lunes, 28 de mayo de 2018

FASES FINALES MINIBASKET,   LIGA VETERANOS Y PARTIDOS PADRES-HIJOS

Esta jornada ha estado plagada de emociones y sentimientos a flor de piel.
Comenzábamos el fin de semana con las semifinales benjamines. Nuestras panteras se hicieron con su partido ante un Solares que dio más guerra de lo esperado, pero que no evitó que las del Castrobasket se llevaran al victoria. En la semifinal anterior, las de Piélagos se habían impuesto a las Santoñesas en un partido que se decidió en la última jugada.

La mañana del sábado, llegaba la final de las Castreñas contra las de Renedo y el partido fue muy intenso y lleno de emoción y acabó con un final feliz para las panteras del Castrobasket. Enhorabuena chicas. Enhorabuena Iñaki, Oscar, Juan y Luis. Vosotros y sus ganas habéis hecho este triunfo posible.

Por la tarde, nuestras y nuestros alevines se enfrentaban a rivales mejor clasificados que ellos en sus respectivas ligas, pero no defraudaron. Los azules estuvieron peleando todo el partido por dar la sorpresa y vendieron cara su derrota. Revalidan el tercer puesto que ya consiguieron también en categoría benjamín. Gracias a Iñigo que fue y a Arturo que es, por su entrega y por haber sabido llevar a un grupo que lo da todo y que es ejemplo para todos los demás equipos del club.

Las chicas por su parte, estuvieron a punto de conseguir ganar a un San Agustín que con TODO a favor, estuvo a punto de sucumbir ante unas leonas que sacaron fuerzas de flaqueza y se quedaron a una canasta de conseguirlo. Para nosotros sois la campeonas. Gracias a Aintzane que ha sido un gran apoyo para las chicas en este su primer año en los banquillos.

Por otro lado. el sábado por la mañana los otros dos equipos de alevín jugaron dos partidos simultáneos contra sus familias en una jornada en la que los niños se hicieron mayores y los mayores disfrutaron como niños. Al final del partido se hizo entrega de las medallas que consiguieron como terceros y como segundos clasificados en sus respectivas categorías.



Esta jornada también comenzaba la liga de veteranos. Liga en la que Castrobasket juega con un equipo mixto y en donde los objetivos son disfrutar y acabar intactos al final del partido.









Gracias a todos. 





BENJAMÍN FEMENINO

Piélagos 30 - Castrobasket Blanco 43

Partidazo el disputado este sábado a las 12 h en el Patxi Torre entre los dos mejores equipos de la categoría. Esta temporada habíamos tenido dos antecedentes: el 17 de febrero en Renedo con victoria clara de Piélagos por 18 puntos y el 28 de abril en Santoña con victoria castreña por 20 puntos.

Con estos dos datos era difícil establecer a priori un favorito.

Sin embargo, pese a todo lo anterior, el comienzo del partido fue arrollador por parte de las niñas de Castro. Una primera parte en la que demostramos una gran superioridad, tanto en defensa como en ataque, dominando los tres períodos: 6-11, 4-8, 5-11, y no hubo más diferencia por la mala suerte, los nervios o el cansancio que provocó una falta de acierto no habitual en nuestras jugadoras. 

En esta fase destacaron las 9 niñas: los puntos habituales de Marta; la gran defensa y movilidad de Inés y Julia; la garra, lucha y subida del balón de Ione y Lucía; el dominio bajo el tablero de Claudia; la aportación de Alba e Iraia, que estuvieron muy bien y, finalmente, las ganas e ilusión de nuestra benjamina Ainhize.

Así llegamos al descanso. La ventaja era importante, pero sabíamos que el cuarto y quinto tiempo íbamos a sufrir, ya que el rival había reservado a sus mejores jugadoras. En la semifinal del viernes contra Santoña, fueron capaces en estos dos períodos de remontar de un 14-27 a un 39-34.

En el cuarto tiempo jugaron: Marta, Lucía, Claudia, Iraia y Alba. Qué lucha y qué falta de acierto, terminando con 3-0 en contra. Espectacular la brega. Salvamos el tipo.

En el quinto salieron: Julia, Inés, Ione, Lucía y Alba. Enfrente las cinco mejores jugadoras de Piélagos. Perdimos 7-3, con un espectacular triple de Ione. Aquí sin duda ganamos la final, ser capaces de aguantar a toda la artillería del rival tiene un gran mérito, y lo hicisteis campeonas.


De esta forma llegamos al último sexto, el definitivo, con un tanteo favorable de 25-33, con el equipo de Piélagos remontando, pero con la sensación de que antes del partido hubiésemos firmado haber llegado a este momento con este marcador. Ahora tocaba la pelea definitiva, sólo para valientes.

Anotaron una primera canasta y se pusieron a 6 puntos, pero a partir de ese instante se equilibró el partido y unido a la falta de acierto de Piélagos, nos llevó al resultado final del partido (5-10 en este período). 

Enhorabuena a todas, y una mención especial a Sara, Isabel, Martina, Izaro y Elsa  que aunque no estuvistéis, formáis  parte de este equipo y sin vosotras no habríamos podido llegar hasta aquí. 

¡¡¡Enhorabuena chicas. Habéis ganado la Liga!!!! Pero sobre todo, habéis crecido como jugadoras y como personas a lo largo de la temporada.



Gran temporada con la que habéis deleitado a vuestros incondicionales. Conseguir este triunfo tiene mucho mérito, y para ello han sido claves dos momentos de la temporada:

- La derrota clara y justa contra Piélagos del 17 de febrero, porque sirvió para darnos cuenta que teníamos detalles en nuestro juego que cambiar, especialmente en defensa (56 puntos encajamos aquel día, siendo la siguiente anotación en contra esta temporada de 38 puntos). Había tiempo, aprendimos la lección y mejoramos nuestras prestaciones defensivas.

- La impugnación del partido de Santoña del 17 de marzo, que pese a ganar 31-77, significó una derrota por 1-0 y una victoria del otro rival de nuestra competición. Este hecho no impidió quedar primeros en la fase regular, pero sí nos obligó a mantener la tensión competitiva durante el mes de mayo, gracias a lo cual llegamos a la Final Four con un estado de forma óptimo y con un grupo de 8-9 niñas muy enchufadas, ya que gracias a su compromiso y el de sus padres con el equipo se consiguió no fallar en ninguno de los partidos de este mes tan complicado por comuniones y demás eventos.


Ahora toca disfrutar de este campeonato. No todos los años se consigue una Liga.

De aquí en adelante, seguir entrenando, perfeccionado la técnica y la táctica de este deporte, y a todas os esperamos el año que viene, con nuevos retos y objetivos que cumplir.

Gracias a los padres, amigos, afición por el apoyo recibido en esta final y en todos los partidos de esta temporada. Tenéis que estar orgullos@s de estas niñas, del esfuerzo y del talento que han demostrado en los veinticinco partidos que han disputado.

Y como despedida nada mejor que la foto de hermandad de los dos equipos, sin duda, ambos ganadores y con dos aficiones de primera. Gracias Piélagos y gracias Castro Basket.
Mención especial a las chicas de Piélagos. Vosotras también sois campeonas.


¡¡¡¡CASTRO-BASKET SOMOS UN GRAN EQUIPO!!!!


ALEVÍN FEMENINO

SAN AGUSTÍN 54 - CASTROBASKET NARANJA 52



Partido en donde las dimensiones del campo, más grandes de lo habitual, y el calor que hacía en el pabellón hicieron que todas las niñas acabaran agotadas.
El partido se prometía igualado a priori y lo fue. Los nervios pasaban factura y se notaba en cada acción en el campo.
El primer periodo acabo con un 9-8 a favor de las de San Agustín. El segundo fue para las de Agustinos también en donde consiguieron un ligera ventaja. El tercero fue para las de Castro, que consiguieron acortar distancias. El cuarto volvió a ser castreño y colocó la diferencia en el marcador a solo tres puntos.
Pero las de San Agustín se sobrepusieron en el quinto periodo y alcanzaron una diferencia que parecía insalvable. Sin embargo, nuestras panteras sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron remontar hasta ponerse a dos puntos. Nos faltó rematar ya que oportunidades de empatar no faltaron, pero los nervios y el cansancio hicieron que los balones se perdieran fácilmente después de haber sido recuperados y no se pudo conseguir el objetivo.
Mención especial en el apartado negativo al arbitraje que en opinión de muchos, no estuvo a la altura del partido. Mismo arbitro que en la semifinal junior en donde pasó tres cuartos de lo mismo y en donde los entrenadores de ese equipo ya lo reflejaron también en su crónica. Una pena.

Pero quedémonos con lo positivo, hemos conseguido que todas os atreváis a hacer cosas con el balón. Hemos mejorado en defensa y en ataque y, salvo al justo campeón de la categoría, hemos ganado a todos los equipos cuando las circunstancias internas y externas han acompañado. 
Orgulloso de todas vosotras y de la progresión que habéis experimentado sobre todo en la segunda fase de esta liga. Al final, esto es lo importante. 
Cuando nadie pensaba que pudiéramos estar ahí, habéis ido progresando y os habéis atrevido a hacer cosas con el balón que ni vosotras pensabais que podíais hacer. Habéis quitado esos miedos que nos han acompañado durante toda la temporada, me habéis aguantado con una sonrisa siempre y os habéis enganchado a esto del basket. 


Gracias a todas y cada una de vosotras y también a todas las del equipo amarillo que habéis estado ayudando siempre que se os ha pedido. En especial a Lucía que al final ha acabado siendo una más en el naranja y a Aitana que ha sido un ejemplo de comportamiento y de querer aprender. Ha sido un placer trabajar con vosotras esta temporada. No me olvido de las benjaminas que han acudido también a entrenar y a veces parecían las mayores del grupo por su comportamiento y actitud.


A las familias, gracias por la confianza, por los momentos en Campoo y por estar ahí siempre que se os ha necesitado. Gracias también además de a Aintzane, a Luis y a Oscar que han sido y son un apoyo en todo momento. No sabéis lo importantes que habéis sido para mí esta temporada.





ALEVÍN MASCULINO

SOLARES A 63 - 50 CASTROBASKET AZUL

Semifinal de la Final Four, todo el año trabajando para poder disputar y disfrutar de este apasionante partido.
Comenzábamos el partido con la única idea de dejarnos el 120% en la pista y pasárnoslo bien jugando al baloncesto. El primer y segundo periodo dieron cuenta de ello, poniéndonos por delante con un juego vistoso en ataque y con carácter y garra en defensa. El tercer periodo fue para el equipo local que nos penalizó cada error que cometíamos llevándose al descanso una renta cercana a los 10 puntos. En la segunda parte solo nos quedaba pelear cada balón como si fuera el último.
Los tres últimos periodos fueron a cara de perro con ambos equipos dejando todo lo que tenían en el campo para conseguir una plaza en la tan ansiada final del domingo, finalmente no pudo ser y el conjunto de Solares, al cual aprovecho para felicitar por la victoria y por lo gran rival que fue, se llevó el partido.
Se acaba una etapa, se acaban dos años maravillosos en los que he disfrutado día a día con estos chicos... no tengo nada que reprocharles, solo agradecerles por su esfuerzo, dedicación, pasión por el baloncesto y por aguantarme que no es fácil. Muchas veces parezco pesado e insisto mucho en ciertos detalles, pero todo lo he hecho porque creía y creo que era lo mejor para vosotros. Si alguna vez os he hecho sentir mal nunca fue mi intención así que solo puedo pediros perdón.
Me quedo con todos los momentos, los buenos y sobretodo los no tan buenos de los que hemos sabido aprender para ser lo que somos hoy, el tercer mejor equipo alevín masculino de toda Cantabria. 

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!! A las familias que nos han apoyado partido tras partido, siempre con nosotros, sois un ejemplo para vuestros hijos!!!
No me olvido de Pablo, David, Gonzalo, Berta, Nora y María!! Ayudándonos en entrenos e incluso en partidos, este éxito también es vuestro!!
GRACIAS a Adrián, por ayudarme cuando no estaba, por entender a la perfección y adaptarse a este grupo fantástico y por estar a la altura de lo que estos maravillosos niños requieren!!
Y por último el mayor de los gracias a los chicos, a Izan, Rubén e Iñigo por tan grande mejora en tan poco tiempo!! a Samu por demostrar que en el baloncesto el físico no lo es todo y la inteligencia vale más que nada!!! a Marcos por su constancia día tras día!! a Jon por su intensidad y por dejarse siempre todo lo que tiene!! a Álvaro, Juan y Héctor por ser los guías del equipo y por no eludir nunca la responsabilidad... y a Darío por su liderazgo, por su capitanía y por ser el jugador que siempre necesitaría en mi equipo!!
Y como bien dice Pedro Martínez: "Como en la vida, ganar es importante si, pero no lo es todo".




1 comentario:

  1. Mil gracias a ti, Raúl.Gracias por hacer lo que haces,por darles tu tiempo,por contagiarles tu estusiasmo,y sobre todo por ser como eres.Te queremos!

    ResponderEliminar