domingo, 17 de marzo de 2019

JORNADA 16 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET  55  -  FINANCIAL BROKERS  65

Partido igualado solo en el primer periodo. A partir del segundo periodo los visitantes consiguieron una ventaja en el marcador que mantuvieron hasta el final del partido.
La semana que viene vistamos Torrelavega, un rival directo para la clasificación final.


JUNIOR FEMENINA

SOLARES  46  -  CASTROBASKET  49


El partido de este fin de semana empezaba, aunque no con un mal juego, mal para nuestras juniors. En defensa no había ayudas y pese a haberlo trabajado durante las últimas dos semanas, tampoco peleábamos el rebote. Además nos benefició que las locales fallaban mucho al tirar de dos, porque no llegábamos a puntear. Acabamos el primer cuarto con una diferencia de 9 puntos en contra. Sin embargo, el segundo cuarto salimos al campo a pelear el partido. La defensa pasó a ser mucho más intensa que en el cuarto anterior lo que nos dió robos de balón y aunque en ataque a veces tomábamos decisiones precipitadas, en comparación con otros partidos fueron muchas menos. Es cierto, que en ataque no jugábamos muy ordenadas casi nunca, nos cuesta cortar después de dar un pase o movernos sin balón, pero aún así conseguíamos muy buenas canastas. A falta de menos de un minuto para el final de la primera parte el marcador estaba 21-20, pero una jugada en contraataque nos dió la canasta que hizo que nos pusiéramos por delante.

 Empezábamos la segunda parte del partido con una muy buena defensa y en ataque estábamos más ordenadas, aunque todavía nos cuesta arrancar el 1x1 desde triple. Estaba siendo un partido reñido, las de solares apretaban en defensa y nos costaba subir el balón en ocasiones dando a solares muy buenos ataques. Por nuestra parte, nos atrevimos a tirar de dos e incluso de tres cuando se nos presentaba la oportunidad. Acabábamos el tercer cuarto 36-39 a nuestro favor. El partido no estaba decidido pero las nuestras salieron con una defensa muy intensa y aunque las ayudas estaban un poco flojas, conseguíamos parar el ataque de las locales. A falta de 10 segundos para finalizar el partido el marcador estaba a tres puntos de diferencia a nuestro favor y la posesión sería de las de solares, tras un tiempo muerto en el que las locales buscarían un tiro de tres, conseguimos con una defensa fuerte que ese tiro no entrase y finalmente el resultado fue 46-49 para las nuestras. Partido muy emocionante y con muchos nervios para nuestras jugadoras que supieron sacar adelante. ZORIONAK!!!ç
Gracias en especial también a Celia y a Alba del cadete  que con su participación y su buen juego hicieron que esta victoria fuera posible.  Somos equipo.

JUNIOR MASCULINA

CASTROBASKET 75 - 32 BEZANA C

Partido en el que ambos equipos nos presentamos con bajas de jugadores. Comenzamos el partido como de costumbre,  dormidos, lentos en la toma de decisión y pasivos en defensa. Por suerte esa desconcentración duró únicamente 1 minuto, y del 0-4 en el marcador pasamos a 11-4 gracias a nuestro poder reboteador y salida rápida al contraataque gracias a Alejandro buscando a sus compañeros, con varias canastas de Luis. No obstante faltaba algo más de juego estático y movilidad del balón. Terminó el primer cuarto (15-6).
El segundo cuarto fue el detonante del partido. Ahora sí, supimos atacar muy bien circulando la bola y buscando tiros cómodos que convertimos en puntos. Sumamos a ésto una gran implicación defensiva de nuestros chicos, especialmente de Germán en el rebote, donde frenamos completamente a los rivales. Fuimos al descanso (41-14).

Segunda parte algo más igualada pero buena en juego estático. Desafortunadamente muchos tiros no nos entraron pero sí conseguimos mover el balón y sobre todo que los jugadores sin balón se moviesen hacia los espacios, dirigidos por Miguel. La defensa de Dairemy y Miguel estuvo muy bien frenando la trayectoria del jugador, van saliendo esos detalles tan importantes. Gran aportación de Javi en los robos de balón, de Pablo en sus tiros de 3 puntos y de nuestros Adrianes, Fernández y Ruiz, con 15 y 21 puntos respectivamente.

Mejor partido realizado que en la ida, ya que jugamos mejor el 5 contra 5. Solo nos faltó mantener la concentración en todo el partido (sobre todo al inicio) y que no se den esos momentos de desconexión. Ánimo chicos, seguimos hacia adelante.

CADETE FEMENINA

Castrobasket Naranja 48 - 14 CB Campoo Enmedio

Muy buen partido de nuestras chicas, sobretodo en defensa.

Esta vez volvimos a salir concentradas al terreno de juego y esto se vio reflejado en el tanteo, 12 - 3, en el primer tiempo.

En el segundo cuarto bajamos un poco la intensidad y anotamos solamente 7 puntos frente a 2 de las rivales, yéndonos al descanso 19 - 5. 

El tercer cuarto, sin duda, fue el mejor tanto en ataque como en defensa, 19 - 1. 

El último tiempo siguió en la línea de todo el encuentro. Resultado final 48 - 12 a favor de las nuestras. 

Aunque es cierto que realizamos una defensa muy fuerte durante todo el encuentro, los rebotes siguen siendo nuestro punto débil. Tenemos que trabajarlo a fondo de cara a próximos partidos. 

Máximas anotadoras del encuentro Celia y Nora con 13 y 10 puntos, respectivamente. Destacamos también a María por el gran ataque realizado.


CADETE MASCULINA

TORRELAVEGA BLANCO 21  -   CASTRO BASKET NEGRO  50

Partido con altibajos el jugado hoy en Torrelavega, en el que supimos reaccionar a tiempo para sumar una victoria y recuperarnos así de la anterior derrota.
Muy centrados y ordenados en el primer cuarto, metiendo canastas fáciles y jugando rápido como nos gusta, partiendo de la defensa.
En el segundo despistados tanto en defensa como en ataque, lo que no podemos permitirnos si queremos ser competitivos.
Tras el paso por vestuarios salimos más concentrados y conseguimos distanciarnos gracias a la defensa y a las canastas debajo del aro.
En el último cuarto seguimos la tónica del tercero y conseguimos una victoria que a priori puede parecer sencilla por el resultado pero no lo fue sobre el terreno.
Tenemos que concienciarnos de la importancia de estar concentrados en los partidos, para lo cual tenemos que estarlo en los entrenamientos, se juega como se entrena.
Animo y a seguir luchando!!!!!

INFANTIL FEMENINA


CASTROBASKET BLANCO 51 - 24 KELLS SCHOOL

Partido tosco de nuestras infas ante un rival que a pesar de resultado final, no lo puso fácil.
Comenzamos muy trabadas, sin actitud en defensa y sin dinamismo en ataque. Las visitantes lo aprovechaban e iban anotando sin permitirnos sacar ningún tipo ventaja en el marcador. Ya en el último minuto del segundo cuarto pudimos encadenar unas buenas defensas y unos rápidos contraataques que hicieron que nos fuéramos 6 arriba al descanso (22-16). Ya en la última parte del tercer cuarto las nuestras empezaron a apretar en defensa y a ser más generosas en ataque. Esto propició que llegásemos al final del partido con una amplia ventaja que aprovechamos para dar minutos a todas. Destacamos del partido a Saioa y a Berta que convencieron a las compañeras para ponerse el mono de trabajo en defensa, y a Nora en ataque que se hinchó a meter puntos a la contra.
Terminamos sacando el partido pero nos fuimos con la sensación de que si salimos a jugar así contra las rivales directas, no tendremos ninguna oportunidad de luchar por el partido. A seguir trabajando!


SELAYA CASA EL MACHO 58 - 10 CASTROBASKET AMARILLO

Nos enfrentábamos a uno de los equipos punteros del grupo que bajaban de primera y nos fuimos con buenas sensaciones en general.
Sabíamos que iba a ser un partido duro pero no podíamos agachar la cabeza en ningún momento. Cerradas en defensa, invitábamos a las locales a jugar al tiro exterior. Conseguíamos que no anotasen en primera instancia pero sin embargo no conseguíamos atrapar el rebote defensivo, lo que propiciaba segundas oportunidades a las rivales que no las desaprovechaban. A pesar de todo, nuestras chicas dejaron buenos detalles del trabajo del día a día. María se soltó la melena y subió la pelota con seguridad y olvidándose del cambio por delante. Maite puso la actitud al equipo e Irune mandaba en defensa. También pudimos ver un gran partido de Vera y un tiro-churro de Carla a tablero rodeada de rivales memorable!
Contento con las chicas, nos fuimos con la cabeza bien alta! Ánimo chicas!


INFANTIL MASCULINA

CASTROBASKET AZUL 48-44 CALASANZ A

Partido que cumplió los pronósticos en cuanto a la igualdad que se preveía en el encuentro.
El choque fue un toma y daca que no permitía a ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador. En el descanso nos fuimos con un +10 que era la máxima, pero ellos reaccionaron y llegamos hasta un final igualado donde salió cara y nos llevamos la victoria.
Primera de nuestras 4 finales ganada, la semana que viene Piélagos que promete ser un duro rival que nos plantee muchas dificultades. 
Destacar a Álvaro Herrera que lideró el equipo en el partido y dedicar el partido a Juan que no pudo estar en el encuentro!!!


CASTROBASKET ROJO  65  -  ARSAN ASTILLERO   14

Para el encuentro de este Sabado día 16 frente a el equipo de Astillero A, jugariamos con 11 efectivos; Diego, Andrés, Aimar LL, Imanol, Alvaro H, Pablo, Izan, Andrei, Miguel e Iñigo.
El primer periodo, Andrés, Imanol, Pablo, Izan e Iñigo harían un gran trabajo en defensa permitiendo tan solo 4 puntos al rival, que también trabajo una buena defensa a los de Castro, haciendo complicado anotar a ambos conjuntos (9-4 para este periodo) (Iñigo 4p, Izan 2p, Pablo 2p, Imanol 2p, Andrés a pesar de no acertar con el tiro bajo el aro, esta haciendo un trabajo increíble en el rebote y metiendo una marcha más a su juego)
En el segundo periodo, Diego, Andrés, Aimar Ll, Alvaro H y Andrei le darían una vuelta al partido, consiguiendo obtener una gran ventaja, la aportación física de Alvaro nos supuso un gran colchón (16p) , pero no por ello los demás compañeros quedarían en un segundo plano. La presión defensiva a toda la cancha bien ejecutada tras el tiempo muerto limitaría a 6 los puntos rivales, y consiguiendo muy buenas opciones debajo del aro.(10 p Diego, 6 p Aimar y 4p Andrei) Andrés al no verse demasiado acertado en  el tiro brindo también grandes asistencias tras rebote a sus compañero para que estos anotarán. (6-45 para el periodo).
En el tercer periodo, ya con la tranquilidad de ese colchón de puntos, Diego (4p), Imanol (2'), Izan (2p), Migue (con una buena lectura del juego sin balón a pesar de que el acierto no llegase)l e iñigo con una gran inteligencia en su juego como es habitual, realizando con éxito el balance ofensivo. A pesar de intentar trabajar conceptos nuevos también hubo una confianza excesiva y un poco de falta de esfuerzo al tener la ventaja, que se corregiría tras el tiempo muerto. (57-13 para este periodo).
Para el periodo final, conseguiríamos finalmente cerrar acta lo que nos daría paso a trabajar más tranquilos, la regla para este ultimo fue que todos los compañeros deberían tocar el balón para anotar (excepto en transiciones muy rápidas), así lo intentaron nuestros chicos, llegando a conseguir 14 puntos.  (6p Alvaro y 2 Andrei).
Agradecer a todos los jugadores que trabajaron en este encuentro, y a los que tras el partido anterior se quedaron a animar en la grada (Markel, Rubén, Dario...), cada vez los infantiles del club se consolidan más como equipo y comparten lo aprendido durante la semana, lo que también hace crecer su juego. Enhorabuena a todos.


CASTROBASKET VERDE: 29 - CANTBASKET: 41


Durante el primer cuarto nuestros verdes salieron despistados en defensa y a pesar de no cuajar un mal ataque, los contraataques fáciles permitieron que el equipo rival se fueran hasta los 17 puntos (máxima de todo el partido) frente a los 8 puntos de los nuestros. A partir de ahí se logró ajustar defensivamente al equipo, pero a pesar de los esfuerzos de Álvaro en la defensa sin balón sobre el número 26 de los de cantbasket, este lograba entrar en la zona y finalizar fácilmente.
A pesar de no haber sido un encuentro brillante ofensivamente, el equipo volvió a salir con intensidad al campo y cada uno de los partícipes del equipo dio su máximo en la cancha. 
Dar las gracias a Darío y Markel en esta ocasión, por estar siempre dispuestos a ayudar y ser uno más del equipo y a nuestros verdes por la seriedad llevada a cabo últimamente en cada uno de los partidos, sin duda esta es la dinámica que hay que seguir, ya se van viendo pequeños detalles que al principio de la temporada parecían imposibles. 
¡Volveremos a la senda de la victoria! ¡Ánimo chicos!



ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET LEONAS: 65 – KELLS SCHOOL: 50

Partido complicado contra un rival que se ha presentado en el Pachi Torre con 7 integrantes, pero que no ha bajado los brazos en ningún momento.

Como en anteriores ocasiones, el parón de la competición no nos ha sentado bien, si a eso le sumamos nuestro habitual despiste en los comienzos de los partidos, tenemos como resultado el marcador de los dos primeros periodos 5:6 y 9:9. Demasiados fallos en canastas fáciles y despistes en defensa han sido la tónica general.
En el tercer periodo por fin hemos reaccionado, hemos defendido mejor y hemos cometido menos fallos en canasta contraria, aun así, las rivales seguían apretando y no conseguíamos una ventaja cómoda 10:2.


Después del descanso hemos empezado a mover el balón y a conseguir canastas fáciles en contraataque, aunque las rivales no bajaban el ritmo y devolvían la canasta entrando con facilidad, para conseguir un marcador al final del cuarto periodo de 10:8. Finalmente en el quinto hemos conseguido romper el partido, las rivales han notado el cansancio de estar 7 y hemos conseguido un parcial de 18:8. En el sexto periodo hemos aprovechado para dar minutos a todas nuestras niñas como premio a esfuerzo realizado y ha acabado con un marcador de 13:17.


Tenemos que mentalizarnos que los partidos empiezan nada más entrar al pabellón, a partir de ese momento hay que estar concentradas al 100%, porque en caso contrario será difícil conseguir victorias en ésta categoría.
Felicitamos a nuestras chicas por el esfuerzo realizado y resaltamos también los buenos momentos que nos han dado, con rápidos contraataques con pases a las compañeras mejor colocadas, y buena circulación de balón.

Dedicamos el partido de hoy a nuestra compañera Victoria, que ha pasado una mala semana y hoy nos ha acompañado en el banquillo.


ALEVÍN MASCULINA

Amide Camargo 65 - 36 Castrobasket Jaguares

Nos desplazamos a Maliaño para jugar contra el segundo clasificado de la liga, un equipo que habia descendido de primera division en la anterior fase. Nosotros teniamos unas cuantas bajas pero gracias a Daniel, David y Alex de los linces fuimos al partido con 9 jugadores.

Salvo el primer sexto que les pudimos aguantar perdiendo de 2 puntos. A partir del segundo sexto se nos fueron y fuimos a remolque en el partido. Los locAles con una defensa demasido intensa y permitida por el arbitro nos dificultaba mucho anotar una canasta. Nosotros a nivel defensivo estuvimos muchisimo mejor que partido anteriores, no permitiendo al rival correr al contraatque. 

La clave fue que los locales estuvieron muy acertados en los tiros a canasta y nosotros no tuvimos esa suerte. De todas formas estoy muy contento con los jaguares con su actitud en defensa, en atque nos falta movilidad, nos empeñamos en botar porque si, provocando situaciones de desventaja ya que o bien hay un momento que nos quedamos sin bote o bien nos encerramos en las esquinas y damos la ventaja al rival.

Este partido sabiamos que era muy complicado pero tanto de las derrotas como de las victorias se aprende. Junto con un nivel de concentración en los entrenos, que hasta ahora no he visto, se podran conseguir cosas y mejorar en equipo. Gracias de nuevo a Daniel, David y Alex de los linces por ayudarnos. A seguir creciendo.

VAMOS JAGUARES!!!



CASTROBASKET LINCES  45  - LA SALLE  35

Partido más difícil de lo esperado ante la dureza del rival que no fue acompañada de la correspondiente sanción arbitral lo que hizo que el equipo se amilanara a la hora de entrar a canasta y no jugara como otras veces. Debemos aprender que no siempre los árbitros van a acertar y continuar jugando igual que sabemos a pesar de las circunstancias. 
Lo que debemos hacer es ver qué cosas podemos mejorar durante el partido para ser cada vez más consistentes y no dar al rival oportunidades de llevarse el partido.
Destacar a Iván que se enfrentó al pivot rival que le superaba en envergadura y fuerza y aun así consiguió mantenerle a raya. Y a Ánder que estuvo muy activo durante todo el partido y está empezando a jugar muy bonito.
Felicidades a  Adrián, que celebraba su cumpleaños y nos obsequió con unos dulces al final del partido.

Cuarto partido en esta nueva liga y seguimos por el buen camino. Enhorabuena a todos. Aún no hemos perdido ningún partido desde el inicio de liga y eso nos tiene que dar ánimos para seguir mejorando todos los días.


EDM  SUANCES  57  -  CASTRO BASKET SERVALES   42

Primera derrota de esta segunda fase de la temporada. El resultado puede resultar engañoso porque ha sidfo un partido muy disputado y muy igualado. Solo al final se ha inclinado la balanza por el equipo local, y esto hay que achacarlo a dos razones principales. La primera es que hemos jugado en campo grande y al final hemos notado el cansancio, la falta de fondo físico. Esto nos ha llevado al desánimo y a estar más lentos, circunstancia que han aprovechado los rivales para sentenciar el partido.La segunda es la agresividad en la defensa de los contrarios, que han cometido muchas faltas personales y nos han desbaratado muchos ataques.
En cualquier caso hay que estar satisfechos porque ha sido un partido muy disputado y solamente en el quinto periodo es cuando han dado vuelta al partido. Al término del primer parcial: 6-7 a nuestro favor. Al final del segundo: 10-15 a nuestro favor. Tercero: 16-21 arriba. Cuarto: 30-31 a favor nuestro. Quinto: 40-35 que es cuando nos venimos abajo, y ya el último termina desanimando a los jugadores, perdemos las ganas de correr, el contrario se viene arriba y acabamos con el resultado del partido.
Seguramente con más jugadores y repartiendo el esfuerzo podríamos haber seguido luchando hasta el final, pero bueno, en cualquier caso hay que felicitar a los jugadores por el enorme esfuerzo que han hecho y por las ganas demostradas.
¡¡Seguiremos mejorando!!


BENJAMÍN FEMENINA

KELLS COLLEGE 22 - 48 CASTRO BASKET PANTERAS

Otro gran partido de nuestras benjaminas. Esta vez empezamos el partido muy bien tanto en el ataque como en la defensa, con muchos robos de balón y llegando a parar los contraataques de las locales. Muy buenas jugadas mediante pases dando un muy buen juego en equipo. Acabamos es primer cuarto 2-8. Quedaba todo el partido por delante y las nuestras salieron a pelear la victoria. Muy buenos contraataques que nos daban canastas sencillas. Pelearon el rebote, más en ataque que en defensa, pero nos dieron muchas oportunidades de tiro o incluso de sacar el balón y jugar con pases. Entrábamos al tercer cuarto con una diferencia de 7 puntos a nuestro favor. Seguimos con la misma intensidad en el juego durante el tercer y cuarto tiempo, acabando este 15-32. El quinto tiempo fue el más flojo de todos en cuanti a defensa. Las rivales conseguían contraataques solas y las dejábamos solas debajo de canasta. Aún así, fue un cuarto en el que se peleó el rebote ofensivo consiguiendo puntos debajo del aro. Quinto cuarto finalizado 19-40. El último cuarto mejoró respecto al anterior, conseguimos buenos robos e hicimos una gran defensa lo que nos dejó una victoria de 22-48 en el final. Destacar en primer lugar el trabajo tanto defensivo como ofensivo de Uxue, que se corrió contraataques acabando los en canasta, llegaba a parar los contraataques de las rivales y peleó el balón durante todo el partido. En segundo lugar, destacar el trabajo de todo el equipo que parece haber despertado y estamos disfrutando de partidos con muy buen juego. 

BENJAMIN MASCULINA

CASTROBASKET TIGRES 57 - EDM CAYÓN 5

Poco que contar de este encentro en el que la diferencia entre ambos equipos quedó patente desde el principio y en el que se cerró acta durante el tercer sexto.

Nuestro rival se presentó en Castro con tan solo seis jugadores, la mayoría de ellos bastante más pequeños que los nuestros. No obstante, jugaron hasta el final intentando dar lo mejor de sí mismos, motivo por el que les felicitamos y les agradecemos el esfuerzo.

Por nuestra parte, nos sirvió para practicar algunos puntos en los que flojeamos habitualmente. Trabajamos la posición defensiva centrándonos más en tapar lineas de pase y cubrir espacios que en robar el balón al jugador que bota. En ataque, insistimos en la circulación del balón y el movimiento constante de los jugadores, intentando llegar a ese pase extra que proporciona un tiro fácil. Nuestros chicos también aprovecharon para incluir gestos de técnica individual que cuesta más ponerlos en práctica cuando hay mayor igualdad de fuerzas. Como resultado pudimos ver algunas jugadas realmente interesantes; con cambios de dirección con bote entre las piernas o por la espalda, entradas a canasta con la mano débil o a aro pasado, bonitas asistencias y defensas sin faltas con una buena posición de piernas y brazos. ¡Enhorabuena a todos!

Seguiremos entrenando y esforzándonos para mejorar.

¡CAS-TRO-BAS-KET... TIGRES!

Entrambasaguas 58  -  Castrobasket Leopardos  24

Partido jugado como visitantes en Entrambasaguas en el cual hubo un ambiente muy bueno y muy deportivo tanto entre la afición como entre los equipos . En ataque supimos abrir espacios sobretodo en la segunda parte del encuentro . En defensa trabajamos bien pese a que nos costó reaccionar y en la primera parte fuimos bastante flojos más bien . 
Cabe destacar el trabajo de Iker, jugador que mostró  tanto en ataque como en defensa una muy buena actitud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario