domingo, 19 de noviembre de 2017

JORNADA 18 DE NOVIEMBRE

SENIOR AUTONÓMICA

Castrobasket 63 - Reinosa 66

Nuevo arbitraje para olvidar en un partido que se pudo ganar cuando a falta de dos minutos para el final íbamos 3 arriba 63 - 60 en el luminoso, pero de los 7 lanzamientos que se hicieron para aumentar la ventaja no se encestó ninguno y  pasamos a perder de tres ya que los de Reinosa se fueron a la línea de tiros libres y fueron recortando y pasándonos en el marcador. 

La próxima semana descansamos y la siguiente jugaremos el último partido de esta fase en la que ni hemos sabido ni nos han dejado ganar ningún partido.

El inicio de la segunda fase en un nuevo grupo dará el punto de partida para un final de liga en el que el objetivo es meterse en la fase final de ascenso.



JUNIOR MASCULINO

SOLARES  84  -  78   CASTRO BASKET

Acudíamos al siempre frío pabellón de Solares con tan solo 6 efectivos, y como bien dice el refrán, las desgracias nunca vienen solas. A tan solo un minuto de comenzar el partido, cae lesionado nuestro jugador Adrian Saveli, estando así obligados a jugar con los mismos 5 jugadores todo el partido.
El transcurso del partido fue monótono, siempre a remolque y contestados por triples locales cada vez que nos acercábamos en el marcador. Por si fuera poco, al inicio del 4º periodo, es expulsado por 5 personales nuestro segundo interior, Adrián Urquijo, lo que hizo que tuviésemos que jugar con tan solo 4 jugadores, algo inusual.
Lo que parecía que iba a ser el acabose, nos funcionó de maravilla, cerrados en defensa, invitándoles a tirar de fuera y saliendo al contraataque rápido. Tal fue la mejoría, que a falta de 14 segundos para finalizar el encuentro, llegamos a colocarnos a tan solo 3 puntos. Finalmente no podríamos llevarnos el partido, pero nos llevamos una muy buena sensación por el cambio de actitud cuando más lo necesitábamos.
Seguiremos trabajando ya enfocados en la liga.


JUNIOR FEMENINO

SASI TIME CASTROBASKET  24 - CB AMPUERO  37

Partido muy disputado en el que hemos mejorado muchisimo en defensa y eso se nota en el resultado.

A pesar de haber fallado muchos tiros, gracias a la defensa muy intensa hemos llegado al final del primer cuarto 7-7 y al descanso 14-14.

Después del descanso en el tercer cuarto, hemos seguido con la defensa intensa e incluso hemos estado por encima en el marcador, aunque la final del cuarto perdiamos 21-25
En el último cuarto, parece que las fuerzas nos han abandonado, y hemos bajado el nivel defensivo y junto a nuestro fallos en ataque han hecho que al final la diferencia sea de 13 puntos

Seguimos fallando demasiados tiros, incluso entradas, pases y tiros libres.  
Pero eso es entrenar y entrenar.

Destacamos a todo el EQUIPO por una actitud muy buena y un gran cambio en esta segunda vuelta

SEGUIR ASI!!


CADETE MASCULINO

CastroBasket Negro  29  -   59  Cantbasket 04 A

Desilusionante partido el vivido esta jornada, habíamos preparado el partido y nos encontrábamos motivados para jugar, o eso creíamos.
Desde el primer cuarto los Santanderinos nos sobrepasaron debido a su tiro exterior, pero no es excusa ya que pecamos de realizar ayudas en lado fuerte, originando siempre un pase a la esquina para sus tiradores, que convertirían tanto canastas de 2 como de 3 puntos. Sumado al exceso de bote, especialmente el bote en el mismo espacio del campo muchas veces, facilitó el trabajo defensivo rival para robarnos balones. Tampoco estuvimos acertados en los pases, seguimos sin ofrecer líneas de pase claras y los pases no son duros. Terminamos el primer cuarto (4-21) perdiendo.
El segundo cuarto sonrió para nosotros los locales, nos lo llevamos esta vez con una buena defensa y ataques más calmados, consiguiendo anotar desde cerca gracias a más tranquilidad y sobre todo claridad de espacios en el juego, ganamos el cuarto 14-9 y nos situamos al descanso (18-30).

Sin embargo, cuando todo parecía bien, volvimos a fallar. Otra vez exceso de bote, pases no claros, recepción de balón inadecuada, luchamos menos el rebote, nos desinflamos, cosa que el rival aprovechó. A nivel mental no conseguimos destacar tampoco, porque la tensión vivida era muy grande y entonces no había calma y juego dinámico. Además tampoco estuvimos acertados en el tiro exterior como otros días.
La intensidad está bien, nuestros chicos lucharon hasta el final, pero no lo hicimos hacia el camino correcto. Y no ha sido una cosa, sino un conjunto de cosas lo que llevó al rival a llevarse la victoria a Santander.

Debemos sacar en claro nuestros fallos, nuestros puntos débiles. Una pena porque llevábamos unos partidos con buenas sensaciones. Pero no pasa nada, a seguir hacia adelante. No debemos rendirnos. ¡Mucho ánimo que nos quedan todavía partidos para ir mejorando!


CASTROBASKET GRIS  38 -  CANTBASKET  30

¿Quien dijo que ganar fuera fácil?

Algunos tal vez pensaron que así era al llegar al descanso, pero nada mas lejos de la realidad. 

Empezábamos el partido bastante bien aunque no con muchos puntos pero si con buenas acciones. Con un gran *Germán* y una  defensa brutal de *Unai* , al igual que *Gonzalo* aportando mucha energía al equipo. El primer cuarto se cerraba con 11-2 en el marcador.

En el segundo cuarto cambiamos a los jugadores pero no la forma de jugar.
Seguimos serios y muy bien en defensa consiguiendo que ellos solo pudiesen anotar desde la linea del tiro libre. *Adrian*  destaco especialmente en este cuarto con sus rebotes y anotación al igual que *Alvaro*  que estuvo muy bien en la pintura. *Xabi* , luchador como siempre, estuvo muy bien en defensa al igual que *Javi* .
Las sensaciones eran buenas al descanso.(22-5)

No se si nos relajamos o nos pusimos nerviosos, el caso es que en el tercer cuarto no nos salían las cosas y todo lo que el rival había fallado en la primera mitad, lo fallábamos nosotros ahora.
Solo al final del cuarto conseguimos anotar un par de canastas que freno un poco el empuje del rival. (26-17)

A pesar de ir por encima en el marcador daba la sensación de que íbamos perdiendo y un parcial de 8-0 a favor de cantbasket nos hacia presagiar lo peor. Pero no consiguieron ponerse por delante y si algo hace bien este equipo es saber sufrir y no rendirse hasta el final.
Con *Alejandro* poniendo cabeza y orden en el juego, conseguimos la victoria gracias al trabajo colectivo.(38-30)

Quiero hacer una mención especial de *Pablo* y *Oriol* que aun siendo infantiles  luchan de tu a tu con todos los rivales.
Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso.

Ahora con los deberes hechos y el ascenso conseguido y a la espera de los nuevos rivales que a buen seguro serán mas duros, tenemos que entrenar mas y mejor que nunca para mejorar y poder hacerles frente

¡¡Enhorabuena chicos!!

CADETE FEMENINO

PIELAGOS  59 - SASI TIME CASTROBASKET 8

Partido con mucha diferencia de equipos por edad, tal como el de la semana pasada. 
Aun así, nuestras chicas dieron la cara y lucharon todo lo que pudieron.
Acudimos con solo 8 jugadoras y encima tuvimos 4 lesionadas a lo largo del partido.
Las lesionadas, Alane con hemorragia nasal, Leyre Souto, con problemas respiratorios, igual que Celia. Pero el susto gordo nos lo dio Chaima con un desvanecimiento durante el partido en el último cuarto. En este caso, dar las gracias, tanto al arbitro Jorge, por su atención a la niña, como a la madre de una rival, medico, que vino a atenderla y estuvo con nosotros hasta que pasada media hora, ya con la niña mejor, nos volvimos para Castro

Después de estos sustos, el resultado fue lo de menos.

Pero los dos proximos sábados nos jugamos una eliminatoria a doble vuelta para subir a Segunda.

ANIMO CHICAS!!!

INFANTIL MASCULINO

BEZANA  58  -  CASTROBASKET GRANATE  22

Comenzamos la segunda vuelta. Visitamos a Bezana que va segundo con sólo una derrota con cantbasket por muy poco.
Llevamos dos victorias y tres derrotas en nuestro haber y vamos cuartos en un grupo de seis.
En el primer cuarto metemos la primera canasta, pero Bezana consigue un parcial de 15-0, son muy rápidos al contraataque y tienen superioridad en el rebote. Necesitamos parar el partido para reorganizarnos y conseguimos parar el ritmo de Bezana. El cuarto acaba 17-5.

En el segundo cuarto, seguimos luchando para tener posibilidades en el partido, defendemos muy bien y Bezana ya no hace tantos contraataques.

Queremos acortar el resultado tan rápidamente, que nos precipitamos y empezamos a hacer ataques demasiado cortos y Bezana nos roba balones. Aún así demostramos que Bezana no es tan superior si impedimos que jueguen rápido. 26-11.

En el tercer cuarto salimos a por el partido y conseguimos gracias al trabajo colectivo hacer un parcial de 6-3, queremos romper la barrera psicológica de los 10 puntos.

En nuestro mejor momento en el campo y demostrando que podemos ganar, a Bezana le entran todos los tiros y hacen un parcial de 8-0, con triple incluido.37-17.

Bezana nos deja KO. Intentamos animarnos para acabar el partido con mucha dignidad y jugando como sabemos. Aún así se marchan en el marcador hasta el 58-22 final.

6 puntos de Pablo, 5 de Oriol, 4 de Alonso.

Tenemos que lamentar en éste partido la lesión de la mano de Álvaro en un choque mientras atacaba.

Y echamos de menos a Edu que está recuperándose.

INFANTIL FEMENINO

CASTROBASKET MORADO 51 - 18 TORREVELO

Partido sencillo en el que nuestras infantiles se enfrentaban a las colistas de la tabla. Nos sirvió para trabajar cosas y seguir cogiendo confianza.
El encuentro lo sentenciamos prácticamente en el 1er cuarto cuando nuestras jugadoras empezaron a presionar todo el campo a las visitantes. Esta ventaja desde el inicio nos sirvió para que todas entrasen en dinámica y demostrasen lo trabajado en los entrenamientos.
Cabe destacar el partido de Nerea que anotó 28 de los 51 puntos (20 en el primer cuarto). No podemos depender de 2 jugadoras solamente ya que no nos servirá ante rivales más fuertes.
Ánimo y a seguir trabajando! 

ALEVÍN MASCULINO

EDM CAYÓN 6  -  56 CASTROBASKET AZUL

Partido sin historia en cayón que se cerró en el segundo periodo ante un rival bastante inferior a nuestro equipo. 
El partido “nos sirvió” para trabajar aspectos de cara a futuros partidos.

Destacar el partido de Manuel que acompañó al equipo en este viaje y que anotó una bonita canasta.



CASTROBASKET ROJO 48  –  46 PIÉLAGOS RENEDO

Primer partido de vuelta. Durante el primer cuarto se lleva a cabo un intercambio de canastas, movemos el balón, los rebotes en ataque nos permiten ir sumando canastas y concluimos 12-9. 
El segundo cuarto se presenta bastante espeso. Tratamos de salir al contraataque, pero perdemos el balón por el camino debido a la defensa del rival, robamos balones, pero los pases no llegan a buen puerto y termina el cuarto con una única canasta del equipo rival 12-11. El tercer cuarto es similar al primero, y termina 18-18.

Y después del descanso empieza un nuevo partido. Durante los dos siguientes cuartos, el equipo rival logra coger más rebotes y tener segundas oportunidades que iban materializando. Sin embargo, teníamos la última palabra. Sexto cuarto y nuestra intensidad defensiva se dispara. Bajamos a defender rápido, luchamos los rebotes en ataque, movemos el balón y así, empezamos a remontar.

 Robos de balón, rebotes en defensa, sacamos rápido, contraatacamos... Y llegamos a los últimos 30 segundos con 4 puntos abajo. Tiempo muerto, aclaramos las ideas y nuestras ganas de ganar hacen el resto. Logramos empatar, bajar a defender bien y salir al ataque para anotar la última canasta que nos da la victoria.

Hoy nuestros jugadores han demostrado su evolución con respecto al partido de ida. El 80% ha anotado, todos y cada uno de ellos han trabajado defensivamente siguiendo las instrucciones de su entrenadora, la buena actitud y las ganas de querer hacerlo bien han estado presentes y jugamos cada vez más en equipo.

Si somos capaces de hacerlo así de bien hoy, ¡somos capaces de hacerlo bien en adelante! Así se ganan partidos. ¡Somos equipo!


ALEVÍN FEMENINO

Castrobasket Naranja 48   Santoña 26

Partido más fácil de lo esperado a tenor del resultado de ida y de que no acabamos de jugar bien principalmente por falta de concentración e intensidad en las acciones que llevamos a cabo.
A pesar de ello las rivales no pudieron ni inquietar lo más mínimo en el resultado del partido. Es difícil entender cómo se perdió en la ida.

Aun y con todo hubo dos personas que brillaron con luz propia y que hicieron que el marcador fuera aumentando paulatinamente. Una fue Berta que hizo un gran partido y en el último sexto hasta fue capaz de parar y mirar para organizar y pasar a sus compañeras y la decisión de Lucía a la que no le asusta la categoría y es una roca cuando va a canasta. Un ejemplo de ganas para todas y una sorpresa muy agradable que si puede empezará a entrenar también con las naranjas.

De todo el partido me quedo con el último periodo en donde se vio algún pase con criterio y a las jugadoras mirando a sus compañeras e intentando pasar a la que estaba desmarcada.

A nada que nos tomemos los entrenamientos con un poco de seriedad, este equipo tiene muchas posibilidades de ir para arriba.

Enhorabuena a todas por el resultado que casi asegura  mantenernos en la categoría para la segunda fase.



ENTRAMBASAGUAS: 51 – CASTROBASKET AMARILLO: 32

Esta vez el madrugón ha sido algo menor y nuestras chicas han empezado con buen ánimo, con los juegos habituales en el autobús, y una pequeña visita a los columpios antes de entrar en el pabellón (algunas parecían “spider woman” colgadas en las anillas).

Partido duro y muy trabajado ante unas rivales muy corpulentas acompañadas de dos niños, que nos han obligado a trabajar mucho durante todo el partido.

Inicio de partido muy similar al de Camargo con un marcador en contra de 6-0 en el primer sexto, ésta vez hemos controlado un poquito mejor el segundo sexto, algo más centradas, para ceder 8-4. El tercer sexto ha sido muy intenso por nuestra parte, amarrado muy bien a nuestras rivales y consiguiendo anotar, con un parcial de 5-8, para terminar el primer tiempo con un marcador de 19-12 que nos daba cierto optimismo para la segunda parte.

El descanso no nos ha sentado muy bien, hemos regalado muchos balones y recibido un parcial de 10-4, en el quinto sexto ha habido una nueva reacción por nuestra parte y hemos conseguido ganarlo con 8-10, pero el esfuerzo realizado se ha notado en el último sexto cediendo un 14-4.

Felicitar a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, poco a poco estamos mejorando y seguro que seguiremos nuestra progresión a lo largo de la temporada con el esfuerzo de todos, ¡ánimo chicas!



Tal y como aparece en la fotografía, no nos cansaremos de decirlo, agradecer el apoyo de nuestro público respetuoso como pocos, estamos orgullosos de vosotros, ¡seguid así!.


BENJAMIN MASCULINO

CASTRO BASKET VERDE 17  - SOLARES  30

El partido más igualado de esta fase en donde se ha jugado muy intensamente pero no se ha podido ganar ante un Solares muy bien ordenado y con las ideas claras.

Destacar el apoyo de Ander Aparicio del águilas que nos ayudó en esta ocasión y que  hizo un gran partido. Destacar también a Ander Ortuño y a David que poco a poco se van haciendo con  las riendas del equipo. Pero además al resto del equipo que se dejan el alma en cada partido y en cada acción.


Colindres 48  Castrobasket Águilas  21

Gran partido de los Águilas que por fin despegaron en el partido en Colindres de este fin de semana.

Pese ha haber perdido, el juego e intensidad que se desarrolló durante todo el partido fue magistral pareciendo, en ocasiones, mas jugadores de los cinco que se encontraban en el campo.

El punto de mayor relevancia a mencionar fue la actitud y esfuerzo en luchar y defender su canasta, con la especial mención de Unax, Guillén, Aritz y Edu. 

Puedo decir sin miedo a equivocarme  que este partido ha sido uno de los mejores jugados hasta el momento y espero que siga así. Haciendo equipo, luchando todos a una y sin rendirnos ante la adversidad. 

Así llegaremos lejos. Arriba Águilas!!!!! 

BENJAMÍN FEMENINO
  
CASTROBASKET  BLANCO   60   KELL´S COLLEGE    10

Segundo partido disputado por nuestras niñas en el Pachi Torre en esta temporada.

El equipo que nos visitó en esta ocasión peleó durante todo el partido, dejando buenos detalles y no bajando los brazos en ningún momento.

Nosotras cuajamos un buen partido, especialmente en defensa.

El rendimiento de todas las jugadoras fue bueno, destacando en esta ocasión:

- Positivos detalles de Isabel en defensa.

- Un gran partido de Ione, confirmando la excelente actuación que tuvo la semana pasada contra Calasanz.

- Una sobresaliente defensa de Julia a una de las mejores jugadoras de la categoría.

Y esa es la línea a seguir.

La próxima semana toca seguir mejorando, para lo cual es imprescindible que cuando acudáis a vuestros entrenamientos lo hagáis con ilusión y alegría, por supuesto, pero también concentradas y muy atentas.

El objetivo de esta semana va a ser ese: mejorar la atención en los entrenamientos.

Somos un equipo, y en este tema también así debemos comportarnos.

Enhorabuena por la victoria y muchas gracias a todos los que apoyáis incondicionalmente a nuestras guerreras.


¡¡¡¡¡CASTRO - BASKET!!!!!!



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar