domingo, 19 de mayo de 2019

JORNADA 17-18 MAYO

CAMPEONES DE LIGA BENJAMÍN Y ASCENSO A 1ª.

SUBCAMPEONES DE LIGA ALEVÍN Y ASCENSO A 2ª.

Dos nuevos trofeos para las vitrinas del Castrobasket y es que este año estamos recibiendo los frutos del trabajo realizado.

La semana que viene aún nos queda la final four de infantil de 1ª división en donde el Castrobasket Azul se ha metido cuarto e intentará dar la sorpresa frente al primer clasificado CBT Torrelavega. Justo premio a una temporada en donde han realizado un muy buen juego y con gran parte de la plantilla de primer año han dado la campanada y se han metido en la fase final de la máxima categoría infantil. 
Las semifinales se celebrarán en Santander el sábado 25 a las 16:30 en el pabellón de Calasanz. Os esperamos a todos para animar.
Enhorabuena a todos.

BENJAMÍN MASCULINA

SEMIFINALES
CASTROBASKET TIGRES 62  - BEZANA SOTO 33
SAN AGUSTÍN 64 -  BEZANA MOMPÍA   41

FINAL 
SAN AGUSTÍN 75 -   CASTROBASKET TIGRES  89

CAMPEONES 
Después de una semifinal relativamente tranquila el viernes, nuestros Tigres se enfrentaban al favorito de la categoría que, tras descender de 1ª había quedado campeón de su grupo y por ello jugaba como local.

 Nuestros Tigres empezaron nerviosos y dubitativos y como consecuencia de ello recibieron un parcial de 13-2. En el tiempo muerto solicitado, en un banquillo se lloraba dando el partido por perdido y en el otro se saltaba como si ya lo tuvieran hecho. Nada más lejos de la realidad. 

Tras una charla motivadora en donde a cada uno se le recordó lo que aún quedaba por jugar y lo que iba a seguir cambiando todo, y que la clave era continuar en la lucha y concentrados todo el partido, los Tigres salieron con otro talante y capitaneados por Guillén  "Curry" Liendo fueron remontando en el marcador y en el ánimo y consiguieron acabar el periodo con un 19-15 en contra. De los 15 puntos de los Tigres Guillén, que se echó la responsabilidad a su espalda, consiguió 13 puntos.


El 2º periodo, con el ánimo ya recuperado y con un Stefan centrado y con las consignas claras, el partido dio un vuelco y los castreños consiguieron ponerse 5 arriba en el marcador. Consiguiendo un parcial de 5-15.


El tercer periodo acabó en tablas (13-13) con lo que nos íbamos al descanso con 5 puntos de ventaja.

Pero ya no era lo mismo. Nuestros chavales le habían quitado el miedo a los gallos agustinos y cacareaban tan fuerte como ellos y se hacían oír. La defensa ya no hacía prisioneros y las canastas de los agustinos se las tenían que trabajar tanto que se iban apagando en cada una. 



El cuarto periodo, con el lider de los agustinos en el banquillo, fue un festival reboteador de"terminator" Stefan que dominaba dentro de la pintura a la vez que dominaba la función de base y rompía a los defensas rivales con sus penetraciones a canasta. 
El resto de sus compañeros acompañaban de maravilla e incluso pudimos ver un triple de Ander que comprendió el concepto de equipo en el partido anterior y se dejó la piel en el campo haciendo buenos pases. Resultado al final de este periodo 43-60.



El 5º periodo, con la moral por las nubes, y toda la artillería en el campo, acabó de nuevo en tablas (14-14). Lo que nos dejaba más cerca del triunfo final. (57-74).
Pero no estaba todo dicho. San Agustín salió a por todas y consiguió tres triples consecutivos. Pero había otro gallo en el corral. Unax estaba espectacular en la defensa del balón y agobiaba a los rivales con su omnipresencia y les hacía perder balones hasta que no pudo más y fue sustituido por Íñigo que lo hizo también de maravilla peleando hasta el final.

Los rivales, ya a la desesperada, lo intentaban una y otra vez, pero se chocaban  con la muralla humana del Castrobasket que no permitía ninguna entrada y se encontraban con los tapones de Stefan. 
Iker y Aritz fueron sustituyendo en el último periodo a sus compañeros y lo dieron todo para mantener a los de San Agustín alejados en el marcador. En esta fase se vio el mejor juego de equipo en donde todos se pasaban el balón rápido sin egoísmos y sin querer acabar ellos la canasta. 
Felicidades. Entendisteis el juego que había que jugar.

Mención especial a Eneko, Rubén y sobre todo Bruno que aunque metieron menos canastas realizaron un partidazo, sobre todo en defensa y en los rebotes y fueron responsables de la victoria final. Jugasteis en equipo y ganasteis. Si hubierais perdido estaríamos igual de orgullosos por el juego realizado.
Resultado final 75 - 89 y victoria del Castrobasket en un partido super emocionante de principio a fin.












Destacar el nivel de deportividad de los 4 equipos que jugaron la fase y de las aficiones que dieron una lección de deportividad animando sanamente.

Apartado especial para los equipos arbitrales tanto en las semifinales  (Crespo-Aaron) como en  la final (Eloy - Audrey), que además de cuajar una sobresaliente actuación, supieron entender la categoría en la que pitaban explicando siempre con una sonrisa en la boca. Prueba de su buen trabajo fue la muestra de cariño final de los chavales.
La victoria se la dedicamos a Alex García Abad, que no pudo jugar esta fase al estar aún leisonado pero estuvo en el banquillo y animo como el que más.









Agradecer a César y a Abdón, que han llevado a este grupo durante toda la temporada, por el trabajo realizado. Las caras de alegría de los chavales y los abrazos recibidos son prueba del trabajo realizado y el cariño del grupo.


Enhorabuena a los dos. Sin vuestra implicación y trabajo esta victoria no hubiera sido posible.
Para algunos fin de semana lleno de emociones. Viernes y sábado de baloncesto y domingo la primera comunión.  Felicidades.


ALEVÍN MASCULINA

CASTROBASKET LINCES  57-  PIÉLAGOS  50

SUBCAMPEONES Y DOBLE ASCENSO EN LA MISMA TEMPORADA.

Muy buen partido de los Linces a pesar de las ausencias. Habéis defendido, atacado y movido el balón de maravilla. 


Un partido que ha sido el broche final a una campaña en donde se ha ascendido dos categorías y en donde en toda la temporada sólo se ha perdido un partido que se ganó en la ida y a domicilio pero no pudo ganarse en la vuelta por las notables bajas que tuvimos esa jornada.



Enhorabuena chicos por el trabajo realizado. Orgulloso de todos y cada uno de vosotros. El trabajo y las ganas de aprender que habéis demostrado es lo que mantiene vivas las ganas de seguir enseñándoos cada día. Seguid así. Y sobre todo mantened el compañerismo y la amistad que tenéis entre vosotros. Deseando ver la próxima temporada a Germán vistiendo la camiseta del Castrobasket.












CB CORRALES 38  -  50 CASTROBASKET JAGUARES

Último partido de la temporada y nos desplazamos a Corrales. Tanto ellos como nosotros no nos jugábamos nada, aun así fuimos con la idea de ganar el partido y acabar la temporada de la mejor manera, con una victoria.

Entramos al partido dormidos completamente, no corriamos, andábamos por el campo, el rival por el contrario estaba hipermotivado, y con esas ganas extra se mantuvieron por delante en el marcador 2 sextos. 

Nosotros seguíamos igual, no defendiamos, no hacíamos ayudas, no hacíamos balance y luego en ataque nos precipitábamos con los pases, fallábamos canastas sencillas, se nos escapaban balones de las manos, vamos que no dábamos pie con bola. 

A partir del descanso la cosa cambió un poco, los jaguares sacaron su orgullo e igualaron la intensidad de los locales logrando ponernos por delante, aunque sin una diferencia muy cómoda, +2 al final del 5º sexto.

Ya en el 6º sexto los jaguares, gracias a los contraataques lograron irse en el marcador estableciendo una de ventaja de 12 puntos para finalizar el partido.

Enhorabuena jaguares por la temporada realizada si bien tenéis un margen de mejora muy amplio, habéis progresado mucho desde el inicio de temporada. Ahora a descansar y a por la próxima temporada. Enhorabuena a los Tigres por conseguir el título de campeón de 2° Benjamin. A seguir creciendo.

VAMOS JAGUARES!!!


ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET LEONAS  74 -  SAN AGUSTÍN B   24

Partido de trámite con todo ya decidido en la clasificación final que sirvió de excusa para juntar a todas las alevines y tras el encuentro ir a comer unas pizzas con sus entrenadores.



PARTIDO FIN TEMPORADA INFANTIL VERDE








Partido para acabar una temporada en donde se formó un equipo de padres dispuestos a darlo todo frente a los verdes que corrían lo más rápido que podían para no dar oportunidad a los rivales. Pero estos supieron dosificar las carreras para llevarse la victoria frente a los verdes. Y todo ello con el árbitro más elegante de toda la temporada.




Un partido que culminó con una comida en donde el grupo que se ha formado aprovechó para despedirse de Marçal que nos abandona al acabar el curso escolar para volver a su tierra. Desde el club le deseamos todo lo mejor y que siga practicando basket allí donde va. Aun recuerdo el primer día que llegó. Ese chaval tímido y paradito con el tiempo se ha convertido en el jugador más peleón de su equipo y que contagia a todos con su energía en el campo. No cambies Marçal. Te vamos a echar de menos.




 Los padres y madres quisieron agradecer a su entrenador Zeus por su entrega y paciencia con un equipo del que ha sacado lo mejor y al que ha mantenido unido y feliz sin dar importancia a los resultados.


       

 A juzgar por los wasaps que se recibían en el grupo, la comida tuvo una muy laaaaarga sobremesa.







Gracias a todos por la temporada, un abrazo para Marçal y un aplauso para Zeus por la mano y el feeling que tiene con los chavales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario