es decir nos faltó compenetración y abrir el juego a todo el campo.




Tengo que destacar el trabajo de todos, como ya he dicho, pero sobre todo el primer cuarto de Gabriel que ha sido muy bueno aunque luego bajó un poco, el juego de ataque de Iván aunque no destacó en defensa, las ganas de los dos Iker, de Beñat, de Adrián y de Mateo. Pero especialmente hay que destacar a Aymar, que además de ser el máximo anotador, ha puesto una buena garra durante el tiempo que jugó facilitando la victoria del equipo.

¡¡AÚPA NUBERUS!!




BENJAMÍN FEMENINA


CASTROBASKET ANJANAS 21-72 EDM TORRELAVEGA. 

Primer partido de la temporada para nuestras anjanas y para la mayoría de jugadoras primer partido de sus vidas. El principio ha sido duro, con muchos despistes y desubicaciones propios de un debut, lo cual ha provocado que nos alejaramos mucho en el marcador al descanso. 
Sin embargo, en la segunda parte hemos corregido muchos aspectos y se Ha subido mucho la intensidad tanto en ataque como en defensa, lo cual se ha traducido en una segunda parte mucho más disputada y ha generado que nos vayamos a casa con una sensación mucho mejor. 
Primer partido con resultado abultado, pero con una gran reacción del equipo que nos deja sensaciones positivas para el futuro!. 
A destacar el partido de Lucía Fernández, que ha dado todo en la pista y ha servido de ejemplo para todas sobre lo importante que es la intensidad y dejarlo todo en el campo. 
VAMOS ANJANAS!!!! 




BENJAMÍN MASCULINA

AMIDE CAMARGO 63 - TRENTIS CASTRO BASKET 13

Nos desplazamos hasta Camargo para jugar el primer partido de la temporada para nuestros pequeños jugadores.
Se nota que para muchos era, además, su primer partido.
El rival era claramente superior a nosotros, pero esto no nos ha quitado el ánimo y a pesar de ir por debajo en el marcador no nos hemos rendido y hemos peleado hasta el final.
Está claro que tenemos mucho que mejorar pero la actitud que tenemos es positiva. Poco a poco iremos mejorando y conseguiremos ser más competitivos.
Mucho ánimo y a entrenar fuerte para progresar.




CastroBasket Ojancanos 14 - CB Laredo 36

Este sábado 12 de octubre han debutado contra CB Laredo varios de nuestros jugadores más jóvenes, pero de los más guerreros y luchadores, los Ojancanos. Ha sido un partido de toma de contacto para muchos de ellos. Al comienzo se han podido notar los nervios del principio y algunos miedos ante nuevas experiencias y nuevos contrincantes. Todos esos nervios y esos miedos han sido superados según avanzaban los minutos, sintiéndonos más seguros en los últimos cuartos del partido, donde se han producido la mayoría de los puntos.

Hay que destacar en este partido la labor de nuestro jugador Nacho que ha organizado al resto de sus compañeros dentro del campo de juego, entrando sin miedo a canasta y corriendo  sin descanso para llegar a parar la mayoría de los ataques, anotando también una gran cantidad de puntos. ¡Gracias por ponerle tanto esfuerzo y empeño al partido!

Este ha sido el principio de una gran liga que les espera a estos valientes, queda mejorar y pulir algunos detalles para avanzar y entrar más seguros el sábado que viene al campo de juego. ¡Muy buen partido chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario