sábado, 28 de abril de 2018

JORNADA 28 ABRIL

BENJAMÍN FEMENINO

CASTROBASKET BLANCO  54 -  34 PIÉLAGOS


Partidazo el disputado este sábado en el pabellón Macías Picavea de Santoña entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Comenzaron mucho mejor las niñas de Piélagos, mucho más intensas, ganando casi todos los balones en disputa. Nosotras muy fallonas, rifando gran cantidad de pases y muy inferiores en el rebote. Pese a ello hubo un momento de este primer tiempo que reaccionamos, poniéndonos incluso por delante en el marcador, aunque finalmente perdimos por 4 a 6.

El segundo tiempo fue arrollador por nuestra parte (17-2), presionando muy bien e impidiendo la salida de balón del equipo de Piélagos. Incluso en el rebote dominamos, con una gran actuación de Claudia, que hoy estuvo fenomenal en la faceta defensiva y sobre todo haciéndose fuerte debajo de los tableros. Muy bien encarando al aro cada vez que cogía un rebote ofensivo, siempre así Claudia 👍.


El tercer tiempo salió de nuevo su mejor jugadora, pero la defendimos muy bien, lo que unido al buen juego en ataque también nos permitió aumentar la ventaja (8-2). Muy bien Lucía, que tuvo buenas intervenciones en ataque 👍.

Así llegamos al descanso con una cómoda ventaja de 29-10, parecía el partido resuelto. Sin embargo, el cuarto tiempo de Piélagos fue espectacular: 0-18 y gracias, pudo ser peor todavía si tienen un poco más de acierto. Nosotras fatal en defensa, pero sobre todo muy mal saliendo de la presión asfixiante de ellas. Menos mal que sólo duran 8 minutos los tiempos. Lo positivo es la conclusión: tenemos todavía mucho que mejorar, este lunes entrenamiento y con las pilas puestas.

El quinto tiempo sabíamos que sería favorable, y con esa mentalidad salimos a recuperar la ventaja perdida. Conseguimos un 13-2 a favor, que no fue más porque el cansancio ya se empezaba a notar bajando el porcentaje de acierto. Ione lo intentó una y otra vez, muchas veces no era la mejor opción, pero muy bien por intentarlo y finalmente conseguir tu canasta. Muy bien Ione 👍.

Así llegamos al sexto con una ventaja cómoda (42-30), pero que viendo lo sucedido en el cuarto tiempo todo podía pasar. Salimos los dos equipos con todo, y en esta ocasión fuimos claramente superiores (12-4). Espectacular la defensa de Inés a su mejor jugadora, aguantándola, robando balón y saliendo a la contra. Muy bien Inés 👍

En el último minuto del partido fuimos a por el basketaverage. En Renedo perdimos 56-38, y con un marcador en ese momento de 50-34 no bastaba ganar de 18 puntos. Una canasta de Marta y otra en el último segundo de Sara consiguieron el objetivo. Gracias a ello estaremos por delante en el caso de un empate a puntos con Piélagos al final de la liga regular.

Enhorabuena niñas. Todas habéis estado fenomenales hoy. Sin la aportación de Ainhitze, Julia e Iraia tampoco hubiésemos conseguido el objetivo es esta ocasión.

El cuarto tiempo nos ha venido de maravilla para darnos cuenta de lo que hacemos mal y que tenemos mucho que mejorar todavía.

Se ha notado la concentración e intensidad de los entrenamientos de la semana. Habéis estado muy bien.

Esta semana toca lo mismo, lunes y jueves a tope. El sábado visita Castro el equipo de Ribamontán al Mar, que siempre nos pone dificultades, especialmente los dos últimos partidos que hemos disputado, ambos llegando al sexto tiempo con ventajas inferiores a diez puntos. Tenemos que salir concentradas y para ello, esta semana de vacaciones necesitamos concentración e intensidad en los entrenos.

En este partido, independientemente del resultado, hemos crecido en concentración, en sacrificio en defensa y hemos creído en nosotras. Al final esto es lo que importa realmente. Enhorabuena chicas.

Esta victoria tiene en esta ocasión una dedicatoria muy especial...: 💪💪💪   SOMOS TU EQUIPO.


¡¡¡¡¡¡CASTRO-BASKET!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario