lunes, 21 de junio de 2021

 

JORNADA 19 DE JUNIO

Última jornada de esta tempestuosa temporada en donde nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias según éstas se iban sucediendo. Ha sido una temporada muy estresante debido a los continuos parones, cambios de lugar y de hora y de la que gracias a todos los implicados hemos sabido llevar a buen término.

Gracias a los entrenadores, que se han podido adaptar a los cambios y han colaborado para poder llevar los entrenamientos y partidos donde y como buenamente se ha podido. Hemos sido uno de los pocos clubes de Cantabria que han mantenido la mayoría de los equipos en competición y entrenando con asiduidad.

Gracias a los jugadores por las ganas de querer seguir jugando y la pasión que le ponéis a este deporte. Sin vosotros esto no sería posible.

Gracias a la Federación Cántabra y a su presidente José Luis Teja porque, en un momento dado, tomó las riendas de la situación y ha conseguido mantener vivas las diferentes competiciones con una buena mano de flexibilidad en cuanto a la organización de los partidos y otra de gestión ya que junto con Pablo Jaurena, consiguió que algunas competiciones se pudieran llevar a cabo en el interior del pabellón y permitir así que los equipos de cantabria ganadores de sus categorías hayan podido asistir al campeonato de España.

Gracias a todos. Nos vemos la próxima temporada en unas condiciones mejores que en la temporada que acaba.


CADETES


Castrobasket Allendelagua 45        Arsan Astillero A 34



        Partido a priori "fácil" en el que nos relajamos en demasía, si bien es cierto que estuvimos siempre por delante en el marcador. El juego de nuestros cadetes no terminaba de brillar, solo a ratos conseguíamos combinar con eficacia, un buen ataque con una buena defensa, lo que permitió a los de Astillero entrar en un ficticio, para sus intereses, toma y daca.
        Brillaron en el luminoso las intervenciones de Izan Diéguez, nuestro máximo anotador, la mayoría facilitadas por nuestro playmaker Nico Díaz Munio cuya conexión se tradujo en jugadas rápidas con ejecuciones propicias.
        Igualmente lució Íñigo Eguía que no cesó en su empeño de "abrir" espacios en la defensa zonal que impusieron los de Astillero, bien para "doblar" el balón a Rubén Ayarza, que anotó varios triples, como para finalizar la jugada.
        Fran Fernández que literalmente anuló al mejor jugador de Astillero, prácticamente el 90% de las finalizaciones pasaban de un modo u otro por sus manos, hasta que Fran se dedicó a él en exclusiva.
       Y como siempre Pablo Araujo jugador desequilibrante donde los haya, que igual anota un tiro de tres en el último segundo, que no deja de robar balones propiciando contras que dejaban al rival, permítanme la broma, "con el culo torcido".
        Partido sin excesivos laureles, a pesar de la merecida victoria, que sirve a falta de un partido atrasado, para ir poniendo un bonito broche final a un año que en muchos ámbitos esperemos pronto olvidar. 
        Y como no podía ser de otra manera agradecerle a Mikel Pedrosillo su presencia en la bancada, a pesar de estar recién operado, asistiendo al que suscribe en labores técnicas. GRACIAS.
        Asimismo desearle tanto a él como a Diego y Alén ánimos y pronta recuperación de sus respectivas lesiones.
        Ánimo chicos..., Somos equipo!!!


Castro Basket Cerdigo 29 - 24 Cantbasket C


Este sábado disputamos nuestro último partido, por cuestiones organizativas tendría lugar en el colegio Arturo Duo, nuestro habitual pabellón de entrenamiento.
Tras un horario con ligero retraso por los cambios y previo tiempo libre de juego en la calle para los jugadores de ambos equipos, comenzamos el partido, que se disputaría a tiempo corrido (de ahí la baja anotación por ambas partes).
Tras un comienzo alocado y marcado por los errores y la precipitación en los pases, nuestro equipo supo recomponerse en el segundo periodo gracias a una excepcional defensa (aunque todavía algo permisiva y sin negar el balón a los rivales que cortaban en nuestra zona).
Conseguiríamos puntos aplicando sistemas sencillos para jugar el balón interior cuando teníamos ventaja en la pintura y conceptos básicos que darían canastas fáciles.
Con todo finalizamos con 5 puntos de ventaja, el resultado supone una motivación para finalizar la liga con una victoria pero no es lo principal, somos muy conscientes de que podría darse de forma inversa y el trabajo de todo el año no cambiaria. Agradecer el partido también a el equipo de Cantbasket y su excelente juego, conseguimos gracias a ellos un bonito e igualado partido para finalizar está fase competitiva un tanto diferente debido a las restricciones producidas por la pandemia.
A pesar que hemos vivido un año atípico debemos dar crédito a todas las plantillas, los jugadores han trabajado muy duro, haciendo frente a la mascarilla y sus dificultades durante el esfuerzo, las nuevas limitaciones o el futuro incierto en muchos momentos de la temporada.
En lo que a nuestra plantilla respecta, la mejora ha sido abismal, tanto en los aspectos tácticos (comprendiendo los básicos) como técnicos y especialmente físicos (lo cierto es que se ha entrenado muy duro y la intensidad ha sido muy alta en todas las tareas, y nuevamente los jugadores han demostrado que estaban a la altura).
Acabamos una temporada más enganchados a este deporte y al baloncesto base formativo que valora por encima de todo la formación de las personas por encima de los resultados, palabras que muchas veces son pronunciadas en vano pero no llevadas a la práctica.
No solo hemos aprendido a jugar mejor a Baloncesto sino que hemos entendido como a través de este juego vemos el esfuerzo de toda la plantilla, compañerismo y apoyo entre los jugadores más y menos experimentados, honestidad, paciencia en cuanto a los resultados y respeto.
Resaltar también la buena química y coordinación con los compañeros del Cadete Allendelagua y su apoyo en nuestros encuentros, junto a ellos hemos aprendido y disfrutado de este deporte, uniendo los dos equipos como si de uno solo se tratase, agradecer también el trabajo y participación de los jugadores infantiles (Mikel e Ibai) que nos acompañaron este partido.
Sería imposible reflejar de forma escrita toda esta temporada por lo que solo nos queda agradecer a todas las personas que han sido participes de ella (equipos, entrenadores, árbitros, anotadores, trabajadores de las instalaciones, familias...) y sobre todo a nuestros jugadores como principal factor para que todo esto sea posible.
MUCHÍSIMAS GRACIAS


Castrobasket Lusa 25 - 53 Piélagos


El partido comenzó a favor del equipo visitante, solo conseguimos anotar 3 canastas.En el segundo cuarto jugamos mucho mejor, el mejor cuarto. Conseguimos igualar el partido y marchar al descanso 7 abajo.

La segunda parte empezó muy similar a la primera, muy malas decisiones pero gran lucha del equipo. El último cuarto fue igual al tercero.
 Perdimos el encuentro por una gran diferencia en el marcador pero que no fue tanta en el  juego de los equipos.



Castrobasket Mioño 65-35 Arsan Astillero

El partido comenzó a favor del equipo local, nos pusimos por delante el primer tiempo por una diferencia de 11 puntos. En la segunda parte comenzamos mucho mejor que en la primera, aguantamos el ritmo de canastas.

Finalmente nos impusimos claramente en el marcador. Una gran victoria para despedir la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario