lunes, 24 de febrero de 2020

JORNADA 22 DE FEBRERO


El equipo infantil Azul jugaba este sábado la semifinal de copa de primera infantil contra el 3ª  clasificado en la fase regular.  No pudo ser y cayeron derrotados ante un Piélagos que supo administrar la ventaja que obtuvo en el primer cuarto. Pero ello no quita mérito a un trabajo meritorio realizado desde el principio de temporada. Enhorabuena a todos y a por todas en la siguiente fase de liga que acaba de comenzar.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

NEMESIS 88-33 CASTROBASKET LAMIAS

Este fin de semana nos enfrentábamos a un rival fuerte, nuestro objetivo era bajar la diferencia de puntos respecto al partido anterior contra ellas.

Empezamos el partido muy distraídas en defensa pero en seguida nos concentramos y llegaron las ayudas y aguantar en el 1x1. Por razones físicas nos era imposible parar a su pivot que además tenía buen movimiento en la zona. Con ella peleó Patri todo el partido consiguiendo quitarle algún rebote y pararle debajo de canasta.

Del segundo cuarto lo mejor fue la segunda parte, conseguimos robos de balón, parar los contraataques y ordenándonos en ataque, buenos movimientos de balón.

Empezábamos el tercer cuarto perdiendo de 22, pero en este cuarto las rivales apretaron en defensa consiguiendo un gran numero de contraataques. Aun así seguíamos con nuestro juego, muy ordenado para lo que solemos hacer y consiguiendo tiros solas. Ha sido el partido que más tiros hemos fallado y eso siempre se nota pero de momento no es mi prioridad  para mejorar. 

Entrábamos al último cuarto con la intención de que la diferencia no creciera. Las locales aprovecharon para realizar todos los tiros que no habían hecho hasta ahora con la mala suerte para nosotras que tenían gran acierto desde fuera.
Acabábamos el partido con dos grandes jugadas, una de Almu y otra de Patri.

A pesar del resultado y los fallos del partido me quedó buen sabor de boca. Fueron mejores que nosotras y lo peleamos hasta el ultimo minuto. Eran mucho más altas y grandes que parecía que no íbamos a ser capaces de pararlas nunca y conseguimos hacerlo unas cuantas veces. Así que zorionak equipo!


SENIOR AUTONOMICA

CastroBasket Fisioenergia 56-49 Ventanas Arsan Astillero

Primer partido de liga en casa y victoria trabajada y conseguida a través de la defensa.
Contábamos con varias bajas importantes para el partido y era momento de dar todos un paso al frente para que no se notaran. Conseguimos que en ningún cuarto nos anotaran más de catorce puntos y aunque nosotros no estuviéramos finos y acertados en ataque supimos administrar una ventaja conseguida en el segundo cuarto.

Victoria importante, destacar a Zeus que trabajó muy bien en defensa y supo organizar al equipo y a Pablo que estuvo acertado desde la línea de tres. La semana que viene de nuevo en casa, esta vez frente a Reinosa a las 20:30. Esperamos tener a todos disponibles y recuperados. 

JUNIOR MASCULINA

PIÉLAGOS C 87-70 CASTROBASKET

Seguimos en la línea de buena competitividad y esfuerzo ante un equipo que lleva una buena progresión desde inicio de temporada y que ha ganado a equipos fuertes, y contra otros ha perdido de muy pocos puntos. NOS PRESENTAMOS CON 7 JUGADORES AL PARTIDO ANTE LESIONES Y OTROS IMPREVISTOS. Por nuestra parte, el encuentro estuvo igualado desde el inicio, con pequeños fallos que luego en el 3er cuarto, aparecieron con mayor frecuencia y sirvió al rival para despegarse y darle seguridad en la diferencia de puntos. 

Comenzamos el partido muy intensos en ataque, robando balones y circulando el balón con fluidez. Pero los pielaguenses enseguida marcaron su típico juego a toda velocidad, y ahí pecamos de no poder llegar bien al balance defensivo. Sin embargo, seguimos jugando muy acertados en ataque (22-18).
Segundo cuarto, siendo 7 jugadores y para controlar las faltas, planteamos una zona que a priori bloquea al rival en los tiros cercanos a canasta, hasta que comenzaron a meter muchos triples donde ahí nos hicieron daño. Por nuestra parte, su presión defensiva a toda la pista no sirvió del todo, conseguimos no solo romperla sino además convertir esas acciones en superioridades de 2 contra 1 y 3 contra 2 donde pudimos seguir anotando. Llegamos al descanso (46-35).

Tercer cuarto con unos ajustes defensivos e ideas más claras en la salida de presión, empezamos muy atentos y robando balones que al principio no pudimos convertir en canastas por perder la bola de vez en cuando. Los rivales siguieron con su intensidad y aquí si se notó mayor cansancio por parte de nuestros jugadores al no llegar bien al balance defensivo, debido a la no disponibilidad apropiada de jugadores suficientes para cambiar en el banquillo. Sumamos ésto a que los pielaguenses si que lucharon y cargaron más el rebote, lo que les dio muchas segundas y terceras opciones de atacar con puntos a su favor, se despegaron un poquito más y llegamos (69-51) al último cuarto.
Último cuarto, pudimos abandonar (tal y como pasó en algún partido en el pasado), no obstante no fue así. Tengo que felicitar a nuestros chicos por este fantástico cuarto. Conseguimos romper la presión defensiva a toda la pista del rival contínuamente tal y como lo dibujamos en la pizarra y convertir eso en puntos a nuestro favor, seguimos luchando, nos pusimos cerquita en puntos pero el cansancio y faltas acumuladas más el acierto de los locales no nos dejaron acercarnos mucho más (87-70).

MUY BUEN PARTIDO donde hemos competido incluso mejor que el anterior, donde levantar la cabeza mientras botamos buscando al compañero y la circulación de balón en equipo han sido claves para poder anotar tantos puntos. Solo nos queda trabajar más la defensa y por supuesto acudir a los partidos al menos 9-10 jugadores para asegurarlo. MUCHO ÁNIMO ALEJANDRO POR SU LEVE LESIÓN, PRONTO TE RECUPERARÁS.

CADETE MASCULINA

Castrobasket negro 33-Torrelavega 67

No tiene mucha historia este partido ya que después de las fiestas se hace duro jugar, animar a los chicos a entrenar duro y mirar hacia delante para seguir mejorando y aprender de lo sucedido. 
Animo!!!

CANTBASKET 52 - 31 CASTRO B. GRIS

Este Sábado día 22 nos enfrentamos al conjunto de Cantbasket en Camargo, durante el puente de Carnaval.
A pesar de la derrota las sensaciones no fueron del todo malas y la intensidad del equipo fue alta, no como el fin de semana anterior donde brillo por su ausencia.
Con tan solo 7 jugadores teníamos un desgaste alto y se planteo gran parte del tiempo una defensa zonal para no agotar a los jugadores. En ataque aunque la intensidad y el movimiento sin balón fueron buenos, nos falto ser agresivos hacía el aro.
Muchos problemas confianza también y nervios en los ataques, debemos recordar que ni siquiera tenemos 24 segundos para atacar así que debemos ser conscientes de que podemos crear ataques largos, más aún cuando nos encontrábamos con carencias en el rebote.
Seguiremos trabajando nuestros errores para poder mejorar el resultado en la vuelta.

CADETE FEMENINA


CastroBasket Amarillo 45-41 EMB Arsan Astillero

Partido en fiestas de carnaval y tercera victoria de liga.
Nos enfrentamos al otro equipo que bajaba de segunda división y el cuál era muy superior físicamente a nosotras, en altura y en peso.

Las premisas del partido eran claras, imponer nuestro ritmo, correr y asegurar rebote. Los primeros diez minutos no son buenos, demasiado fallo y segundas oportunidades de las de Astillero para terminar el cuarto 8-12.
Todo lo contrario es el segundo, y gracias a él nos llevamos la victoria. 23-6 de parcial con una buena presión, consiguiendo canastas sencillas y ahogando por momentos a las rivales. Al descanso 31-18.

La segunda parte es una tónica del primer cuarto, demasiados errores en el pase, forzando acciones que son innecesarias y no pelear los balones divididos. A los últimos diez minutos llegamos 45-34 
El último cuarto es para olvidar, no conseguimos anotar y gracias a que las rivales no están muy inspiradas tampoco conseguimos mantener la renta y llevarnos la victoria por cuatro puntos.

Partido de dos partes claras, el segundo cuarto y el resto. Hoy diez minutos buenos nos ha dado para ganar pero no siempre va a ser así, hay que mantener la intensidad los cuarenta para no terminar sufriendo. Si queremos seguir arriba debemos defender y correr. 



INFANTIL MASCULINA

EM PIELAGOS A 63-53 CASTROBASKET AZUL

Semifinal de Final Four este Sábado para nuestros chicos en lo que fue un premio por el gran trabajo realizado en la primera fase.
Fue un partido muy disputado y trabado, con momentos de poco juego y mucho nerviosismo. El equipo de Piélagos supo jugar mejor sus cartas en este ambiente y fue lo que decantó la balanza en su favor. 
Estoy muy orgullosos de los chicos que se dejaron todo y lucharon hasta el ultimo minuto. La semana que viene tendremos la revancha en casa frente a Piélagos para ganarles en el partido que realmente nos interesa que es el de liga.
Agradecer a la afición que de desplazó a La Cavada a animarnos y felicitar a Solares por el merecido Campeonato de Copa!!

Castrobasket Rojo 14   CD Calasanz 65

      Partido difícil el disputado en el Pachi Torre el sábado contra el siempre intenso CD Calasanz, nos asfixiaron defensivamente. Fuimos incapaces de pasar del medio campo con solvencia, sin sufrir una perdida constante de balones, algunos de ellos sobre la misma linea de fondo. Mas sangrante fue el hecho que las veces que conseguimos plantarnos en su zona y a la hora de atacar la canasta contraria, de finalizar con lanzamientos, algunos de ellos solos frente al aro, se fallaban. Y es que el índice de aciertos fue paupérrimo. Si fuera poco, con todo lo anterior, podríamos sumar una sopa de fallos de toda índole,  tanto en defensa como en ataque, dando pases flojos imprecisos y bombeados que hacían las delicias de nuestro contrincante, dejando marchar al atacante cuando no había una superioridad física o técnica que lo justificara, salvo la mera falta de concentración e intensidad que requiere una mínima defensa...
      Y dicho todo lo que se hizo mal, que fue mucho, a la vista esta el resultado obtenido, vamos a destacar lo que sí se hizo bien, que también lo hubo en la figura de una serie de jugadores que a pesar de los nervios evidentes en un partido, de la intensa defensa rival, de una moral que nos va a la baja, aplicaron los conceptos que se entrenan, esos movimientos ejercicios y correcciones del día día, que sumados, les hacen crecer como jugadores. Para el que suscribe, la figura del partido fue Jon Garcia, nuestro playmaker, jugador que viene desde principio de temporada de menos a mas y que partido a partido nos muestra de lo que es capaz. Max Aladjem de reciente incorporación, que nos imprime un plus en rapidez e intensidad defensiva, que buena falta nos hace y que cada día se suma más a tareas ofensivas y no podíamos olvidar a Diego Fernández otro jugador que cada vez se muestra mas seguro de si mismo y se ha convertido en un autentico referente defensivo.
      Hay que seguir entrenando duro, estamos en una categoría muy exigente y si queremos mantenerla tendremos que estar todos al 120%, estamos al principio de la competición, queda mucho y hay gran margen de mejora. Se puede, VAMOS EQUIPO!!!



AMPUERO: 40 - 30: CASTROBASKET VERDE

Derrota que pone fin a la racha de dos victorias consecutivas de nuestros verdes. Comenzamos el partido menos intensos de lo habitual, estábamos imprecisos en ataque y nuestro par conseguia rebasarnos con facilidad. No estábamos acertados en nuestros tiros y la ventaja en el marcador iba aumentando hasta el resultado de 15-2 al final del primer cuarto.
Durante el segundo periodo del encuentro comenzamos a defender debidamente y tomamos mejores decisiones en ataque. Sin embargo seguíamos sin reducir la ventaja que el equipo rival había conseguido en el primer cuarto. Llegando al descanso con el marcador de 25 - 11.
A raíz del descanso planteamos el partido de manera diferente, hundiendonos más en defensa para salir a las ayudas con facilidad y siendo más agresivos defensivamente para propiciar puntos al contraataque. Este planteamiento logró que redujeramos la ventaja de los de Ampuero hasta llegar a los 6 puntos de diferencia. A pesar de ello, unos nuevos despistes en defensa desembocaron en canastas del equipo rival que acababan definitivamente con nuestras esperanzas de remontada.
Dejando el resultado final de 40 - 30 favorable al equipo local.
A pesar de la derrota, el equipo luchó hasta el segundo final del partido, todos aportaron en defensa y aunque sigan habiendo despistes defensivos que se deben pulir, la actitud es totalmente diferente al del comienzo de temporada. El equipo ha dado un paso de calidad y hace que todos los partidos sean emocionantes y que podamos disfrutar viéndoles jugar. Sólo me queda animaros para seguir trabajando como hasta ahora y que esta derrota solo sea un bache en el camino que podamos solucionar juntos. 


INFANTIL FEMENINA


CBT TORRELAVEGA: 75 – CATROBASKET VIOLETAS: 28

Segundo partido consecutivo lejos de casa, en otro desplazamiento largo hasta Torrelavega.

No sé si ha sido la resaca del viernes de carnaval, el cansancio del desplazamiento,… o simplemente que no nos apetecía jugar, pero hoy no hemos competido casi en ningún momento.
Salíamos al partido completamente despistadas, sin ninguna intensidad, y el rival, recién descendido de segunda categoría lo aprovechaba: 21-2. El segundo cuarto ha sido un poco mejor, al menos hemos robado algún balón que nos permitía anotar: 16-10.



En la segunda parte más de lo mismo, las rivales salían intensas, metiendo muchas manos, estando encima, presionando desde el saque y nosotras seguíamos a lo nuestro, blanditas, sin ayudar a nuestras compañeras, y perdiendo un montón de balones que las rivales convertían en canasta con facilidad después de rápidos contraataques.


Hoy nuestras rivales nos han mostrado lo que se debe hacer en un partido de baloncesto, estar concentradas desde el primer segundo, intensas, y aprovechando los errores de las rivales para convertirlos en puntos a nuestro favor. Hemos salido con el disfraz de la relajación y el conformismo, espero que nos le quitemos pronto o lo vamos a pasar mal el resto de la temporada.
La afición ha vuelto o estar fenomenal, animando en todo momento a pesar de que estaba pasando en la pista, al igual que la afición rival, que ha estado muy respetuosa. Para celebrarlo hemos compartido unos Donettes con nuestras rivales al final del partido (cortesía de Ane).… ¡somos equipo!.




ALEVÍN MASCULINA

CASTROBASKET TRASGUS   99 -   CANTBASKET  63

Gran partido de los Trasgus que aunque al principio salieron algo fríos, pronto se pusieron las pilas y fueron cada vez a más hasta irse con facilidad en el marcador ante un Cantbasket que lo dio todo, pero que se sintió impotente ante los castreños.

Los primeros cuartos estuvieron bastante igualados pero con dominio reboteador por parte local y gran acierto en el tiro exterior de los santanderinos.

Tras el descanso la cosa cambió. Eran los Trasgus los que anotaban tanto fuera como dentro y con un cuarto periodo espectacular en cuanto a intensidad defensiva se conseguieron numerosos robos de balón que acababan en un contraataque rápido y canasta fácil y desquiciaban a los visitantes.
Destacar a Dani que estaba realizando un gran partido muy intenso y concentrado pero que tuvo que abandonarlo por un golpe en el ojo que no le permitió seguir.
Destacar también a Jon que realizó numerosas asistencias picando balón a Stefan para que anotara comodamente.

Un partido más de entrega en donde todos jugasteis a gran nivel. El único pero es la falta de intensidad a la hora de volver a la defensa de algunos jugadores que trataremos de corregir para futuros partidos. 
Enhorabuena a todos.



Bezana B 54- Trastolillos 48

Nuevo encuentro contra Bezana en apenas un mes y esta vez se decantó de parte de los locales, aunque lo intentamos hasta el final y  nos quedamos muy cerca.

Empezamos el encuentro muy igualados, teniendo que parar a jugadores muy grandes de Bezana (Alejandro tuvo una difícil tarea hoy, pero lo hizo muy bien) y a un base muy rápido al que Ibai no le dejó hacer demasiado; a destacar en esta primera parte también a Iker, muy bien en defensa y aportando puntos en ataque. En la segunda parte empezamos muy despistados en defensa, lo que hizo que encajáramos dos o tres canastas fáciles por parte del contrario y su ventaja se fue ya a 9 puntos; en un campeonato tan igualado, un momento de despiste puede ser determinante de cara al resultado final. En el tercer periodo fue cuando Bezana consiguió su mayor ventaja, 17 puntos, con muchos balones altos a su pivot que vivía en la zona y transformaba tras varios intentos sin demasiada oposición. En la segunda parte apretamos más en ataque, ganando los parciales de todos los periodos, con buenas defensas y con un muy buen quinto periodo de Aritz, anotando 10 puntos que le compensaban en parte la dura defensa que había sufrido en los periodos anteriores. En el último periodo estuvimos muy cerca, a 5 puntos en algún momento gracias sobre todo a Eneko, pero de nuevo el juego de Bezana bajo los aros se impuso, perdiendo finalmente de seis puntos.

Buen partido en general de Trastolillos, en el que nuestra menor envergadura ha sido esta vez determinante, pero ya estamos esperándolos para la vuelta en casa, seguro que cambia el resultado. Animo y a seguir entrenando!!


A.D. AMIDE VERDE   81/ 14    NUBERUS

 - 
En el pabellón de Camargo, comenzamos el primer cuarto poco acertados en ataque, pero corriendo y llegando a defender (7-0). En el segundo mantuvimos el esfuerzo y conseguimos anotar en alguna ocasión mirando al aro (19-6). Pero se nos acabó el “fuelle”.

Aquí se acabo el partido y dejamos de correr y defender, quejándonos de los empujones y de faltas…pero sobretodo, con un desorden donde cada uno parecia jugar solo y a su propio criterio, sin tener en cuenta a los demás y sin bajar a defender ( 34-8 al descanso).

El resto del partido no existió, y al final estabamos cansados, pero de correr detrás de los jugadores del otro equipo. Tenemos que pasar mas el balón y buscar a nuestros compañeros en el campo, no podemos ganar corriendo ni driblar a todos los jugadores del otro equipo.

Destacar la lucha de Iker Zudaire y de Aimar , además de los rebotes importantes de Andres.
Tenemos que conseguir jugar mas ordenados y ser mas solidarios en la entrega y el esfuerzo, marcando cada uno al jugador asignado.

Hay que seguir trabajando en los entrenamientos y mejorando el juego colectivo que nos será necesario para intentar ganar mas partidos en el campo. La continuad del trabajo en los entrenamiento consigue que luego, en los partidos, nos salgan las cosas y podamos botar el balón con ambas manos y mirar a nuestros compañeros.

ANIMO QUE ESTO SOLO HA HECHO COMENZAR, SEGUID MEJORANDO EN LOS ENTRENAMIENTOS. !!!!NOS QUEDA MUCHO QUE APRENDER A TODOS!!!!!!



ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET SIRENUCAS 17 -  KELL´S COLLEGE 68

buen partido de nuestras guerreras que, a pesar de estar 8 por enfermedad de Ari y Clau, pelearon hasta el final ante uno de los gallos de la categoría y consiguieron buenas canastas, sobre todo cuando son capaces de jugar sin el balón.

El ritmo de esta primera división es muy superior al que estábamos acostumbradas y nos va a costar adaptarnos, pero no lo estamos haciendo mal. Debemos acostumbrarnos a que en esta categoría se defiende y se ataca con todo y que quien no va fuerte a canasta no saca beneficio, pero las sensaciones son buenas porque no se están bajando las manos y dimos la cara ante las que a buen seguro estarán compitiendo por el título a final de temporada.
Enhorabuena chicas. Los entrenos están siendo buenos y vamos mejorando día a día que era el objetivo marcado.
Deseamos la pronta recuperación de Ari y Claudia a las que echamos de menos en el partido.

Dificil destacar a nadie porque todas peleasteis hasta el final y no perdisteis en ningún momento la cara al partido. Enhorabuena. 


AMIDE CAMARGO VERDE 48 CASTROBASKET IJANAS 43


Partido bonito contra un equipo a nivel de juego igualado y que además presentaba menos jugadoras de las debidas, con lo que a priori parecía un encuentro para conseguir la victoria. Pero tal vez eso jugó en nuestra contra, ya que los errores y sobre todo la falta de intensidad de muchas jugadoras en el campo nos llevó a sumar una nueva derrota por la mínima, habrá que trabajar más fuerte y mentalizarse de que cuando se sale al campo hay que estar concentrada en el juego, practicando lo entrenado y yendo a por todas. 
Salimos al campo y conseguimos ventaja en el marcador, que nos duró bien poco, porque al finalizar en segundo período ya perdíamos de cuatro puntos. Así transcurrió la mayoría del partido, con un ataque desordenado y una defensa que llegaba tarde, con el conformismo del equipo que no sacó las garras en ningún momento, así las de Amide consiguen sacarnos una ventaja de 14 puntos al finalizar el quinto período. Fue en el sexto y último período donde el último quinteto en campo realizó un trabajo excepcional, trabajando en equipo y no dando ningún balón por perdido,así conseguimos rebajar la diferencia a los cinco puntos finales. Dar las gracias a Cristina y Alejandra de las Anjanas, que vinieron a ayudarnos  brillando en el campo con su juego y su actitud, consiguiendo ambas estar entre las máximas anotadoras del encuentro. Destacar también el juego y la actitud de Uxue y Nora liderando el ataque del equipo y siempre dispuestas en defensa, nunca dando un balón por perdido, y por último felicitar a Iria por su gran labor defensiva durante la segunda mitad del partido, consiguiendo anular a la mejor de las jugadoras del equipo rival.
Toca seguir trabajando y entrenando duro para que todas las jugadoras del equipo salgan con la misma intensidad al campo y demuestren en los partidos de lo que son capaces cuando emplean el 100% de su capacidad.
ARRIBA IJANAS!!!!




BENJAMÍN MASCULINA

Castrobasket Trentis 19  -  CB Corrales 53

Un partido con un gran nivel defensivo por ambos equipos.

Considero que lo que nos ha fallado Ha sido concentración desde el minuto 0, es inaceptable que si hay 5 jugadores en la pista 2 estén totalmente desconcentrados. Eso es algo que corregir.

Pero por otra parte también hay que reconocer la dureza , garra y consistencia por parte de otros .

Tenemos que seguir entrenando y aprovechar el puente para volver más fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario