lunes, 17 de febrero de 2020

JORNADA 15 FEBRERO

Nuestro club portada del suplemento del Diario Montañés este domingo y nuevo encuentro Baby basket.



Este domingo El Diario Montañés ha dedicado su portada del suplemento a nuestro club. Agradecer al periódico que con resportajes de este tipo haga visible el baloncesto en Castro-Urdiales en los medios, ya que en la calle ya lo es. Sólo hay que ver como las pocas canchas de baloncesto de libre disfrute que hay en el pueblo, cada vez están más llenas de gente practicando nuestro deporte.
En otro orden de cosas, este domingo han disfrutado los más pequeñines de otro encuentro baby abierto a todo el mundo que quiera participar.
Os dejamos video con imágenes del encuentro.


2º DIVISIÓN FEMENINA

CASTROBASKET LAMIAS 31- 39 LA PAZ TORRELAVEGA


Partidazo del senior femenino. Primer partido de la temporada que conseguimos competir haciendo un muy buen trabajo. Ha habido fallos pero hoy me quedo con la gran defensa que hemos hecho. 

Nos enfrentábamos a un equipo que la última vez que nos vimos las caras el resultado fue 18-96 a su favor. No pensábamos que iba a ser un partido que pudiésemos pelear y aún así hemos salido al campo a por todas. 

Empezábamos el partido con una buena defensa individual y aunque a veces se nos iban a la primera la ayuda del lado débil salía para parar el balón. Seguimos fallando mucho en el tiro aunque este partido hemos estado bastante más acertadas de lo normal en el triple. En el ataque estábamos ordenadas, había un ataque sensato y muchas veces con un buen movimiento de balón. Cerrábamos el primer cuarto 7-11. 

El segundo cuarto suele ser donde las rivales nos cogen la ventaja y éramos conscientes de que si no manteníamos la defensa como hasta ahora iba a volver a pasar. Para sorpresa de todas fuimos capaces de mantener una diferencia en el marcador a la que no estamos acostumbradas y nos dejaba margen para competir y poner en problemas a las de Torrelavega. A pesar de mantenernos sí nos cogieron algo de ventaja pero seguíamos ordenadas en ataque y en defensa seguían llegando las ayudas del lado débil aunque luego nos costaba rotar.
Nos íbamos al descanso diez abajo, 13-23.

Lejos de tirar la toalla y sin perder la concentración salimos al tercer cuarto dispuestas a seguir en el partido. Y así fue, en cuanto a puntuación el mejor con un parcial de 11-9. Sin embargo en esta segunda parte quizá fue donde más fallos tuvimos sobretodo en ataque . Dejamos de estar desordenadas y a pesar de que corrimos muchos contraataques, los ataques que parábamos nadie mandaba y nadie sabia qué jugar. 
Fue clave en este cuarto y a lo largo de todo el partido el trabajo en el rebote, sobretodo el ofensivo, tanto de Patri como de Idoia.
Entrábamos en el último cuarto 24-32.

Sin duda el cuarto más caótico en ataque fue e último, sin embargo supimos sacar buenos ataques con buenos movimientos de balón. La defensa seguía siendo muy buena aunque también fue el cuarto que menos estuvimos en las ayudas pero supimos resolverlo y mantener un parcial 7-7 sin modificar la diferencia en el marcado respecto al cuarto anterior.

En resumen, un gran partido en el que se han visto reflejadas las dos semanas de trabajo en defensa individual del 1x1. Gracias a todas por el trabajo semanal y la confianza, ya se iban viendo algunas cosas trabajadas y en el partido de hoy hemos demostrado que queremos pelear. 

Y gracias también a todos y a todas las que habéis venido a vernos y animarnos. 

SENIOR AUTONÓMICA

B.Reocin CBT 73-77 CastroBasket Fisioenergia

Primer partido de liga y nos ha tocado visitar la complicada cancha de los de Puente San Miguel. Veníamos de perder contra ellos la semifinal de Copa de una manera muy holgada, y queríamos resarcirnos.

Comenzamos el partido serios en defensa y sabiendo qué jugadores de ellos podían hacernos daño. En ataque movemos bien el balón y sacamos ventaja en las continuaciones y en el juego interior. A pesar de ello solo nos vamos con cuatro puntos de ventaja tras unos minutos finales con algunos despistes.
En el segundo cuarto el equipo local planta una zona que al principio se nos atasca pero finalmente conseguimos encontrar sus puntos débiles y con un triple lejano de Adrián nos vamos al descanso 35-38.

La segunda parte la empezamos dormidos recibiendo un parcial de 5-0 que pudo ser mayor. Tras un tiempo muerto espabilamos y se lo devolvemos con un 0-7. A partir de ahí conseguimos ser más intensos en la presión y con tres triples conseguimos acabar el cuarto diez puntos arriba. (47-57)
Para los últimos diez minutos la idea era la misma, seguir defendiendo igual y no permitir canastas sencillas. Los locales tiran de oficio y liderados por su mejor jugador (Chuchi) en este partido que nos las metió de todas las maneras consiguen acercarse para jugar un final de infarto en el que gracias a tener un poco de más acierto que ellos y saber gestionar la ventaja nos llevamos la victoria que nos sabe a gloria. 

Empezamos con buen pie y debemos seguir trabajando porque ningún partido va a ser sencillo. Destacar a Lucas que ha hecho un partidazo en defensa secando a su máximo anotador y desquiciándolo en muchos momentos. 

JUNIOR MASCULINO

BEZANA A 83-63 CASTROBASKET

Por fin un partido donde contábamos casi con la plantilla al completo después de 2 meses. El resultado no refleja lo que fue realmente el partido, ya que estuvo igualado casi en su totalidad salvo por minutos concretos donde nos hicieron daño algunos parciales de los rivales donde además tuvimos dificultades de anotar.

Empezamos el primer cuarto con buen inicio, con Unai encestando y cogiendo rebotes gracias a nuestros pivots. Pero los de Bezana tuvieron una clara dominancia en el tiro exterior y rapidez en sus contraataques. Resultado (23-11).
Segundo cuarto tras ajustes defensivos y algo más claros los ataques, conseguimos un cuarto igualado 17-16 donde pudimos desarrollar un buen juego de equipo, pasando y aprovechando los cortes y bloqueos para conseguir canastas fáciles, al descanso estábamos (40-27).

Tras el descanso muy enchufados en ataque, mejoramos en contraataques y las penetraciones surtieron efecto anotador, pero en defensa tuvimos 2 minutos de desconcentración y varios despistes con su tirador (aún sabiendo que tira) y al final del cuarto nos encajaron 6 puntos seguidos de una forma tan sencilla que dio mucha rabia, parcial fue 25-22 para lo locales, terminamos (65-49).
Último cuarto empezó como acabó el tercero, fatal en la defensa 1x1 y las ayudas no tan claras no llegaron a frenar al atacante, y 6 puntos seguidos en contra.
No obstante como punto positivo no dimos por tirado el partido, Alejandro, Miguel y Guille tiraron para adelante, hubo algo menos de juego en conjunto en este cuarto pero los tiros, varios entraron y otros no quisieron entrar pero fueron buenos tiros.

En líneas generales ha sido un buen partido, donde ha habido momentos muy cortos donde nos hicieron daño, pero competimos al mismo nivel que el rival, cosa que contamos como punto importante teniendo en cuenta partidos anteriores. Como punto de mejora, debemos espabilar en la defensa de 1x1, en las ayudas especialmente, y luego en ataque los jugadores sin balón deben moverse en función del balón y tomar la iniciativa de no esperar a recibir la bola en estático.
Comenzamos la segunda vuelta el próximo finde, enhorabuena a todos  que la mala racha se ha acabado. ¡¡A ENTRENAR!!

CADETE FEMENINO

Castrobasket Blanco 29 - San Agustin 33
Mal partido por nuestra parte, en la que empezamos mal y acabamos peor.
A pesar de la importancia del partido, salimos muy confiadas ya que en la primera fase les ganamos los dos partidos, y una vez mas, empezamos perdiendo 0-8. Intentamos reaccionar y nos acercamos en el marcador, acabando el cuarto 4-10
En la segunda parte hicimos el mejor cuarto y a pesar de seguir fallando mucho, ganamos el parcial 13-4, al descanso 17-14
En el tercer cuarto, seguimos trabajando regular pero fallábamos mucho y volvimos.  A ganar el cuarto 6-2, con lo cual ganábamos de 7, 23-16
En el último cuarto fue el cortocircuito total en defensa, y permitimos que nos ganasen el partido con un parcial increible 6-17 y nuestro bloqueo en ataque.
FINAL 29-33.
La final four de este año se nos aleja debido al regalo que hemos hecho a San Agustin, pero todavía con orgullo y ganas , podemos meternos pero se nos ha acabado el margen de error y nos tocara ganar todos los demás partidos.

CDB Campoo de Enmedio 24-56 CastroBasket Amarillo


Primer partido de liga fuera de casa y con el viaje más largo. Sabíamos que las rivales nos iban a plantar una zona los cuarenta minutos, y así ha sido. 
Comenzamos algo frías y con problemas para anotar hasta que hacemos presión y con varios robos seguidos conseguimos anotar para terminar el cuarto 10-3.
El objetivo del segundo cuarto es mover más el balón, hasta conseguir un tiro liberado y bueno. Por momentos lo conseguimos y gracias a provocar pérdidas del rival nos vamos con doce de ventaja al descanso.

En la segunda parte cambiamos nuestra defensa, intentando no permitir pases largos que nos estaban condenando con canastas sencillas. Lo ajustamos mejor y con buenas transiciones y penetraciones de Anne rompemos la zona para conseguir los veinte puntos de ventaja.
Los últimos diez minutos son un 2-16 de parcial con las rivales incapaces de llegar prácticamente a tirar. La mejora en la defensa nos da la victoria, aunque seguimos teniendo despistes que contra otros equipos nos costarían muy caros.

Destacar a Anne que ha hecho un partidazo en ataque sin que la pudieran parar, y a Irina que ha estado espectacular en los rebotes y siempre bien colocada para interceptar pases y cambiar tiros. Aún así ha sido una victoria trabajada de equipo, enhorabuena a todas.

CADETE MASCULINO



PIELAGOS C 84  - CASTROBASKET GRIS  35

Tras un primer tiempo igualado 10-10, nuestros contrarios se despegaron en el marcador simplemente porque corrieron más. El número 18 que salió en el segundo tiempo consiguió 12 canastas, es decir 24 puntos y quizás ha sido el jugador que inclinó la balanza sobre el Piélagos. Un jugador alto y que conseguía rebotes, y con una capacidad de anotar importante.

Un segundo tiempo con un parcial de 22-8 indica un contraataque y un rebote que nos dejó marca. También la salida de balón nos costaba más y algún robo en la subida nos llevó a encajar más tantos.

En el tercer tiempo el parcial fue de 24-11 y el cuarto de 23-6.

A sacar conclusiones y tener en cuenta que hay que entrenar duro para llegar en el contraataque, saltar al rebote para evitar hasta tres intentos y jugar con mayor valentía.

Nuestros jugadores tienen más posibilidades que las que hoy indica el resultado, y hay que sacar esa fuerza interior.

Seguiremos entrenando y trabajando.

INFANTIL FEMENINO

SELAYA CASA EL MACHO 62 - 33 CASTROBASKET NARANJA

Estreno en primera división ante las terceras clasificadas en liga con sabor amargo para las nuestras.
Comenzamos el partido bien, con intercambio de canastas pero sin muchos despistes en defensa. Algunas precipitaciones en ataque hacían que nos fuésemos al final del primer cuarto tres puntos abajo en el marcador (11-8). Fue en el segundo periodo cuando todo se fue al garete. Una presión de la que no supimos salir nos sentenció. Cuando conseguíamos llegar al campo de ataque solo encontrábamos tiros precipitados que no ayudaban a la hora de recortar el marcador. Nos fuimos al descanso con muy malas sensaciones y la cabeza muy baja (35-16). La charla del descanso no surgió efecto y salimos a jugar sin la intensidad necesaria para pelear por el partido (48-24). En el último cuarto pudimos ver algunos destellos de lo que sabemos hacer, pero ya era demasiado tarde.
La primera división nos dio la bienvenida y nos mostró cuál va a ser el nivel. No me cabe duda que el equipo demostrará que se merece estar aquí, solo es cuestión de entrenamiento y adaptación a otro ritmo de competición. Seguimos trabajando.



CAMPOO DE ENMEDIO: 19 – CATROBASKET VIOLETAS: 23

Primer partido de la segunda vuelta y nos tocaba hacer excursión hasta Matamorosa compartiendo autobús con los chicos del Castrobasket Gris.


Partido de marcador muy bajo, marcado más por los fallos que por los aciertos, y por un pabellón que tiene un suelo que resbala bastante.
En el primer cuarto hemos salido concentradas, consiguiendo buenas oportunidades para hacer canasta, pero nuestra falta de acierto de cara al aro nos ha privado de irnos con una ventaja merecida en el marcador: 5-3. El segundo cuarto ha sido peor, no conseguíamos mover el balón en ataque de forma fluida y las rivales seguían a lo suyo, lideradas por su jugadora número 20: 6-4.


En el tercer cuarto hemos reaccionado, apretando más en defensa y mejorando un poquito el acierto de cara a la canasta contraria: 2-6. El último cuarto ha sido el mejor, por momentos hemos apretado bien en defensa, consiguiendo robar balones que nos han permitido puntos fáciles al contraataque, además ha habido buenos movimientos en ataque que también han terminado en canasta: 6-10.


Felicitamos a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, lo que hemos visto en gran parte del último cuarto es lo que debiéramos ver en todo el partido. Para ello está claro el camino que debemos seguir, entrenar duro, concentradas al 100% todo el tiempo que duran los entrenamientos.

El público una vez más ha estado sensacional, a pesar de la distancia hasta Castro se han acercado a animarnos y han vuelto a ser mayoría en la grada… ¡somos equipo!.



INFANTIL MASCULINO

CASTROBASKET AZUL 59-8 EMB ARSAN ASTILLERO A

Empezamos la 2ª fase de la temporada con una importante victoria ante el recién ascendido equipo de Astillero que a pesar de lo abultado que ha resultado el marcador ha desplegado un juego vistoso y colectivo que es digno de reconocer.

Antes de comenzar el encuentro recordaba aspectos que debíamos mejorar de cara al partido y todos ellos estaban relacionados con la tensión y la concentración. De poco sirvió lo comentado ya que salimos a verlas venir y confiados de que iba a ser sencillo (13-6). 
En el segundo periodo ponemos una marcha más también impulsado por un equipo mas físico con Yago y Héctor juntos en pista (39-8).
En el tercero presionamos de manera muy eficiente y terminamos de dinamitar el partido con un parcial de 20-0 en apenas 4 minutos. 
Necesitamos tener más garra en defensa que nos permita correr en ataque. 
La semana que viene tendremos el premio de la F4 de copa donde nos mediremos a Piélagos en una semifinal que seguro que es muy dura y en la que tendremos que dejarnos todo para poder salir victoriosos!!


Cantbasket Rendimiento 67   Castrobasket Rojo 17

      Peor no se pudo jugar, se nos olvidó como pasar, como tirar, como botar, como ocupar espacios en el campo, se nos olvidó defender, y hacerlo con intensidad, dimos la sensación de ser, a lo sumo, un equipo benjamín.
      Desde el minuto uno, nuestra defensa fue un coladero, a equipos tan técnicos como los de Cantbasket no hay que regalarles nada y el sábado, el Pabellón Sagardía, parecía una fiesta de cumpleaños, nosotros eramos los invitados y naturalmente supieron aprovechar cada regalo que les dimos.
      De nada sirven los arreones de un solo jugador si el resto no le acompañan en la contra, no sirve de nada que por despistes de uno o dos jugadores un tercero se vea obligado a realizar continuas ayudas defensivas, descuidando a su par. Teniendo una evidente superioridad en altura, raro fue el rebote que cogíamos, y en no pocas ocasiones palmeábamos...
      Se podría tachar de un mal sueño, achacárselo a la hora del partido, al viento sur o la resaca de San Valentín...  esperemos que nuestros chavales se pongan las pilas aprovechen bien los entrenamientos y lo plasmen en cancha, de lo contrario, vista la calidad del, en principio y a priori, más flojo del grupo por tratarse de un equipo de "rendimiento" seremos carne de tercera. 
      El sábado y tras un encontronazo con un compañero de equipo en la rueda de calentamiento Adrián Villar nos dió una lección de pundonor al superar el dolor y el miedo a la lesión y firmar una de las actuaciones más destacadas del equipo, sobre todo en el cuarto parcial, donde ya estaba todo perdido, luchando cada balón, siendo una pesadilla para su par y convirtiéndose en la punta de lanza para el equipo. Enhorabuena Adri.
      Hay que echarle más ganas ser más serios más intensos y más competitivos. Hay mucho margen de mejora. Vamos equipo!!!!!!

CASTROBASKET VERDE: 53 - 45: CBT TORRELAVEGA B

Segunda victoria consecutiva de los verdes, quienes se impusieron esta vez al CBT Torrelavega en uno de los partidos más físicos de la temporada.
Salimos al campo corriendo al contraataque y generando segundas oportunidades gracias a nuestra ventaja en altura frente al equipo rival.
El hecho de querer correr hizo que cometieramos pérdidas innecesarias, que por suerte no tuvimos que lamentar posteriormente, pero a su vez permitió que nos fuéramos al descanso con una ventaja de 2 puntos.
Una vez reanudado el encuentro, nuestros verdes consiguieron meter una marcha más al encuentro. Éramos superiores y teníamos más oportunidades que el equipo rival, sin embargo no lograbamos culminar las canastas debidamente. La defensa también se convirtió en un factor muy importante a la hora de llevarnos el partido, estábamos activos con las manos y en cuanto el partido se volvió más físico supimos reducir las personales a base de buenos posicionamientos defensivos. Un mayor acierto en los tiros de campo y la buena defensa, destaca anteriormente permitió que nos fuesemos en el marcador hasta una máxima de 15 puntos, que se volvió difícilmente remontable a los de Torrelavega. Dejando el resultado final de 53-45.
Cabe destacar a Aaron, Mikel y Álvaro, quienes se volvieron piezas claves tanto en ataque (los 3 llegaron a los dobles dígitos) como en defensa. Sin embargo la victoria se debe al trabajo del equipo en general, el cual está demostrando estas últimas semanas que tiene carácter para poder llevarse todos los encuentros.
En lo personal, aunque queden muchas cosas por mejorar, veo a los chicos más motivados a la hora de salir a la cancha y sobretodo con la garra que tanto ansiaba que les caracterizara. Espero que esto no se quede aquí y consigamos seguir encadenando victorias y alegrías hasta el final de temporada. ¡Enhorabuena chicos! 

ALEVÍN FEMENINA

CALASANZ A  71 - CASTROBASKET SIRENUCAS  21

Y llegó este gran día, en que la generación del 2008 (más Herika) del Castrobasket  disputó su primer partido en primera división, convirtiéndose por méritos propios en uno de los seis mejores equipos de Cantabria.

No tocó en el mejor momento, ya que no pudisteis contar con vuestro entrenador, ni con Inés, lo que unido al cansancio de algunas de las niñas, más los nervios generalizados de todas, hizo que el resultado final no fuera el deseado.

Este sábado ha sido una de las diez oportunidades que vais a tener de disputar un partido contra las mejores jugadoras de Cantabria de vuestra categoría, y en el resto de los días, al igual que en esta ocasión, primero  disfrutaréis, segundo aprenderéis más que en todas las temporadas anteriores y tercero, vais a demostrar a los demás y sobre todo a vosotras mismas la calidad individual que atesoráis, la garra y la lucha con que vais a pelear en cada posesión, el espíritu de la que nunca se rinde, el compañerismo en cada asistencia, en cada aclarado y en cada ayuda en defensa, el apoyo y la solidaridad con la compañera que no tenga un buen día, y en definitiva, el magnífico equipo que sois.
Ha sido una enorme satisfacción ver cómo habéis crecido individual y colectivamente, y lo mejor queda por venir, porque vais a seguir trabajando duro. Todavía estamos en febrero, y vais a seguir subiendo vuestro nivel semana a semana hasta el mes de mayo. Vuestro techo está todavía muy arriba.

Enhorabuena y, por favor, seguid por este camino: no cambiéis nunca.

Al final de los partidos, foto de familia de los alevines Trasgus y Sirenucas que jugaron a la misma hora.



CASTROBASKET IJANAS 26    CALASANZ B 29

Partido inicial de la liga en el que nos encontramos con un equipo más igualado a nuestro nivel de juego. Comenzamos frías y durante el primer período recibimos un parcial de 0/6 consecuencia de la falta de intensidad defensiva y ofensiva, en el segundo tiempo se revierten los papeles y con mucho mejor juego conseguimos un parcial de 10/6, con tantos de Iria y Ane, destacando Ainhize como máxima anotadora del período demostrando así su progresiva mejora en el juego y presencia en el campo. En el tercer período se volvió a perder intensidad por parte de los dos equipos, con muchos fallos y poco acierto generalizado, sólo consiguiendo encestar Paula y finalizando con un parcial de 2/2 para ambos equipos.

A la mitad del encuentro el tanteo quedaba en dos abajo para las Ijanas, lo que nos lleva volver a campo con ganas de luchar por la victoria, en el cuarto tiempo conseguimos el empate con canastas de Ane y Nora y ya en el quinto tiempo fue cuando se desarrolló nuestro juego más intenso, consiguiendo ganar el parcial por 8/4 con canastas de Nora, Ane y Virginia,y poniéndonos por fin 5 puntos por delante en el marcador. En el último tiempo fue donde se sentenció el partido, ambos equipos salimos al campo con un juego enérgico, y pese a la intensidad de las jugadoras en campo, algún error en la defensa y la falta de acierto al llegar a canasta nos llevan a encajar un parcial de 2/10 que da la victoria al equipo visitante. Destacar la intensidad de juego de Uxue siempre presente en el juego de equipo, tanto ofensiva como defensivamente, y también a Elsa con una gran labor reboteadora durante todo su juego.
Una vez más felicitar a todas las Ijanas porque fue visible la mejora paulatina de su juego durante el partido, seguiremos entrenando duro para mejorar y demostrar en el campo lo aprendido en los entrenamientos. ARRIBA IJANAS!!

ALEVÍN MASCULINO

CALASANZ 22   CASTROBASKET  TRASGUS  72



Partido más fácil de lo que se esperaba. En el otro enfrentamiento habíamos ganado bien pero nos plantearon más batalla. Esta vez fue todo mucho más fácil y con buenos contraataques que acababan en canasta nos fuimos en el marcador dejandoles a ellos inéditos en el suyo.

En el segundo periodo con el relajo de algún jugador consiguieron anotar canastas y sacarnos personales por falta de intensidad.

El resto de los periodos fue más de lo mismo en donde los Trasgus cada vez se iban más en el marcador hasta cerrar acta tras el descanso. 
Hemos mejorado mucho hasta ahora y la prueba está en como jugamos y los porcentajes que tenemos. Hemos vuelto a conseguir también buenos porcentajes de tiro de 2 y de 3 que habíamos perdido. Pero si queremos estar arriba debemso mejorar la concentración en defensa y aumentar la intensidad para poder seguir evolucionando.


Enhorabuena a todos y a seguir trabajando. Gran partido de Adrián, que a pesar de haber estado fuera toda la semana se puso las pilas en defensa y cuajó un gran partido. Celebramos también la vuelta de Guillen Liendo que tras una ausencia por lesión de casi un mes, ha vuelto a ser de la partida. Bienvenido.

CASTROBASKET TRASTOLILLOS 53- CANTBASKET 04 B 65

Primer partido de esta fase contra un equipo recién ascendido, del que solo teníamos algunas referencias que nos indicaban que eran un peligroso rival, como así ha sido. Un rival superior en altura al que hemos tenido por delante entre 10 y 15 puntos casi todo el partido y que hoy han sido superiores, aunque lo hemos intentado hasta el final.

Empezamos el primer periodo un poco despistados en defensa, lo que nos obligó a parar y recordar los marcajes, porque nos estaban anotando sin dificultad. Una vez ajustados, empezamos a funcionar también en ataque, aprovechando sobre todo los contraataques porque en estático era muy dificil, demasiado altos para nosotros; también vimos balones a la mano que nos permitian circular el balón, porque la presión en defensa era muy fuerte; acabamos este periodo con un 11-10, solo un punto por debajo. 
En la segunda parte nos ampliaron un poco esa ventaja, debido en parte a un base muy rápido y muy dificil de parar, aunque Unax puso todo su empeño y lo hizo bastante bien. El tercer periodo estuvo muy igualado y con un tanteo alto, con Aritz en el tiro exterior e Ibai en una defensa muy intensa a un jugador de gran envergadura, terminamos con un 33 -26. 
En el cuarto periodo las defensas se hicieron más enérgicas por ambas partes, al límite del reglamento y echamos de menos que el arbitro pitase más faltas para ambos equipos, parar un poco el juego tan duro, porque la intensidad iba creciendo y se podían hacer daño; aguantamos como pudimos este periodo, sobre todo gracias a Eneko y Alex, pero tanta falta no permitia ver un buen juego y la desventaja se fue a los 13 puntos, 50-37.
 En el quinto periodo el tanteo fue bajo y aquí creo que hubiesemos podido sacar más puntos, pero nos faltó generosidad con los compañeros y juego de equipo, sobre todo en los contraataques, donde levantar la cabeza un segundo antes nos hubiese permitido detectar jugadores en mejor posicion y no ir a tiros forzados; no tenemos un equipo alto, así que el juego en conjunto es fundamental para sacar los mejores resultados, tendremos que trabajar eso más en los entrenamientos; terminamos este periodo con un 56-41. Aunque la diferencia era la mayor del partido, todavía lo podíamos intentar y aunque ganamos el parcial del último periodo gracias sobre todo a Bruno y Aritz, ya no había tiempo para más y terminó el encuentro con un 65-53.

De este partido me quedo con la entrega de todos los jugadores, a pesar de ir la mayor parte del tiempo por detrás, sin bajar los brazos en ningún momento. También bastante bien los contraataques, tenemos un equipo no muy alto pero rápido, tenemos que aprovecharnos de eso y levantar la cabeza antes. A mejorar el juego en equipo en ciertos periodos y alguna defensa individual que hemos de trabajar la técnica para que resulte más efectiva. Buen partido y a seguir mejorando!


BENJAMÍN FEMENINA

CASTROBASKET ANJANAS 56-5 BEZANA.

 Nueva victoria hoy de nuestras anjanas en un partido que supimos dominar desde el principio, gracias a nuestra defensa y el saber hacer en ataque. 
No ha sido el día con más acierto del equipo pero este partido nos ha servido para ensayar conceptos, además de para practicar los fundamentos defensivos trabajados durante la semana. 
Tenemos que seguir trabajando con ganas para asegurarnos de que se se sigan repitiendo estos resultados favorables durante toda la temporada! VAMOS ANJANAS!!! 

BENJAMÍN MASCULINA

Calasanz 69-19 castrobasket trentis 

Nos enfrentamos a un rival técnicamente superior con un mejor acierto en los tiros y más precisión en los pases no creo que el marcador refleje lo vivido en el terreno de juego.
Tuvimos muchas ocasiones desaprovechadas lo que nos perjudicó claramente .
Saco en positivo el juego que realizaron los chicos hay que pulir muchas cosas todavia. 
A seguir entrenando .


Castrobasket Ojancanos 11- Amide Camargo Verde 61

Sabíamos que este partido iba a ser complicado ya que nos enfrentábamos a un equipo bastante fuerte dentro de nuestra liga y también contábamos con bastantes ausencias de jugadores para este partido.
Empezamos muy perdidos dentro del campo de juego, con pases muy forzados y saques bastante desafortunados.
A pesar de que Camargo nos cerró acta, los Ojancanos no dejaron de luchas contra jugadores incluso mucho más grandes que ellos.
Destacar a nuestro jugador Hegoi que luchó para arrebatar el balón en muchas ocasiones al jugador más grande de Camargo, con valentía.
Ha sido un partido en el que se han visto muchos fallos que tendremos que trabajar duro en los entrenamientos, seguiremos mejorando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario