lunes, 3 de diciembre de 2018

JORNADA 1 DICIEMBRE

SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET  74 -  PIELAGOS  49

Nueva vistoria en un partido más dificil de lo que el marcador refleja, Los visitantes salieron a por todas y con defensas muy agresivas consiguieron mantenerse en el partido durante buena parte de este, sobre todo por la gran cantidad de rebotes de ataque que consiguieron y por una cierta indolencia en nsutras defensas que no tenían la movilidad y agresividad necesaria para generar errores en el adversario. Aún así y gracias al acierto en el tiro de tres (12 de los 20 puntos de este cuarto fueron desde el triple) nos fuimos 6 arriba en el marcador en este primer período.

El segundo periodo sirvió para aumentar aun más la ventaja en donde conseguimos anotar  17 puntos frente a los 10 de los de piélagos.

Tras el descanso. los visitantes logran una racha de canastas fruto de la mala defensa local y consiguen ponerse a nueve puntos y mantienen este tira y afloja por meterse en el partido hasta el minuto 8 del periodo en donde los castreños consiguen encadenar varias canastas pra acabar el peridodo con una diferencia de 15 puntos.

El cuarto periodo fue un quiero y no puedo de los visitantes que esta vez si se encontraron una defensa local mucho más activa que consiguió robar y correr con velocidad para llevar el partido al resultado final de 74 a 49.
Con esta victoria el ascenso está conseguido a falta de dos jornadas.

La victoria se la dedicamos a Arturo que se lesionó en este partido y no pudo continuar y a Jon viguri que aún no se ha recuperado de su lesión y a los que esperamos que estén de nuevo con nosotros lo antes posible.




JUNIOR MASCULINA
CASTROBASKET 64-57 GALLOFA CADETE

Partido muy emocionante saldado con una importante victoria que nos ayuda a mantenernos firmes en la clasificación.
Comenzamos aportando poco en ataque, fallando pases que no fueron mal dados, sino que fueron mal ESCOGIDOS en ese momento (error táctico), lo que originó oportunidades al rival.
Por si fuera poco, no conseguíamos un tiro cómodo de cerca de canasta en ningún momento. Nos salvó el tiro exterior de Miguel y de nuestros cadetes, que nos ayudaron al menos a sumar tantos al marcador. Volvimos al cambio con juveniles pero desafortunadamente, no nos encontrábamos con la mente concentrada y en el partido. La defensa fue muy floja y no atenta a los cortes o bloqueos, de forma que los santanderinos se distanciaron y fuimos al vestuario (20-36) perdiendo.

Pasamos por el vestuario analizando lo ocurrido. Comenzamos el tercer cuarto, nos meten canastas, fuimos perdiendo hasta de 19 puntos, y a partir de aquí todo cambió. Por fin nuestros juveniles se pusieron el mono de trabajo a nivel defensivo, a nivel de rebotes, a nivel ofensivo, pero sobre todo a nivel mental y de espíritu. Todo ello se tradujo en subir la marcha "de segunda a cuarta", reflejándose en intensidad, lucha y pasión por coger la bola, tirándonos al suelo a por ella... en definitiva, fuimos encestando e impidiendo que el rival anotase, y así remontamos el partido. Gran actuación de Saveli en el rebote y en los tiros de cerca de canasta, junto con Adrián Fernández (15 puntos), lo que nos dio la oportunidad para atacar y sumar puntos. La defensa de los 5 en la pista fue muy buena, con David muy acertado pero desafortunadamente tuvo que abandonar el partido por una lesión sufrida. Empatamos el partido y fuimos a la prórroga (48-48).

A partir de aquí, seguimos con este nivel de intensidad. Buen papel de Adrián Ruiz, que nunca se rindió a pesar de las adversidades, y metió 2 puntos + 2 tiros libres cruciales en el juego. Quiero felicitar a Miguel, en su mejor partido de la temporada hasta ahora, con 26 puntos, gran defensa y sobre todo por el cambio en la dirección de juego de la primera a la segunda parte, que motivó a todos sus compañeros para al final llevarnos la victoria.

¡ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR ENTRENANDO!

JUNIOR FEMENINA
C.D. CAMPOO ENMEDIO 57 - 28 CASTROBASKET

El partido ya empezó mal, no había intensidad en el juego y eso hizo que las locales consiguiesen canastas demasiado fáciles. No conseguíamos meternos en el partido, no llegaba nadie a los contraataques, en la defensa no movíamos piernas y hacíamos faltas inútiles. Respecto al ataque, no había malos movimientos pero al no haber intensidad, se quedaban en malas decisiones. Tuvimos muchas oportunidades de tiro, y aunque es cierto que no estábamos muy acertadas, tampoco había nadie para pelear el rebote. Seguimos asi todo el partido hasta el ultimo cuarto en el que nuestra intensidad mejoró notablemente y conseguíamos buenos juegos de ataque y robabamos muchos balones. No eran mejores que nosotras pero lo pelearon mucho más y se ve reflejado en el marcador.

CADETE MASCULINA
TORRELEVEGA 86 - CASTROBASKET NEGRO 49 

Partido difícil el que hemos jugado este fin de semana contra uno de los huesos duros del grupo.
Empezábamos muy espesos en defensa y algo mejor en ataque, aunque contra equipos como este eso no es suficiente, además un minuto final de desconexión con 7 puntos en contraataque nos hizo terminar el cuarto de 11 puntos. (25-13)

El resumen de este primer cuarto se puede aplicar al resto de los cuartos.
Todos los parciales (25-15)(21+13)(22-12)(18-10) los perdimos de forma parecida.
Si queremos ser competitivos tenemos que mejorar en ataque, meter la canastas faciles y después de una buena defensa y un robo de balón no regalarlo.
Si analizamos el partido gran parte de los puntos de ellos han venido de contraataques de ellos. Ya que en estatico  el partido ha estado igualado.

Lo mejor es que cada dia se ven pequeñas mejoras.
Todos los jugadores se van integrando poco a poco al equipo.
Esta semana hemos visto como vamos quitando el miedo a tirar desde posiciones claras.

Ahora tenemos el parón del puente que nos servirá para reforzar nuestra defensa y nuestro ataque. A ver si lo aprovechamos.

CADETE FEMENINA

Castrobasket Naranja 22 - 32 Motor Colindres

Debido a un gran número de bajas de nuestras chicas, nos enfrentamos a Colindres con tan solo 5 jugadoras.

A pesar de la evidente baja numérica por nuestra parte, salimos al campo a dar lo mejor y a intentar plantar cara a las rivales. Esto se vio reflejado en el primer cuarto, con un marcador 4 - 6. En el segundo, seguimos con un juego ordenado y realizando buenos ataques. Sin embargo, fallamos varios tiros libres y canastas lo que nos hizo anotar solamente 4 puntos, quedando el resultado 8 - 16. A medida que iban pasando los minutos comenzaba a notarse el cansancio por no poder hacer cambios en la rotación y el tercer cuarto terminó 10 - 25. Aunque había un claro desgaste físico el último cuarto sacamos toda la fuerza que no quedaba y realizamos una muy buena defensa, peleando cada balón, y conseguimos un gran número de robos que acabamos en canastas solas debajo del aro. Ganamos este último parcial 12 - 7. 

Enhorabuena chicas porque las cinco, Alane, Celia, Carlota, Miriam y Souto, os esforzasteis mucho y supisteis dar el máximo. Hay que seguir así!!


INFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET AMARILLO 29 - 26 AMIDE CAMARGO

Buen partido aunque de poca anotación el que pudimos ver en la mañana del sábado en el Pachi.
Comenzamos a remolque, perdiendo el primer cuarto. A partir de ahí, nos pusimos las pilas y a base de buenas defensas y un buen acierto en el tiro conseguimos dar la vuelta al partido y adquirir una ventaja de 9 o 10 puntos que mantendríamos hasta los últimos minutos del partido, cuando las visitantes dieron un ‘arreón’ pero se quedaron sin tiempo y así conseguimos llevarnos la victoria.
Destacamos el acierto de June durante todo el partido, la garra de Nory y Lucia que no hay partido que no luchen como jabatas!

SAN AGUSTIN 72 - 57 CASTROBASKET BLANCO

Se complican mucho las opciones de subir a primera con esta derrota, pero sin duda tenemos lo que merecemos. Es hora de hacer autocrítica y mirar nuestro ombligo.
El primer cuarto marcó la diferencia de todo el partido, no hubo forma de parar a su jugadora número 15, faltó  actitud y ganas de ir a por el partido (23-11).
En el segundo periodo cambiamos el chip y conseguimos recortar diferencias a base de buenas defensas y salir al contraataque rápido. 34-27 al descanso. Tras el descanso salimos como un huracán y llegamos a colocarnos a tan solo 2 puntos. Fue ahí cuando los dos “árbitros” (un jugador y una entrenadora de San Agustin) decidieron castigar con faltas a nuestras jugadoras que más daño estaban haciendo a las locales. A pesar de la imparcialidad descarada, conseguimos ganar el cuarto, pero no era suficiente (51-44). En el último periodo los colegiados siguieron con el mismo criterio. Esto sumado al cansancio de las nuestras por el esfuerzo, hizo que en los últimos instantes pegásemos un bajón que haría que se fueran hasta los 15 de diferencia.
Tras este partido, las convocatorias y los minutos de juego de cada una, costarán de ganar. Se premiará sólo a las jugadoras que en los entrenamientos y partidos den el 100% sin poner excusas. Ánimo a todas y a trabajar.


INFANTIL MASCULINA
CASTROBASKET AZUL 51-47 PIELAGOS A

Durisimo e igualado partido el disputado este Sabado en el Pachi Torre. Partido que asumimos como otro cualquiera pero que sabíamos que era clave en nuestras aspiraciones para formar parte de la F4 de copa.
La primera parte fue un constante ir y venir donde no supimos cerrar nuestro aro y donde su rebote ofensivo fue el gran protagonista. 20 iguales al descanso.
En el tercer cuarto apretamos los dientes en defensa y un parcial de 10-0 impulsado por Oriol nos despegaba un poco en el marcador pero sin tener la sensación de tener el partido bajo control.
El último cuarto fue de infarto y podría a ver caído de cualquiera de los lados, pero nuestra buena mentalidad unido a las buenas decisiones a la hora de manejar la diferencia hicieron que nos llevaramos el partido.
Se me acaban los calificativos para estos chicos, que pese a las bajas y los infortunios (hubo varios en el partido) que nos acontecen, siguen dejándose el alma y luchando hasta la ultima gota de sudor.
Virtualmente esta victoria nos sitúa ya dentro de la copa, habrá que esperar resultados de las próximas jornadas pero el objetivo está mas que cumplido.
Solo os pido que no cese vuestro hambre de ser cada día un poquito mejores porque así llegaremos lejos!! Ahora toca descansar y disfrutar de este triunfo tan importante. Enhorabuena a todos, no se puede estar más orgulloso de vosotros!!

CRÓNICA  EDM REMON ABOGADOS 54  – CASTRO BASKET 3

Este Sábado día 1 de Diciembre nos dirigíamos al pabellón María Pardo de Torrelavega, con tan solo 5 jugadores debido a las múltiples bajas en el equipo, Andrés, Rubén, Iñigo, Ian y Andrei.

Además de Imanol que a pesar del gran madrugón acudió al Pachi Torre a las 7:30 de la mañana para acompañar al equipo, un gran gesto por su parte el cual todos le agradecemos.

Con tan solo 5 jugadores y ante un rival que encabeza la competición fue imposible competir pero los chicos disfrutaron de otra mañana más de baloncesto a pesar del madrugón, las bajas y el cansancio en general.

Seguiremos trabajando para progresar como hasta ahora, enhorabuena a todos por el trabajo, Somos Equipo!!.

Enhorabuena al equipo Infantil Azul tras su ajustada victoria como locales este mismo día.

CASTROBASKET VERDE: 8 - PIELAGOS: 58

Derrota frente a uno de los rivales más difíciles de la categoría. Salimos dormidos desde el comienzo del encuentro y el equipo contrario lo aprovechó para lograr imponer un balance muy a su favor a través de contraataques y rebotes fáciles, lo cuales no pealamos con la suficiente intensidad. A partir del tercer cuarto el equipo logró dar otra imagen, moviendo la pelota entre nosotros y siendo más verticales hacia la canasta para poder acabar metiendola o sacando alguna falta. Sin embargo la diferencia ya era muy amplia para poder remotar. Aun debemos mejorar detalles en la actitud y la mentalidad del equipo, para poder reaccionar a las adversidades que nos encontremos durante el partido y no frustarnos tan fácilmente. 
¡Ánimo que aún queda mucha temporada! La segunda fase de esta seguro que nos va mejor. ¡Seguimos trabajando!


ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET PUMAS: 17 – KELLS SCHOOL: 47

Partido de vuelta contra el equipo de Kells School al que acudíamos con cierta expectación, ya que en el partido de ida nos habían sometido a una presión asfixiante durante todo el partido, que no nos permitía anotar y en cambio nos castigaba mucho en ataque.
Nuestro objetivo para hoy era intentar conseguir buenas salidas de balón e impedir que las rivales anotaran fácil.






Objetivo conseguido, hemos cambiado la defensa y con ello creado cierta sorpresa en las rivales, impedíamos que nos desbordaran en campo contario y con la defensa ordenada les costaba más anotar, prueba de ello es que al descanso nos hemos ido con un marcador de 7-19.
La segunda parte ha sido parecida, aunque el cansancio nos ha afectado un poco más y hemos tenido algunos despistes en defensa hasta llegar al marcador final de 17-47.





Tenemos que felicitar a nuestras chicas por su gran esfuerzo hasta el último segundo del partido, hoy hemos sido un rival muy incómodo y casi no hemos regalado ninguna canasta. Hemos conseguido quitar algunos rebotes a niñas más altas que nosotras, ha habido contraataques perfectos con pase largo a la compañera que estaba sola para finalizar en canasta, buenos momentos de intensidad defensiva,… en fin, contentos con el trabajo del EQUIPO en el partido de hoy.

Por supuesto que tenemos que seguir esforzándonos en los entrenamientos, para afianzar los conceptos trabajados y comenzar con otros nuevos, pero hoy hemos demostrado que si tenemos actitud en el campo, estamos concentradas y ponemos en práctica lo que ya sabemos, podemos hacer buenos partidos.

Ahora tenemos un periodo demasiado largo sin competición entre jornadas de descanso y vacaciones navideñas, pero no por eso vamos a dejar de trabajar, los entrenamientos continúan y pasaremos en breve los horarios de vacaciones.

Agradecemos vez más el apoyo de nuestro público, creo que hoy están tan contentos como nosotros de lo visto en la cancha… ¡Somos equipo!















 SAN AGUSTIN 26 - CASTRO BASKET LEONAS 65



Este sábado nos desplazamos a Santander para enfrentarnos a San Agustín.
Partido cómodo desde el inicio que nos hizo ir por delante en todo momento.
El partido transcurrió a ráfagas, momentos de buen juego y defensa y otros contagiados por el ambiente, recordaban los “fantasmas del pasado”, errores de marcaje, poca intensidad, fallos en entradas a canasta fáciles, etc.
Tenemos que seguir trabajando para intentar no cometer fallos que ante ciertos equipos nos penalizan con canastas fáciles.

ALEVÍN MASCULINA
CASTROBASKET JAGUARES 47 - 83 CANTBASKET

Partido contra el primer clasificado de la liga e invicto. El partido se presentaba complicado por el nivel de rival.

Desde el inicio del partido fuimos a remolque en el marcador, hecho que podía haber provocado que los jaguares bajaran los brazos y se desconectasen del partido. Pese a los errores a la hora de hacer el balance defensivo y las ayudas a los compañeros, y que les concedíamos canastas muy fáciles, en defensa estábamos intensos, provocando errores de los rivales y penalizándoles con contrataques, además en ataque teníamos paciencia, movíamos la pelota intentando buscar la mejor opción, muestra de ello es que conseguimos llevarnos el tercer y sexto periodo en el tanteo.

Dado que el equipo visitante, cuenta sus partidos con victorias, y que además suele cerrar acta a sus rivales en todos los partidos, los jaguares hicieron uno de los mejores partidos de la temporada sin duda. A seguir creciendo.

VAMOS JAGUARES!!!

CB LAREDO BLANCO 46 - CASTROBASKET LINCES 57. 

Con media hora de anticipación nos encontrábamos en el pabellón Emilio Amavisca listos para enfrentarnos al equipo de Laredo. Comenzamos a hacer los ejercicios de calentamiento y nuestros chicos estaban muy motivados, se sentían las ansias por comenzar a jugar. 

Al inicio del primer cuarto nuestro quinteto titular salió un poco flojo, la falta de comunicación provocó que cometiéramos múltiples errores en defensa, nuestro rival estaba acertando sus ataques, y su defensa fue muy superior a la nuestra, terminando el cuarto 9-2 con una desventaja de 7 puntos. 

Luego de que se dieran algunas indicaciones y correcciones que debíamos mejorar, en el segundo cuarto salimos con mucha más intensidad, salimos a correr y a defender toda acción que aplicara el equipo rival. Gracias a la intensidad pudimos reducir la desventaja terminando solo con una diferencia de 2 puntos, el cuarto término 11-9 dejando que el equipo rival solo anotara 2 puntos. 

En el tercer cuarto volvimos a entrar los 5 titulares pero con una idea más clara de lo que debíamos hacer, esta vez no fallamos tantos tiros a canasta y el cuarto se mantuvo parejo, terminando con una desventaja de 2 puntos lo cual quedó 18-16 aún no podíamos adelantarnos en el marcador. 

Luego de hablar con los chicos en el descanso de medio tiempo, de decirle algunas estrategias y varias indicaciones salimos con muchas fuerzas a darlo todo para adelantarnos en el marcador y mantener la ventaja. Salimos con una presión a cancha completa que funcionó muy bien, robamos muchos balones y acertamos casi todos los tiros a canasta. Nos adelantamos en el marcador y sacamos una ventaja de 12 puntos terminando el cuarto por encima del rival 21-33. 

Para el quinto y el sexto cuarto seguimos aplicando la misma táctica y el rival no supo cómo salir de nuestra presión a cancha completa, nos mantuvimos robando balones, acertando nuestros tiros a canasta, realizando buenos contraataques, teniendo una buena comunicación y pudimos llevarnos la victoria con un marcador final de 46-57. 

Una victoria bien merecida, los felicito chicos!!!

Amide Camargo Verde 59 - Castro Basket Servales 15

Aunque ya hemos jugado más partidos como visitantes, hoy ha sido el primer día en que hemos cogido el autobús y nos hemos ido fuera de Castro a jugar. Esto ha supuesto un punto de aventura y de alegría añadido a las ganas de competir. En el partido de hoy hemos visto esas mismas ganas de siempre, el mismo esfuerzo de todos los jugadores en cada partido y el mismo pundonor, amor propio y coraje que en los demás partidos. Pero ha habido menos errores en el pase, menos pérdidas de balón, más amplitud de campo ocupando un mayor espacio que en otros partidos, y por tanto más facilidad para subir el balón y para tener más tiempo la pelota en nuestro poder. Es decir, se ha visto mejoría en varios aspectos del juego, por lo que tenemos que estar satisfechos con lo realizado hoy, a pesar de que, una vez más, hayamos perdido. Nuestro principal objetivo, hoy por hoy, es mejorar día a día y no tanto ganar partidos, y ese objetivo lo estamos cumpliendo.
Así que ¡¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS Y A SEGUIR MEJORANDO!!!


BENJAMÍN MASCULINA
CASTROBASKET TIGRES 45 - EM PIÉLAGOS RENEDO A 65

Gran partido de los Tigres ante un Piélagos Renedo que, con su buen juego de equipo, permanece como líder invicto en esta primera fase. ¡Enhorabuena!

El encuentro empezó muy bien para los nuestros. Con un ataque fluido y mucha concentración en defensa, llegamos al final del primer sexto con una ventaja de 12 puntos a favor de los Tigres  (16-4). No obstante, nuestro rival no se vino abajo y, poco a poco, nos fue recortando la ventaja hasta llegar a la mitad del partido con un empate a 26 y con todo por decidir en la segunda parte.
A pesar de ver cómo Renedo nos empezaba a superar, nuestros Tigres siguieron peleando y aguantaron el cuarto periodo, llegando al final de este tiempo con tan solo tres puntos de desventaja.
En el quinto sexto es donde se nos fue el partido. Tras algunos ataques infructuosos, perdimos la concentración en defensa y nos despistamos, recibiendo algunas canastas fáciles bajo nuestro aro. La falta de intensidad de nuestro equipo, unida al acierto de los jugadores rivales, nos obligó a cometer demasiadas faltas, llevando a los de Renedo a la línea de tiros libres en 17 ocasiones durante los dos últimos periodos.

Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Hay que jugar con intensidad durante todo el partido y no dejarnos llevar por la frustración cuando nos superan o cuando fallamos. Hay que venir a los entrenamientos a pasarlo bien, pero siendo conscientes de que las mejoras se consiguen trabajando con una buena actitud, atendiendo a las instrucciones de los entrenadores y realizando las técnicas lo mejor que sepamos; cuanto mejor lo hagamos, más vamos a disfrutar.

Por lo demás, estoy muy satisfecho de cómo vamos evolucionando como equipo. Poco a poco, los más nuevos van cogiendo soltura y seguridad, mientras que los más veteranos asumen más responsabilidades y se echan el equipo a la espalda cuando es necesario. Felicidades a todos, estamos en el camino.

¡CAS-TRO-BAS-KET… TIGRES!

BENJAMÍN FEMENINA
RAISAN ELOY VILLANUEVA A 60- 6 CASTROBASKET PANTERAS

Al contrario que el resto de partidos, la primera parte fue la mejor del partido. Había una buena defensa que dificultaba los tiros debajo de canasta de las rivales, e incluso hicimos alguna ayuda impidiendo una canasta fácil. Sin embargo, las locales eran superiores a nosotras y movían muy bien el balón consiguiendo muy buenos puntos. En el ataque, había muy buenas ideas pero mal ejecutadas, dábamos pases a jugadoras que tenían a la defensa delante y muchos otros se los dábamos directamente a las rivales ya que pasamos sin mirar. Hubo buenos tiros pero desde una mala posición, hicimos buenas entradas que nos dieron buenos puntos pero hubo otras que acabaron en robo de balón por no ir fuertes a canasta. Ya en el tercer periodo nuestra defensa empezó a bajar de intensidad y las locales empezaron a sumar puntos más seguidos, esto unido a las perdidas de pase, les dimos muchas oportunidades de canasta. Sin embargo, ya en la segunda mitad hubo muchas cosas buenas en ataque, jugadas mediante pases que, aunque no acababan en canasta fueron muy buenas. Ahora a seguir trabajando chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario