domingo, 25 de noviembre de 2018

JORNADA 24-25 DE NOVIEMBRE

SENIOR AUTONÓMICA

Primera derrota ante un Astillero con más efectivos que en la ida. Nos trasladamos al pabellón de la Cantábrica con el equipo mermado por las lesiones y las ausencias y prácticamente sin pivots aguantamos hasta donde pudimos. En el haber cabe destacar que pudimos jugar de tu a tu durante buena parte del partido con un equipo de circunstancias. En el debe, el bajar las manos antes de tiempo y no mantener el ritmo y la intensidad a pesar del resultado. Este partido demuestra que todos suman y son necesarios porque cada uno aporta en mayor o menor medida y cuando no estamos todos el equipo se resiente.
A seguir trabajando todos juntos para conseguir el objetivo del ascenso. La segunda vuelta va a estar tan reñida o más que la primera y pequeños detalles van a decidir los partidos.

JUNIOR FEMENINA

CASTROBASKET 35- 52 KELLS COLLEGE

El primer cuarto fue un desastre tanto en ataque como en defensa. En defensa nos superaban en el primer cambio de mano que hacían y las ayudas no llegaban. en ataque no eramos capaces de colocarnos y cuando lo hacíamos no aprovechamos las oportunidades de ir a canasta. La situación respecto al ataque cambió un poco en el segundo cuarto pero seguía sin ser suficiente, aunque conseguíamos hacer buenos ataques nos cuesta realizar los cortes a canasta en lugar de ir al triple. en la defensa, aunque empezábamos a hacer algo, seguían entrando a canasta demasiado fácil. nos fuimos al descanso 11- 28 conscientes de que no estábamos haciendo todo lo que somos capaces de hacer. Salimos a la segunda parte y la defensa seguía sin servir de mucho, las rivales conseguían puntos fáciles, en ataque seguimos la misma mecánica del segundo cuarto, había buenos ataques pero con muchos fallos sobre todo en el juego sin balón. llegó el último cuarto y parece que despertamos en defensa, conseguíamos que no sumasen puntos tan seguidos estando al 100% en defensa. En ataque el partido también cambió mucho, aunque seguíamos sin hacer cortes sin balón a canasta cuando teníamos la oportunidad. Si nos ponemos a jugar a baloncesto desde el minuto 1 del partido, el resultado y la sensación de no haber hecho todo lo posible serían muy diferentes.











                                                                                    
JUNIOR MASCULINA

       SOLARES B 74-61 CASTROBASKET

Otro partido en el cual hemos demostrado gran aportación en defensa en la segunda parte, pero no en la primera parte.
Comenzamos el cuarto perdiendo de muchos puntos. No sirviendo el tiempo muerto pedido, siguieron los rivales anotando mientras nosotros no hacíamos más que perder balones. Y así hasta ir 29-10 perdiendo.
La tónica del segundo cuarto fue similar, tenemos que admitir también que el rival utilizó hasta 4 tipos de defensas diferentes, cambiándolas continuamente, y eso si que no lo habíamos entrenado.  Llegamos a perder hasta de 26 puntos ante el caótico ritmo de partido.

Ya en el descanso, y con tranquilidad, analizamos la manera de atacar pero sobre todo de defender del rival, Y organizamos una serie de posiciones y colocaciones para buscar más espacios. También hicimos un cambio defensivo, lo que nos permitió coger más rebotes.
Y bueno, funcionó. Salió según lo ensayado sobre pizarra, conseguimos sobre todo centrarnos más en pasar que en botar el balón.
También se observó más motivación en nuestros chicos, los cuales ellos solos tomaban la iniciativa al cortar balones o incluso al realizar traps 2x1. Todo ello se tradujo en cantidad de errores realizados por los de solares, tiros fallados, pérdidas de posesión, pérdidas de balón... pero también continuaron el nivel de intensidad, si bien recortamos bastante, no pudimos remontar el partido, perdiendo entonces de 13 puntos contra un rival que nos ha dado una sorpresa en cuanto a su forma de defender.

El sabor que nos queda es agridulce. Por un lado bueno ya que funcionó lo que se planteó y hubo mucha intensidad, rebotes ,contraataques y defensa de nuestros jugadores. Pero todo ello se dio solo en la segunda parte (la cual ganamos) y arrastrando de la primera parte más de 20 puntos de diferencia en contra.

Aún nos quedan partidos importantes por jugar. Debemos entrenar más duro, más en serio, llegando puntuales a los entrenamientos, y practicando cada uno por su cuenta los tiros a canasta (como los tiros libres que fallamos 28 exactamente en este partido). Los momentos difíciles han venido para irse, no para quedarse.

                                                                                                 
CADETE FEMENINA

Castrobasket Naranja 35 - 41 San Agustín 

Partido complicado al que nos enfrentábamos este fin de semana. Conocíamos a nuestras rivales y sabíamos que para optar a la victoria necesitábamos la colaboración de todas y cada una del equipo. 

Empezamos el partido muy activas y sabiendo marcar el juego con el que nos sentimos cómodas, 9 - 10. El segundo cuarto se nos atragantó fallando canastas sencillas y perdiendo demasiados balones lo que nos hizo anotar tan solo 4 puntos frente a los 11 de las rivales.

El descanso nos hizo darnos cuenta de la importancia de la lucha individual para conseguir sacar adelante al equipo y terminamos ganado el tercer cuarto 12 a 10. Finalmente, tras un último cuarto muy emocionante a la vez que igualado (empate a 10 en este cuarto) no pudimos hacernos con la victoria quedando el resultado final 35 - 41. 

Destacamos de este partido a Leire Rengel por la gran intensidad que puso en la defensa y a Alba por su alto número de rebotes tanto ofensivos como defensivos y sus 14 puntos. Además agradecemos a Saioa y a Nora que subieron del equipo infantil para ayudarnos en este partido e hicieron un gran trabajo. 

CADETE MASCULINA


CASTROBASKET NEGRO 33 - ADB SANTOÑA 58

Este partido ha sido un fiel reflejo de nuestra realidad.
Empezamos el partido con una desconexión general inicial que propició el primer parcial en contra (0-8).
A pesar de esto conseguimos meternos en el partido y empatar el primer cuarto. (15-15) 
En el segundo cuarto más de lo mismo, pero en esta ocasión sin remontada lo que nos dejó un marcador de 21-32 al descanso.
El tercer cuarto conseguimos ganarlo con mucho esfuerzo, pero solo conseguimos reducir en un punto la distancia en el marcador.
Llegados al ultimo cuarto nos desinflamos por completo y recibimos un parcial demoledor se 4-19.

Si vemos el partido en perspectiva y nos fijamos en lo que hacemos nosotros y lo que hace el rival podemos ver algunos puntos a mejorar.
En defensa estamos lentos, llegamos tarde y hacemos falta propiciando varios 2+1. En cambio ellos están mas atentos a los pases, van a por el balón y nos los roban en la linea se pase.
Además nosotros no nos atrevemos y cuando tenemos el balón lo rifamos para ver si lo coge un compañero, cosa que no suele suceder.
Tenemos que tener mas confianza y atrevernos más.
Y otra cosa importante es que no siempre nos tomamos en serio los entrenamientos y las ruedas de calentamiento.
También tenemos que ayudar más al compañero y acabar con las actitudes nocivas, todos cometemos errores, somos un equipo y así tenemos que entenderlo 

En definitiva quiero mas motivación, intensidad y compromiso para poder mejorar y ser mas competitivos

INFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET BLANCO 66 - 22 PIÉLAGOS B


A falta de menos de 20 minutos para el inicio del partido, nos veíamos obligados a hacer un cambio en la convocatoria, debido a la lesión de Nora en el partido que disputaba antes con las cadetes, entraba en rotación Saioa. Con un total de 10 jugadoras, nos enfrentábamos a un equipo que en la ida, nos había puesto en apuros, llevándonos a la prórroga y que tan solo ganamos por 4 puntos. Nadie esperaba que a pesar del contratiempo en la convocatoria, íbamos a realizar el mejor partido de la temporada de largo.
El primer cuarto fue de tanteo, aunque con más acierto por nuestra parte (13-5). Fue en el segundo en el que salimos con el cuchillo entre los dientes, metiéndoles un parcial de 21-4 a favor, para matar el partido al descanso (34-9). En el tercero, no queríamos sustos, y fuimos con todo, presionando como nunca y anotando rápido (57-16). El último cuarto fue de pruebas y de oportunidades para demostrar que todas estamos al nivel.


Muy orgulloso de todas nuestras chicas, lo cual me hace imposible destacar a una por encima de todas. Este es el camino a seguir si queremos competir con las mejores.
Queremos dedicar esta victoria a Nora y deseamos que esté de vuelta lo antes posible, dada su importancia en la pista y que la victoria ante el próximo rival es de vital importancia. Ánimo!


INFANTIL MASCULINA

CANTBASKET A 85-39 CASTROBASKET AZUL

Dificil partido contra uno de los equipos más fuertes de la competición. Seguimos con las bajas de Héctor y Marcos, a la que sumábamos esta jornada la de Alvaro Arias. Jugadores muy importantes que se notan cuando no están en la pista.

El partido empezó bien para el equipo, con intercambio de canastas para los dos equipos pero rápidamente el conjunto Santanderino empezó a imponer su ritmo arrollador abriendo grandes diferencias en el marcador. A pesar de ello nuestros chicos no dejaron de luchar en ningun momento, algo que nos caracteriza y de lo que estoy muy orgulloso. 
A destacar la fuerza de Oriol tanto en ataque como en defensa, la direccion de Juan que estuvo sensacional y los grandes minutos de Jon y Aimar Robles que estuvieron increibles en todos los aspectos del juego.
La semana que viene nos visita Pielagos, partido para el cual nos tenemos que empezar a mentalizar ya que es una final para nosotros de cara a nuestros intereses por entrar en copa. 
Por último, felicitar y agradecer a nuestro capitán Darío que cumplía 12 años esta semana y que nos deleitó al final del partido con unas deliciosas tortillas!!! 


CASTROBASKET ROJO  33 - LAREDO AZUL 77

Este Sábado dia 24 nos visitaba el conjunto de Laredo para disputar el partido de segunda vuelta en el Polideportivo Pachi Torre.
Un encuentro marcado por las diferencias técnicas en el que fuimos incapaces de frenar el poderío físico de dos de sus jugadores los cuales dominaron la lucha por el rebote, de todos modos nuestros jugadores trabajaron bien todos los demás aspectos y en ningún momento se plantearon dar un paso hacia atrás.
Durante el primer periodo (Diego, Alén, Andrés, Imanol y Andrei), además de Izan que sustituyó a Imanol tras un golpe que recibió por su gran intensidad en el juego que nunca pasa desapercibida.
 Nos encontramos a un quinteto de gran nivel técnico por parte de los de Laredo y a pesar de el parcial (5-30) la intensidad fue adecuada y se trabajo sin cesar. No obstante debemos cuidar los pases, tanto desde el pasador (mayor fuerza) como el receptor (tronco y manos preparadas para acomodar el balón), trabajaremos ejercicios  para mejorar la técnica y el repertorio de estos. (1p Diego, 2p Andrei y 2 Izan).
Para el segundo periodo Pablo, Izan, Iñigo, Rubén y Markel encontrarían un quinteto no tan físico y con el que las posibilidades de competir aumentaban para nuestros jugadores (parcial 14-9 a favor de Castro Basket), mucha intensidad de nuevo (aunque esta es mayor cuando se quiere recibir balón o realizar acciones ofensivas, debemos corregir esto y que sea constante durante todo el periodo), dar la enhorabuena a Pablo que cada vez consigue una mayor confianza en su juego y realiza acciones con valentía (Pablo 4p, Markel 6p, Izan 2p, Iñigo 2p y Rubén 2p) es una buena señal para nuestro juego ver que todos los jugadores anotan (mejor circulación del balón y colocación en el campo).
El tercer periodo (1-28) fue dominado de nuevo por el físico de los jugadores de Laredo.
Diego (1p), Alén, Andrés, Imanol y Andrei en ningún momento se rindieron, de hecho la intensidad defensiva de Andrés le llevo a ser expulsado por 5 faltas,  ya que a pesar de que el trabajo defensivo fue bueno resultaba muy difícil defender sin cometer falta a jugadores tan grandes.
El cuarto y último periodo fue similar al tercero en el que con unos jugadores menos fisicos por parte de Laredo conseguimos vencer el parcial por tres puntos (13-10), 2p Iñigo, 2p Rubén, 7p Pablo (con un triple incluido para finalizar), y otros 2p para Izan.
Buen trabajo y seguiremos progresando como hasta ahora para mejorar y disfrutar de este deporte.


CANTBASKET04 2005: 53 - CASTROBASKET VERDE: 2

Mal partido de nuestros verdes, en el que de nuevo la presión defensiva nos dio grandes problemas. Debemos seguir trabajando la salida de balón sobre presión para poder lograr un ataque organizado y con criterio. Otro de nuestros grandes fallos fue el mal balance defensivo que realizamos, lo cual permitió puntos fáciles al equipo rival.
No debemos permitir que la impotencia se apodere de nosotros y tiremos la toalla. El equipo va cogiendo forma y esto solo es un bache más en el camino.
Mucho ánimo a nuestro jugador Oier, el cual sigue arrastrando molestias. Esperemos que estas acaben de una vez por todas y puedas ayudar al equipo tanto como necesitamos.
Al igual que mostrar todo mi apoyo a Ander, este equipo es lo que es gracias a cada uno de vosotros, todos sois fundamentales.
No queda nada más que crecer, no olvidéis que en este gran deporte lo mas importante es pasarlo bien.

ALEVÍN FEMENINA

CASTRO BASKET  LEONAS 53 – E.M. PIELAGOS 51

Partido intenso el vivido el sábado en el Pachi Torre.
Nos enfrentábamos a Piélagos, líder invicto hasta el día de hoy. Dura prueba para el equipo, necesitado de demostrar ante un equipo grande que había aprendido de los errores del pasado.
Desde el inicio, las Leonas empezaron muy serias y concentradas, consiguiendo no perder ninguno de los periodos. Al descanso llegamos con una ventaja de 11 puntos. En la segunda parte llegó la reacción del líder, que consiguió empatar y ponerse 2 puntos por delante al inicio del último periodo.
Los últimos 6 minutos fueron muy vibrantes con intercambios de canastas en ambos lados.
La excelente defensa, concentración y madurez para enfriar el partido con posesiones largas hizo que llegáramos al final del partido con un +2 a favor. (53-51).
Por primera vez en toda la temporada, hemos conseguido jugar como EQUIPO. ¡Enhorabuena!
Destacar a Isabel, impresionante la progresión de las últimas semanas.


















EDM TORRELAVEGA  65 - CASTROBASKET PUMAS 15


Nos dirigimos al pabellón María pardo a competir contra un Torrelavega que salió desde el principio muy concentrado y con mucha intensidad. Nuestras chicas estaban con mucho ánimo y se notaban las ansias por jugar. quizá esas ansias fueron las que nos traicionaron. 
Todo el partido mantuvo el mismo ritmo. Las chicas defendían en alguna ocasiones muy bien, pero en el momento de anotar los contraataques las Pumas no lograban anotar canasta, cosa que sí hacían las rivales.

En el último cuarto conseguimos encestar algunas canastas pero ya era muy tarde para remontar el partido.

A seguir trabajando y sobre todo a seguir peleando y defendiendo cada balón, que en algunas fases del partido no fuimos capaces de conseguirlo.



ALEVÍN MASCULINA

EDM CORRALES A 37 - 44 CASTROBASKET JAGUARES

Nos desplazamos a Corrales para jugar el segundo partido de la 2ª vuelta de liga. Entramos al partido realizando una defensa intensa, que permitió alcanzar una ventaja de 6 puntos, 3 - 9, en el primer cuarto.

En el segundo cuarto tuvimos problemas para hacer balance defensivo, bajamos la intensidad de la defensa y nos recortaron la distancia en el marcador. Pero a partir del tercer cuarto, gracias a una defensa muy intensa y concentrada, y gracias a buenos contrataques finalizados con éxito volvieron a escaparse en el marcador, 11 - 23 al descanso del partido.

La segunda parte del partido se mantuvo en la misma línea, gracias a una buena defensa, conseguimos mantener la distancia en el marcador. Salvo el último cuarto que los rivales encadenaron tres canasta consecutivas que les hicieron meterse en el partido de nuevo, pero supimos contrarrestar su racha con canastas y mantener la distancia en el marcador. Muy buen partido de todos, este es el camino.

VAMOS JAGUARES !!!










CASTROBASKET LINCES  55 - CASTROBASKET SERVALES  4

Partido entre compañeros en donde se notaba el buen rollo y las risas entre ellos en cada jugada y en cada robo de balón de unos y otros.
Dos de los tres equipos alevines del Castrobasket se enfrentaban este sábado en un ambiente de cordialidad y, aunque las diferencias eran grandes entre ambos, pudimos ver una mejoría en los Servales desde el principio de temporada, y una relajación en defensa en los últimos partidos de los Linces que de seguir así, nos dará problemas de cara a permanecer en el primer puesto de la categoría.

A seguir trabajando en esta primera fase, Para la segunda, habrá que ver quién está trabajando fuerte y quien debe cambiar de equipo.
El objetivo no es ganar o perder sino trabajar para mejorar como jugadores y como equipo. peleando en defensa sea cual sea el partido y siendo solidarios con los que juegan menos y aceptar de buen grado cuando toca jugar menos a los que habitualmente juegan más.
Somos equipo

BENJAMÍN MASCULINA

CANTBASKET B 20 - CASTROBASKET TIGRES 56
(2-0 por alineación indebida tras lesión)

Partido muy bien jugado por parte de los Tigres frente a un Cantbasket que se mostró ordenado y con detalles de buen baloncesto ¡Enhorabuena!
Empezamos el encuentro algo fríos, intentando adaptarnos al tamaño de la cancha, algo más grande lo que estamos acostumbrados. Recibimos la primera canasta y despertamos. Resultado de 2-7 favorable a los Tigres al final del primer sexto.
A partir del segundo sexto, pudimos disfrutar de uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada. Nuestros Tigres se mostraron sólidos en defensa, muy concentrados en no dejar nunca solos a los atacantes y, mucho menos, al “palomero” que esperaba el balón debajo de nuestro aro. Como resultado, nuestros rivales tenían que atacar en posicional y les costaba mucho conseguir tiros cómodos.
En ataque, observamos cómo va madurando nuestro equipo. Nuestros chicos se van acostumbrando a botar mirando lo que pasa en la pista, y no al balón. Van interiorizando que tienen que tomar decisiones rápidas que beneficien al equipo, y no a su anotación particular. Sobre todo, me gustaría destacar que, cuando comenten un error o les hacen una buena defensa, no se dejan vencer por la frustración y buscan una alternativa para hacerlo mejor la próxima vez. La mejora individual y la ilusión por jugar de cada uno repercute positivamente en el equipo, haciéndole crecer.

Los entrenamientos van dando sus frutos y todos son partícipes de los logros del equipo: los que juegan, los lesionados, los que juegan con Leopardos,… ¡SOMOS EQUIPO!

Mucho ánimo para Stefan, que se lesionó en el quinto sexto y que, a pesar del dolor y mientras le poníamos hielo en el tobillo, todavía preguntaba si podría jugar el último tiempo ¡Bravo por ti, Stefan!

Mención aparte merecen las familias, que nos animan desde la deportividad y que siempre aparecen cuando se las necesita. GRACIAS.

¡CAS-TRO-BAS-KET…TIGRES!


Cantbasket sagrada familia 44 - Castrobasket  27


Partido más que disputado en el que desde el banquillo se vivió como una victoria ...
Increíble las ganas que pusimos desde el primer hasta el último componente del equipo , lo mejor de todo fue ver plasmado el trabajo de toda la semana . Finalmente resultado favorable al equipo local por + 14 , destacar el cambio de mentalidad de todo el equipo , volar y marcar el ritmo del partido , partido más que disfrutado por todos , a por el siguiente !!


BENJAMÍN FEMENINA

CASTROBASKET 5 - 58 PIÉLAGOS

Empezamos el partido con una defensa muy débil y por tanto empezamos desde el principio con una diferencia muy notable de puntos. La primera parte del partido, en defensa, fue bastante fácil de superar para las de piélagos. Sin embargo en el ataque, aunque las de piélagos nos robasen muchos balones, los pases mejoraron mucho respecto a partidos anteriores y salieron buenas jugadas con muy buenas oportunidades de canasta aunque finalmente no entraran. en la segunda mitad del partido nuestra defensa estaba más fuerte, empezamos a robar balones y coger rebotes, lo que impedía que las rivales sumasen canastas fáciles. el ataque también mejoró en la segunda parte consiguiendo un triple y una entrada, moviendo el balón con pases. A pesar de que hay mucho que mejorar, se va viendo una buena evolución en las jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario