lunes, 19 de marzo de 2018

JORNADA 17-18 DE MARZO

VISITA A MIRIBILLA









Este domingo nuestras alevines e infantiles se desplazaron a Miribilla invitadas por nuestros amigos del Bilbaobasket y allí disfrutaron del partido y pudieron sentir al público de Miribilla al igual que los profesionales durante los minutos en que disputaron sus mini partidos en los descansos del partido.




Además se le obsequió al club con dos balones de la copa del Rey y unas camisetas que nuestras niñas se encargaron de llenar con las firmas de sus jugadores favoritos que amablemente se prestaron a sacarse fotos con ellas. Es una gozada ver a profesionales de su nivel hacer felices a unas niñas que los miraban admiradas mientras se fotografiaban con ellos y les pedían autógrafos.




Gracias Bilbaobasket.

En breve publicaremos el vídeo resumen con todas las fotos. 
Permaneced atentos a la web.


SENIOR AUTONÓMICA

LA SALLE  47 - CASTROBASKET  73

Primer encuentro de la segunda vuelta y victoria a domicilio en donde los de La Salle jugaron bien organizados pero les faltó ese punto final a la hora de conseguir las canastas.
Un equipo de gente joven con las ideas claras, que lo intentó hasta el final y se mantuvo cerca en el marcador toda la primera mitad.
A partir del descanso el partido ya fue otro cantar y poco a poco los castreños se fueron distanciando en el marcador hasta el 47 - 73 final.
Partido que sirvió para dar minutos a todo el mundo y un peldaño menos en el camino hacia la fase final de mayo.

JUNIOR FEMENINA
EDM Cayon 66 - Sasi time Castrobasket 43

Partido regular de nuestras chicas en un campo dificil y con un rival con mucha fortuna.
Empezamos el partido con buena defensa pero ellas tuvieron mucha fortuna con tiros bastante malos de 3 pero que acertaron, ya que consiguieron 4 triples en la primera parte y eso desequilibro mucho el resultado, primer cuarto perdiamos 28-12. El segundo cuarto siguio la misma tonica y consiguieron de fortuna 3 triples y nosotras seguimos fallando tiros faciles ya que los aros no eran muy buenos, descanso 52-21.
En los siguientes cuartos, ellas dejaron de tener suerte y conseguimos bastantes rebotes y sacar buenos contraataques, de hecho los dos úlitmos cuartos les ganamos los parciales, 7-12 y 7-10.
Final 66-43.
Destacamos a Patricia con 21 puntos


JUNIOR MASCULINA

CASTROBASKET 66 - 55 ARSAN LA CRESTA ASTILLERO
Misión cumplida. Victoria y average ganado contra los segundos clasificados en liga. No fue fácil. Acudíamos con 9 efectivos y sin apenas haber entrenado en las últimas dos semanas.
Al poco en comenzar el partido, los rivales conseguían ponerse por delante en el marcador adquiriendo una ventaja de 4-5 puntos que mantendrían hasta bien entrada la segunda parte. Fue en el tercer cuarto cuando tras ajustar varios detalles en defensa, y cortar la racha del jugador número 10, conseguimos llevar el partido a nuestro terreno y dimos un arreón que nos permitió ponernos por delante en el marcador en los últimos dos minutos de este cuarto (47-42). El último periodo estuvo marcado por las faltas. Con varios de los jugadores visitantes importantes cargados de personales, su defensa se vio debilitada y eso nos permitió llegar con más facilidad al aro, consiguiendo así la ventaja de 10 puntos con la que nos llevaríamos el partido.
Destacar el partidazo de Saveli, que hizo ese trabajo en la sombra que pocas veces se reconoce. También a Cesar y Diego, este último acabó con los gemelos casi en los glúteos. Y por supuesto agradecer a los cadetes su ayuda y su empeño que se vio reconocido con minutos.
Buen trabajo de todos en general que nos acerca un poquito más a la Final Four! A seguir currando!


CADETE MASCULINA

EM PIÉLAGOS PARBAYÓN 109-58 CASTROBASKET NEGRO

Un partido incómodo para jugar, contra el equipo más superior de la liga en cuanto a defensa, anotación exterior y velocidad de juego.
Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, tuvimos oportunidades de recortar diferencias pero de nuevo volvieron a pasarnos por encima.
El resultado del primer cuarto refleja un 35-11, probando diferentes cambios defensivos pero no hubo manera de parar los contraataques y anotación exterior de los rivales. Por cada punto nuestro, 3 de ellos.
En el segundo cuarto nos metieron un parcial de 10-2, íbamos 45-13 perdiendo. Pero no podemos rendirnos así como así, debemos luchar hasta el final independientemente del resultado. Y de esta forma, Mikel y Miguel, acompañados de los cadetes de primer año Adrián, Alejandro y Unai, hicieron un trabajo fabuloso: tiros cómodos, contraataques, defensa, ayudas y rebotes, más triples incluidos para encajar un parcial 2-17 a nuestro favor, poniéndonos a 17 puntos cuando perdíamos de 32... ¡y todo ello en 3 minutos de juego...contra los mejores!
Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador de Piélagos, se reanudó el juego, y lo que parecía favorable para nosotros se desvaneció, fruto de la contínua intensidad del rival.
La segunda parte transcurrió similar a la primera, con nuestros jugadores luchando pero no se volvió a imponer esa intensidad tan buena de 3 minutos que nos ayudó mucho.

Debemos quedarnos con:
Lo positivo y lo negativo: somos capaces de estar al nivel de estos equipos en determinados momentos y lo hemos demostrado remontando 17 puntos en 3 minutos. Pero debemos trasladar esta velocidad, intensidad y concentración a los 40 minutos, todos los jugadores. Cuando me meten canasta, tengo que bajar rapidísimo a defender, porque sino el rival nos mete la canasta. Lo mismo tras rebote ofensivo, Y LO MISMO PARA CUANDO FALLO UN PASE O CANASTA, NO DEBO LAMENTARME PERDIENDO 2 SEGUNDOS MIRANDO AL SUELO, SINO QUE DEBO OLVIDARME DEL ERROR Y SEGUIR DEFENDIENDO. TODOS COMETEMOS ERRORES.

DESTACAR QUE NUESTROS CHICOS LUCHARON HASTA EL FINAL, LA ACTITUD ESTÁ PRESENTE. PERO ESA ACTITUD DEBE ESTAR PRESENTE EN LOS ENTRENAMIENTOS, DEBEMOS NO TENER FALTAS DE ASISTENCIA Y TAMBIÉN EN EL TRANSCURSO DEL ENTRENO ENTRENAR MÁS DURO.
A nivel individual, mencionar a los cadetes de primer año: a Unai en su mejor partido de la temporada, con 9 puntos y una gran defensa. A Adrián con numerosos rebotes, 8 puntos y un triple. A Alejandro con otro triple y 8 puntos. Guillermo ha defendido bien pero en ataque debe animarse más a penetrar tanto por la derecha como por la izquierda. Germán ha luchado mucho y cogió varios rebotes pero debe adaptarse mejor a la velocidad de juego de primera división.
A los cadetes de segundo año: Mikel buena labor de anotación con 19 puntos, Miguel buena velocidad al subir la bola y dirigir el juego, David con una canasta y buena defensa y por último Luis con buenos contraataques, puntos y lucha en la zona.

Ahora vienen 3 partidos clave que debemos afrontar. Aprendiendo de los mejores y entrenando con más seriedad e intensidad, estoy seguro que reflejaremos un buen resultado. ¡VAMOS EQUIPO!



CASTROBASKET GRIS  71 - CANTBASKET 2003  35*

Comenzábamos el partido con un intercambio de canastas por parte de de los dos equipos.
Como ya se esta haciendo costumbre en los últimos partidos Guille volvió a coger las riendas en el aspecto ofensivo metiendo los 7 primeros puntos.
Geman también ha destacado tanto en rebotes como en anotación.
Terminamos el primer cuarto 14-11.

En el segundo cuarto fue Adrián el que tiro de carro anotador, muy bien acompañado de Unai en defensa.
Ellos subieron mucho la intensidad jugando al limite de la  falta, y  esto nos llevo en varias ocasiones a la linea del tiro libre. 27-17 al descanso.

En el tercer cuarto seguimos con la misma dinámica con Alejandro robando muchos balones pese a seguir tocado de la espalda. Pablo fue sustituto perfecto para dirigir el juego. (45-30)

En el último cuarto estábamos relajados por primera vez en muchos partidos y esto nos hizo jugar mas fluido que nunca.
Xabi como siempre haciendo el trabajo poco vistoso pero muy necesario ayudo a  enlazar varios contraataques.
En definitiva un gran partido  con un broche de oro.

Si hay que ponerle un pero al partido, es el mal porcentaje de tiros libres.
(17 de 44) 
Esto en un partido igualado nos podría hacer perder el partido.
Lo mejor el juego en equipo, que todos los jugadores son importantes y necesarios y el buen ambiente que se respira.
Ahora no hay que relajarse.
¡Seguid así chicos!

CADETE FEMENINA

Amide Camargo 21 - Sasi time Castrobasket 63

Buen partido de nuestras chicas que han hecho el ultimo partido de esta vuelta dando un buen nivel y demostrando por que han quedado 2ª de grupo. Aunque Torrelavega quiera tener esa posición en los despachos, hemos demostrado que somos mejores a ellas.

Empezamos el partido un poco frías y desconcertadas por los cambios hechos en defensa y ataque, pero aún asi  superiores a Camargo y hemos empezado con un parcial 2-12. Al final del cuarto ha habido un poco de desconcierto y nos han metido 4 puntos, con lo que ha acabado el cuarto 6-12.
En el segundo cuarto, con las ideas más claras de lo que les hemos pedido, han hecho un buen parcial 8-19. La zona press empieza a dar resultados y poco a poco la ejecutarán mejor. Al descanso, 14-31.

En el descanso, hemos vuelto a ajustar los detalles que han fallado en la primera parte y han sabido alternar muy bien la defensa zona press con el individual, de hecho en la segunda parte han conseguido un gran parcial 7-32.
Final del partido 21-63.

Dsetacamos a todas, Alane 26 puntos, Alicia 18, María 4, Mariam 2, Celia 6, Leyre 2, Trontxi 2 y Carlota 8 y un gran progreso tanto en defensa como en ataque.

FELICIDADES CHICAS!!!



INFANTIL MASCULINA

SANTOÑA  33  - CASTROBASKET GRANATE 25

Visitamos al actual líder de la liga con las ganas de dejárselo muy difícil, con las bajas de Jon, Aimar R. Y Edu.
En el primer cuarto jugaron Álvaro, Alejandro, Marcos, Alonso y Oriol. Hicieron una gran defensa, aunque cedieron alguna canasta fácil.6-5.
En el segundo cuarto jugaron Aimar, Imanol, Rubén, Pablo y Rubén. Rubén se dedicó a defender al 32.
Imanol se lesionó el tobillo, salió Álvaro. Conseguimos trabajando muy bien en ataque, aunque con numerosas perdidas, ponernos por única vez  por delante 11-12. El cuarto acabó 13-12.
En el tercer cuarto Alejandro, Pablo, Aimar, Marcos  y Alonso. Jugaron bien en ataque, cedieron mucho en el rebote y tardaron en defender. 9-3.Acabamos 22-15.
En el último cuarto empezamos flojos y consiguieron 11 de ventaja (26-15).
Apretamos en defensa y nos ponemos a 4 (27-23).
Mantenemos la esperanza robando balones pero tras un 30-25, la balanza se decanta y Santoña remata el partido con un triple. 33-25.
Partido trabado con 26 faltas de Santoña y 19 de Castrobasket.
12 tiros libres fallados y 11 metidos. Buen porcentaje!!!
Buena imagen ante el lider, pero sabor agridulce.
Creemos que tenemos potencial, habrá que trabajar más duro para ganarles en casa.
9 de Pablo, 8 de Oriol, 4 de Álvaro, 2 de Rubén, 1 de Alejandro, 1 de Marcos.



CASTROBASKET MARRÓN  18 - CB CORRALES  41

Nueve jugadores del Castrobasket marrón, con ganas que acabaron  siendo justo sólo cinco al final del último cuarto, dos expulsados por 
faltas y dos por lesiones.
Del equipo de Corrales el número 10 marcó la diferencia con 18 
puntos anotados del total de 41 de su equipo. Aunque empezamos muy 
despistados, fuimos remontando, y terminamos el partido en un 18-41.
Unos parciales de
1º: 0-14    0-14     2º : 2-10   2-24     3º:  10-6    12-30     4º:  6-11    18-41

 Nos muestran las claves del partido. En el tercer tiempo teníamos 
ya dos jugadores altos expulsados, y uno lesionado. Los que salieron 
presionaron con fiereza, desde la raya de saque desde el campo 
contrario, robando balones, cogiendo rebotes, metiendo canastas 
llegando a un parcial de 10 - 6 a nuestro favor.

 La presión de nuestros jugadores impedía jugar al equipo 
contrario, y conseguía remontar hasta un 12-30 de un 2-24, con una gran inyección de moral.

Alejandro con 8 puntos, Alen con 6 puntos, Héctor con 2 puntos, 
Miguel con 2 puntos fueron los anotadores, que junto con la 
excepcional defensa de Andrei, el gran juego y visión de Iñigo, la 
gran defensa debajo de aro de Youssef y Juan, la lucha de Andrés en el 
campo hicieron un gran equipo como siempre. Nuestros jugadores 
lucharon hasta el final, y lo dieron todo. Prueba de ello son el dedo 
de Juan y la mano de Alen que compartieron el hielo, la espalda de 
Héctor, y todos los cuerpos de estos chavales que lucharon en la 
defensa y el ataque con todas sus ganas.

Somos equipo, seguiremos trabajando y disfrutando.  ¡¡¡¡ Aupa Castrobasket Marrón!!!!.


INFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET MORADO 26 - 68 CBC

Derrota que sabe a victoria.
En esta crónica no hablaré sobre el transcurso del partido, simplemente haré una reflexión.
¿Qué decir de un equipo de 3ª Infantil Femenina que defiende los 40 minutos de un partido en zona? ¿Qué decir de un equipo de 3ª Infantil Femenina que juega con bloqueos directos e indirectos? ¿Qué decir de un entrenador que celebra canastas ganando de 40 como si el marcador fuera parejo? ¿Qué decir de una grada, que más que padres disfrutando de sus hijos, parecen ‘hooligans’?
Estas son algunas de las preguntas que me hago después de acabar el partido.
Después de lo vivido en la mañana del sábado, solo puedo decir que estoy orgulloso de pertenecer a este club y no enseñar el baloncesto que se enseña a la vuelta de la esquina.
Para finalizar me gustaría compartir el mensaje que quise transmitir a jugadoras y padres de mi equipo tras el partido:
“Chicas! Cabeza alta después de lo de hoy, porque nos habrán ganado pero me consuela saber que con los años se verá quién manda en Castro! Y con esto también me refiero a los papis y mamis! Hoy se ha visto que aparte de tener más clase en la pista, también tenemos más clase en las gradas!”

Ánimo chicas!

ALEVÍN MASCULINA

EM PIELAGOS A 56  - 84 CASTROBASKET AZUL

Buenisima e importante victoria la conseguida por nuestros chicos en la pista de Renedo de Pielagos.
El equipo afrontaba el partido con tan solo 8 efectivos debido a las bajas de Marcos y Pablo. A pesar de las bajas, el equipo se vino arriba y dominó el partido de principio a fin.
Teníamos claro el objetivo, que el equipo rival no corriera el contraataque, nos interesaba un partido con tanteo bajo.
Tan solo el 3º periodo fue ganado por el equipo local que anoto 6 triples en dicho periodo.
Partido ganado desde la defensa y con un ataque muy fluido y vertical.
Afortunadamente en un partido como este es dificil destacar a alguien por encima del resto ya que fue una actuacion muy coral en la que todos los jugadores realizaron a la perfección su trabajo y supieron entender sus roles. Muy feliz por el paso adelante que ha dado Rubén, tomando buenas decisiones en un partido de gran dificultad.
Nos vamos al parón de selecciones con una importante victoria que dedicamos a Pablo y Marcos que esperemos que se recupere lo antes posible.
También quiero desear la mayor de las suertes y todo el éxito del mundo a Juan y Héctor que el Jueves partirán a San Fernando (Cádiz) a defender los colores de la selección de Cantabria en el campeonato de España. Disfrutad de esta inolvidable experiencia chicos!!!


CASTROBASKET ROJO 22 – CBC 72

Nos presentamos en el partido con algunas bajas y ausencias pero dispuestos a hacer el buen juego que veníamos realizando en los anteriores partidos, sin embargo, no nos es posible ya que el partido transcurre desde el principio con incidencias, con constantes roces entre jugadores, creándose un clima de tensión constante en el que se ve de todo, menos baloncesto. Por nuestra parte, tratamos de jugar un ataque que nos permita tratar de pasarlo bien entre todos, moviendo el balón sin prisa, y atacando el aro cuando lo vemos claro. En defensa, nos es difícil defender a varios jugadores grandes del rival, pero lo intentamos aguantando sus constantes embistes.
En realidad, poco que decir respecto al partido en sí, se vio poco baloncesto y no porque no lo intentáramos sino porque por desgracia nos encontramos una vez más ante un equipo cuyo único fin es desestabilizar al rival mediante tretas, actitudes y comentarios que se alejan de los verdaderos valores deportivos que hay que enseñar a los niños/as.
Como conclusión, chicos, ha sido un partido que ha puesto a prueba vuestra capacidad de aguante ante situaciones difíciles mentalmente y la habéis superado con creces. Habéis mantenido el tipo como campeones y todos los que vimos el partido y os apoyamos día a día, os aplaudimos y felicitamos. Vamos a seguir entrenando!!

ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET AMARILLO 31 – EM ARSAN ASTILLERO: 67

Partido extraño contra un equipo de Astillero que se ha presentado en el Pachi Torre con 5 integrantes.
Ha tenido dos partes muy diferentes, en la primera hemos dado la cara con una buena defensa, a pesar de que en casi todos los emparejamientos salíamos con desventaja clara de envergadura, movimientos en ataque y bastante acierto en el tiro, para acabar con una pequeña ventaja del rival al descanso: 25-29.

Todo hacía pensar que en la segunda parte seríamos capaces de dar la vuelta al marcador, pero no ha sido así, hemos salido dormidas y el rival se ha aprovechado, encajando un parcial en contra de 26 puntos. En los dos últimos sextos hemos mejorado y nuestro rival ha notado el cansancio de jugar sólo con 5 niñas, el marcador ha sido algo más ajustado: 4-10 y 2-4.



Damos las gracias a nuestras compañeras Iraia y Alba que nos han ayudado durante el partido con su esfuerzo y se han atrevido a atacar a unas rivales que eran mucho más altas que ellas.

Este partido es un buen ejemplo para pensar en lo que debemos y no debemos hacer en un partido, tenemos una semana y dos entrenamientos para intentar que el siguiente partido se parezca más a nuestra primera parte, y el rival del sábado será todavía más complicado.

Ahora a reponer fuerzas y mañana a disfrutar de la oportunidad de estar en un lugar privilegiado viendo al Bilbao Basket.

Agradecer el detalle del rival que se ha presentado en Castro a las 13:00 horas con 5 niñas, sabiendo que en esas circunstancias tenían el partido perdido, pero han decidido jugar.

Dar las gracias también a nuestra afición, que sigue animando pase lo que pase en la cancha, ¡seguid así!


 BENJAMÍN MASCULINA

CASTROBASKET VERDE  53  -  PIELAGOS RENEDO  17

Buen partido de nuestros verdes que se llevaron el partido ante un Pielagos que peleó de principio a fin.

El partido se fue decantando desde el principio del lado local y las diferencias se fueron ampliando en el marcador con un buen juego general y la aportación de dos de los águilas, Ekaitz e Iker que hicieron muy buen partido y consiguieron canastas.

En este partido todos jugamos a muy buen nivel y empezamos a fijarnos mas en nuestros marcajes para ayudar en el momento indicado y robar balones en los pases. Enhorabuena chicos. A seguir trabajando.
Destacar el buen partido de Iván que cada vez aporta más al equipo en los rebotes.


BENJAMÍN FEMENINA

SANTOÑA 31  -  CASTROBASKET BLANCO  77

   Por fin hemos llegado al último sábado de este largo y lluvioso invierno.

En esta ocasión tocaba el bonito pueblo de Santoña, y por tanto el desplazamiento más corto de la temporada.

Las credenciales que presentaba nuestro rival no podían ser mejores:

- Ocho partidos seguidos ganando en esta segunda fase. Ningún equipo había conseguido superarles en la pista.

- La mejor defensa de largo de todo el grupo. Sólo habían encajado 23 puntos la ocasión que más.

No cabe duda que se trataba de un equipo muy bien trabajado. 

Con estos antecedentes comenzó el duelo del Macías Picavea, siendo nuestras panteritas las que empezaron mucho más enchufadas, merced a lo cual terminó este primer sexto con una ventaja ya apreciable.

El segundo sexto fue mucho más disputado, y las defensas se impusieron a los ataques. Pocos puntos, pero pudimos ampliar mínimamente la ventaja que teníamos.

En el tercero, aunque más igualado que el primero, también conseguimos distanciarnos, y gracias a ello llegamos al descanso con una cómoda ventaja a nuestro favor.

El cuarto sexto fue muy parecido al tercero, y de esta forma llegamos al quinto, que sin duda fue el tiempo donde más difícil nos lo pusieron. De hecho, este tiempo cayó del lado del buen equipo de Santoña, aunque lo más positivo es que peleamos muy bien y organizadas, no permitiendo a las rivales recortar más que dos puntos.

Finalmente, llegamos al sexto, en el cual respondimos físicamente mejor que las niñas de Santoña, lo que unido a un extraordinario porcentaje de acierto cara a canasta permitió llegar al resultado definitivo del partido.

La conclusión general del encuentro es que el juego de ataque se impuso a las defensas.

Por nuestra parte, es el mensaje que nos debe quedar: gran rendimiento del equipo en ataque y hay que mejorar en defensa, sobre todo una vez que nos superan la primera línea de presión.

Todas tenemos que correr hacia nuestra canasta en las contras del equipo contrario.

Pero sin duda hay que destacar el magnífico juego de ataque, que no es sólo meter canastas, es mucho más.

En Santoña se vieron detalles muy positivos de:

- Moverse sin balón para dar una buena opción de pase a la que lleva la pelota.

- Gran porcentaje de acierto en los pases. Apenas perdimos pases que diesen opción al rival a montar rapidísimos contra-ataques.

- Acompañar para coger el rebote ofensivo para tener segundas opciones de tiro.


Enhorabuena niñas por vuestro magnífico rendimiento en este partido. Todas habéis estado fantásticas.

Muchas gracias a los padres por acompañar al equipo.


¡¡¡¡CASTRO-BASKET SOMOS EQUIPO!!!!        

No hay comentarios:

Publicar un comentario