Club


APUNTATE A LA ESCUELA DEL CASTROBASKET. PINCHA AQUÍ O LLAMA AL 646629848

JORNADA 14 DE MAYO



INFANTIL 1ª MASCULINO


No pudo ser. Tras el regreso a su país de Matías, uno de nuestros jugadores de la selección cántabra, el equipo ha aguantado entre los cuatro primeros para poder llegar a la final four en una liga tremendamente igualada.

El objetivo se consiguió, pero nos tocó jugar contra el primer clasificado y en su campo. A pesar de ello y pecando a veces de demasiado miedo a la hora de afrontar el aro, fuimos un digno rival para un Solares que a la postre fue el ganador del campeonato y que ganó al CBT en la final por una diferencia de puntos mayor que la nuestra.
Destacar el buen juego de todos, pero en especial de Álvaro, Cian, Gonzalo y Mikel que tiraron del equipo en todo momento acompañados de Miguel, Ander, David y Edu que acompañaron y colaboraron a que el partido mantuviera unas diferencias que a Solares no le permitieron relajarse hasta el pitido final.

Buen papel también de los infantiles de primer año Alex y Adrián que a pesar del año de diferencia que se nota y mucho en esta categoría, han jugado a un nivel importante y han sido uno más dentro del equipo.

Enhorabuena a todos.

SEMIFINALES:  Solares     76     -    E.M. Castro Basket 57
                    CBT Torrelavega   93  -    Piélagos  80

FINAL:   Solares 76   C.B.T. Torrelavega  50





ALEVIN FEMENINO

Castro  63 -  CBT Torrelavega   45


Partido muy cómodo para las pitufinas ante un Torrelavega con 2 buenas jugadoras pero que no inquietó en ningún momento en el marcador. 
Partido aprovechado para cambiar roles en el equipo y dar responsabilidades distintas a jugadoras no habituales en esos puestos.
Al fin se pudo ver "la entraduca" que aunque no acabó en canasta sirvió igual para conseguir el objetivo.

Felicidades a todas. He disfrutado mucho esta temporada y me lo he pasado muy bien entrenando a este equipo. 











JORNADA 7 DE MAYO

INFANTIL 1ª MASCULINO


Piélagos 96  -  Castro 64
Último partido de la Fase Regular antes de la Final Four contra uno de los cuatro clasificados para la misma.
Nuestros chavales salieron con ganas de ganar los rebotes y salir al contraataque pero el equipo local defendió con todo y fue prácticamente imposible hacer un pase liberado.
Hasta el descanso aguantamos los arreones de los locales que querían la victoria si o si.
La segunda mitad fue totalmente del equipo de casa que jugó como quiso y terminó imponiendo su ritmo al partido.

Próximo fin de semana la Final Four. A prepararse bien y dejar en el mejor lugar posible a Castro en la Liga.


INFANTIL 2ª MASCULINO


Renedo  49 -  61  Castro  03

Último partido de liga, teníamos que darlo todo y así lo hicimos. Empezamos despistados en defensa aunque lo compensamos en ataque y en presión.
 Se notó la mejora del equipo este año nada mas ver el primer cuarto, con algunos cortes muy buenos y mucha decisión a la hora de ir hacia el aro. Poco a poco fuimos entrando en calor en  defensa y se lo pusimos cada vez mas difícil hasta irnos de diez en el marcador y mantener la renta hasta el final.
 Hubo gente que dio un pasito hacia delante y sobre todo algo muy importante, esta vez al equipo no le faltaron ganas en ningún momento.
Enhorabuena.



ALEVÍN MASCULINO





Castro 68-45 Bezana
Partido relativamente sencillo para el equipo que recibía a Bezana con numerosas bajas. Se podría decir que hubo dos partes totalmente diferenciadas, la primera nos la llevamos nosotros debido a nuestra intensidad y acierto. Al descanso nos íbamos con una renta de +30. 
En la segunda parte ellos dominaron y llevaron el control del partido debido al bajón físico que dio nuestro equipo, pero el parcial de la primera parte nos permitió llevarnos finalmente el partido.
Agradecer a Juan y Alvaro (benjamines) por ayudarnos de manera muy positiva en el partido, enhorabuena!!! 
La semana que viene partido de despedida en Solares. 


ALEVÍN FEMENINO

Solares 26 - Castro 62

Partido más fácil de lo esperado visto el partido de ida. Nuestras niñas salieron enchufadas y pronto establecieron las distancias en el marcador. Todo ello nos permitió realizar fases de juego en donde probamos cosas nuevas y dimos más responsabilidad  de decisión a todas las jugadoras dentro del equipo.
Muy buen arbitraje de la entrenadora del equipo local que ante la falta de árbitro para el encuentro asumió la responsabilidad de hacerlo ella y lo hizo muy bien pitando lo justo para que el juego fuera fluido. Destacar en este partido a Saioa que lo dio todo y Nerea y Anne que jugaron en posiciones en las que no estaban acostumbradas y lo resolvieron con bastante soltura para ser la primera vez. 

Destacar también el tiro exterior de María que se va atreviendo cada vez más con muy buen resultado. El resto también muy bien, jugando en equipo y moviendo el balón con inteligencia.
 Nos faltó de nuevo "la entraduca" pero no desespero... Yo creo que en la última jornada podremos verla.
Gracias a todas por el esfuerzo, que independientemente del resultado fue grande.
Esperamos que Jajone se recupere pronto para el último partido. Es un gusto verla leer las situaciones de juego.
Gracias a todas por la temporada que estamos haciendo.












JORNADA 30 ABRIL

INFANTIL 02

Partido muy disputado el de este sábado. El partido comenzaba con ventaja para los locales que lograban imponer su juego. En el tercer cuarto sin embargo una serie de triples del número 10 visitante igualan las tornas. Pero nuestros jugadores supieron mantener la calma y lograron mantener su pequeña ventaja en el marcador para imponerse finalmente a un Camargo muy combativo.

Castro  53 - Camargo  51


INFANTIL 03

Partido en donde nuestros chavales mantuvieron el tipo durante el primer cuarto del partido, pero el mayor acierto y la mayor envergadura rival de los santoñeses hizo que a partir del segundo cuarto el partido fuera claramente visitante con ventajas amplias en el marcador. Fue en el último cuarto cuando los locales impusieron su juego para acortar distancias pero sin inquietar en el luminoso a los de Santoña.

Castro 03    28 -  56    Santoña

ALEVIN MASCULINO


Partido muy igualado el que jugamos en Santander a las 12 de la mañana. El equipo empezó muy bien con buenas defensas y con decisión a la hora de entrar a canasta. Siguió en esas líneas generales y fuimos ganando de alrededor de 10 hasta el 5º sexto. En los dos últimos sextos del partido, con sus titulares en pista y con un enorme acierto exterior, consiguieron dar la vuelta al resultado y llevarse la victoria.
Seguimos sin mantener la concentración durante todo el partido y eso nos merma mucho, trabajaremos en ello!! 

La Salle     Castro



ALEVIN FEMENINO


Nuestras pitufinas dieron el Do de pecho en este partido que se les complicó mucho al principio con Santoña marcando las diferencias en el marcador. La jugadora número 4 de las visitantes imponía su juego y alejaba a las suyas en el marcador en lo que parecía que iba a ser inalcanzable.

Pero las rotaciones a las que obliga la categoría, estratégicamente bien llevadas, iban a dar sus frutos. A la vuelta del descanso las de Castro supieron atacar la defensa de las chicas de Julián y poco a poco fueron reduciendo la ventaja hasta ponerse por delante de uno al final del quinto sexto.

 El último periodo fue un toma y daca en donde los tiros libres fueron la clave para ganar el partido además del excelente juego en equipo en donde el balón circulaba por todas las jugadoras con movimientos continuos en donde al final quedaba una libre para hacer canasta fácil.

Gran partido de todas en general, Saioa atreviéndose a hacer cosas y peleando todos los balones,incuso lesionada, Irune haciéndose con los rebotes, Igone distribuyendo el juego con maestría, Nerea, Celia y Anne conteniendo a la mejor jugadora visitante con sus defensas, María encestando desde el exterior, Enara y Leyre peleando los rebotes y Elsa entrando a canasta con velocidad. 
Pero la que estuvo sobresaliente fue Jaione que con sus rebotes, sus desmarques y su temple para parar, leer la defensa y jugar dio ese punto que hacía falta para ganar el partido.

La progresión a lo largo de la temporada esta siendo buena. Acabamos ganando por fin a las de Santoña después de habernos enfrentado 5 veces a ellas, pero esta vez jugando con once y con el handicap añadido de la ausencia de dos de nuestras jugadoras Ane y Miriam, lo que da un valor añadido a la victoria. Ahora mismo somos el mejor equipo de la categoría en juego colectivo y circulación de balón. 
En nuestro debe, una mayor contundencia a la hora de defender y pelear los rebotes.
Este resultado nos coloca terceras en solitario y con posibilidades de optar a la segunda plaza.

Gracias a todas por la temporada que estamos realizando. 
El único pero es la "entraduca" que aún se nos resiste.

Castro 54 - Santoña 51


BENJAMÍN 

Nuestros guerreros y guerreras disputaban la fase final de primera división este viernes en Solares.  Justo premio a la excelente temporada realizada, ascendiendo desde segunda y metiéndose en la fase final de primera. En el camino quedaban equipos de clubs como Calasanz o Piélagos con escuelas muy consolidadas.

El partido de semifinales contra los primeros clasificados y en su cancha era muy complicado ya que Solares había demostrado ser el mejor equipo de la categoría desde la primera jornada.

En efecto, los solariegos salieron a por todas desde el principio, pero nosotros no teníamos nada que perder y fuimos un digno rival para los anfitriones.

Todo el mundo salió al campo y peleó hasta el final y aunque los de Solares poco a poco se distanciaban cada vez más en el marcador, nadie bajó las manos.
 Nuestro equipo fue un más que digno rival para un Solares con dos muy buenos jugadores, acompañados de un trabajo de equipo detrás, que van a dar mucho que hablar y que son merecidos campeones de liga.

El partido fue una fiesta para el basket con detalles de calidad por parte de jugadores de uno y otro equipo y con un triple final desde el medio campo por parte de Gandarillas que fue claramente el M.V.P. del partido y de la categoría.

A mencionar la excelente labor realizada por el comité técnico arbitral actualmente en las manos del Sr. Durán que ha dado otro rango al colectivo arbitral y el de los colegiados del partido que lo supieron llevar para que el juego fuera todo lo fluído que estas categorías requieren y en especial para el colegiado Sr. Ramiro que es un seguro de buen hacer en cualquier categoría en la que arbitre.

Solares    -  Castro  











JORNADA 23 ABRIL

CADETE 00


EM Pielagos Parbayon 76-25 EMDB Castro 00
Último partido de la temporada para nosotros, en el que nos presentamos solo 6 jugadores por lesiones. Lo comenzamos con despistes en el balance defensivo pero tras un tiempo muerto recapacitamos e hicimos un buen juego estático, frenando los contraataques del rival. Pero en el segundo cuarto nos precipitamos en el bote en general y tras robos de balón los pielaguenses lo aprovecharon para contraatacar.
Ya tras el descanso los rivales salieron mas enchufados desde el tiro exterior y consiguieron aumentar la diferencia hasta cerrarnos el acta.
Despedimos así la temporada 2015/2016 en la cual hemos mejorado cada uno y también como equipo. Buenas sensaciones si echamos un vistazo a todo el recorrido que hemos realizado aprendiendo y mejorando en cada entreno y partido. La única lástima fue la de las lesiones del final, mucho ánimo para que se recuperen lo antes posible los chicos.
Me gustaría por último dar las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado a llevar hacia adelante este equipo:
-a cada uno de los jugadores que han estado con nosotros: cesar, adrian, diego, alvaro, enoc, javi, ignacio, angel, andres, gonzalo, matias y ander por acudir a entrenar, jugar esforzándose en cada momento y mantener el buen rollo de equipo que tenemos.
-a los padres y madres por su contínuo apoyo durante toda la temporada y disponibilidad de coches.
-a raul gomez por la organización de partidos y coordinación de la escuela municipal de baloncesto de castro.
-al coach jorge ortega por sus ideas y aportaciones.
Puedo decir que ésta ha sido una buena temporada. He disfrutado mucho enseñando baloncesto a los "chavalillos" pero también yo mismo he aprendido durante esta trayectoria.
Nada más que decir. Un saludo a todos y hasta la próxima temporada.
LUCAS.

CADETE 01


EDM Torrelavega Carlomar  39. EMDB Castro  44
 
parciales del partido:
 
14-10
10-15
  9-12
  6-7
 
Ultimo partido de la temporada con triunfo trabajado ya que a falta de 5 minutos estábamos empatados a 39 puntos.
 
Ha habido fases de juego muy disputadas, donde se ha peleado   por todos los balones, faceta en la que se ha  mejorado.
Enhorabuena a todos y todo lo que se ha trabajado durante   la temporada ha ido dando sus frutos .
En esta segunda vuelta se han perdido solamente dos partidos, es una lástima porque había equipo para ganar la liga.
 
El rebote defensivo sigue  siendo nuestra asignatura pendiente   y  también esos fallos en algunas canastas muy fáciles.
 
Julio  


INFANTIL 02

Castro 27-    Torrelavega 67
Jugábamos en una pista no habitual, pero no desconocida para nosotros. Snte un rival con los jugadores más grandes de la categoría. A la ausencia de Matías se unían las bajas de Gonzalo y Mikel, con lo que el partido se adivinaba muy complicado. A pesar de ello plantamos cara a un rival con mucha altura y gran intensidad. A pesar del resultado el partido fue muy intenso y los nuestros lo dieron todo con buenas fases de intensidad defensiva, pero la falta de acierto en el tiro nos llevó al resultado final.
A pesar de ello, buenas sensaciones y esperando recuperar efectivos para la fase final en la que ya estamos clasificados a falta de varias jornadas.
Gracias por el buen partido que nos habéis ofrecido. A seguir aprendiendo para enseñarlo en la pista.
ALEVIN MASCULINO

ALEVIN FEMENINO
San Agustín 38  Castro 75
El partido tuvo sus dos primeros tiempo igualados en donde las de San Agustín  aguantaron en el marcador. A partir de ahí el buen juego y la buena circulación de balón que ya se va imponiendo  en donde  todas las jugadoras tocaban la pelota sin  mucho bote  lo que hacía conseguir canastas fáciles. Falto alguna entraduca pero seguro que la vemos en los siguientes partidos.
Buen partido en general y se va viendo el trabajo de la temporada en el juego colectivo.

BENJAMIN MIXTO
Cantbasket 67  Castro 17
Ültimo partido de la temporada antes de la Final Four de este viernes. Con todo ya decidido y sin jugarnos nada aprovechamos para dar salida a todos los jugadores. El resultado era lo de menos en una temporada en donde comenzamos en segunda y hemos acabado jugando la fase final de primera en un muy buen ambiente de equipo. Gracias a los padres por vuestra complicidad y apoyo; a los jugadores y jugadoras por su excelente campaña y al entrenador por la dedicación y las ganas que le pone día a día.
Enhorabuena.


Jornada 16 de abril


CADETE 00


Interesante el inicio de partido que dimos frente a los primeros clasificados de la tabla. Al inicio del encuentro supimos en todo momento qué hacer, anotando, corriendo, defendiendo y robando balones al contrario, acabando el primer cuarto 11-15 a su favor. En el segundo cuarto unos ligeros despistes distanciaban al rival en 12 puntos pero reaccionamos a tiempo y desde la defensa pudimos acabar al descanso -9.
No obstante, ya en la segunda parte del partido nos encontrábamos cansados y sumado al gran acierto exterior de los rivales y su rapidez de juego, se rompió el partido y la diferencia en anotación aumentó hasta cerrarse el acta.
Teniendo en cuenta las lesiones que nos persiguen desde hace dos semanas y quién era el rival al que nos enfrentábamos el juego y las ganas que se pusieron son de destacar. Enhorabuena chavales.

Aún nos queda un partido por jugar, contra otro de los equipos fuertes de la categoría, EM Piélagos Parbayón.

CADETE 01

EMDB CASTRO  64.   AMIDE CAMARGO 39
 
Parciales del partido:
 
20-8
7-14
15-2
22-10
 
Inicio del partido en el que hicimos presión y nos pusimos con un rotundo 18-4.En el segundo periodo nos relajamos un poco
y  nos fuimos a ese 27-22 al final del primer tiempo. Resultado que no reflejaba al superioridad que demostramos en el partido.
Mejoría del equipo en ataque ,buenos movimientos de balón y la pena es que  fallamos canastas muy fáciles.
En defensa le dimos mayor   intensidad, por lo tanto  mejor que en otras ocasiones.
El próximo partido  es el último de la liga y jugamos contra Torrelavega Carlomar, que llevan toda la liga defendiendo en zona.
Trabajaremos  el ataque a zona durante esta semana. Nos tenemos que despedir de la liga con una nueva  victoria.



CADETE FEMENINO

Nuestras cadetes se resarcieron de la derrota de la ida en la lucha por el tercer puesto de la categoría. Acaban terceras esta temporada con un partido en donde se jugó en equipo y se vio el trabajo realizado durante la temporada. Mejora en el tiro exterior y en los movimientos contra zona en ataque que dan sus frutos a pesar de lo difícil que es atacar una zona pasiva que se cierra esperando el fallo. 

Nuestra defensa más intensa propició numerosos robos de balón que unido a los pases rápidos que se dieron a las palomeras Anjara y Alicia nos daba una ventaja holgada en el marcador que se disminuyó un poco al final del partido al relajarnos un poco.
Notable mejora en actitud y juego en equipo de Anjara, buena pelea de Ana debajo del aro, buenas transiciones de pequeño pony y buenos tiros de Isabel que unido a la contundencia de Lucía bajo aro, la explosividad e inteligencia de Nerea, los movimientos dentro de la zona de Coral y Patito y las ganas que siempre le pone María nos dieron una victoria holgada. 
Gracias a todas por la temporada y por la notable mejora en actitud y juego en la recta final de ésta que anima a seguir trabajando hasta la llegada de las vacaciones. 


Castro 32   Camargo 22

INFANTIL 02


Vaya partidazo, qué forma de sacar adelante un partido que se nos complicaba antes de comenzarlo, ya íbamos justos al encuentro y se lesiona un jugador en el partido con el Cadete.
Comenzamos con buen ritmo y muy buena anotación el primer cuarto ahora, lo impresionante, las defensas, defensas que a la postre nos darían el triunfo.
Segundo cuarto con el equipo local sacando más pólvora al campo, y nosotros sólo con dos cambios, uno con una sobrecarga, y a luchar.
Tras el descanso, y con la llegada de Adrián, teníamos un cambio más. Lo malo que Álvaro tenía que repetir cuarto para no hacer alineación indebida. Imaginaros el sufrimiento del chaval, y de todo el equipo por él. Los locales remontan.
Último cuarto frenético, canastas, defensas, lucha titánica en las dos zonas. Los seis que quedaban, Alex con un golpe fuerte no podía seguir, lucharon como jabatos. Y, Victoria, merecida, luchada, trabajada,
FELICIDADES.

Enorme Mikel.
INFANTIL 03



Castro 03   51  -  58   Laredo
Partido complicado contra un rival muy duro en el que ellos supieron mantener mas tiempo la intensidad, y cuando tuvimos nosotros un pequeño bajón, se nos fueron en el partido. Bonito hasta el tercer cuarto con intercambios de canastas y de fallos. Flojeamos en defensa  permitiendo varias penetraciones por su parte. En la segunda parte  nuestro fisico decayó mucho. Aun así, estamos mas cerca de jugar mejor al baloncesto pasando, cortando y jugando mejor sin balón y pudimos ver indicios, pero aun nos queda mucho.


ALEVÍN MASCULINO
EDM Torrelavega A   82  -   64 Castro

Partido frío y extraño el que se jugó en el pabellón Rio Viar. El equipo empezó lento y los rivales (que salieron con todo en el primer cuarto) empezaron a coger las primeras ventajas que a larga serían definitivas. Nos faltó y nos falta constancia en el juego, alternamos buenos parciales con otros horribles y que nos acaban condenando. Tenemos que seguir trabajando estas últimas semanas para acabar de la mejor forma posible la temporada.
Agradecer a Álvaro, Alejandro, Yousseff, Hector, Jon e Izan su presencia en los entrenamientos de esta semana que por diversos motivos tuvimos muchas bajas. También agradecer a Pablo y Alonso el venir al partido después de llegar el viernes por la noche de un largo viaje. Por último desear una pronta recuperación a Rubén que ha estado enfermo y a Aimar que hizo un gran esfuerzo al venir al partido y que acabó tocado por una torcedura de tobillo.

BENJAMÍN MIXTO
Partido contra Pielagos , el último en casa pero no por ello el menos interesante ya que pese a la clara victoria de nuestro equipo los 3 primeros cuartos se nos hizo muy dificil despertar a la defensa con un resultado al descanso de 35-37 para nosotros . 
La segunda mitad del partido, ya más clara, fue decisiva , las defensas presionando a el equipo rival nos hicieron ir sacando poco a poco una cómoda ventaja  consiguiendo en algunos casos una diferencia de hasta 25 puntos que nos permitió en el último cuarto mover todo el banquillo dejando un marcador final de 72-62.









JORNADA 9 DE ABRIL

CADETE 00

EM SANTANDER A     82- 37   EMDB CASTRO 00

CADETE 01

Medio Cudeyo B   58.    EMDB Castro   60  
parciales del partido:
 
8 - 12
13- 15
15- 14
22- 19
 

Acudimos a La Cavada con 8 jugadores, al final Pablo no pudo jugar ni un minuto por problemas de espalda.
 
Partido emocionante en el que a falta de 3 minutos se ganaba de 7 puntos y tres triples seguidos  de Medio Cudeyo les metieron de nuevo  en el partido.

 
Jugamos bien en algunas fases de partido , con ideas claras en el ataque, pero nos falta aplicar en el campo lo que entrenamos.
 
En otras fases del partido perdemos la concentración fallando canastas fáciles y perdiendo balones y bajamos mucho la intensidad defensiva.
 
Seguiremos trabajando.
 
Partido ganado al final que da ánimos al equipo para afrontar los dos últimos partidos de la liga.
 
Julio


CADETE FEM

AMIDE CAMARGO 29 - EMDB CASTRO 25

El partido comenzó muy mal. La arbitro nos pito 3 faltas personales antes del llegar al medio minuto de partido y con ello nos dejo claras sus intenciones.
Por contra, las de Camargo atacaban a empujones y defendían (es un decir) con
todo y más. Resultado 10 - 2 en el primer cuarto. También es verdad que fallamos
3 contraataques claros y no realizamos buenos tiros.
Ellas se fueron cansando y recuperamos un poco de aliento gracias al empuje
de Anjara que nos volvió a meter en el partido.
Ante un final igualado, nuestros defectos y algunas decisiones arbitrales fueron
determinantes en el resultado definitivo.
A destacar, todo el equipo pero especialmente la garra de Anjara, Nerea y
la ilusión de Lucia, a pesar de su muñeca maltrecha.


INFANTIL 00

CASTRO  51   SOLARES  72

Estaba claro que el partido Infantil de 1 que se jugó este sábado en el Pachi iba a ser un gran partido, y así lo fue.
Los dos equipos sacaron todo lo que saben a la pista, siendo un duelo muy intenso desde el primer minuto de juego.
La primera parte fue muy igualada, con marcador bajo y con mucho trabajo para conseguir cada canasta. Llegamos al descanso con el marcador prácticamente igualado.
En el arranque de la segunda parte y al dejar a algunos de nuestros jugadores cargados de faltas en el banquillo,  el equipo visitante adquirió una ventaja que ya no pudimos más que reducirla.
El último cuarto fue para los visitantes que se llevaron la victoria.
Mencionar el inmenso privilegio de dirigir a estos chavales que le ponen tesón, intensidad, ganas, fe, pasión, en cada una de las acciones del trabajo diario.
Gracias a Adrián por su colaboración.
Jorge Ortega
INFANTIL 03
CASTRO   20   PIELAGOS  70

ALEVIN MASCULINO

PIELAGOS   68     CASTRO  17


ALEVIN FEMENINO

Castro 23  EDM Torrelavega 48

El partido fue muy interesante. Se ha notado una mejora importante con respecto al partido de ida en donde no tuvimos ninguna opción ante las primeras de la liga e invictas. 
Esta vez el partido se disputó de otra manera y las de Torrelavega no lo veían tan claro a diferencia de la ida.

Como equipo jugamos mejor que ellas pero ante la defensa que realizan bordeando la defensa en zona es difícil atacar en esta categoría. A pesar de ello tuvieron que pelear para ganarnos. Estoy muy contento con el juego realizado. Nos faltó lo de siempre, hacernos más duras en defensa y en ataque ya que en cuanto las contrarias juegan en los límites de la falta nos venimos un poco abajo.
Por lo demás nada que envidiar a otros equipos que abusan de sus mejores jugadoras. Nosotras jugamos más en equipo y el balón circula mucho más por todas. 
En el debe la fortaleza física y mental. 
En el haber muy buen partido de nuestra capitana Igone que nunca defrauda, seguido muy de cerca por Jaione que es la que más fuerza pone en sus acciones, Celia que lo da todo en defensa y María que se empieza a soltar en el 1x1 y que realizó muy buenos cortes sin balón. El resto tampoco estuvieron muy lejos de las demás y pelearon a tope.

Debemos mejorar la intensidad en las acciones en ataque e intentar ganar ventaja en las arrancadas en parado que aún no aprovechamos como deberíamos.

Gracias a todas por el trabajo y muy buen partido a pesar de la derrota.

BENJAMÍN  MIXTO

 Calasanz  43  -  67   Castro  













JORNADA 2 DE ABRIL


CADETE 00

EM Santander B 64-72 EMDB Castro 00

Partido que parecía sencillo al principio ya que realizamos un buen primer cuarto aunque por encima con pocos puntos a favor.
Poco a poco nos fuimos distanciando desde la defensa, hasta llegar a una diferencia constante de + 15 puntos.
No obstante,  los santanderinos en los últimos minutos del partido se aprovecharon de una situación en la cual nosotros tuvimos despistes y gran cansancio, siendo al final del partido la diferencia de +8 para nosotros.
Destacar las desafortunadas bajas ocurridas este sábado, de Diego y Álvaro, a los cuales les deseamos muchísimo ánimo en su recuperación.

Jugada del partido: 2+1 de Gonzalo penetrando a canasta y realizando un molino en el aire.
CADETE 01

Arsan Astillero 60.EMDB Castro  52 

Parciales: 
20-8
11-13
18-10
11-21
 Partido que se podía haber ganado ya que Astillero no es mejor que nosotros,
a pesar de que van primeros sin perder ningún partido.
 Nos faltó ambición y agresividad en defensa.
poco afortunados  otra vez en captura de rebotes defensivos y en tiros libres ( de 12 lanzados, 2 aciertos),aunque en los lanzados
 en el primer tiempo daba el sol de cara a la canasta. Jugamos con 8 jugadores ,banquillo justo.
A mejorar en los tres partidos que nos quedan.

cadete femenino
Castro 17  Suances  47

Partido con mejoras con respecto a los anteriores. Poco a poco se va notando que las cosas salen mejor y a pesar de la derrota se ha notado un cambio de actitud y unas ganas de querer hacerlo bien en casi todas las jugadoras.

Jugadoras destacadas Ana, Isabel y Nerea que han dado un paso adelante en intensidad y a destacar a Anjara que está más receptiva a la hora de hacer las cosas. Junto con Alicia y Lucia y la pitufina Alane que siguen trabajando bien. Nos falta recuperar a Patricia y Coral que les faltó garra a la hora de pelear por los balones pero que tienen mucho que aportar al equipo.


INFANTIL 02

CASTRO 67-  SAN AGUSTÍN 16
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de nuestros chavales. los cinco que iniciaron el encuentro habían estado trabajando toda la semana en el Campus y eso se notó,  mucho ritmo, anotando todos, buenas defensas, muy completo.
Seguimos igual, los cambios nos daban mucho nivel defensivo, e igualmente anotación por parte de todos ellos.
Muy buena segunda mitad, mantenemos el nivel, tanto en defensa como en ataque. El equipo está sólido y mantiene el bloque aún faltando alguno de sus compañeros.

Felicidades Chavales, seguimos sumando.

INFANTIL 03

Castro03   37 -  53  Medio Cudeyo

Partido difícil en el que para ganar había que defender, y ahí es donde flaqueamos más. Ellos tiraron muy solos y al final siempre acaban entrando. Empezamos siguiendo un buen ritmo de partido en el primer cuarto pero después nos vinimos abajo en defensa y se nos fueron en el marcador.  Aun así vamos mejorando cosas.  A seguir peleando por mejorar.

ALEVIN MASCULINO

Castro 79-91 Santoña
Gran partido de nuestros chicos este fin de semana plantando cara al líder de la liga.  El partido fue igualado hasta los dos últimos minutos donde nos encontrábamos 1 punto arriba, pero los nervios y la presión nos jugaron una mala pasada.
Destacar a los 8 valientes que dieron la cara por el equipo, en especial a Pablo y Alonso en el aspecto ofensivo y a Rubén, Álvaro y Alex en el defensivo. Es evidente que la presencia toda la semana en el campus les ha venido muy bien y se ha notado la mejoría.

Gracias por el gran partido y por el esfuerzo chicos.

BENJAMÍN MIXTO

SAN AGUSTÍN  79  -  44    EMDB CASTRO
Partido raro y difÍcil el disputado en Santander, el cual con dos lesionado durante el partido, supimos acabarlo de la mejor manera: imponiendo nuestro ritmo de juego . Ahora sólo queda esperar al siguiente partido.




JORNADA 12 MARZO

CADETE 00

CBT Torrelavega 75  -   71 EMDB Castro 00
Derrota en tierras torrelaveguenses pero con buen sabor de boca. Nos enfrentábamos a un gran rival que en el partido de ida nos demostró su acierto e intensidad de juego. No fue distinto esta vez, pero nosotros estuvimos mejor preparados que antes.
Durante todo el transcurso del partido el marcador estuvo igualado pero siempre con ligeras ventajas para ellos. No obstante, decidimos no sólo aguantar sino dar un paso al frente, y de esta manera conseguimos ponernos por encima +4 puntos en el tercer cuarto.
Pero los locales tampoco se rindieron y el resultado continuó igualado hasta el último minuto,  en el cual ellos ganaban +3 puntos arriba.
Tuvimos una oportunidad para igualar el encuentro a falta de 17 segundos, pero no pudo ser.
Muy bien chicos, seguimos progresando.


CADETE 01

CBT jardín de Moneche  48  -  EMDB Castro  68
 
Parciales del partido:
 10-20
6 -  24
18-11
14-13
 
Buena primera parte en la que le encajamos al CBT 44 puntos, jugando con intensidad, acertando en los tiros y con buena defensa.
Después del descanso, en el tercer periodo un poco de relajación (parcial de 12 a cero de CBT),reacción y no tuvimos  en todo el partido 
sensación de salir del Garcilaso sin la victoria.
Buenas sensaciones tras este partido  en una liga en la  que  hay poca diferencia de juego entre los ocho equipos.
Jugamos con ocho jugadores, ya que dos están lesionados y uno enfermo.

CADETE FEMENINO

Castro 23  Santoña 48

Partido en donde las de Santoña fueron superiores en el rebote y en la intensidad. A pesar de la mejora seguimos demasiado relajadas en defensa y no mantenemos la intenisdad mas que en contadas ocasiones. Toca seguir trabajando. Jugadora destacada Nerea que cada vez va entrando más en juego y se coloca muy bien en los rebotes.


INFANTIL 02

CASTRO 76- PIÉLAGOS  69
Partido Intenso, Vibrante, Frenético, cualquier calificativo es poco para definir el espectacular Partido que jugaron nuestros Infantiles  el Sábado por la mañana en el Pachi Torre.
Primer cuarto empatado, no sólo a puntos, sino a todo, derroche físico, técnico, táctico, muy bueno.
Segundo cuarto con los nuestros dispuestos a marcar la diferencia antes del descanso. No bajaba la intensidad, se sucedían las canastas, tres puntos de ventaja para los de Castro.
Tercer cuarto en la misma línea, alternancia en el marcador y los visitantes se llevaban el mismo, tres puntos abajo.
Un último cuarto de pleno, de defensas, de anotación, diez puntos más que el contrario, nos hizo quedarnos con una importantísima victoria en casa ante un rival directo.
Felicidades Chavales, GRACIAS MATÍAS.

INFANTIL 03

Castrobasket 03  54 - 45  Piélagos Renedo

Partido disputado en el que al final supimos irnos en el marcador reduciendo las posibilidades de remontada de ellos a 0. 
Pese a ganar al final de nueve, el equipo empezó muy flojo y con un primer cuarto bastante desacertado, en donde ellos cogieron una abultada ventaja. 
Pero, a partir de la segunda mitad los castreños despertaron para darle la vuelta al marcador con una buena presión que ahogó a Piélagos y les desbarató su juego. 
Al final fue partido con color local, aunque el encuentro empezara en el  tercer cuarto, y una buena victoria muy valiosa.



BENJAMÍN

Solares 60  -  Castro 30

Partido difícil para los nuestros contra los primeros del grupo.  Salimos metidos en el partido pese a los fallos no forzados a la hora de acabar las jugadas y nuestra defensa no muy agresiva en algunos casos, lo que hizo que se distanciaran de nosotros.
Supimos retomar el ritmo de partido pero para entonces ya en el último cuarto era tarde.
Conseguimos un resultado mucho mejor que a la ida y jugando fuera de casa.
 Muy contentos con el resultado pese a la derrota y solo queda  seguir trabajando para mejorar en nuestro juego.










JORNADA 5 DE MARZO

CADETE 00

Castro 00  72  Piélagos  40

Muy buen partido el jugado este fin de semana. Tuvimos un buen comienzo con contraataques y juego estático organizado. Pero los pielaguenses reaccionaron y a base de tiro exterior se fueron acercando hasta terminar al descanso 36-26.
Después, al tercer cuarto nosotros continuamos con nuestro juego e insistiendo más en la defensa. De esta manera, pudimos romper el partido distanciándonos en el marcador, con la aportación de cada uno de nuestros jugadores. Enhorabuena chicos.
Jugada del partido: Ángel hace un pase desde el triple en campo de ataque pero uno de los jugadores del equipo rival corta el balón con la mano, éste sale disparado hacia arriba y la bola entra en la canasta.



CADETE 01

EMDB Castro   40  -  Calasanz    58

 Los parciales lo dicen todo. Partido jugado con 8 jugadores,  nos están persiguiendo las lesiones.

Cometimos los mismos fallos que en partidos anteriores: poca intensidad en la defensa que practicamos, falta de ritmo  de partido, falta de rebote defensivo y ofensivo (queremos coger los rebotes sin saltar y sin cerrarlos), fallos en canastas fáciles y mal porcentaje en  tiros libres ( 5 anotados de 14 intentos). 


CADETE FEMENINO

AMIDE CAMARGO 26 - EMDB CASTRO 39

Comenzó el partido igualado en su primer cuarto, con un marcador del todo 
engañoso, pues jugábamos mejor pero sin acierto.  (tanteo 6 - 4)

En el segundo, con las incorporaciones de Alicia y Lucía, aumentamos la 
presión defensiva, propiciando mejores contraataques y posiciones de tiro
más acertadas.( 10 - 18 al descanso)

Tras el descanso, fuimos poco a poco aumentando la diferencia, con nuestros
mejores momentos al principio y al final de los dos últimos cuartos.

A destacar la combatividad de todas las jugadoras, especialmente de 
aquellas que se dejaron, literalmente, la piel en el campo.



INFANTIL 02

Camargo  46  Castro  90


Espectacular el partido que han jugado nuestros Infantiles este Sábado en el Pabellón Juan de Herrera.
Victoria holgada. Desde el primer momento el partido se inclinó hacia nuestro lado, nuestros jugadores defendían con mucha intensidad y nos permitía correr al contraataque, lo que hacia que en el marcador la ventaja a nuestro favor fuera cada vez mayor.
Todos los jugadores anotaron, tenemos Diez chavales que participan, aportan, crean, y anotan. Porque para cada uno de ellos es muy importante ser únicos, pero en este caso siendo parte de un Equipo.

Enhorabuena y Orgulloso de trabajar con vosotros.

INFANTIL 03

Castrobasket 03  28 - 74  Santoña
Partido con una primera mitad muy intensa, donde Santoña se adelantó primero pero un gran segundo cuarto nos devolvió al partido. Peo la alegria duró poco, ya que en la segunda mitad ellos se acabarían llevando el gato al agua. 
No supimos frenarles en defensa ni pasarles en ataque, aunque con lo que hay que quedarse es con el segundo cuarto fabuloso que hicimos. Si conseguimos mantenernos intensos, los próximos serán otra historia.

ALEVÍN FEMENINO
Castro 42  -   Solares B  28
Partido con muchos errores al principio del encuentro que luego se fueron solventando. Las castreñas se fueron distanciando en el marcador poco a poco hasta obtener una ventaja holgada. A destacar la incorparación de Berta que aportó pelea y defensa y el buen partido realizado por Enara que va entrando en juego cada vez más y Saioa que fue la que más peleo en el primer cuarto para llevarse los balones.
Las de Solares lo intentaron pero no pudieron ante un Castro en cuadro por las lesiones y las ausencias.

ALEVÍN MASCULINO
Bezana 59   -   81 Castro
Primera victoria de la segunda fase conseguida en el campo de Soto de la Marina. El partido empezó frío para los nuestros como el día, pero en el segundo y tercer sexto ya empezamos a defender y a imponer nuestro ritmo lo que nos permitiría llegar +16 al descanso. La segunda parte fue un intercambio de canastas constantes lo que nos permitió incluso ampliar aún más la renta hasta el 59-81 final. Dar la enhorabuena a los chicos por la victoria pero quedan muchas cosas aún por mejorar y trabajar si queremos ganar más partidos en esta fase.




BENJAMÍN
Castro 61  -  Bezana   10






JORNADA 27 FEBRERO


CADETE 00
EMDB Castro 00 58-93 Pielagos Parbayon

Desarrollamos una primera parte del partido muy buena, con juego de equipo, defensa, canastas de diferentes posiciones y contraataques, llegando al descanso 13 puntos abajo contra uno de los mejores equipos de la liga.
No obstante, superiores a nosotros, no pudimos mantener ese buen ritmo y durante el tercer cuarto se produjeron un cúmulo DE desaciertos que distanciaron al rival en anotación.
Por último, decir que el último cuarto despertamos y lo acabamos 20-24 en puntos anotados.
Buen partido a pesar del resultado.

CADETE 01

EMDB Castro 01......31 - Torrelavega Carlomar 32 
 
parciales:
 
4- 8
10-15
7-9
10-10
  
Hubo opción de dos tiros libres para empatar el partido cuando quedaban 20 segundos,
pero solamente se convirtió uno de los tiros libres.
 Partido para olvidar sin ninguna intensidad tanto en ataque como en defensa.
Debemos mejorar en la asignatura pendiente de los tiros libres.
Seguiremos trabajando en estos aspectos a mejorar ...


CADETE FEMENINO

EMDB Castro 33 - SUANCES A 16

El partido empezó frío como el día, con muchos fallos en el tiro
propiciados por la precipitación y lejanía. Resultado 11 - 10 al descanso.

En la segunda parte, nuestro equipo con más fundamentos y juego 
que las contrarias, acabó imponiéndose, gracias a una defensa más agresiva
y conjuntada, que favoreció la salida en contraataque y la circulación
del balón más rápida y con mejores posiciones de tiro. 

Muy bien todo el equipo, con el único pero del tiempo que tardamos
en coger el ritmo al partido.
ABDÓN

INFANTIL 02
CBT Torrelavega 52 -  Castro  57
Partido de mucha tensión y poco juego el que disputamos ayer sábado 27 en el Colegio Garcilaso de la Vega contra CBT.
El frío era el protagonista, lo que hacia que nuestros chavales no entraran en calor. Cada cuarto era como un mini partido porque cada quinteto salía del banquillo frío y les costaba jugar con soltura.
Aún así, nuestros chicos supieron imponerse a un equipo rocoso y que nos hacía esforzarnos en cada jugada. Llevándonos una victoria muy importante para las opciones del equipo.

Destacar un tandem de juego en la pista entre Gonzalo y Matías, resolutivos y siempre sacando algo positivo de sus acciones. 
INFANTIL  03

Santoña  0  Castro 2

Partido que no se disputó por falta de efectivos de los de Santoña.

ALEVÍN MASCULINO 
Castro 60-76 La Salle

Hoy nos ha pasado lo contrario que en muchos otros días, el marcador no refleja la diferencia real que hubo en el partido, fueron  superiores. 
Su velocidad al sacar el balón y su juego colectivo superaban a nuestras acciones individuales que para nada es el estilo que pretendemos implantar. Un nuevo paso atrás, perdiendo por mucho ante un rival de "nuestra liga", toca mejorar mucho si queremos plantar cara en esta fase.
Como puntos positivos destacar el gran 2º sexto del equipo, basado en la defensa presionante y el juego colectivo (lo que pretendemos jugar siempre) y destacar a Aimar por su gran encuentro.


ALEVÍN FEMENINO

Santoña   41   Castro  26

Partido para olvidar. Probablemente el peor de la temporada. A pesar de los esfuerzos por atacar el aro no entraba nada. Los balones se escapaban de las manos, no elegíamos bien los pases...
Tras un primer periodo parejo con fallos por ambas partes, los tres siguientes marcaron las diferencias. Ellas, con su jugadora estrella marcaban las diferencias y éramos incapaces de pararlas. Los dos últimos sextos fueron para nosotras y aunque pareció que nos podíamos meter en el partido no pudo ser.
Destacar a Celia de entre lo poco destacable que hubo por la constancia y pelea continua. 

BENJAMÍN 













JORNADA 20 FEBRERO

CADETE 00


EM Medio Cudeyo A      97          EMDB Castro 00    61
El partido comenzó muy intenso, por parte de ambos equipos hubo un ritmo rápido y con alta anotación.
No obstante durante el 2° cuarto los de solares decidieron optar por su tiro exterior de manera continuada, lo que les sirvió para distanciarse en 12 puntos, y finalizando al descanso 20 puntos abajo para nosotros.
Ya en el tercer cuarto, nos pusimos las pilas y supimos jugar a buen ritmo, impidiendo que se vayan más allá en el marcador.
Pero los locales volvieron a recurrir a su buen tiro exterior en el último cuarto y eso sumado a algunos contraataques nos condenó a una diferencia más abultada.



CADETE 01

Amide . 40.   EMDB Castro  43 
 
parciales:
 
7 -8
12-16
9-12
12-7
 
Pese a lo ajustado del resultado final fuimos todo el partido ganando, teniendo una ventaja máxima de 12 puntos en el tercer periodo.
Es decir que no tuvimos en ningún momento la sensación de poder perder este partido.
Resultado que nos levanta el ánimo después de una racha de partidos perdidos.
Buen juego en algunos momentos pero nuestro problema siguen siendo las canastas fáciles que fallamos, el rebote defensivo y el 
lanzamiento de tiros libre otra vez de 8 intentos solamente 1 punto.
 
Seguiremos trabajando estos aspectos.
 

CADETE FEMENINO

EDM Suances B 67 - EMDB Castro 45

Partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador.
Empezamos ganando el primer cuarto 14 - 17 con los mejores
momentos del equipo en toda la liga. 
En el equipo de Suances, sólo nos metía puntos una jugadora, que 
a la postre sería la máxima anotadora, con más de la mitad de los 
puntos de su equipo.

El cansancio y la falta de centímetros determinó el resto del partido.

A destacar, todo el equipo. Hoy han demostrado de lo que son capaces.

Perder así nunca sera una derrota.

Abdón.

INFANTIL 02

CASTRO    73      CANTBASKET  A    23
Muy buen partido y serio el que han jugado esta mañana en el Pachi nuestro Infantil masculino 02.
Un primer cuarto con un gran acierto desde todas las posiciones nos ha dado una buena ventaja.
Segundo cuarto en la misma línea, buenos balances tanto defensivos como ofensivos y finalizaciones al contraataque.
La segunda parte comenzó con muy buena intensidad. Robos de balón y contraataques nos llevaban poco a poco a la consecución de la victoria.
El equipo está subiendo su nivel,  la participación es de cada uno de los componentes del mismo, lo que hace que seamos un poco mejores cada semana.
FELICIDADES.
INFANTIL 03

Castro 03     50 -       39    Laredo
Partido crucial, victoria importante. Rival complicado, pero supimos imponernos. Gran actuación de Cian en la zona. 
Mejoramos la defensa y también la presión, con Diego robando muchos balones. Aún así, debemos seguir mejorando sobre todo en ataque. A disfrutar la victoria y pensar en el próximo partido.

ALEVÍN FEMENINO

Castro 71     S. Agustín  31

Buen partido ayer el disputado por nuestras alevines. Salieron enchufadas desde el primer minuto y no dieron tregua al equipo rival que al término del primer tiempo perdía 12-0. 
En el segundo sexto las de San Agustín conseguían sus primeros puntos pero un nuevo quinteto local conseguía también 13 puntos en este período. (25-8).
En el tercer período la tónica era la misma. Buena defensa en campo rival que permitía canastas fáciles. (39-14).
Tras el descanso las visitantes intensificaron su defensa y las nuestras aprovecharon para intentar nuevos conceptos que aún hay que seguir trabajando.
Muy buen partido de todas en general. Destacar la mejora de Enara y la salida al contraataque de Leyre y los rebotes que cogió.
A mejorar: más intensidad en defensa y no perder a la jugadora que defiendo. 

Muy buen partido de Igone que jugó incluso con una uña rota y de Elsa en defensa hasta el descanso. Pero en general de todas que lo dieron todo.



ALEVIN MASCULINO


Cantbasket Sagrada Familia 90-66 Castro
Resultado engañoso en un partido que estuvo igualado hasta el ultimo cuarto. Un principio flojo del equipo nos hizo estar 17 puntos abajo en el segundo cuarto, pero reaccionamos jugando sin bote apenas y conseguimos llegar al descanso 1 punto arriba.  El partido siguió igualado hasta el ultimo sexto donde su intensidad y la bajada de brazos de los nuestros resultaron en un marcador muy abultado. Toca trabajar la salida de balón y el juego de pases sin bote. Destacar a Youssef que anoto muchas canastas siendo muy fiable.








BENJAMÍN

PIÉLAGOS 37  CASTRO 64
Partido facil para los nuestros. Pese al despistado comienzo por nuestra parte, supimos darle la vuelta a un partido  lento e imponer nuestro ritmo de juego en un campo con un muy buen ambiente 

Destacar el espíritu de lucha de todo el equipo.














JORNADA 13 FEBRERO

CADETE 00

Encuentro con un claro favorito al que se le plantó cara desde el principio y se le jugó de tú a tú en ciertas fases del partido. Pero son los líderes invictos y las diferencias se hacían notar sobre todo en el porcentaje anotador. Ellos finalizaban con más acierto en los tiros y penetraciones y sacaban el contraataque a gran velocidad.
Muy buena participación de los tres infantiles que jugaron el partido.

Resultado
Castro 00   37        Cantbasket    74

CADETE 01
Resultado del partido
 
Castro  01     35  -  Medio Cudeyo  60
 
Parciales del partido:
 
13- 5
4   - 18
12-14
6-   21
 
Los parciales lo dicen todo, partido disputado solamente en el tercer periodo.
En el primer cuarto claro dominio nuestro que podía haber sido una ventaja mayor si no llegamos a fallar canastas fáciles.
En el segundo periodo lesión de Alex nada más comenzar .
En el cuarto periodo desconcierto total con mucha perdida de balones.
En resumen, no estamos encontrando el juego que desarrollamos en la primera fase, seguimos con la lesión larga de Adrián.
Bueno, todavía queda mucha liga e intentaremos  encontrar nuestro nivel de juego..
 
CADETE FEMENINO
Nuestras cadetes no pudieron contra las de Ramales. Empezamos como siempre, sin tensión y regalando canastas a las de Ramales que corrían y peleaban más que nosotras. Tras el descanso comenzamos a jugar más fuerte y con más garra y conseguimos reducir la diferencia. Se mejoró  en defensa a partir del descanso, pero debemos ser más intensas desde el principio y darlo todo en la cancha. 

Jugadoras destacadas Nerea que sacó las ganas de pelear y le dio mayor agrsividad y velocidad de lo que nos tenía acostumbradas e Isabel cerrrando rebotes a la pivot rival.


INFANTIL 02
Solares 70 -  Castro 02     63
Nuestros infantiles de segundo año han sido derrotados esta mañana en Solares.
Primer cuarto perfecto en defensa y ataque. Una gran renta que nos hacía llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Tercer cuarto con algunas lagunas defensivas y pérdidas de balón con las que el equipo de casa adquiría ventaja.
Un último cuarto con muy buenas defensas y ataques finalizados más por garra que en equipo nos hacían acercarnos en el marcador, aunque no llegamos a lograr la victoria finalmente.
Este equipo tiene un futuro impresionante,  aún nos queda por mejorar jugador a jugador, Imaginad a donde podemos llegar.
Grandes Chavales.

Jorge Ortega

INFANTIL 03
Castrobasket 03  7 - 58  piélagos
Crónica: no hay mucho que decir, jugaron mucho mejor que nosotros desde el principio, no supimos salir de la presión y muy atascados en ataque. Ellos toda la ventaja la cogieron de contraataques y también demostraron que en posicional jugaban muy bien. A seguir entrenando, sobre todo la salida de presión.

ALEVIN MASCULINO
Partido muy disputado entre los equipos de Castro y Torrelavega.
Ambos equipos fueron parejos en el marcador hasta el último sexto en donde los de Torrelavega se despegaron definitivamente y se llevaron la victoria.

Resultado:
Castro  51   Torrelavega  65

ALEVIN FEMENINO
Aplazado por problemas condensación en el campo de Calasanz.


BENJAMIN 
No presentado equipo visitante

resultado 2-0







JORNADA 6 DE FEBRERO

CADETE 00

JUEGA EL LUNES A LAS 14:00

CADETE 01

Resultado del partido:   Castro 39 - Astillero 51
 
Partido muy igualado aunque no lo diga el resultado fInal.
 
parciales:
 
15-15
28-25
37-38
 2-13
 
Partido jugado con 8 jugadores, plantilla muy justa para abordar con garantías un encuentro
En el último cuarto de 6 tiros libres, cero puntos,
ante un parcial total de 8 tiros libres, 1 punto.
Mejoría con respecto al partido en Parbayón, pero tenemos que seguir mejorando.
 Bien en presión, en defensa zonal pero mal  en ataque, muy estático.

CADETE FEMENINO

EM SANTOÑA  49 - EMDB CASTRO 19

Partido que comenzó bien pero que enseguida se definió por la
intensidad defensiva y mejor forma física del equipo santoñés.

Nuestras jugadoras, a duras penas conseguían salir de la presión
y cuando lo hacían no llegaban con fuerzas suficientes a la canasta
contraria. 
La permisividad del árbitro contribuyó a significar las diferencias en
el marcador, que resultó excesivo a la vista del potencial de ambos
 -- 
Abdón Flores Alonso





INFANTIL 02

Agustinos 10   Castro 02  60


Los Infantiles jugaron el Sábado en Santander contra Agustinos. Primer cuarto con un balance de seis a diez a nuestro favor.
Segundo cuarto salimos en tromba, y con muchos robos de balón nos fuimos en el marcador.
Segundo tiempo con dominio en la pintura de nuestros chavales y con buena circulación de balón. Buenos tiros exteriores con un buen porcentaje de acierto.
Felicidades y a seguir aprendiendo para crecer y cambiar.
Destacamos a Alejandro que vino aún cuando tenían una celebración familiar.
Jorge Ortega



INFANTIL 03

Castro 03  37   Solares 74

Partido complicado el del sábado, donde desde el inicio salimos flojos y no supimos seguir el ritmo del rival. Sobre todo en defensa, podríamos haber dado mas guerra. Ellos estuvieron centrados todo el partido y jugaron bastante mejor que nosotros. Muchos fallos, y la presión no salió  bien. Ya desde el primer y segundo cuarto se marcharon en el marcador a base de contraataques que no llegábamos a defender por falta  de balance defensivo.   Ahora a pensar en el siguiente partido y entrenamientos.


ALEVÍN MASCULINO

castro 62  pielagos 94


Resultado engañoso el que se dio ayer en el Pachi Torre. Un primer cuarto para olvidar donde salimos muy relajados y poco concentrados, nos hizo olvidarnos del partido en los primeros 8 minutos. El parcial del primer cuarto se saldó con un resultado de -20 para nuestro equipo. A partir de ahí, mejoramos y mantuvimos un nivel de juego muy igualado ambos equipos hasta el final del partido. 
Destacar una vez más tanto a Pablo como a Alonso por el gran partido realizado.


ALEVÍN FEMENINO

Torrelavega 49  Castro 27

Partido que se nos atragantó desde el principio. El no saber atacar una defensa torrelaveguense de ayudas prácticamente en zona y el poco acierto de cara al aro hicieron que las locales se fueran en el marcador con facilidad. 
En los dos últimos cuartos remontamos pero muy lejos de poder llegar a igualar el partido ya que los tres primeros sextos fueron decisivos.
A destacar la buena circulación del balón y los cortes que ya se van produciendo, pero falta que las jugadoras miren un poco más antes de ponerse a botar. Hace falta también un poco más de decisión a la hora de jugar el 1x1 y tirar y sobre todo jugar el contraataque a más velocidad.
A pesar de todo, partido disputado y con mejoras en ciertos aspectos.
Jugadora destacada Igone.



BENJAMIN MIXTO


Partido difÍcil el disputado en el Pachi torre entre los nuestros y agustinos. Salimos al campo despistados y se notó, regalándole a nuestro rival una diferencia de +10 la cual arrastramos toda la primera mitad .
 En la segunda supimos recortar distancias pero a la hora de la verdad no supimos afrontar la diferencia 








JORNADA 30 ENERO

CADETE 00
EMDB Castro 00 61-75 CBT Torrelavega
Partido intenso el acontecido en Castro el sábado por la mañana. Tuvimos un buen comienzo de partido, y notando a un rival que ya había jugado en 1ª División previamente, nos impuso su ritmo de juego en prácticamente todo el encuentro. Pudimos estar a la par en la mayor parte del partido, e incluso a falta de  7 minutos perdíamos de 4 puntos, pero nuestros rivales estuvieron más acertados en defensa que nosotros, dificultando nuestros ataques y poco a poco se fueron distanciando del marcador. Enhorabuena a los torrelaveguenses.
Jugada del Partido: rebote defensivo de Álvaro que realizó un pase de campo a campo para César y consiguió encestar su asistencia.

Animal lago Bezana 71-66 EMDB Castro 00
Derrota frente a nuestros rivales de Bezana. Llevamos a cabo una primera parte muy lenta, poco acertados en ataque ya que al descanso del partido solo habíamos anotado 25 puntos. No obstante salimos al tercer cuarto más decididos. Los locales continuaron con su buen ritmo y parecía que se distanciaban pero nosotros nunca nos rendimos y seguimos adelante hasta ponernos a 3 puntos por debajo con 14 segundos restantes. Pero al final los rivales encestaron 2 tiros libres y se acabó el partido. Como entrenador, tengo que felicitar a mis jugadores ya que, pese a la derrota, pusieron todo su empeño hasta el final. Felicidades a los chicos de Bezana y nosotros a seguir trabajando y mejorando.
Jugada del Partido: canasta de Andrés realizando un aro pasado y recibiendo la falta para lanzar el tiro libre y encestarlo: 2 + 1.

CADETE 01


CADETE FEMENINO

Partido muy igualado en donde predominaron las defensas sobre los ataques. Las de Camargo se fueron desde el principio en el marcador pero sin demasiada ventaja. Tras el descanso comenzó la remontada y con una mejora en la defensa y mayor acierto en ataque nuestras chicas se llevaron el partido y el liderato en su categoría.

Castro   27  Camargo 21

INFANTIL 02

BEZANA 58- CASTRO 65
Trepidante Partido el que han jugado esta mañana de Sábado en BEZANA nuestros Infantiles.
Un primer cuarto a nuestro favor con infinidad de jugadas y buenas definiciones. El segundo cuarto fue a favor de los visitantes, yendo al descanso empatados.
Tercer cuarto con una salida fuerte del equipo de casa que le hizo adquirir ventaja al comenzar el último.
En éste, nuestros chavales subieron el nivel defensivo y con muy buenos rebotes defensivos, y de nuevo muy buenas finalizaciones, nos llevamos esta primera victoria en Primera.
Destacar la defensa férrea de David.

FELICIDADES.

INFANTIL 03

EDM Cayon  45  -  41  EMDB Castro 03

Partido emocionante hasta el final en el que la prorroga nos vino peor a nosotros que a ellos dada nuestra gran cantidad de bajas, sumadas a nuestra gran cantidad de faltas. Empezamos bastante bien sorprendiendo con la presión, cogiendo al final del segundo cuarto una importante renta de 7 puntos. Pero un gran bajon del nivel en el tercer cuarto nos fastidió el buen ritmo de juego. En el último cuarto y dándolo todo, nuestros propios errores fueron los que nos ocasionaron la  pérdida final del partido, que deja un sabor amargo. De las derrotas se aprende y aunque no hayamos ganado, hemos realizado grandes progresos.
ALEVIN MASCULINO

Santoña 98-47 Castro

Nueva fase con rivales de un nivel  superior a los de la anterior. El inicio de partido fue muy bueno por nuestra parte igualando cada canasta que anotaban ellos en un parcial de 14-11. A partir del segundo cuarto se rompió el partido en favor de los locales aumentando la diferencia hasta el cierre de acta en el último sexto. 
Debemos empezar a trabajar más duro si queremos competir en esta nueva liga, sino estaremos perdidos. 
Destacar a Pablo y Alonso por su gran partido y por el esfuerzo demostrado.


ALEVIN FEMENINO

Nuevo gran partido de nuestras benjaminas. El encuentro fue igualado desde el principio con alternancias en el marcador. Pero de nuevo salió a relucir las ganas de ganar de nuestras chicas que en los dos últimos sextos supieron irse en el marcador con un resultado final de 3 puntos a favor de las pitufis.
A destacar el partido de Leyre y de Irune que a pesar de jugar menos aportaron mucho en los dos periodos que jugaron cogiendo rebotes y anotando Leire y robando balones y anotando Irune.

Castro 54  -  Mataporquera 51

BENJAMIN

Victoria merecida para los nuestros ante un campo dificil y un equipo conpetitivo , supimos crear distancia y aumentarla a lo largo del partido , contentos por el resultado pero a seguir trabajando para los siguientes partidos

ASTILLERO 53  CASTRO 78


JORNADA 16 ENERO

CADETE 00
Victoria en el comienzo de la 1° División Cadete. Un partido en el que nos costó espabilar al principio ya que todos nos encontrábamos un poco nerviosos.
En defensa supimos hacer nuestro juego, y fue en ataque donde tuvimos dificultades.
A pesar de todo, se pudieron ver jugadas bien leídas en momentos determinados, realizando una mejor segunda parte del partido en la que nos distanciamos del empate en el marcador.
Esta semana entrenaremos duro para plantar cara al próximo rival que nos toca, el CBT Torrelavega, un buen equipo y con más experiencia compitiendo en la primera categoría.

Jugada del Partido: canasta convertida tras falta, 2 + 1 de Matías frente a 2 defensores.
Pielagos Renedo 49-61 EMDB Castro 00



CADETE 01


Resultado del partido:   Calasanz 53 - Castro 34 

Partido con los mismos matices de los dos anteriores, perdidos con rivales que juegan con intensidad, Calasanz ha bajado de primera.
Al descanso llegamos con el partido igualado, pero el tercer cuarto nos sigue matando,  seguimos con porcentajes muy bajos de acierto en tiros libres, con pérdidas no forzadas y fallando canastas muy fáciles. 
De los doce jugadores que jugaron solamente aportaron puntos 4  y uno de ellos la mitad de los 34.
Hay que seguir trabajando sobre todo en los jugadores que les falta confianza en el momento decisivo.
Buena aportación de los dos infantiles.
Resultado del partido:   Calasanz 53 - Castro 34 

Julio . Monitor EMDB Castro

CADETE FEMENINO


Buen partido el jugado por nuestras chicas en el que se puso de relieve la importancia
de una defensa organizada.
Desde el primer momento se constato que el equipo de Suances no contaba con
muchos recursos para atacar nuestra defensa. Nos cerramos bien
ante sus fallos en el tiro y dominando el rebote, poco a poco fuimos poniendo
distancia en el marcador a veces con contraataques y algún que otro tiro de media
distancia.
A destacar el buen trabajo defensivo de todo el equipo.

-- Suances A 9 - EMDB Castro 38




Abdón Flores Alonso






BENJAMÍN 

Partido bien jugado por nuestros benjamines contra el campeón de copa reciente. Dimos mucha batalla y por momentos jugamos a su nivel e incluso mejor que ellos, pero hubo dos perìodos que marcaron la diferencia y en donde ellos consiguieron irse en el marcador lo que dio lugar al resultado final.
Enhorabuena por el partido y a seguir trabajando y disfrutando del basket.

Castro 30  Solares 66










JORNADA 10 DE ENERO

CADETE 00

EMDB Castro 00    49  -  23    EMB Arsan Astillero
Partido con un resultado bajo por parte de ambos equipos. Arrancamos el primer partido del año con una serie de contraataques gracias al poder reboteador de nuestros chicos. En cuanto al ataque, se ha notado el parón de Navidades al haber una disminución en el acierto de los tiros de campo. No obstante, en defensa seguimos activos e incluso mejorando los pequeños detalles.
Hemos finalizado la primera fase con un balance muy positivo (1 partido perdido y 9 ganados) y cumpliendo el objetivo planteado de entrar en 1° División, así que doy la enhorabuena a mis jugadores. Será una liga difícil y con muy buenos equipos, pero estoy seguro de que daremos guerra y sera muy entretenida.
Jugada del partido: Diego da un pase que va por encima de los defensores para Alley-oop a Álvaro y encesta.
Crónica enviada `por Lucas.

CADETE 01

Piélagos Renedo   75-   EMDB Castro   39

Partido sin historia ante un rival superior sobretodo en el 1 c1 ,al cual solamente le paramos durante los  5  primeros minutos.
Acudimos con 8 jugadores disponibles y ante este equipo que juega con intensidad y rotaciones de 12 jugadores nos 
ocurre que nos cuesta meter mucho una canasta y ellos tienen momentos que nos meten 4 seguidas con facilidad.

Estamos  aquí, segundos de grupo, con un partido por delante de ascenso a primera y esta semana nos toca prepararle
a tope ya que el parón navideño se ha notado hoy en el fondo físico
Animo jugadores, estamos aquí porque hemos trabajado .A seguir trabajando y que este deporte nos ponga donde merezcamos estar:   en primera o en segunda, pero nadie nos va a quitar la ilusión de seguir trabajando y amando a este deporte llamado BALONCESTO.

Julio.
Monitor EMDB castro 01


BENJAMÍN

Partido ganado desde el principio ante un rival que lo dio todo pero que no pudo plantar mucha cara ante los jugadores castreños. 
Con esta victoria el equipo de C. B. Torrelavega desciende a segunda y el equipo castreño asciende a primera división.

Sólo queda felicitar a los jugadores y al míster por la progresión y el esfuerzo de unos y el trabajo de otro que han llevado a este equipo con muchos jugadores noveles a enfrentarse con los mejores equipos de Cantabria en su categoría.
Ahora solo queda seguir trabajando con más ganas todavía.


Enhorabuena.




CAMPEONATO SELECCIONES AUTONÓMICAS 2016


Cuatro castreños representando a Cantabria en Huelva.    
      
El pasado día 2, 4 jugadores castreños cogían el autobús de la consejería para desplazarse al campeonato de selecciones autonómicas en Huelva.
Tres de ellos integrantes de la selección infantil y uno en la cadete.




Efectivamente, Álvaro Basterrechea en los cadetes y

 Gonzalo Basterrechea, Matías Porcari y Diego 

Rodríguez en  la infantil se están midiendo ante el

 resto de selecciones autonómicas.






La selección cadete, que a pesar de 

perder hasta ahora en sus partidos está 

teniendo un papel más que destacado 

ya que ha conseguido jugar de tú a tú a

 selecciones multi-provinciales tan 

potentes como Cataluña, Canarias o 

Andalucía.






A la espera de los cruces decisivos que establecerán la categoría en la que jueguen nuestras selecciones el año que viene, las sensaciones y la moral están en lo más alto por el buen papel de juego y resultados que están protagonizando nuestros combinados autonómicos.





Suerte a todos.




JORNADA DEL 19  DE DICIEMBRE


CADETE MASCULINO 2000                      


Partido que arrancó lentamente y con error en el porcentaje de nuestros tiros de campo. Acabamos la primera parte del partido con un resultado de 9-25 a nuestro favor al descanso. Pero ya en el tercer cuarto despertamos y conseguimos volver a jugar a nuestro ritmo y desde la defensa originar contraataques que nos ayudaron a distanciarnos en el marcador para conseguir el resultado final.

Jugada del Partido: 2+1 de Gonzalo tras contraataque al recibir la la falta.
Amide Camargo 25 - 66  Castro 00

CADETE MASCULINO 2001

Partido con final de infarto aunque al comienzo del cuarto periodo se ganaba de 11 puntos , tres triples 
seguidos  metieron de nuevo a Liencres  en el partido.

Desarrollo del partido:
Primer periodo con un 16-10  de Castro y desarrollando BUEN JUEGO
Al final del segundo periodo se llegaba con un punto de ventaja, la zona 2-3  que nos hizo Liencres nos cortó el ritmo del partido. No supimos  atacar este tipo de zona en un campo pequeño.
Al comienzo del tercer periodo les hicimos presión  y a pesar de seguir Liencres en zona , nos fuimos al final del mismo con un 40-29 a nuestro favor.
Comienzo del cuarto periodo lo que hemos comentado.

Partido de acierto en triples. Liencres: 6 triples y Castro: 4 triples.
Seguimos fallando en tiros libres, a pesar de que dedicamos tiempo en los entrenamientos a ensayarlos.

Con este resultado ,y con  el resultado que se ha dado en Solares donde ha perdido Medio Cudeyo,seguimos siendo segundos  y quedaremos segundos a pesar del resultado en el próximo partido contra los primeros del grupo Piélagos Renedo.

Enhorabuena a todos y a disfrutar  de ese partido con el quinto de primera que es Santander B.

EMDB Castro  44    Piélagos Liencres 43

  
Crónica enviada por Julio.



CADETE FEMENINO


Jornada descanso



INFANTIL MASCULINO 2002 

Partido animado e intenso el que ha jugado el Infantil 02 esta mañana en Solares.
Con muy buenas defensas de los exteriores conseguíamos ventajas a la hora de finalizar y poder irnos en el marcador desde el primer instante.
Muy buenas jugadas de elaboración con la participación de todos los jugadores de pista, lo trabajado durante la semana dando sus frutos.
Destacar a Edu, con defensas muy intensas y canastas de muy bella factura.
Solares 20  Castro 02   78

INFANTIL MASCULINO 2003
  
  Hoy era un partido para pelearlo y darlo todo, como siempre aparte de ir a ganar también hay que ir a jugar lo entrenado en un partido real que siempre es mejor, más útil y divertido, y yo me quedo con esos detalles ya que  Castro mejoró bastante el ataque y  todos los jugadores dieron un paso adelante en este aspecto. 
Pero el partido lo teníamos que ganar con defensa y, al ser ocho, en la recta final del partido se notó el cansancio y el bajón en este aspecto, permitiéndoles a los visitantes muchas canastas fáciles que hasta ese momento habíamos defendido bien. Como he dicho, empezamos muy fuertes y esto fue a más durante el partido hasta el tercer cuarto, tuvimos bastantes momentos que nos pudimos ir por unos pocos puntos pero ellos no nos dejaron irnos y fue un partido bastante disputado hasta entonces. 
Muchos fallos en canastas bajo el aro que nos sentenciaron. Hay que seguir trabajando para no fallar más adelante. Partido divertido de jugar y del que se sacan mas cosas positivas que negativas. Sobre todo mejorar la defensa tanto individual como colectiva ya que dos jugadores suyos anotaron un 70% de los puntos.
Jugador del partido: Unai Landeta por sus ganas en defensa y su mejora en la subida del balón.                    
Castro 03   40-   49   Laredo  

Crónica enviada por Pablo.

ALEVÍN FEMENINO

Pincha en las fotos para ampliarlas.


Partido sin mayores problemas que aprovechamos para ensayar cosillas y obligar a jugar 1x1  a todas. Buen partido en lineas generales en donde destacó en algunos momentos la velocidad de reacción a la hora de sacar de banda que propició canastas fáciles  y en donde tuvieron que  tomar responsabilidades todas las jugadoras en donde se jugó con los quintetos para fomentar todo lo anterior.

Buen partido de Irune que va entrando en juego y de Miriam que empezó a tomar decisiones llevando el balón.

Próximo y último partido de esta fase contra Colindres a la vuelta de vacaciones.


Castro 44 Laredo 32                                               



ALEVÍN MASCULINO



Partido muy poco brillante de nuestros chicos donde los malos pases, la defensa pasiva y los fallos debajo de la canasta nos condenaron durante el transcurso del encuentro. 
Solo destacar como positivo el 4º sexto donde volvimos a ser nosotros para poner un parcial de 2-19 y así romper la igualdad. Hoy no ha sido nuestro día pero lo hemos salvado al final.

Toca entrenar duro y bien para mejorar durante estas navidades, a la vuelta del parón nos espera Esclavas, equipo muy fuerte y físico que lidera la liga así que tendremos que estar preparados!!! 
Laredo 44-70 Castro






Crónica enviada por Arturo.











BENJAMÍN MIXTO


modo encuentro el disputado entre los nuestros y el equipo de las esclavas de Santander. Se van viendo cosas nuevas , ideas nuevas y sobretodo iniciativa por parte de todos los jugadores lo cual hace de este un equipo con mucho carácter a la hora de jugar.


Castro  86-   Esclavas 6


Crónica enviada por Iñigo.

A la tarde algunos de los jugadores del Bilbao Basket "se sacaron fotos" con algunos de nuestros jugadores en Miribilla para celebrar la victoria.