lunes, 28 de enero de 2019

JORNADA 26-27 DE ENERO

Esta semana han acabado casi todos los partidos que quedaban de esta primera fase. Ahora tocan ascensos, descensos y recomposición de grupos. La próxima semana será de descanso en casi todas las categorías.


SENIOR AUTONÓMICA

CAMPEONES DE COPA 

FOTOS DE LA FINAL POR ANA SAN JOSE (Pincha en el enlace)

FOTOS DE LA FINAL POR ABDÓN FLORES (Pincha en el enlace)


CASTROBASKET  61  - ASTILLERO  56


Este domingo se ha vivido en un Pachi Torre lleno de seguidores del baloncesto una gran final y el mejor partido de la temporada de nuestros "chumachos", que se han batido como verdaderos gladiadores ante un Astillero que fue digno rival y que vendió cara su derrota.
Todo ello acompañado de un arbitraje de calidad que propició uno de los mejores partidos en cuanto a vistosidad e intensidad que se han visto esta temporada.

Empezamos el partido con un Astillero enchufado que nos endosaba un 5-0 en contra en los primeros minutos. Poco a poco nos fuimos centrando y en un intercambio de canastas acabamos el cuarto 20 - 17 a nuestro favor.

El segundo cuarto fue intenso en las defensas en donde solo se consiguieron una canasta en juego y dos tiros libres en los primeros 7 minutos. A partir de ese minuto los de Astillero nos endosaron un 7-13 que ponía el resultado al final de este periodo en un 31-30 de color local.

Tras el descanso y con la moral intacta, salimos al campo con todas las ganas del mundo y  de nuevo con prevalencia de las defensas sobre los ataques se dio un periodo con el marcador más corto de todo el partido, pero que fue favorable a los de Castrobasket. Solo conseguimos 10n puntos pero logramos dejar a los visitantes en 6, lo que nos dio un margen al final de este periodo de 5 puntos.

Con este marcador favorable afrontábamos la recta final de la contienda. Pero los de Astillero no habían dicho la última palabra y, tras un intercambio de canastas, lograron empatar el lance a 47 puntos a falta de cinco minutos. A partir de ahí, dos arriba para nosotros. Pero en el minuto 7 los de Astillero consiguen tres tiros libres y se ponen por delante en el marcador, unido a la 5ª falta del "gato" Carlitos que había sido el Espartaco y pulmón del equipo hasta el momento.
Las cosas se complicaban a escasos minutos del final. Pero aquí apareció Adrián que tomó la batuta en ataque y consiguió 6 puntos en estos 2 minutos finales, lo que unido a una defensa memorable del equipo capitaneados por Zeus que no dejaba respirar al base visitante, permitió llegar al último minuto con 3 puntos de diferencia que nos hacían respirar y lograban que los visitantes hicieran tiros precipitados y con esa falta de confianza que hace que la bola no entre por el aro.
De nuevo dos tiros libres convertidos de Adrián y una canasta final de Mamu, nos dieron el colchón que necesitábamos para llevarnos la copa a casa y un título que sabe a gloria.


La nueva andadura ahora ya en segunda será otra historia. Disfrutemos del título y no perdamos el espíritu de equipo y la intensidad con la que hemos jugado este partido.

Enhorabuena a todos. Es difícil destacar a nadie porque todos habéis sido uno y lo habéis dado todo, pero si cabe destacaría la defensa inicial de Lucas sobre el base, la velocidad e intensidad de Carlitos unido a los 18 puntos que consiguió, la defensa de Zeus sobre el balón, la concentración y el trabajo de Gari sobre los pivots rivales y la intensidad de Arturo con buenas segundas ayudas en defensa y a super Saveli por las ganas que le pone en cada partido a pesar de sus siestas y las peleas en el suelo por cada balón dividido  de Marcos.

Gracias a todo el público que llenó el Pachi Torre y no dejó de animar en todo momento. Gracias a los colegiados Sr. Ramiro y Sr. Iraola, que permitieron la calidad e intensidad del juego con sus decisiones y gracias a los jugadores del junior Saveli, Adrían Ruiz y Miguel que junto con Mario Cogollos completan los entrenamientos cada semana y nos hacen ser mejores a todos.

Gracias, gracias, gracias.

JUNIOR MASCULINA

EM PIÉLAGOS C 94-58 CASTROBASKET



Partido muy intenso, demasiado, pero ya avisamos que sería así ante este rival. Lo competimos hasta el descanso, donde íbamos 37-35.  A partir del tercer minuto del tercer cuarto se nos fueron del marcador.

Primer cuarto fantástico, donde defendimos muy bien provocando errores en el contrario y su presión defensiva a toda la pista la utilizamos contra ellos mismos para generar contraataques y meter puntos fáciles. Además, nos entraron algunos tiros exteriores y triples, lo terminamos (16-25) ganando.

El segundo cuarto (que fue 21-10 para los locales) fue de aviso. Aviso sobre su intensidad y velocidad en el juego. Seguimos cogiendo rebotes y metiendo canastas pero los pielaguenses nos fueron comiendo el terreno. Fuimos al descanso (37-35) perdiendo.



En el vestuario, analizamos el partido y la actitud era similar a otras veces donde remontábamos, queríamos ganar ya que nos jugábamos el descenso a tercera división. Pero no se reflejó esa chispa y "enfado" en la pista. Nuestra defensa bajó muchísimo el nivel. No se si por desconcentración, nerviosismo, o el buen ataque de los rivales que comenzaron a enchufar triples y canastas sencillas. Pero sumado a esa mala fortuna, los locales nos plantearon un tipo de defensa zonal que, si bien aprendimos a atacarla, ya era demasiado tarde porque les sirvió para que forzáramos pérdidas de balón y nos volviéramos locos en el campo. Sumamos también que algunos jugadores nuestros dieron más importancia a lo que pitaba el árbitro que al propio juego, es decir, se fueron del partido mentalmente. Y por último, en ataque estático volvimos a jugar como meses atrás, botando demasiado el balón, sin ideas claras y sin mirar a los compañeros. Los compañeros sin balón estaban quietos y sin ofrecerse...

Todo esto hablando en general, y no en particular, son las consecuencias de jugar contra el equipo más intenso de la liga. Podríamos seguir enumerando errores o hechos desafortunados como que 3 jugadores nuestros no pudieron acudir por lesión/enfermedad. Pero es lo que hay.

Hay que aceptar las cosas como son. 



Desde que hicimos el cambio de actitud, nosotros nos hemos esforzado desde el 24 de Diciembre hasta hoy. Conseguimos el objetivo de ganar al menos 2 partidos de 3. Pero dependíamos de que Colindres perdiera, y sin embargo, jugó bien sus cartas ganando 2 partidos muy difíciles para ellos. Con lo cual, hay factores que no podemos controlar. Bajaremos a Tercera División y es donde nos merecemos estar. No por lo de ayer, sino por haber fallado en varios partidos desde Septiembre hasta hoy.

Pero el pasado ya fue y no se puede cambiar.



Me quedo con lo bueno. Con las victorias, con las casi-victorias por las remontadas. Con el bonito juego que hemos visto durante varios partidos independientemente del resultado. Con el esfuerzo en los entrenamientos y con las ganas de luchar. Ojalá hubiésemos empezado así la temporada.

Pero en la vida no siempre las cosas salen como queremos, y esto cuanto antes lo aceptemos, mejor para todos.



Unas veces se gana y otras se aprende.
Objetivo para esta fase. Ganar la tercera división para empezar la temporada que viene en segunda. 


JUNIOR FEMENINA

CASTROBASKET 26- 36 CB SOLARES



 Hemos empezado el partido con mucha intensidad, sobre todo en defensa. En ataque hemos sabido mover el balón y aprovechar las ventajas que se daban. A las de solares les ha costado entrar en el partido en el primer cuarto lo que nos ha dejado un final de 10-4 a nuestro favor. En el segundo cuarto sin embargo, hemos perdido muchos balones que han beneficiado el ataque de las rivales y hemos bajado mucho la intensidad en defensa dejando para el descanso un resultado de 12-18. 
Tercer cuarto, bastante mejor que el segundo aunque en ataque seguíamos perdiendo muchos balones, jugábamos sin ningún orden y en defensa a pesar de haber pasado a zona, seguían entrando con relativa facilidad. Aún así, la defensa no ha estado nada mal, buscábamos provocar tiros en su ataque ya que no estaban muy acertadas y lo hemos conseguido, a pesar de los 7 puntos, ha habido muchos tiros fallados. 
Este cuarto ha sido el mejor en cuanto al rebote, en la primera parte del partido estábamos muy flojas en el rebote, nos costaba entrar, sin embargo aquí, lo hemos peleado y hemos conseguido muy buenos contraataques a pesar de que no todos hayan acabado en canasta.
 El último cuarto ha sido muy bueno, en defensa hemos estado intensas y hemos peleado el balón. Ha habido momentos en los que nos hemos puesto a sólo dos canastas con buenos movimientos en ataque, sin embargo, se nota el cansancio, y las faltas estando en bonus no han ayudado. 

Muy contenta con el trabajo de todas hoy a pesar de la rabia de no haber podido hacer un poco mas.


INFANTIL MASCULINA

CASTROBASKET VERDE: 15 - AD BALONCESTO BEZANA SOTO: 54.
El partido comenzó con bastante igualdad entre los dos equipos debido a la imprecisión en ataque, acabando el primer cuarto con un marcador de 4 - 8 para los visitantes. Durante el segundo cuarto el equipo rival logró irse en el marcador con un parcial de 22 - 2 (el mayor de todo el partido) propiciado por las perdidas de nuestros verdes, que a su vez, se podrían evitar.
A partir de la segunda mitad el equipo salió a defender con mas intensidad y el partido se volvió más físico, ya que se permitía bastante el contacto. Los chicos trabajaron bien las líneas defensivas e incluso llegaron a hacer ayudas entre sus compañeros, sin duda esta es la dinámica a seguir.
Sin embargo debemos continuar trabajando muchos aspectos, sobre todo defensivamente, para que todos estos conceptos se queden arraigados y no se tengan que repetir constantemente.
Muy contento con la actitud del equipo, el compañerismo que hay entre ellos cada día esmayor y eso se va notando a la hora de salir a la pista.
¡Ánimo chicos! Si seguimos así las victorias llegarán pronto.


INFANTIL FEMENINA


EDM TORRELAVEGA  18 - CASTROBASKET BLANCO  31















ALEVÍN FEMENINA

RAISAN ELOY VILLANUEVA: 53 – CASTROBASKET LEONAS: 64

Último partido de la primera fase, en la que no sólo nos jugábamos el tercer puesto del grupo en el campo de nuestro rival, sino que queríamos demostrar que también podemos ganar a los equipos potentes de la categoría.
Empezamos la jornada muy temprano reuniéndonos en al Pachi Torre para acudir al partido en los coches particulares, ya que en ésta jornada no había servicio de autobús, quizá el primer detalle que nos ha favorecido en el partido.
Al llegar hemos aprovechado el día soleado para disfrutar un poquito de los columpios antes de entrar en el pabellón.


Hemos empezado el partido algo despistadas, concediendo canastas muy fáciles, con un rival que tenía varias jugadoras en cancha con un buen “uno contra uno” y una gran movilidad a la hora de realizar cortes a nuestras espaldas.
En el segundo sexto hemos empezado nuestra mejora, con algunos cambios en la defensa que han propiciado buenas ayudas y cerrando mejor el rebote. En ataque hemos empezado a circular algo el balón y hemos realizado algún buen contraataque que anticipaba lo que ha sucedido después.
La clave del partido ha estado en el tercer y cuarto sexto. En el tercero porque hemos defendido muy bien, hemos realizado contrataques rápidos y efectivos, y hemos capturado muchos rebotes tanto en defensa como en ataque. En el cuarto porque esta vez no hemos flojeado después del descanso, hemos continuado intensas en defensa y circulando bien el balón en ataque.
En el quinto sexto hemos continuado con el mismo nivel aumentado y poco más nuestra ventaja, y el sexto ha vuelto a ser complicado, el rival ha salido con toda su “artillería” y ha subido mucho el nivel en defensa, lo que nos ha dificultado mucho la anotación, aunque la ventaja obtenida ha sido suficiente para que no peligrara nuestra victoria.


Sólo nos queda felicitar a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, tenemos que mentalizarnos que podemos ganar a cualquier equipo de la categoría, pero eso implica seguir esforzándonos en los entrenamientos y mejorando día a día, ¡enhorabuena chicas!
Dedicamos el buen partido de hoy a nuestra compañera Ane, que no ha podido acompañarnos por una indisposición de última hora.
Y como no, felicitar también a nuestra afición, que ha sido mayoría en las gradas y nos ha apoyado durante todo el partido.

BENJAMÍN MASCULINA


CB CORRALES 27 - CASTROBASKET TIGRES 40



Partidazo de los Tigres frente a un gran equipo de Los Corrales que nos puso las cosas muy difíciles. Ambos equipos jugaron buen baloncesto, con intensidad y, sobre todo, deportividad. ¡Enhorabuena a todos!

Nos presentamos en el pabellón José Mª Pereda con tan solo ocho jugadores, cruzando los dedos para que nadie se lesionara o resultara expulsado por hacer las cinco faltas, ya que nos condenaría a perder por acta. Agradecemos a Nacho que acudiera al encuentro a pesar de avisarle con muy poco tiempo de antelación y que, además, ha hecho un gran partido.







A partir del segundo periodo, los Tigres se pusieron el mono de trabajo y no se lo quitaron durante todo el partido. Entendieron que, si no les entraban las canastas, tenían que hacer un esfuerzo extra en defensa. Estuvieron muy concentrados en no perder la marca, en no dejar solo al jugador atacante y en hacer la ayuda cuando un compañero era superado. Con mucho trabajo, nuestros chicos fueron recuperando la confianza y redujeron la diferencia para llegar a la mitad del partido con un igualado 17-16. Un punto por debajo, pero con mejores sensaciones.

La segunda parte fue para los nuestros, con parciales de 10-2, 10-5 y 4-3, siempre favorables a los Tigres. Nuestros chicos mantuvieron la concentración y la intensidad en defensa. Los ataques mejoraron sensiblemente, aunque la fuerte defensa de Los Corrales nos impedía jugar con fluidez.

En resumen, a pesar de la baja anotación, un partido muy vibrante y bonito, en el que el trabajo en equipo ha estado por encima de las individualidades. El esfuerzo y la solidaridad en defensa han sido claves fundamentales.



Hemos terminado esta primera fase de liga con un balance muy positivo. Al margen de los resultados, nuestros chicos van mejorando su técnica individual con paso firme y asimilando algunos aspectos tácticos del juego en equipo. Poco a poco, nos hacemos conscientes de que “yo aporto al equipo y el equipo me aporta a mí; el equipo me necesita y yo necesito al equipo”.



Pronto comenzará la segunda fase y la afrontaremos con la misma ilusión y las mismas ganas de disfrutar.



¡CAS-TRO-BAS-KET… TIGRES!






No hay comentarios:

Publicar un comentario