domingo, 9 de abril de 2017

JORNADA 8 DE ABRIL

SENIOR AUTONÓMICA

ASTILLERO 80 - CASTROBASKET  89

Nueva victoria de los chumachos del Castrobasket que lo dieron todo desde el principio hasta el final y que consiguieron que un Astillero muy correoso no se encontrara nunca cómodo con el balón.
El partido fue en todo momento para los visitantes que fueron, salvo en momentos puntuales del segundo cuarto , siempre por delante en el marcador.  Pero las diferencias eran escasas y no lográbamos despegarnos en el tanteo porque los de Astillero aguantaban los envites y respondían con su artillería, unas veces pesada y otras de largo alcance.

Fue ya en el último cuarto cuando tuvieron un bajón que aprovechamos para irnos en el marcador con una ventaja suficiente como para aguantar la arremetida final de los locales con continuas personales que nos enviaban a la linea de tiros libres.

En este partido cabe destacar al equipo en general, porque el ritmo y la línea de juego se mantuvieron constantes sin notarse quien estaba en el campo en cada momento.
Enhorabuena. Este resultado nos pone cada vez más cerca de la final four al haber conseguido tener el basketaverage a favor con 3 de nuestros rivales directos en la lucha por uno de los puestos.

JUNIOR 1ª MASCULINA
                                                               
Castro Basket 59 - 85    Pielagos 

Última Jornada de esta Temporada para nuestros jugadores Junior. Jugamos en el Pachi con nuestra afición apoyando como ha hecho durante todo el año.

La vuelta de Diego tras su lesión y la presencia de Ángel aún recuperándose de la suya hacia que estuvieran todos allí para despedir juntos la campaña. 

Como cada uno de los partidos de esta Temporada el equipo se fajo en la cancha, luchando en cada acción del juego y deseando recuperar balones para poder atacar el aro rival.

Aunque la victoria no llegó en este ultimo partido, el balance ha sido equilibrado, con nuestras herramientas hemos hecho una muy buena labor.

Enhorabuena y a seguir aprendiendo y avanzando. 

CADETE MASCULINA

Bezana C 63 - 55 Castro Basket Negro 

Viajamos a Soto de la Marina con muchas bajas en nuestra plantilla. Nos acompañan tres infantiles para poder aguantar un partido que se preveía iba a ser intenso.

Y así fue, los de casa defendían a tope cada una de nuestras acciones y jugaban muy bien sus bazas en ataque. 

Era un partido de ida y vuelta y con el marcador igualado todo el partido. Al descanso Castro ganaba sólo por un punto 


La segunda parte arrancó con más fuerza y con los jugadores a un nivel físico muy alto, las defensas asfixiantes a Gonzalo y Ander hacian que el desgaste en ellos fuera muy alto. 


Al final la balanza cayó del lado de los locales en un muy buen partido de una calidad muy alta y con dos escuadras que juegan un muy buen baloncesto. 

CADETE FEMENINA





Buen partido de nuestras chicas , a pesar de haber estado solo 6. 
Se han sacrificado mucho  y han aguantado físicamente bien todo el partido. Y a pesar de ir con una medió lesionada, Coral, ha aguantado muy bien el partido aunque haya acabado cojeando. 


 También hemos aguantado muy bien las faltas y solo han eliminado por 5 a una, Alane, a falta de 1,30 para el final
En la última jugada se ha lesionado Nerea. 
Destacamos a las 6 por la lucha y la cabeza fría durante todo el partido

Puntuación

Ana 16
Nai 6
Coral 12
Alane 16
Nerea 10
Grety 2

FELICIDADES !!! Buen partido!!


INFANTIL MASCULINO GRANATE

CastroBasket Granate 46  -  40 Bezana A


Duro partido el que nos esperaba este sábado. Nosotros como primeros de liga y los rivales como segundos y que sólo habían perdido 1 vez (contra nosotros en la ida en su casa, nos lo pusieron difícil).
El partido comenzó lento, con intensas defensas de tú a tú continuamente por parte de ambos equipos y fallos en los pases por nuestra parte. Finalizamos el primer cuarto 10-5 a nuestro favor.
En el segundo cuarto en vez de mejorar, empeoramos. Los rivales nos impusieron su juego, no nos dejaban sacar el contraataque y su defensa estática nos obligó a realizar tiros forzados y sin acierto, llegamos la descanso ganando 16-13.

En el descanso analizamos que la defensa por nuestra parte estaba bien hecha, pero lo que no se puede pretender es no encestar. Nos dejamos entonces de arriesgar y pensamos en asegurar los tiros. Entramos al tercer cuarto concentrados pero los de Bezana también, realizando un continuo intercambio de canastas que nos llevó al 26-23.

Y fue en el último período donde sacamos la furia en la defensa, especialmente la concentración en las líneas de pase nos permitió robar muchos balones para convertirlo en canastas fáciles. Nos distanciamos hasta los 11 puntos. Cuando parecía que todo iba bien, los rivales no se dieron por vencidos y se acercaron hasta los 5 puntos de diferencia debido a su calidad en el 1x1, nos crearon problemas. Nosotros aguantamos el tipo los minutos finales no obstante, y ganamos el partido.

¡¡ENHORABUENA CHICOS POR PLANTAR CARA Y VENCER AL RIVAL MÁS COMPLICADO DE LA LIGA!!


INFANTIL MASCULINO MARRÓN

AMIDE CAMARGO VERDINEGRO  58   -  CASTROBASKET MARRÓN   33

PARCIALES:

14-7
9-13
21-9
14-4

Partido en el que nos jugábamos ser primeros del grupo. Muy igualado hasta el final de la primera parte( 23-20),al comienzo del tercer periodo nos fuimos del partido, muy mal en defensa, protestando todas las decisiones del arbitro, surge el espíritu individualista de querer hacerlo yo todo... el problema es que como no defendemos, en el momento que otro equipo nos defiende
con intensidad, todo es falta. 
Mal la actitud de algún jugador que recrimina a sus compañeros cuando fallan, mal algún jugador que cuando juega con el otro infantil defiende y en este equipo anda.

INFANTIL FEMENINO MORADO


Castrobasket 16  -  30 Entrambasaguas

Recibimos a Entrembasaguas, equipo al que ganamos en su casa de 12 puntos en la primera vuelta.
Aprovechamos la jornada de descanso de las alevines, para contar con 4 de ellas para adaptarse a   nuestro grupo y curtirse con jugadoras más veteranas. Vinieron Anne, Saioa, María y Berta.
Empezamos el partido con intercambio de canastas y con un 6-8 en el marcador. Tuvimos pérdidas no forzadas al botar en exceso y cometer pasos, dobles y perdiendo pases.
En el segundo cuarto nuestra defensa se fue relajando y le faltó velocidad y concentración, circunstancia que hizo que Entrambasaguas hiciera contras muy fáciles. Nuestro ataque no era ordenado.
En el tercer cuarto, sus jugadoras altas, ganaban el poste bajo. No conseguimos defender las líneas de pase, y aunque estábamos presionando bien la salida del balón, nuestra zona tenía agujeros. No supimos trabajar en equipo y el marcador  nos castigaba de forma insalvable.
En el cuarto cuarto movimos algo mejor el balón, pero no mirábamos hacia canasta, poco aporte de las jugadoras sin balón y poca intención por coger el rebote.

Partido que esperemos que sirva para tomarnos los entrenamientos con más ganas.
6-8, 2-8, 4-12,  4-2

BENJAMÍN MASCULINO 

CASTROBASKET VERDE  24  -  CANTBASKET 04   21



El mejor partido de la temporada en defensa, y es que  este equipo cada vez lo hace mejor. Se dejaron la piel en cada balón y aunque al principio parecía que no íbamos a poder, con el paso de los cuartos los chumachitos del Castrobasket mantuvieron la intensidad y peleando cada balón en defensa supieron llegar poco a poco arriba y anotar canastas que permitieron llegar al final con una ventaja importante que se fue en los dos minutos finales pero que no inquietó la victoria final.













Muy buen partido de todos en general. De Hugo que defendió mejor que nunca y de Diego que aparecía a ayudar en cada penetración de los rivales, y de Adrian y Jon que llegaban a robar cada contraataque que los de Santander intentaban, y de Iván, Egoitz y Oliver que dominaron los rebotes en ataque y en defensa y de Ander  y Manu y Guillen que buscaron  con inteligencia y sin miedo las penetraciones en la canasta de los contrarios y de Dani y Mikel que pelearon cada balón con gran fuerza y decisión.

El equipo hizo el mejor partido de la liga y es que estos chicos, ganen o pierdan, cada día nos sorprenden con la mejora continua que vemos y con las ganas que le ponen.
Enhorabuena a todos.


BENJAMÍN FEMENINO

CASTRO BASKET BLANCO 37 – EMB ARSAN ASTILLERO 30


Este fin de semana nos visitaba  la EMB ARSAN ASTILLERO.
Inicio  frÍo por ambos equipos llegando al final del segundo sexto con un resultado de 0-8 para el equipo rival. En el tercero nuestras panteritas, gracias a una gran defensa, consiguieron llegar al descanso  1 punto  abajo, dejando el partido abierto para la segunda parte.  

El cuarto periodo fue para nuestras panteritas basándose en una grandísima defensa. El quinto fue para Astillero y el sexto  finalizó  con un empate a 27 que nos llevó a la primera prorroga  de la temporada.
Nuestras panteritas, cansadas por el grandísimo partido realizado hasta el momento, salieron enchufadísimas y con el propósito de llevarse el partido desde el primer segundo de la prórroga.
Jugando en bloque consiguieron dominar al rival y  llevarse  una victoria muy trabajada.
La anécdota del partido la protagonizo nuestra jugadora Amelia  cuando, por un despiste, metió en su propia canasta.
Destacar  las ganas y el esfuerzo de todas nuestras panteritas. Seguir así, día a día se os nota vuestro crecimiento como jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario