domingo, 10 de marzo de 2019

JORNADA 9 DE FEBRERO

JUNIOR FEMENINA

CASTROBASKET 2 -  kELL´S COLLEGE  0

Partido ganado por falta de efectivos del equipo visitante. 

CADETE FEMENINA



Castrobasket Naranja 65 - 35 EDM Suances

Este sábado comenzamos el partido muy centradas y con un juego muy ordenado algo que en los últimos partidos fue nuestro punto débil, de ahí el resultado del primer parcial 20 - 13. 

Además, practicamos una nueva defensa que hemos puesto en práctica durante los últimos entrenamientos y el resultado tuvo gran éxito. Al descanso, 32 - 18. 

La segunda parte siguió en la misma línea y metimos 17 puntos frente a 5 de las contrarias. 

El último cuarto, aunque no fue el tiempo más victorioso, se consiguió el resultado esperado. Tanteo final, 65 - 35. 

Destacamos a todas por la gran intensidad y las ganas puestas sobre el terreno. ¡¡Tenemos que seguir así chicas!!



INFANTIL FEMENINA
CASTROBASKET AMARILLO 19 - CASTROBASKET BLANCO 49

Partido entretenido el que pudimos ver entre nuestras infas, que les tocaba enfrentarse al haber salido en el mismo grupo en esta 2a fase. Del partido destacamos la aportación de nuestras alevinas Marta y Sara, que se probaron por primera vez en la competición y que a pesar de la diferencia de tamaños, dieron la talla con creces! Esperamos poder volver a disfrutar de ellas más a menudo. Gracias chicas!

Más allá del baloncesto, nos quedamos con el buenrollismo que hay entre nuestras chicas que se lo pasaron en grande y que lo culminamos yéndonos a comer todas juntas! Sin duda ya hay ganas del partido de vuelta para volver a tener excusa para juntarnos con unas buenas pizzas! Enormes chicas!

ALEVÍN FEMENINA
CASTROBASKET PUMAS: 23 – CALASANZ B: 43

Primer partido contra el equipo de Calasanz B, equipo que ha descendido de categoría para jugar la segunda vuelta.
Para éste partido nos habíamos propuesto dos objetivos fundamentales: concentración y DE-FEN-SA.



En la primera parte hemos cumplido los objetivos marcados casi a la perfección, prueba de ello son los tanteos bajos conseguidos: 2-4, 6-4 y 6-7, a pesar de que nuestras rivales nos ganaban en altura en casi todos los emparejamientos. No permitíamos jugar cómodas a sus mejores jugadoras y sólo alguna pequeña precipitación de cara al aro contrario, después de buenas circulaciones de balón, nos ha privado de llegar al descanso con una cómoda ventaja a nuestro favor.
La segunda parte ha sido diferente, hemos empezado a bajar la intensidad defensiva y a perder la concentración, perdíamos balones con facilidad permitiendo contrataques fáciles y nuestras rivales jugaban más cómodas, fruto de ello hemos encajado dos parciales negativos: 0-7 y 4-16.
Ya con el partido resuelto en nuestra contra, hemos vuelto a mejorar en el último periodo consiguiendo empatar 5-5 y muchas situaciones favorables en la zona contraria.



Felicitamos a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, varias marcas en sus cuerpos indican la intensidad con la que se ha jugado por momentos.
Tenemos que seguir trabajando en la concentración, eso nos dará más intensidad en defensa, pero también provocará que nuestros porcentajes en ataque mejoren.
La receta es sencilla, tenemos que venir a los entrenamientos dejando en la puerta todas las distracciones y dar lo mejor de nosotras, entrenadores incluidos, para aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos para entrenar.



Agradecer la presencia de nuestro público, que otra vez llenaba “nuestro lado” de las gradas del Pachi Torre… ¡Somos equipo!

BENJAMÍN FEMENINA


CASTRO BASKET 40 - 35 SAN AGUSTÍN


Partidazo de nuestras benjas ante las primeras de liga. Empezamos el partido con una buena defensa aunque a veces las dejábamos solas debajo del aro, pero conseguíamos robos de balón y rebotes que nos daban buenas oportunidades de ataque aunque no siempre acababan en canasta. En el primer cuarto tuvimos muchos fallos de tiro aún así la defensa fue muy buena cortando sus contraataques y saltando a las ayudas abajo. 
Acabamos así 4-10 este cuarto.  A pesar del marcador estábamos haciendo muy buen partido,  muy buena presión defensiva a partir de medio campo lo cual dificultaba el ataque de las rivales. En ataque conseguimos sacar muy buenas jugadas a partir de pases, levantando la cabeza para ver a nuestras compañeras que estaban sin defensa y conseguir tirar debajo de canasta. Aún así las de San Agustín seguían siendo superiores a nosotras acabando el segundo cuarto 9-18. 


En el tercer cuarto seguimos apretando en defensa consiguiendo impedir buenos ataques de las rivales. En este cuarto destacó el trabajo en ataque de Cristina, que a partir de robos de balón en medio campo consiguió 12 puntos en este cuarto, lo que nos acercó en el marcador a las rivales. Llegamos al descanso 23-28. 

Empezamos el cuarto tiempo con ganas de pelear el partido. Salimos al campo con una defensa fuerte, igual que llevábamos haciendo todo el partido y en ataque conseguimos muy buenas jugadas que hicieron que acabásemos este cuarto empatadas. 

Entrábamos en el quinto tiempo con muchos nervios pero también con muchas ganas de ganar. Mantuvimos la defensa que habíamos hecho durante todo el partido y continuamos con buenos ataques aunque las de San Agustín no iban a ponernoslo fácil, y defendían con mucha intensidad nuestros ataques consiguiendo robos de balón que no llegábamos a defender pero no acababan en canasta y conseguíamos el rebote. Acabamos el quinto cuarto de nuevo empatadas, 33- 33. 

El último cuarto decidiría el partido. San Agustín no estaba dispuesto a perder y defendían fuerte lo que al principio nos supuso un problema con los pases, pero aún así conseguimos conseguimos  buenas canastas, sobre todo desde rebote ofensivo. Finalmente y tras pelear lo el partido acabó a nuestro favor 40-35. Primer partido ganado por las panteras, felicidades por el trabajo a todas. 
Destacando el trabajo defensivo de Aitana y todas las ayudas a las que salió Andrea. Pero muy buen partido de todas las jugadoras en general. 


SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET 57- DAYGON 66

Partido en el que cualquiera pudo llevarse al victoria pero en el que de nuevo nos quedamos sin ideas y fuimos incapaces de atacar el aro rival con un cierto criterio durante la última parte del partido.

Como resultado un último cuarto en donde nos endosaron un 6 - 23 con una sola canasta local de juego y el resto tiros libres.

Toca reflexionar y sacar conclusiones para la vuelta y para esta segunda vuelta que comienza la semana que viene.


JUNIOR MASCULINA

LA PAZ TORRELAVEGA 52-37 CASTROBASKET

Partido mucho más complicado de lo que esperábamos. Teníamos en cuenta los detalles, jugadores, momentos, puntos débiles del rival y nuestros, y sin embargo, comenzamos el partido perdiendo 10-0. Muy despistados en las ayudas defensivas. Nuestros jugadores estaban pendientes o bien de su hombre atacante o bien del balón al otro lado, y eso no puede ser. Ya tenemos una madurez suficiente como para poder seguir la bola y también a mi hombre. Así que decidimos cambiar de defensa. Pero en cuanto nos metimos en partido, un criterio arbitral muy dudoso no nos dejó jugar. Habiendo infinidad de contactos en nuestras penetraciones y tiros, no fuimos capaces de sacar ventaja y además la situación se volvió caótica al no haber orden en el juego y terminamos (18-4) en el marcador.
Segundo cuarto muy similar, sin poder jugar cómodos. Para colmo, cuando conseguíamos por fin tener una mínima ventaja, bien sea en contraataque o bien sea en un tiro de debajo de aro, lo fallábamos. Nos fallaba la fuerza, la dirección del pase, el momento del pase, el receptor del balón no se colocaba correctamente para recibir... Al descanso fuimos (31-12).

En el tercer cuarto el criterio arbitral cambió, esta vez si se empezaban a pitar los contactos en finalización a canasta y tuvimos la oportunidad de tirar muchos tiros libres, que por cierto desaprovechamos (en todo el partido metimos en total 15 de 39 lanzados, es decir, 24 fallados). Sumemos a ésto que los locales torrelaveguenses tuvieron un mejor acierto de tiro exterior que otras veces. Resultado (47-23).
Último cuarto, el mejor de los cuatro (parcial 5-14). Con un juego más rápido aunque con excesivas prisas en algunos momentos, atacamos el aro con mayor consistencia y recortamos distancias para maquillar el resultado (52-37).

Como conclusiones, desafortunadamente el criterio arbitral de la primera parte nos sumió en unas situaciones muy difíciles de solventar. Hubo momentos de descontrol y muy tensos entre ambos equipos así que, si hay que sacar algo bueno, fue que pudimos controlar nuestros impulsos y no acabamos peleándonos unos con otros. Seguimos jugando pese a todo. Sin embargo, tuvimos muchas oportunidades de tiros de 2, tiros de 3, tiros libres, pases y contraataques en donde no acertamos.
Ahí fallamos realmente y todo es reflejo de los entrenamientos. Si no entrenamos como equipo, este tipo de cosas son las que suceden. Se juega como se entrena.

CADETE MASCULINA

BEZANA 52  - CASTROBASKET NEGRO 44

Partido difícil el que se ha disputado hoy en casa de un equipo difícil, Bezana A, muy peleado y duro desde el principio al final, pero ha sido un partido de los que forjan el carácter de un equipo, hemos perdido de ocho, pero no se le ha perdido la cara en ningún momento, enfrente un equipo duro contra el que hemos sabido luchar sin darnos por vencidos nunca.
La diferencia ha estado en los tiros libres, no se pueden fallar 22 tiros libres, tenemos que pulir detalles en los entrenamientos para luego plasmarlo en los partidos.
Enhorabuena a todos los jugadores por el pundonor mostrado en un partido complicado.

INFANTIL MASCULINA

CANTBASKET A 61-36 CASTROBASKET AZUL

Partido con sensaciones encontradas ya que la diferencia que refleja el marcador es el resultado de un primer cuarto en el que estuvimos espesos, sin ritmo y sin ese valor que nos caracteriza. La otra cara de la moneda es que fuimos capaces de igualar el tanteo en tres periodos a un equipo que hace unos meses no era de nuestra Liga. 
Necesitamos ser fieles a nuestra filosofia de juego, duros en defensa y con orden y movimiento en ataque. Llevamos semanas trabajando especialmente este último aspecto y poco a poco se ven resultados, pero necesitamos seguir machancando ese concepto para que salga de manera natural.
Felicitar a todos por el trabajo realizado y destacar a Dario y Hector que estuvieron muy bien en su faceta y sobretodo a Samuel que pese a estar tocado no quiso perderse el partido y volvió a realizar una buena actuación!!


CASTRO BASKET ROJO 51 - EDM MERKAMUEBLE 52

Recibiamos este Sábado 9 de Marzo al equipo EDM Merkamueble en el Pachi Torre, el equipo lider de la 4 división en la competición, para un encuentro igualado y emocionante para la grada.


Con tan solo 8 efectivos, sabiamos que sería un partido duro y en el que el esfuerzo debería de ser el máximo, Diego, Andrés, Allen, Aimar, Rubén, Pablo, Izan y Andrei lo sabían y saldrían a cancha a darlo todo.
En el primer periodo comenzamos descentrados, como de costumbre nos cuesta entrar en el partido y comenzar a competir, muchos errores en los balences defensivos y ofensivos harían que los de Merkamueble se llevarán este periodo por 9 puntos, el gran trabajo de todos y la durísima defensa a la que acostumbra Andrei conseguiría que el margen no fuera mayor, pudiendo así mantenernos en el partido.

Tras comentar los errores en el tiempo transcurrido entre el primer y segundo periodo, teniamos claro lo que teniamos que jugar, y así lo hicimos consiguiendo finalizar el cuarto con el marcador igualado a 19, destacar la gran defensa a nivel de esfuerzo y técnica individual de cada uno de los jugadores, no obstante la ayuda debe llegar antes para evitar puntos en la pintura (lo continuaremos trabajando).
El tercer periodo con el descanso de por medio, sería uno de los más intensos de la temporada, un juego muy físico y una gran exigencia que nuestros jugadores supieron aprovechar con balances ofensivos muy rápidos. Consiguiendo acabar el periodo con una ventaja de dos puntos. (36-34)
Para el periodo final, sería uno de los periodos más intensos y emocionantes vividos por nuestros chicos, y a pesar de que el acierto no estuvo de nuestra parte y no conseguimos llevarnos el partido, todos los jugadores participes en el partido consiguieron un gran trabajo, especialmente en esa asignatura pendiente que teniamos en defensa y recuperamos claramente ante jugadores físicamente mucho más grandes.
Trabajaremos los tiros de media distancia, salidas en presión y la segunda ayuda para seguir mejorando aún más. 
Enhorabuena a todo el equipo y en especial a las madres de los jugadores tras el pasado 8 de Marzo, ellas son una gran parte del equipo y hoy lo han demostrado en la grada, dando un animo gigante a todos los jugadores, dentro y fuera del campo.
También hacer mención a nuestro jugador junior Adrián Saveli y su familia, este partido va por vosotros.
1, 2 ,3 CASTRO BASKET

EDM TORRELAVEGA: 48 - CASTROBASKET VERDE: 13


Primera derrota del equipo en esta nueva categoría. El partido comenzó con una clara ventaja del equipo local con 14 puntos de diferencia propiciados por puntos al contraataque y segundas oportunidades.
En el segundo cuarto nuestros verdes salieron más intensos tanto en defensa como en ataque, liderados por un gran Oier, que estaba especialmente motivado.
Sin embargo seguíamos por debajo del marcador y la desventaja generada en el primer cuarto iba haciendo mella.


La segunda mitad del encuentro siguió con la misma dinámica, ya que realizábamos un mal balance defensivo, acompañado de la diferencia en cuanto a rebotes ofensivos, que permitía puntos fáciles del equipo rival.

A pesar de lo que pueda reflejar el marcador, el equipo luchó durante todo el partido y jugó de una manera mucho más ordenada que lo visto anteriormente. La defensa en estatico está mejorando notablemente y los compañeros comienzan a entenderse mutuamente. 
Cabe destacar la labor de cada uno de nuestros chicos, que no dieron el partido por perdido en ningún momento, pero sobretodo la actitud de Oier y el debut de Marcos, el cual poco a poco va a ir integrándose en la dinámica del equipo y nos va a ayudar a conseguir muchas más victorias.

En lo personal, muy satisfecho con el trabajo del equipo, que supo luchar sin ayuda de nuestros compañeros del infantil azul y que empiezan a poner en práctica todo lo ensayado durante los entrenamientos.

ALEVÍN MASCULINA

Castrobasket Jaguares 60 - 35 Colindres

A falta de unos minutos estábamos 7 para jugar el partido debido a que dos jugadores Egoitz y David se lesionaron y no podían participar. Gracias a Ánder de los Linces pudimos inscribir a 8 en el acta y de esta manera no perder el partido.

Dar las gracias a Diego que se hizo daño en la muñeca en el calentamiento pero no dejó tirado al equipo y jugó un partidazo. Dar las gracias también a Jon y Adrián de los Linces por ayudarnos y venir a jugar con los Jaguares.

El partido ha sido bastante cómodo de principio a fin, con un primer cuarto en el que nos fuimos en el marcador y pudimos mantener la diferencia durante todo el partido.
 Hemos jugado bastante bien en ataque con algunos errores pero respetando los espacios. Nos faltaba un poco de movilidad para circular la bola mas rápido pero teníamos buenas situaciones de tiro. 
En defensa, en general  hemos estado muy concentrados, atentos en las ayudas y con intensidad. Es verdad que por circunstancias del partido, al estar 8 jugadores el cansancio ha sido mayor que el equipo visitante por eso en los dos últimos cuartos hemos pegado un bajón defensivo general que ha provocado una serie de canastas seguidas para el equipo visitante.

Muy contento con la actitud de los jugadores que pese a la dureza de la defensa visitante seguían metidos en el partido. De nuevo gracias a Adrián, Jon y Ánder de los Linces por ayudarnos en el partido y a seguir creciendo.

VAMOS JAGUARES!!!


SOLARES B  38 - CASTROBASKET LINCES  81


Partido muy disputado en donde el resultado no refleja lo visto en el campo. Solares ha sido un rival muy correoso que ha peleado cada balón y nos han ganado en intensidad y en ganas de querer al pelota.

Hemos salido al campo como muchas veces, sin intensidad, sin concentración y con pocas ganas de defender. Como resultado el 9-14 que aunque nos dejaba por delante en el marcador, no era justo con el equipo de Solares que merecía haberse llevado este cuarto.

El segundo cuarto fue ya más intenso en defensa y aún con ciertos ajustes que hubo que realizar durante este periodo, conseguimos defender. robar y salir rápido al contraataque y dejamos al adversario a 0. (0-20).

El tercero fue de nuevo para los de Solares que a pesar de ir perdiendo no bajaron  la intensidad, ni las ganas de seguir en el partido y consiguieron
un 12 -10 a su favor.

Tras el descanso ya con todos enchufados en el partido las diferencias  se fueron agrandando y las defensas eran más efectivas y como fruto de ello, se vieron buenos contraataques en donde tocaban el balón tres y hasta cuatro jugadores y sin apenas bote conseguían canastas fáciles y rápidas.
Resultados parciales de los periodos: 4º (3-15); 5º (11-8); 6º (3-14).

Llevamos una buena racha en esta nueva categoría pero lo importante es que mejoremos en intensidad y no perdamos la concentración en defensa sobre todo cuando el balón está lejos de nosotros.
Destacar en este partido a Pablo y a Íñigo que supieron hacer valer su velocidad y llevaron el équipo adelante.

Enhorabuena a todos.

CASTRO BASKET SERVALES  52  -  POLANCO CBT  26

Una nueva victoria en esta fase y en casa. Una victoria fácil que se empezó a crear en el primer cuarto, y fuimos aumentando en cada uno de los períodos, a excepción del quinto en el que empatamos.
 Siempre hemos valorado en este equipo el esfuerzo y la superación, ir mejorando día a día, y no fijarnos tanto en el marcador. Y así vamos a seguir, aunque también es verdad que se agradecen las victorias porque eso anima a los jugadores y les motiva sin ningún otro añadido.

En este partido se ha visto esfuerzo, ganas de trabajar y mejorar, y cosas nuevas que se van incorporando a nuestro juego y que antes no estaban.. Prácticamente todos los jugadores han mejorado hoy, han aportado más que en otros partidos, y por eso hay que felicitar a todos. 
Hemos abierto bien el campo y por tanto se han creado espacios libres, se ha defendido, se han hecho ayudas, buenas entradas a canasta, y se ha peleado con ilusión. 
Por eso hoy damos la enhorabuena a todos, a Mikel, que ha hecho un gran trabajo, a Manu, Julen, Edu, Alejandro, Adrián, Daniel, Andrés y al benjamín Guillén que siempre es una alegría verlo jugar.
Seguiremos esforzándonos para mejorar día a día.

BENJAMÍN MASCULINA

CANTBASKET  38 - CASTROBASKET TIGRES 61

Buen partido de los Tigres, que se impusieron a un Cantbasket B que jugó ordenado, luchando hasta el final y con destellos de calidad en técnica individual por parte de sus jugadores. ¡Enhorabuena a todos!

Nos presentamos en el pabellón Ángeles Custodios con tan solo ocho jugadores, por lo que nos planteamos dos objetivos claros: jugar fluidos en ataque y sin faltas en defensa. Se trataba de evitar en lo posible choques y caídas por falta de control sobre nuestras acciones, así como la eliminación por cinco faltas personales. Nuestros chicos asumieron las tareas que tenían encomendadas y, excepto en algunos momentos puntuales del partido, cumplieron sobradamente con su cometido. ¡Felicidades!

Los Tigres estuvieron muy enchufados durante prácticamente todo el encuentro. La concentración en defensa y la buena circulación del balón en ataque les proporcionaban la seguridad de estar haciendo bien las cosas. Algunos fallos en tiros fáciles, algunas decisiones demasiado individualistas y los enfados por no recibir todos los balones que nos gustaría, fueron los puntos negativos. No obstante, nuestros chicos se centraron en seguir trabajando para el equipo y aportar lo que cada uno podía. A veces, no nos salen las cosas, y no pasa nada. No nos obsesionamos con lo que hemos hecho mal (o bien, pero que no ha tenido el resultado que esperábamos), intentamos corregir errores y seguimos esforzándonos por hacerlo mejor. 

La lectura de los parciales de los sextos (2-12, 5-11, 6-10, 6-15, 15-3 y 4-10) nos muestra que, el espíritu de lucha del rival y la falta de concentración en el juego por nuestra parte durante el quinto periodo, nos pusieron los pies en el suelo. Y es que, como luego me comentó uno de nuestros jugadores, "durante un rato parecía que íbamos a perder". Dejando de lado ese mal sexto, me quedo con que los Tigres han jugado un gran partido como equipo, poniendo lo mejor de cada uno para el bien del colectivo. 

Seguiremos entrenando para mejorar individualmente y como equipo, y así disfrutar todavía más del baloncesto. 

¡CAS-TRO-BAS-KET... TIGRES!

REOCÍN  51 - CASTROBASKET LEOPARDOS 14












Partido disputado fuera de casa , con una convocatoria de seis personas que fue muy fuerte para aguantar el partido sin casi descanso . En ataque conseguimos hacer cosas al igual que en defensa pero con el paso del tiempo y el aumento de la fatiga se fue bajando la intensidad notablemente lo que hizo bajar demasiado la guardia y dejar al equipo local entrar hasta la cocina. Aún así todo el mundo peleó hasta que le aguantaron las fuerzas. ánimo y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario