domingo, 13 de mayo de 2018

JORNADA 12 DE MAYO

Esta fin de semana dos equipos del C.B. Castro Basket de Castro Urdiales han jugado sus fases finales. Lo han hecho contra los anfitriones y en ambas han dado todo lo que había que dar para vender cara su derrota.

Agradecer a la hinchada que se desplazó hasta Santoña para ver la semifinal senior autonómica y que animó a nuestros jugadores durante el partido.

Mención especial a nuestros benjamines que estuvieron muy cerca de dar la sorpresa pero no pudo ser. Eso sí. Emoción. sentimientos desatados en el campo y partidazo intenso y peleado hasta el final de nuestros benjamines que lo dieron todo. Felicidades.

Da gusto ver cada vez más gente enchufada al basket y al Castrobasket.

Gracias.

Esta semana, con la victoria del alevín azul ante Torrelavega, se consigue también la clasificación para la fase final de 1ª división en alevín masculino. Con ello conseguimos meter a todas las categorías del minibasket (benjamín y alevín) en sus categorías masculina y femenina en una fase final de primera o segunda división. Exitazo de todos y todas en el trabajo con los peques. Enhorabuena a todos.
 



SENIOR AUTONÓMICA


SANTOÑA  70   CASTROBASKET  50

Nos enfrentábamos al mejor de la categoría en la liga regular y en su cancha y ante su afición. Con el objetivo que nos habíamos marcado al principio de temporada cumplido, lo único qe quedaba era dar la sorpresa. Pero no pudo ser.

Comenzamos con un parcial de 15-1 ante el ataque rival que no daba tregua. Esto obligó a hacer algunos cambios que consiguieron llegar al final del primer periodo con una diferencia menos abultada.

El segundo periodo fue el más igualado con Manu de pulmón del equipo y con un Gari que lo dio todo en esta primera intervención. Llegamos al final del segundo periodo aun con oportunidades de remontar.

Tras el descanso, los de Santoña con un gran acierto desde el perímetro acabaron de rematar el partido. No obstante lo intentamos hasta el final aunqeu no pudo ser.
Santoña fue justo vencedor en el terreno de juego. Presentó mayor intensidad en su defensa, mayor velocidad en el juego y gran acierto desde el perímetro. Felicitar al equipo de Santoña por su victoria y a la pareja arbitral (Ramiro y Keko), que condujeron el partido adecuadamente.



INFANTIL MASCULINO

CASTROBASKET GRANATE  26  - CAYÓN  29


Recibimos a Cayón en el último partido de la temporada.
Salimos al campo con Alejandro, Rubén, Oriol, Aimar y Álvaro que consiguió una canasta; realizando una gran defensa en conjunto para permitir sólo 4 puntos en el primer periodo.2-4.
En el segundo cuarto, el número 23 del Cayón consiguió 8 puntos a la contra, que no conseguimos parar por estar muy relajados en defensa y quedarnos a lamentarnos en el ataque. Aimar L. consiguió una canasta y Pablo un triple. Alonso, Aimar y Jon jugando bien el ataque, pero con poca suerte el día de hoy.5-10.7-14.
En el tercer cuarto salimos a defender muy fuerte con Alejandro, Aimar L. y Oriol que consiguen numerosos robos. Álvaro 4 puntos, Pablo 7 con triple incluido. Consiguen un parcial 11-4.18-19.
En el último cuarto no trabajamos el ataque en conjunto, defendimos flojos y Cayón aprovecha para coger rebotes fáciles en defensa y salir a canasta sin oposición. Esto se refleja en el marcador.10 puntos de Cayón y 2 de Oriol.20-29.
Nos dificultan el avance con muchas faltas 16, al contrario que nosotros que sólo hacemos 4 en todo el partido.
Está diferencia de intensidad en defensa es vital. Cuando queremos reaccionar es tarde y Oriol consigue 4 puntos y Álvaro 2.26-29.
Nos dan la oportunidad con esta reacción de tener el balón, 12 segundos, un tiempo muerto y jugamos el equipo para dársela a Pablo para empatar. Casi lo conseguimos.




CALASANZ  41 -  38  CASTROBASKET MARRÓN

En el partido de la liga de Infantil del grupo C contra el Calasanz en 
Santander nos volvimos a quedar a tres puntos, como en los últimos tres 
partidos. Unos parciales de 9-2, 23-12, 28-30 y el final de 41-38 nos 
sirven para ver la evolución de un partido que remontamos en el tercer 
tiempo en el que nos pusimos dos puntos por delante, y acabó con un 
trepidante cuarto tiempo.

Un cuarto tiempo muy disputado, igualado que se decidió al final con un 
triple del Calasanz en los últimos cuarenta y ocho segundos.

Los chicos del Castrobasket consiguieron superar los dos primeros 
tiempos con lucha y trabajo. Esto les aporta mucha confianza en si mismos.

Tras el descanso del segundo tiempo, los entrenadores les hicimos 
centrarse en el partido, dejando claro que el árbitro debe ser respetado 
siempre, y que si juegan bien, con honestidad, con mucho trabajo y con 
respeto a todos los que están en la cancha y especialmente a sus propios 
compañeros, compartiendo el balón, levantando la cabeza, jugando en 
equipo, ayudándose y sintiendo el equipo unido, el resultado llega. Esa 
charla surtió el efecto deseado y en el tercer tiempo la espoleta 
funcionó. El equipo se unió y remontó los puntos realizando jugadas 
preciosas y terminando con un tanteo favorable de 30-28.

Al final del partido, tras insistir nuestro jugador Lucas, compartimos 
el correo electrónico con el entrenador del Calasanz y un padre que 
grabó el partido. Nos mandarán el video y lo compartiremos con los 
chicos. Aprovechamos es esta crónica para resalatar la cordialidad con 
los entrenadores, jugadores y padres del Calasanz en esta jornada, que 
siempre es de agradecer y un ejemplo a seguir en todas las canchas.

En este caso, Lucas con 22 puntos, Alejandro con 7 puntos, Yousseff con 
4, Andrés con 3, Diego con 2, y además Andrei con su magnífica defensa, 
Alen con su magnífico rebote y astucia en el campo, Iñigo en la subida 
del balón y situación en el juego, fueron los ocho jugadores de este 
partido.

Y eso, a pesar de la multitud de tiros que no nos entraron, que es una 
de las facetas que tenemos que trabajar. A pesar de realizar mutitud de 
entradas y tiros a canasta, esta se nos resisitió muchísimo.

En todo caso, es un orgullo trabajar con estos chicos. Destacar también 
el gran papel de David Tubet, el entrenador del Infantil granate y 
marrón, que nos ha enseñado mucho esta temporada, una gran persona, y 
admirable entrenador del que cada minuto entrenando con él, escuchando y 
mirando es una chispa de conocimiento y mejora en este deporte tan 
bonito que es el baloncesto. ¡¡ Gracias David !! ¡¡ Gracias Castrobasket 
Marrón!!.

INFANTIL FEMENINO


TORREVELO 12 - 51 CASTROBASKET MORADO

Último desplazamiento de la temporada para disputar un partido a primeras, sin complicaciones. Una vez allí y sin la mejor jugadora de las locales, se avecinaba victoria.
Salimos fuertes, presionando desde arriba y sin conceder opciones al rival para irnos al descanso con el partido sentenciado (4-33). En la segunda mitad nos dedicamos a practicar aspectos entrenados en las últimas semanas.
Del partido cabe destacar la actuación de Flor que anotó 5 puntazos y Celia que se fue a los 21 puntos.

Ya dando por concluida la temporada oficialmente, quería agradeceros a todas el esfuerzo durante todo el año. No ha sido fácil pero sin duda hemos ido hacia arriba. A Maite, Carla, Irina, Flor 🌸, Nerea, Anne, June, Lorea, Eva, Saioa, Irune y Anabel, GRACIAS por un año más de basket, pero sobretodo GRACIAS por un año más de risas! Para mí quedan esos momentos...
También agradecer el esfuerzo y el sacrificio a las que han doblado con nosotras; Nora, Celia, Berta, Alba, Maria... GRACIAS chicas!
Por supuesto agradecer también la implicación de los papis y mamis que hacen en gran medida que esto sea posible.
Por último agradecer a Raul el esfuerzo para buscar campos y horas de entrenamiento sabiendo lo difícil que es, y decir que por lo menos lo hemos aprovechado!
La temporada se acaba pero esto no para, seguiremos entrenando para volver más fuertes el año que viene! VAMOS CASTROBASKET! 💪🏻😉



ALEVÍN MASCULINO


CASTROBASKET AZUL 75-54 EDM TORRELAVEGA A


Partido muy importante para nuestros intereses y que supimos resolver con un excelente trabajo defensivo tras un primer periodo dubitativo.
El encuentro estuvo marcado por el escaso limite de contactos que permitió el árbitro, lo que hizo que ambos equipos nos cargáramos de faltas y visitáramos con frecuencia la línea de personal.
Destacar el gran partido en ambos lados de la cancha de Héctor que estuvo soberbio y la intensidad y efectividad de Álvaro Arias que literalmente se dejó la cara para conseguir puntos y faltas para el equipo.
Objetivo cumplido, estamos matemáticamente en la F4 de primera división el cuál era el objetivo desde un principio, repetir lo ocurrido hace 2 años. Tenemos la posibilidad de entrar como terceros si ganamos la jornada que viene y pelearemos como nunca para conseguir esa plaza.
Una vez conseguido esto, solo me queda dar las gracias a los padres por su apoyo y facilidades día a día, a Adrián por ayudar al equipo con los entrenos y ser uno más del equipo en esta maravillosa temporada y especialmente a los chicos, por bien entender la exigencia que les transmitimos día a día y que les ayuda a ser mejores jugadores y personas.
Nos queda una jornada y una final four para disfrutar y para porque no, soñar. Como dijo uno que sabe mucho de esto de entrenar... Apretaros los cinturones que nos lo pasaremos bien!!!! 



CASTROBASKET ROJO  55–     62  CASIMIRO SAINZ

Partido difícil el disputado éste sábado contra un rival desconocido.
Comenzamos el partido fríos y a medio gas, sin saber muy bien cómo atacar ante una defensa muy “pegajosa”, y realizando una defensa un poco floja. Tal es así, que permitimos al rival sacar una ventaja de 15 puntos al descanso.
Durante el descanso aprovechamos para modificar nuestra táctica ofensiva principalmente, y lograr así más espacios que nos permitan ver el aro con mayor facilidad. En el tercer cuarto, y gracias a nuestro cambio de actitud, logramos reducir diferencias hasta un 35-41. De aquí, hasta el final del partido, seguimos remando. Defensivamente tratamos de parar al rival, pero permitimos muchos rebotes defensivos y se nos van acumulando las faltas personales, en ataque, logramos encontrar huecos y ocupar mejor los espacios, lo que nos permite seguir sumando, una pena que algunas canastas no entraran.
Como conclusión, partido que empezamos a disputarlo después del descanso. Habiendo jugado los 3 primeros cuartos como los 3 últimos, hubiera sido otra historia. Aplaudir el esfuerzo realizado por todo el equipo, y recordar que para el último partido que nos queda, hay que salir con todo desde el principio! Nos vemos en el entrenamiento. Somos equipo!!


Piélagos Liencres  37  -  Castrobasket Marino  41

En el penúltimo encuentro de la liga, nos desplazamos hasta liencres.
El partido empezó un poco tarde debido a que antes había justo otro que se retrasó.

Esta vez con 9 jugadores( Jon, Diego, Oliver, Gonzalo, Manuel, Pablo, Egoitz, Hugo y Mikel).

El partido iba a comenzar de la peor forma posible, muchas pérdidas tras 2x1, nos encestaban contraataques fáciles, etc.

Llegado el descanso, íbamos 11 abajo (26-15).
Tras una charla en el descanso y un buen planteamiento empezamos a recortar distancia, mediante contraataques y alguna jugada.
 Al final del quinto periodo el resultado era de 3 abajo (36-33)
El último cuarto fue muy reñido, pero cabe destacar sin duda la gran defensa y los múltiples robos de balón, además de los contraataques de Jon y los rebotes tanto ofensivos como defensivos de Oliver y Gonzalo.

El partido acabó con una gran victoria para nuestros chicos(37-41) , tras una enorme remontada, así pues, ¡nos íbamos contentos para casa!


ALEVÍN FEMENINO

 SAN AGUSTÍN  67 – CASTROBASKET NARANJA   43



Empezamos el partido sin ritmo lo que facilitó mucho el juego de las rivales tanto en ataque como en defensa. No éramos capaces de llegar a defender sus contraataques y nos robaban balones muy fáciles. En el segundo tiempo, el ritmo no subió, en el ataque queríamos ir tan rápido que les dábamos oportunidades fáciles de contraataque a los que no llegábamos a parar. En la defensa mejoró un poco, peleábamos balones en rebote y estábamos más fuertes en el 1x1, pero seguíamos muy lentas y dejando en muchas ocasiones a una de las rivales debajo de canasta sola. En el cuarto tiempo, el ritmo subió notablemente, empezamos a correr contraataques, y si no se podía nos abríamos para jugar pasar y cortar consiguiendo bastantes canastas de esta forma. La defensa también mejoró, más rápidas y más fuertes empezamos a robar balones desde medio campo y las de San Agustín les empezaba a costar subir el balón. Sin embargo, la diferencia de puntos ya era grande y sólo conseguimos rebajarla, pero no acercarnos. Los dos últimos tiempos despertamos y empezamos a jugar al mismo nivel que ellas. Les pusimos difícil el ataque y acertando en el ataque. El partido acabó con un resultado de 67-43 ganando las locales. Resultado nada sorprendente para el trabajo realizado en el campo por parte de nuestras jugadoras.
Sin embargo destaco que cada vez van saliendo más cosas de las trabajadas y en el partido conseguimos muchas canastas gracias a que nos abrimos en el triple.


CASTROBASKET AMARILLO: 38 – REOCIN: 63


Partido intenso contra el equipo con el que más habíamos sufrido en el partido de ida, debido a que cuentan con dos niñas muy altas y fuertes que son casi dos años mayores que la mitad de nuestro equipo.

El partido empezó con despistes por nuestra parte, con algunos malos pases que facilitaron el contraataque de su mejor jugadora, con los consiguientes puntos fáciles en contra. Rápidamente despertamos y empezamos a defender mejor y a perder el miedo en ataque, para acabar el primer sexto con empate a 10. En el segundo sexto concedimos una ventaja de 7 puntos, pero conseguimos imponernos en el tercero y cuarto hasta acercarnos a 5 puntos: 26-31.
En estos sextos se vio nuestra mejor cara, con una defensa incómoda, robando balones e incluso saltando al rebote e imponiéndonos a sus jugadoras altas, cosa de mucho mérito.

Pero ese esfuerzo nos pasó factura y en el quinto sexto cedimos una ventaja ya insalvable de 20 puntos, con su mejor jugadora volviendo a machacarnos al contraataque y consiguiendo ella sola 14 puntos.

Después del partido, para reponer fuerzas y celebrar nuestro último partido de la temporada en casa, nuestras chicas dieron buena cuenta de unas sabrosas pizzas en Pizzatron:
Ahora tenemos una semana intensa para preparar el último partido de la temporada contra Kells College.

Y como no, damos las gracias a nuestra afición, muy numerosa en ésta ocasión, que nos apoyó en los momentos más complicados y volvió a ser un ejemplo de deportividad, para todos éste aplauso:

Por mi parte, como probablemente este haya sido el último partido de la temporada con el equipo (estaré sólo en los entrenamientos de ésta semana), me gustaría dar las gracias a todos: familias, niñas, monitores, Juan y Raúl, por la comprensión y el apoyo recibido en mi primera experiencia como monitor de baloncesto.
Espero haber podido aportar un ladrillo más en la construcción del edificio que es la formación como personas de nuestras hijas. Nos vemos la próxima temporada.
¡¡ GRACIAS !!



BENJAMÍN MASCULINO


SEMIFINAL DE LIGA












Nos enfrentamos a los campeones de la liga regular y con su hinchada y sus bombos incluidos.

Salimos a por todas y enchufados. Este primer periodo fue muy igualado y se peleó cada balón. Todos enchufados y con posibilidades de dar la sorpresa. El segundo periodo fue más de lo mismo y los ataques se sucedían en una y otra canasta con numerosos balones robados y contraataques de infarto.
Fue en el tercer periodo donde los locales consiguieron una ventaja que les permitía respirar en el marcador. Pero los verdes no habían dicho la última palabra.




Con una defensa intensa y presionando cada balón consiguieron acercarse en el marcador y reducir la ventaja hasta un punto en donde Colindres tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer un poco la superioridad en ataque y en defensa que los verdes estaban teniendo. Hubo mil tiros fallados y milrebotes ofensivos cogidos. Fue una pena que la pelota no quisiera entrar en numerosas ocasiones pero esto es el basket.

Enhorabuena a todos por el partidazo y la pelea realizada. Orgulloso de todos y cada uno de vosotros. Y gracias a los padres y madres por el apoyo que mostráis cada partido.
Para mí este año también somos campeones.


Mención especial al arbitraje que fue muy bueno, entendiendo lo que es esta categoría y parando lo justo y necesario. Gracias también a vosotros.



BENJAMÍN FEMENINO

San Agustín 6 - Castrobasket Blanco 56

Este sábado fue el debut de esta generación de niñas de Castrobasket en la cancha del equipo del colegio de Agustinos de Santander.

Los previos no eran muy alentadores.

En primer lugar, gran madrugón para subir al bus a las 8:00 h en el Patxi Torre. Después, más de dos horas de espera en el mismo pabellón a que llegase la hora del partido (11:15 h), y finalmente tuvimos que disputar el partido con ocho justas, debido a cinco bajas que tuvimos entre enfermedades y comuniones.

Pese a todo lo anterior, jugamos un excelente partido, dominando el juego desde el primer minuto. Costó más de los esperado anotar la primera canasta, pero luego continuamos con la buena defensa y la gran movilidad de nuestras jugadoras en ataque del partido del sábado pasado. Todas estuvisteis fantásticas. Muy bien chicas!!!!

Con esta victoria ya matemáticamente sois primeras de la fase regular, con lo que os habéis ganado el derecho a diputar el título en Castro-Urdiales el último fin de semana de mayo. Enhorabuena por la brillante temporada. 👏👏👏

Pero, todavía nos queda un partido  de la fase regular, concretamente el próximo sábado en Astillero contra Medio Cudeyo B, en el que si logramos la victoria conseguiremos el trofeo de la Superliga Día.

Por tanto, esta semana toca seguir trabajando, más que nunca. El próximo lunes en el entrenamiento os queremos a todas a tope y concentradas. Sólo nos quedan dos fines de semana de competición, y los dos con posibilidad de obtener premio. ¡¡¡Vamos, Castrobasket!!!!!💪💪💪

Para terminar, muchísimas gracias a todos los padres por el esfuerzo para asistir a los partidos. Hoy ha sido más necesario que nunca.

Hay una regla no escrita del deporte que dice que: "un partido lo pueden ganar las individualidades, pero un campeonato lo ganan las plantillas". El éxito de este equipo así lo demuestra: sin la participación de cada una de las trece niñas que habéis jugado partidos este año no habríamos llegado hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario