domingo, 11 de marzo de 2018

JORNADA 10-11 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA

Santoña 60 - Castrobasket 52

Partido vibrante y de poder a poder el que se ha vivido este sábado en Santoña en donde la igualdad en el marcador ha sido la tónica. Ambas escuadras han dado todo lo que tenían en el partido de hoy y al final se ha llevado el gato al agua Santoña. No se ha jugado fluido en ataque y sin embargo hemos estado ahí con un banquillo corto de efectivos. Esto nos da buenas sensaciones para el partido de vuelta que a buen seguro será interesante ya que es el último partido de liga antes de la fase final para la que nuestros "chumachos" cuentan aún con todas las opciones.


JUNIOR MASCULINA

PIÉLAGOS RENEDO 83 - 54 CASTROBASKET

Duro golpe y tropiezo en el camino hacia la final four de liga. Siendo primeros en la clasificación, nos plantábamos contra el 4º-5º clasificado, que en anteriores veces habíamos conseguido ganar. Pero esta vez no fue así, fruto de un cúmulo de errores contínuos sumado al gran acierto y motivación de los rivales. Nos presentamos 7 a jugar.

El detonante fue el primer cuarto, donde nos plantan un 10-2 en nuestra contra. Tras un tiempo muerto para espabilar, parece que reaccionamos pero de nuevo nos meten otro parcial de varias canastas. Todo ello como consecuencia de un ritmo muy lento de juego, sin sacar contraataques apenas y en cuanto a juego estático, cada jugador con la bola consumía 8-9 segundos de posesión y para cuando queríamos dar el pase, ya quedaban pocos segundos para atacar y en varias ocasiones consumimos el tiempo, y si no lo hicimos, los tiros a canasta fueron forzados. Terminamos el cuarto (24-8) perdiendo.
Durante el segundo cuarto hubo más anotación por nuestra parte, pero ahí flaqueamos en defensa, la cual fue muy pasiva, no llegando a puntear los tiros y facilitando espacios al rival, el cual a través de buenos pases consiguió lanzar desde posiciones cómodas a canasta. Vamos al descanso (42-20).

Tras el paso por el vestuario, entendimos que teníamos que subir el nivel, teníamos que intentar lo máximo y por fin analizamos las ideas claras en ataque. Pero una defensa zonal del rival durante toda la segunda parte ralentizó el juego y nos impidió recortar distancias. Debemos sumar a eso la falta de concentración y auto-enfados cuando nos pitan falta los árbitros, ello ayudó al rival ya que comenzamos a fallar más. Supimos atacar no obstante la zona y el tercer cuarto se igualó en anotación (18-17 para ellos), terminando (60-37).
En el último cuarto, si bien anotamos canastas, nos falló la defensa, de nuevo pasiva, estática, sin movimiento, que facilitó tiros exteriores de jugadores rivales solos y cómodos y los cuales convirtieron, nos vinimos abajo, fallamos muchas canastas debajo de aro, y terminó el partido (83-54).

Debemos sacar varias conclusiones acerca de esta jornada:
  1. Cuando queremos algo, debemos ir a por ello para conseguirlo. Si no lo hacemos, otros lo harán, en este caso el equipo de piélagos que jugó en equipo con intensidad, acierto y sobre todo motivación. La liga no es tan fácil como parecía, y debemos tomárnosla con más seriedad y sobre todo como equipo.
  2. La velocidad de juego y acierto a canasta deben mejorar. Debe haber más movimiento en el juego con balón y también en los jugadores sin balón. Tenemos grandes capacidades físicas y de técnica individual como para tener éxito como equipo.
  3. No debemos venirnos abajo ante parciales o resultados abultados. Debemos luchar hasta el final, como si no hubiese marcador.
  4. La no concentración y auto-enfados por decisiones arbitrales es una variable que no podemos controlar. Con lo cual, debemos aprender a aceptar esto, ya que si no lo hacemos, no solo nos perjudicamos a nosotros mismos, sino también a nuestro propio equipo ya que ofrecemos al rival posesiones y tiros libres. Por otro lado, no entramos a canasta de la misma forma si estamos desconcentrados.

El aspecto positivo es que este partido puede servir como punto de inflexión para poder entrenar con mayor intensidad y concentración durante la semana, mejorar nuestra actitud como equipo y convertir ese hecho en un hábito automático de cara a los partidos.
¡Ánimo a todos y demostremos de lo que somos capaces! Quedan más partidos por jugar.


JUNIOR FEMENINA

Sasi time Castrobasket 32 - Juguetería Tuister 63

Partido regular de nuestras chicas en el que demostramos nuestra mejor cara y la peor.
Empezamos mal y despistadas y para cuando nos dimos cuenta en el minuto 4 ya perdíamos 2-13. A partir de aquí, ya empezamos el partido y fue bastante mejor aunque acabamos el primer tiempo perdiendo 8-20. En el segundo ya jugamos mucho mejor, hicimos un parcial 10-13, pero con unas sensaciones mucho mejor y demostrando que no somos tan inferior a Colindres como demostraba el marcador, al descanso 18-33
Como últimamente, el tercer tiempo fue nuestro mejor juego y ello se demostró en el parcial, que ganamos por 9-4, acercándonos en el marcador 27-37, y dándonos la sensación que remontábamos el partido.
En el último cuarto empezamos metiendo y nos acercamos a 9, pero aquí comenzó la debacle por la agresividad de ellas y el consentimiento del árbitro, por cierto a pesar de que estaba solo fue bastante malo y permitió mucho la “lucha libre” en el campo.
Nuestras chicas ya se descentraron y ellas aprovecharon ya que es el juego que les gusta y a partir de ahí un parcial en contra 4-24.
Ya sabemos la táctica de colindres, en cuanto está apretado el partido, revolucionarlo a base de tanganas y nosotras seguimos cayendo en ello partido tras partido.
Aun así, buen partido chicas y a seguir!!!!

CADETE MASCULINA

CASTROBASKET NEGRO 57 - 72 BEZANA A.

Intenso partido contra otro de los rivales fuertes de la región, a nuestro parecer el mejor equipo defensivo de la liga. Buenas sensaciones pese a todo, ya que supimos salir de la presión defensiva a todo el campo del rival (y eso que jugábamos a campo pequeño) y la aprovechamos para convertirlo en buenos contraataques.

En el primer cuarto el rival impuso su capacidad física reboteadora y su defensa para dificultarnos el juego. No obstante Miguel estuvo muy acertado y gracias a su rapidez encestó varias canastas. Conseguimos además que no se despegaran del marcador, con David y Luis defendiendo fuerte y finalizamos (11-19).
Durante el segundo cuarto, sacamos a nuestros 5 cadetes de primer año, que demostraron una vez más su buen hacer y su actitud: germán y adrián cogieron muchos rebotes ofensivos y defensivos, Unai metió una canasta y Alejandro encestó un tiro libre y un triple para acercarnos en el marcador pero sobre todo, juntos en defensa bloqueamos a los jugadores rivales y conseguimos empatar el partido. Lástima que reaccionaron y tras varias canastas fuimos al descanso (38-27).

El paso por los vestuarios sirvió para dar un paso adelante. Guillermo metió varios puntos (12 en total) y Mikel conseguía esquivar a sus adversarios y en el aire encestar sucesivamente (15 puntos). La defensa fue magnífica, ganamos el cuarto y lo terminamos (41-48) con opciones de luchar el partido.
El último cuarto lo comenzamos bien. Con dos triples de Álvaro y a pesar de canastas del rival, nos pusimos a 6 puntos. Pero ahí Bezana nos demostró esa diferencia que tienen de un nivel más de intensidad, a pesar del cansancio conseguían anotar y anotar. Nosotros también lo hicimos, con 4/4 en TL de Guillermo y 7/10 de Mikel. Al final el resultado fue (57-72).

Buenas sensaciones ante un equipo que habitualmente te obliga a jugar incómodo, dándonos el rival la enhorabuena por nuestra mejora y progresión. Hemos mejorado en la salida de presión, en ataque estático y en el acierto en tiros libres. Se nota el cambio ocurrido hace 2 semanas en entrenamientos.

¡Sigamos así ya que estamos mejorando mucho!


AMIDE CAMARGO 63 - CASTRO BASKET GRIS 71

Gran partido el que hemos jugado hoy.
Por fin un partido en el que hemos jugado con intensidad de principio a fin.

Comenzábamos muy metidos en el partido con buenas defensas y buenas decisiones en ataque.
Germán muy activo en el rebote acompañado de un muy acertado Guille en ataque con 12 puntos en este cuarto para un total de 34 en todo el encuentro.

En el segundo cuarto seguimos igual de intensos y esto se notaba en el juego, Unai y Adrian tomaron el relevo y llegamos al descanso (19-31).

Cuando parecía que teníamos el partido encarrilado  nos hemos atascado en gran medida por su gran acierto desde el tiro de tres.
Pero gracias a la dirección de juego de Edu y el ímpetu de Xabi conseguimos que no llegaran a superarnos en el marcador y llegar enteros al ultimo cuarto. (45-46)

En este cuarto estaba todo por decidir y la grandisima defensa primero de Gonzalo y despues de Javi frenaron en seco a su jugador más enchufado.
Esto unido de nuevo al gran acierto de Guille y Adrian nos hizo controlar el final del partido sin agobios gracias de nuevo a una grandísima defensa.(63-71)

En definitiva un gran partido por parte de todos.
Esto nos tiene que servir para ver que podemos ganar a pesar de estar pocos ( hoy solo hemos podido contar con 8 jugadores, por la baja a ultima hora de Alejandro) si jugamos con intensidad y concentrados todo el partido.
Espero que esta victoria nos sirva para ver como tenemos que jugar y no para creernoslo y volver a relajarnos.
Ojala todos los partidos los juguemos como hoy independientemente del resultado.



CADETE FEMENINA

Sasi time Castrobasket 42 - EDM Torrelavega 29

Buen partido de nuestras chicas ante un rival importante, con las que nos jugamos el segundo puesto, y que eran bastante más altas y fuertes que nosotras.
Empezamos con una defensa agresiva que nos permitió robar varios balones y rápidos contraataques, con un parcial 7-2. Después ellas aprovecharon los rebotes en ataque y terminó el parcial 12-12.
En el segundo tiempo, la cosa siguió igual y basado en una buena defensa y en luchar mucho el rebote defensivo, conseguimos un parcial de 7-4 con una ultima buena canasta de Alícia. Descanso 19-16.
Tras el descanso, ellas apretaron y se pusieron por delante 19-20, pero gracias a la lucha por rebote defensivo de Alba y Leyre Rengel conseguimos sacar buenos contraataques y endosarles un parcial 12-3, para llegar al final del tercer cuarto 31-23.
En el último cuarto, seguimos apretando atrás y empezamos 4-0 y la diferencia ya subió a 12 puntos y a partir de ahí fue aguantar el partido.  Final 42-29
Destacamos a Alícia 12 puntos y Alane 17 puntos


INFANTIL MASCULINA

CAYÓN  49  -  CASTROBASKET GRANATE  45

Visitamos Cayón, para jugar por primera vez con ellos.
Plantearon una defensa a todo el campo con defensa en zona para estático. Físicamente superiores, con jugadores muy altos y atléticos, dominaron el rebote y muy predispuestos a salir muy rápido a la contra.
En el primer cuarto Oriol y Rubén se dedicaron a parar a los pívots contrarios y a trabajar para romper la zona. Aimar Alejandro y Álvaro salieron de una fuerte presión y consiguieron mover al equipo en ataque y realizar una buena defensa.
Empezamos con un 5-0 en contra. Iguala el marcador Álvaro a 5 y acaban con dos canastas 9-5.
En el segundo, Imanol, Jon y Edu defienden desde arriba. Marcos y Pablo se dedican de los pívots.
Pablo consigue un triple, Jon dos puntos y Edu 8.
Éste quinteto acorta dos puntos en el marcador.11-13.18-20.
En el tercero, Edu, Álvaro y Oriol meten 4 y Pablo 2. Alejandro les asiste.
Conseguimos ponernos varias veces por delante, único cuarto que lo hacemos, estamos varias veces 4 arriba.12-14.32-32.
En el cuarto empiezan con un 5-0, que nos aleja del objetivo. Realizamos todo el equipo una defensa muy sacrificada para poder estar metidos en la fase final del partido. Pablo mete un triple. Aún así se ponen a 6. Son muy buenos, no podemos con ellos jugando muy bien. El deporte es así. Aún así no nos rendimos y Oriol consigue 10 puntos con una jugada de equipo que necesita de todos los compañeros.
Estamos dos abajo toda la fase final y el partido termina.17-13. 49-45.
Felicidades por el esfuerzo.
Deberemos tomarnos más en serio los entrenamientos, ya que la diferencia reside en la disciplina y en el trabajo diario.

CALASANZ 31 - CASTROBASKET MARRÓN 21


Este sábado 10-3-2018 viajamos a Santander, al Colegio Calasanz. Jugamos con Diego, Alen, Andrés, Iñigo, Andrei, Izan, Alex, Héctor y Juan, total nueve jugadores. 
En el primer cuarto demostramos que este partido podíamos ganarlo, acabando con un 8-10 en contra, gran trabajo de todos los jugadores, aunque con algunos desajustes defensivos que se corrigieron tras un tiempo muerto a mitad del periodo que llevo a reaccionar a nuestros jugadores.
En el segundo cuarto acabamos con un tanteo 12-16, a pesar un artibitraje bastante dudoso conseguimos mantener el partido gracias a un gran trabajo de nuestros jugadores, que aunque no tuvieron suerte con el acierto, trabajaron con intensidad y controlando el balance.
En el 3º el miedo a que nos llevaramos el partido se vio reflejado en el arbitraje, y aunque no nos gusta echar balones fuera, dejó mucho que desear consiguiendo que los de Calasanz  aumentaran la diferencia a 17 puntos.
Pero nuestros jugadores prefieren contestar en el campo y así lo hicieron en el último periodo reduciendo la ventaja 7 puntos gracias a un gran trabajo en los dos campos y a pesar de que el partido acabasé 31-21, lo que no nos podrán quitar nunca es la mejora que ha llevado a cabo el equipo en conjunto así como cada jugador de forma individual.

Repasamos datos como que contra este mismo equipo y con un arbitraje en condiciones el parcial a nuestra contra fue de 16 puntos, mientras que en este partido ha sido solo de 10, sin embargo para nosotros es más una victoria sin lugar a dudas.
Con el conjunto de Camargo (Amide Camargo Verde) conseguimos pasar de 24-74 en nuestro primer partido (noviembre) a 34-72 en nuestro segundo partido (enero) y finalmente 35-52 en nuestro último partido, es decir primero nos cerraron el acta, segundo partido nos ganan de 38 puntos y en el último tan solo de 17. Nos quedamos con esta evolución y con el ánimo infinito de nuestros jugadores que siguen trabajando y progresando en el buen camino, 


¡SOMOS EQUIPO!

INFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET MORADO 52 - 7 TORREVELO

Victoria sin dificultad la conseguida este sábado frente al último clasificado en la tabla, el cual mostró grandes síntomas de mejoría respecto al partido anterior disputado contra ellas. 
Comenzamos el partido dormidas (como ya viene siendo habitual) y sin ningún tipo de intensidad, lo que hizo que hasta ya bien entrado el segundo cuarto, no cogiésemos una gran ventaja.
La segunda parte fue otra historia, adquiriendo rápido una diferencia que nos permitió dar minutos a jugadoras menos habituales, para coger confianza y ritmo de cara a los próximos partidos, que sin duda se presentarán más complicados.
Destacar el partidazo de nuestro refuerzo, la alevina Nora, que anotó 12 puntazos, siendo la segunda máxima anotadora por detrás de Nerea. Esperamos poder contar con su ayuda más a menudo.
Ánimo chicas! 

ALEVÍN MASCULINA

CALASANZ A 31 - 62 CASTROBASKET AZUL

Buen partido en líneas generales de nuestro equipo en la siempre complicada pista del Colegio Calasanz.
Empezamos el partido muy descentrados y sin tener claras las ventajas que teníamos lo que nos situaba por detrás en el marcador. La salida de Juan en el segundo y tercer puesto dio un poco de luz al equipo siendo vertical al aro y leyendo lo que el equipo necesitaba, al descanso 21-30.

En la segunda parte el equipo se puso el mono de trabajo y desde la defensa fuimos capaces de robar y rebotear y salir volando al contraataque donde Alvaro Arias fue el rey anotando con facilidad tras buenas penetraciones.

El final del partido por momentos mostró jugadas preciosas para la categoría del equipo, con Darío como director de Orquesta.

Gran victoria para acabar la primera vuelta cimentada en la defensa, tan solo 10 puntos recibidos en los 3 últimos periodos. Enhorabuena chicos, gran trabajo!!!

Dedicar el triunfo a Marcos que no pudo ser de la partida por lesión y que esperemos que se recupere cuanto antes!!!

Agradecer a Mario y Benja, entrenadores del Infantil B que jugaba después, que nos ofrecieron agua durante el partido y unas ricas pastas para celebrar la victoria! :)



CASTROBASKET ROJO  68  – AMIDE CAMARGO VERDE  43

Comenzamos el partido y salvo un primer cuarto igualado, el resto de los parciales serán a nuestro favor con ventajas de 10 o más puntos.
Lo importante es que salimos mentalizados y preparados para hacer un buen partido desde el primer minuto de juego hasta el final del mismo. Durante todo el partido la clave ha estado en defensa. Una grandísima defensa de nuestros jugadores, que estaban atentos, sabiendo cada uno cual era su labor y llevándola a cabo, ha impedido que el equipo rival tuviera canastas fáciles, y nos ha permitido robar balones que nos han facilitado el ataque.
En ataque, hemos salido bien de la presión ante un equipo correoso y duro físicamente que trataba de imprimir otro ritmo de partido. Hemos sabido jugar a nuestra manera, en equipo (dato: salvo uno de nuestros jugadores que le anularon su canasta, todos han anotado), tomando buenas decisiones sobre juego estático y cogiendo rebotes que nos han permitido segundas oportunidades.
Muy buen partido de todos nuestros jugadores en actitud, esfuerzo y mentalidad, destacando especialmente su trabajo defensivo y la buena química de equipo que se respiraba. Seguimos así chicos!! A seguir entrenando!



CORRALES DE BUELNA  16  -  CASTROBASKET MARINO  66

Este fin de semana el alevín marino se desplazaba hasta Corrales de Buelna.
Tras la última derrota, los chicos tenían ganas de volver a la senda de la victoria, y aunque comenzaron un poco parados fueron a mejor. 
El primer cuarto fue más o menos igualado con un resultado de 5-10 a favor.
Al descanso, y destacando el tercer cuarto, Castro cogió ventaja dejando un parcial de 12-40 a favor. 
Fue aumentándose la intensidad en defensa y en ataque para al final acabar cerrando acta en el quinto periodo con un resultado de 66-16.
Así pues, nuestros chicos lograban una gran victoria para seguir sumando!


ALEVÍN FEMENINA

Santoña  38- Castrobasket  73


Buen partido el disputado hoy frente a las quintas clasificadas y victoria más que holgada ante un Santoña que quiso pero no pudo ante la mayor envergadura y potencial de nuestras chicas.

Muy buen partido del triplete Berta, Nora. María que empujan al equipo adelante. Muy buenas canastas de Nory y Lucía que pelearon a tope. Buena mejora de Irina en los rebotes y de Tapetito, Supersofi e Itxasne en los marcajes en el último periodo en donde se empezó a ver un poco lo trabajado esta semana en los entrenos.

Asignatura pendiente, mas concentración e intensidad en lo que hacemos , más decisión a la hora de ir al aro y muuuucha más rapidez en pasar de defensa a ataque y viceversa.


Con este resultado nos acercamos mucho más al objetivo de esta temporada.


CASTROBASKET AMARILLO 38 – KELLS COLLEGE: 44

Partido muy disputado en unas circunstancias un tanto especiales, ya que debido a las bajas, dos compañeras (Lucía y Nerea) sólo podían jugar con nosotras los dos primeros sextos, para después disputar el partido contra Santoña con el equipo naranja.

Los parciales han sido muy ajustados, con una máxima diferencia de 5 puntos para cada equipo (8-5; 7-10; 3-8; 5-9; 9-4; 6-8). Quizá la clave del partido haya sido nuestra falta de acierto en el tiro, por momentos nos hemos precipitado y no hemos elegido bien el momento de tirar.



Por lo demás, gran partido de nuestras chicas, a las que felicitamos por el gran esfuerzo realizado, han terminado muy cansadas. Ahora a reponer fuerzas que nos espera otro partido duro mañana domingo en Reocin.

Dar las gracias a nuestra afición, que nos ha empujado durante todo el partido y han vuelto a ser un ejemplo de deportividad en la grada, ¡seguid así!


REOCIN: 85 – CASTROBASKET AMARILLO: 51

Partido muy accidentado el de hoy, contra un equipo que tenía dos niñas MUY altas y corpulentas a las que se las ha permitido demasiado en defensa, en éstas circunstancias, más que una crónica casi tenemos que escribir un parte de lesiones.
Empezábamos el partido muy bien a pesar del tamaño de las rivales con un 4-0 a nuestro favor, pero al poco tiempo han empezado los contratiempos, Aitana se torcía el tobillo en un lance del juego y no podía volver a jugar, así todo conseguimos terminar el primer sexto con empate a 8 en el marcador.
A partir de ahí nuestras rivales se han aplicado en defensa y el marcador ha empezado a engordar a su favor, con la jugadora número 18 que nos ha hecho mucho daño al contrataque, para terminar el primer tiempo con un marcador de 40-23.
El segundo tiempo ha tenido una tónica parecida, con una reacción de nuestras chicas en el quinto sexto, en el que han mostrado toda la rabia contenida y se han impuesto por 1-13, a partir de ahí no hemos podido aguantar debido al cansancio y se ha cortado nuestra reacción.



Felicitar a Alba por su primer partido de competición y sus 2 primeros puntos, a pesar del golpe recibido en la cara que ha provocado que empezara a sangrar de la nariz.
Agradecer la ayuda de nuestras compañeras Claudia y Marta del equipo benjamín, que nos han ayudado un montón y a nuestra compañera Nerea, a la que hemos arrancado de la cama por la baja de última hora de Andrea, y la ha jugado fenomenal.
También dar las gracias a nuestra afición, que han vuelto a ser un ejemplo de deportividad en la grada, a pesar de lo que estábamos viendo en la cancha ¡seguid así!

Sería injusto destacar a nadie en especial, ya que todas nuestras niñas han luchado hoy de manera extraordinaria, en un partido en el que han recibido golpes, empujones, malos gestos,.. y ellas han sabido contener la rabia y seguir haciendo lo que más nos gusta: jugar a baloncesto.

ENHORABUENA CHICAS!! Estoy seguro de que las lágrimas de rabia y frustración de hoy, pronto se van a convertir en sonrisas y saltos de alegría, si seguís así pronto llegará nuestra tan ansiada victoria de ésta segunda fase.

¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTRAS!!


BENJAMÍN MASCULINA

COLINDRES    CASTROBASKET VERDE

Buen trabajo de nuestros chicos ante el líder de la categoría que necesitó ayuda extra para llevarse este partido. Muy buenas sensaciones y muy buena progresión de todo el equipo que va mejorando día a día y que cada vez se atreve a hacer más y mejores cosas. Ánimo chicos éste es el camino y si seguimos trabajando igual de bien  los resultados llegarán. De momento estamos en la fase final. Ahora solo que da ver en qué lugar nos clasificamos.


Castrobasket Águilas 59 - Bezana B 8


Buen partido de los Águilas ante un Bezana B al que tenemos que felicitar por varios motivos. El primero, por hacer el viaje hasta Castro con tan solo siete jugadores, algunos de ellos de categoría inferior, sabiendo que ya tenían el encuentro perdido de antemano. El segundo, por las ganas que le pusieron sus chavales y por su deportividad. El tercero, por su entrenadora, que les dio indicaciones para consolidar fundamentos (pivote, protección del balón, etc.), demostrando lo que debe de ser una competición entre niños.
Nuestros chicos nos ofrecieron un buen ejemplo de lo que son capaces de hacer. Hicieron varias jugadas con numerosos pases, dando velocidad a los ataques y haciendo que el juego fuera más vistoso. El baloncesto es mucho más bonito cuando se es generoso y se trabaja para el equipo. En defensa, fueron numerosas las anticipaciones con robo de balón, proporcionándonos cómodos contraataques.
Muy bien todos, unos ejerciendo un liderazgo solidario con el equipo, otros dando pasos de gigante en su evolución y otros, con pasos más tímidos, pero siempre avanzando.
No obstante, tenemos que seguir trabajando para interiorizar que no se trata solo de botar, pasar o tirar como opción individual, sino de tomar una decisión rápida y acertada que ayude al equipo. Debemos escuchar. Jugar estando constantemente atentos a lo que sucede en la pista, intensos en defensa y ágiles en ataque; siempre en movimiento y concentrados en el juego.
¡Ánimo Águilas!


BENJAMÍN FEMENINA


Partido especial disputado en el polideportivo La Cantábrica de El Astillero como primera jornada de la Liga Día de Cantabria.

En esta ocasión las niñas apenas pudieron disfrutar del ambiente festivo previo, ya que llegamos muy justas de tiempo al pabellón. Apenas tuvimos un pequeño instante para cambiarnos los equipajes y prácticamente sin calentar comenzamos el partido.

Pese a ello, salimos enchufadísimas desde la primera jugada, y lo más destacable del día de hoy es que no aflojamos en ningún momento del partido.

Efectivamente fue un partido muy bueno disputado por todas y cada una de las diez componentes del equipo que en esta ocasión se desplazaron a la localidad astillerense.

Daba igual quien jugase, robábamos balones en defensa y teníamos un gran porcentaje de acierto en las entradas a canasta.

Los diferentes parciales no dejan ninguna duda al respecto: 4 - 16 ; 2 - 15; 3 - 15; 0-14 (cerrando marcador en este cuarto tiempo).

Hoy habéis destacado todas. ¡Enhorabuena!

Ahora toca descansar. La semana que viene vamos a Santoña, equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta segunda fase; sólo tiene la derrota por el partido que no pudo disputar en Castro.

Una buen piedra de toque para nuestras panteritas contra la mejor defensa de la categoría. Habrá que ver cómo la superamos y también, cómo defendemos: nuestra verdadera piedra de toque.

Finalizó la primera vuelta: 7 partidos disputados con 6 victorias y una sola derrota.

Balance muy positivo:

1.- Todas las niñas están disfrutando de lo lindo practicando este deporte.

2.- Se nota la mejoría de todas y cada una de las componentes.

A partir de ahora toca seguir disfrutando igual en esta segunda vuelta.


Gracias de nuevo a los padres por acompañar al equipo.


¡¡¡¡¡CASTROBASKET!!!! SOMOS EQUIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario