lunes, 23 de abril de 2018

JORNADA 21 Y 22 DE ABRIL

A la fase final de este fin de semana, con la obtención del subcampeonato de liga, tenemos que añadir también un mes de mayo repleto de fases finales en donde muchos de nuestros equipos están ya clasificados o a punto de clasificarse.

El equipo senior aún mantiene su pulso para clasificarse para la fase final senior en Santoña.

Por su parte en la liga escolar en donde sólo se juegan fases finales en primera y segunda división:

El equipo alevín Azul mantiene aún intactas todas sus opciones para jugar la final four de 1ª alevín masculina en Snatander.

El equipo alevín naranja está prácticamente clasificado para su fase a falta de un tres partidos en la segunda división femenina en Santander.

El equipo benjamín verde está ya clasificado también para su fase de segunda división maculina en Colindres.

Y el equipo benjamín blanco, ya clasificado, jugará también su fase final de segunda división femenina en un lugar aún por determinar. Lo decidirá el último partido de liga.

Hacer mención también a los áquilas que esta semana se juegan el primer puesto de su categoría contra Bezana.

Suerte a todos en vuestros partidos. Espera un mes de mayo repleto de emociones.

Enhorabuena también a todos los que están y a los que no están, que han peleado por mejorar y superarse cada día y esperamos que hayan disfrutado en este camino porque al fin y al cabo es el objetivo final de todo esto.

Gracias a padres, entrenadores y colaboradores porque hacéis posible que este club sea el referente del baloncesto en Castro Urdiales por número de fichas (más de 200), por número de equipos (18) y por la categoría en la que juegan. El único club que cuenta con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías de base.

Gracias también por la confianza que depositáis en nosotros cada día y el saber estar en los partidos animando deportivamente desde la grada.

Esto también es logro vuestro. 

Castro Basket. Somos equipo. Somos tu equipo.

SENIOR AUTONÓMICA

PUMAS 57  -   CASTROBASKET 48

Partido malo en donde no estuvimos acertados ni dentro ni fuera de la zona. Varias ausencias y un inicio como siempre sin ritmo hicieron que Pumas se fuera 12-0 en el marcador.  Lo intentamos al final defendiendo con más intensidad pero nos faltó tiempo y acierto. Solo queda pelear por ganar dos de los tres partidos que nos quedan. Muy buen arbitraje por parte del colegiado.
(Crónica: Raúl)

JUNIOR MASCULINA

SEMIFINAL:   CASTROBASKET 73 – 63 EM PIELAGOS RENEDO

Estrenábamos la Final Four con la primera semifinal contra un equipo que en el ultimo encuentro nos barrió en su casa.
Tuvimos un comienzo de partido muy duro debido a un arbitraje muy en contra que les permitía todo a ellos y nada a nosotros. Esto hacia que nos costase mucho anotar. Los de Piélagos, con un acierto brutal desde la línea de tiros libres, conseguían marcharse al descanso un punto por debajo en el marcador (36-37). 

En la segunda mitad, ya con el criterio arbitral mas equitativo, pudimos soltarnos más y logramos darle la vuelta al marcador para encarar el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (57-53). Al inicio de este último periodo conseguimos un parcial de 8-0 que ponía una ventaja de 12 puntos, la cual los rivales ya no pudieron recortar, quedándose la victoria en casa y dándonos el pase para la final del domingo.
(Crónica: Adrián).
(Fotos: Ana.)

FINAL:     CASTROBASKET 48 – 51 ARSAN LA CRESTA ASTILLERO

Llegó el día más esperado, ese día que todo jugador de baloncesto quiere que llegue cuando empieza la temporada. Ambiente de lujo en el Pachi Torre, y un equipo preparado para la batalla.

Comenzábamos con muchos fallos, y no era para menos con la intensidad defensiva que impusimos ambos equipos desde el principio. El segundo periodo fue más de lo mismo, aunque con más acierto por parte de los de Astillero (27-30). En la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió y con un tanteo en el cuarto de 14-11 nos íbamos al último asalto con el electrónico igualado (41-41). Este fue sin duda el cuarto más duro, con muchas faltas y en el que cada punto valía oro. Con apenas 45 segundos para finalizar el encuentro y seis puntos abajo, Cesar anotaba un triple desde casi 8 metros para meternos de lleno en la lucha por el partido (48-51). Pero el intento de llevarnos el partido se quedaría ahí y el marcador no cambiaría al sonar la bocina del final.





















Pese a la derrota, debemos estar orgullosos de lo logrado durante toda la temporada, aún con todas las adversidades y la falta de entrenamientos, que se ha notado en el partido más importante de la temporada. Gracias a todos y cada uno por el trabajo y por hacernos disfrutar tanto a mí como a Arturo de cada partido. Para nosotros quedan las risas y los buenos momentos.




Por último, queremos agradecer a toda la familia del CASTROBASKET el apoyo brindado durante todo el año pero sobretodo en estos dos días. Una vez más habéis demostrado que estáis ahí cuando más se os necesita y que el baloncesto mueve cada día a más gente en Castro Urdiales, gracias!
(Crónica: Adrián)
(Fotos: Ana)

CADETE MASCULINA

CASTROBASKET NEGRO 37-80 EM MEDIO CUDEYO A

Partido que estuvo intenso de principio a fin, no parece para nada lo que refleja el resultado. Pese a algunas bajas, durante el transcurso del primer cuarto pudimos aguantarles gracias a una buena defensa individual y ganas en el rebote. El segundo cuarto fue distinto en el resultado si bien no en intensidad. Corrimos contínuamente al contraataque y luchamos en defensa, pero por cada canasta nuestra, los de solares nos metían 2 canastas. Y así poco a poco se fueron distanciando. Nosotros hicimos varios ataques con buena circulación de balón, unos los convertíamos en puntos y otros no. Por otro lado en defensa no dejamos en general que nos encestaran fácilmente. Pero sí hubo pequeños momentos de no concentración en los cuales ahí aprovechaban los rivales para distanciarse de nosotros en el resultado. Y así hasta el final del partido. 
Pero puedo decir que luchamos lo que pudimos ante los primeros clasificados de Cantabria, y que no debemos perder los ánimos ni la ilusión por este deporte.
A veces ocurren cosas que no nos gustan, o situaciones difíciles que nos tiran al suelo. Y debemos levantarnos y seguir hacia adelante. Aprendiendo y disfrutando DE ESTE MAGNÍFICO DEPORTE DE EQUIPO QUE ES EL BALONCESTO.

Como balance global de esta temporada, no me queda otra cosa que decir que ésta ha sido una temporada de aprendizaje. Nos hemos enfrentado de principio a fin contra los mejores equipos y jugadores de Cantabria. Y estoy seguro de que jugar contra los mejores, también nos ha hecho mejorar y nos ha dado experiencia para desarrollarnos técnicamente. Hemos tenido nuestros buenos partidos, y otros malos pero no para olvidar, sino para tener en cuenta esos errores y así no cometerlos.
Ha habido mucho trabajo toda esta temporada y es una pena que no se pueda reflejar en los resultados de partido. Pero quien entienda de baloncesto sabrá que lo importante en sí no es el resultado de un partido, ni la posición en una liga. Lo realmente importante es que nuestros chicos se hayan formado, hayan aprendido a jugar mejor y sobre todo entiendan que el baloncesto, como la vida, es algo que debe trabajarse con mucho esfuerzo, sacrificio y paciencia para algún día tener éxito. De momento nos encontramos en la fase de aprendizaje, ¡ seguiremos trabajando !

Por otro lado personalmente quiero agradecer a todos y cada uno que han aportado su granito de arena para sacar adelante al equipo. A los jugadores, que acudieron a los entrenamientos y partidos y se esforzaron luchando, muchas gracias. A los padres, que sin ellos nunca habrían sido posibles los eficientes viajes y desplazamientos a los partidos, y agradecer también su disponibilidad y buen hacer ante las circunstancias y adversidades. A Raúl el presi, que se sepa que gracias a sus rompederos de cabeza y su tiempo, pudimos organizar los horarios de los partidos de cadetes e infantiles para que todos pudieran jugar y disfrutar del deporte.
Y por último mencionar a mi compañero de lucha y segundo entrenador, Javi López, que me ha acompañado en los entrenamientos y partidos esta temporada. Una persona que ha invertido su poco tiempo disponible para ayudar a los chicos a que disfruten y mejoren en Baloncesto. De no ser por él, estoy seguro que no hubiera sido nada fácil entrenar yo sólo a 18 adolescentes. Gracias!!

Saludos a todos!
Lucas Guerrero.
MEDIO CUDEYO 70- CASTROBASKET 20* 

 Poco que decir de este partido en el que el rival fue superior tanto fisicamente como  en el juego de principio a fin.

Acabada ya la liga me gustaría dar el reconocimiento que se merece a todos los jugadores que han ayudado al equipo durante toda la temporada.
A los jugadores del infantil que han subido durante toda la temporada a jugar con nosotros, doblando partidos para poder completar nuestra plantilla.
Gracias a:
 _Edu, Oriol_ y _Pablo_ .
Y a todos nuestros Cadetes, algunos doblando partidos con los dos cadetes y otros jugando solo su partido pero dándolo todo y otros de una manera mas intermitente pero aportando también en la medida de sus posibilidades.
Gracias a: _Adrian, Alejandro, Alvaro, German Gonzalo, Guille, Javi, Roman, Unai y Xabi._ 
También quiero mencionar a _Hugo_ , porque aunque no ha jugado los partidos, si que ha ayudado durante toda la temporada en los entrenamientos.
Y por ultimo pero no por ello menos importante mi agradecimiento personal a todos los padres por su implicación y apoyo, que semana tras semana han estado ahí y a _Lucas_ por su apoyo y afán de superación diario.

En lo personal ha sido una gran experiencia.

 *¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!* 

 *¡¡¡SOMOS EQUIPO!!!*
(Cróncia: Javi)

INFANTIL MASCULINA

Laredo 38 - Castrobasket Granate 41

Cogimos el autobús a las 8:00 para jugar en Laredo a las 9:30.Hicimos una escapada al parque, para estar un rato todos juntos, haciendo tiempo para el partido.
En el primer cuarto, Aimar L., Alejandro y Edu hicieron una defensa muy buena a los altos jugadores de Laredo. Oriol fue el mejor reboteador y consiguio 2 puntos; Pablo 7. 5-9.

En el segundo cuarto Álvaro consigue 8 puntos y Edu 7. Rubén, Alejandro e Imanol aumentan la presión y por eso conseguimos aumentar la ventaja. 16-22.

En el tercer cuarto salimos con la idea de coger mucha ventaja sabiendo que Laredo hace muy buenos finales. Alonso juega muy bien en el poste y reparte juego. Alejandro consigue un triple y una canasta, Pablo 4 puntos, Oriol y Álvaro 2. 20-35.

En el último cuarto salimos con Marcos, Imanol, Alonso, Rubén y Aimar; nuestros mejores defensas; para darles más responsabilidad en ataque. Conseguimos mantener el resultado con un gran trabajo en equipo.4 puntos de Rubén y 2 de Aimar.38-41.
(Crónica: David)


CASTROBASKET MARRÓN  32  -  CALASANZ B  35

Partido de la liguilla final del Grupo C de Infantil (Castrobasket 

Marrón - Calasanz B - Arsan Astillero ), celebrado el sábado 21 de Abril 

de 2018, en el Pachi Torre. Doce de los catorce jugadores del equipo 
formaron parte del acta del partido. Hacía tiempo que no llenábamos el 
acta con el máximo de jugadores posibles para un partido, faltando sólo 
dos compañeros del equipo ese día. El resultado final un 32 - 35 que nos 
deja un buen sabor de boca, dado que nos hemos quedado a tres puntos, 
remontando un 2-16 del primer tiempo, un 9-23 del segundo tiempo, y un 
16-24 del tercero.
Acudir doce jugadores al partido es un buen síntoma que nos indica que 
los jugadores mantienen la ilusión por entrenar y jugar al baloncesto en 
nuestro equipo. Para nosotros, eso, es lo más importante.
Y volviendo al partido, vemos que nos volvemos a quedar a tres puntos 
del empate. Nos dejamos muchos puntos en los primeros tiempos y al final 
en el tercero y cuarto recuperamos y nos ponemos a punto de recuperar el 
partido y ganarlo. Eso quiere decir, que podemos competir.
Sacando conclusiones debemos decir, que lo más importante es que nos 
estamos formando y por lo tanto repartimos los tiempos de los partidos 
para que todos los miembros del equipo jueguen prácticamente el mismo 
tiempo, teniendo en cuenta la asistencia a los entrenamientos. Nos 
importa el apredizaje y la evolución, más que el propio resultado del 
partido.
En todo caso, por supuesto, buscamos hacer el mejor resultado, pero 
priorizando el objetivo en el equipo de categoría infantil, aprender, 
mejorar y disfrutar.
Lucas con 23 puntos, Diego con 3 puntos, Alen, Héctor, Juan, Alex con 2 
puntos fueron los anotadores, pero Youssef con muchos tapones evitando 
canastas, Izan defendiendo y atacando, Jaime cogiendo rebotes, Andrei 
como siempre siendo un líder y ejemplo para los demás en defensa, Iñigo 
subiendo y con gran movimiento y visión en el campo, Andrés con subidas 
y bajadas contínuas y defensa fuerte, hiceron esa gran docena de 
maravillosas personas, de las que los entrenadores estamos orgullosos.
Gracias chicos por vuestro trabajo, y vamos a seguir corrigiendo y 
disfrutando, aprendiendo y mejorando.

(Crónica: Mario)

PREINFANTIL FEMENINA

CASTROBASKET MORADO 35 – 42 EDM SUANCES

Fantástico partido de nuestras chicas a pesar del madrugón que nos metimos, para enfrentarnos contra un equipo al que por primera vez pudimos jugarles de tú a tú.
Salimos un pelín dormidas pero enseguida nos pusimos las pilas y conseguimos recortar diferencias en el segundo cuarto para irnos al descanso tan solo 2 puntos abajo en el marcador (19-17).
En el tercer cuarto flojeamos más y permitimos que las locales cogieran una ventaja de 12 puntos para afrontar el cuarto periodo. En el inicio del último asalto no pudimos recortar la diferencia tan rápido como pretendíamos. Fue hacia el final de este cuarto cuando gracias a la presión, conseguimos robar y anotar rápido, pero nos faltó tiempo para culminar la remontada.
A pesar de todo, muy orgulloso del trabajo de las chicas que se dejaron la piel como bien saben hacer. Este sí es el camino!
(Crónica: Adrián).

ALEVÍN MASCULINA

CASTROBASKET AZUL 97-56 ARSAN ASTILLERO

Increíble partido jugado por nuestros chicos este sábado ante un rival directo que en el partido de ida nos ganó por un punto en su campo.
En esta crónica no quiero destacar lo que fue el transcurso del partido, solo me quiero dedicar a alabar a los 9 guerreros que salieron al campo a dejarse la vida en un partido muy importante para nosotros y al que teníamos muchas ganas tras la desastrosa derrota en Astillero. La motivación extrínseca que yo les podía haber transmitido nada tenía que ver con la propia motivación que tenían los chicos, sus caras antes y durante el partido transmitían carácter y muchas ganas de demostrar que somos un equipo fuerte y que no vamos a regalar nada a nadie. Cada canasta era celebrada como si fuera la última, todos enchufados y realizando a la perfección su trabajo... En este partido no me puedo quedar con ninguno en especial, los 9 estuvieron impecables y realizaron una actuación magnífica.
Creo que desde que entreno en este club, no había visto un equipo transmitir tanta fuerza y energía como Dario, Iñigo, Héctor, Marcos, Juan, Álvaro, Samu, Rubén y Jon este sábado... y lo mejor no es eso, es la sensación de que estamos en línea ascendente y de que lo mejor esta por venir!!! Gracias chicos por vuestro esfuerzo diario para ser mejores.
(Crónica: Arturo)


CANTBASKET  42 – CASTROBASKET ROJO  55


Partido muy igualado el que hemos vivido hoy en Santander. Salimos al campo sabiendo lo que tenemos que hacer y el primer cuarto sirve como “toma de contacto” entre ambos equipos (final del primer cuarto 6-5).
De aquí hasta el quinto, el partido está igualado (parciales: 14-16; 26-23; 32-33; 38-44). Durante estos cuartos, en ataque logramos mover el balón de manera inteligente, jugando en equipo y demostrando que si jugamos con paciencia y cabeza, logramos buenas situaciones de tiro. También hay que destacar, la lucha demostrada hoy bajo los tableros principalmente en el rebote en ataque. En defensa, destacar la intensidad demostrada por nuestros jugadores que ha compensando algunos pequeños despistes que permitían tiros exteriores fáciles del rival.

El último cuarto es para enmarcar. Sabíamos de la igualdad del marcador y de lo importante que era este cuarto. Así que salimos a por todas. Nuestra actividad defensiva es todavía mayor que antes, lo que nos permite robar balones y más oportunidades en ataque, logramos salir al contraataque y si fallamos, vamos a por el rebote ofensivo materializando las canastas y vamos a por cada balón suelto.


Como conclusión, gran partido de nuestros chicos, que le han puesto la actitud y “garra” necesaria para ganar este partido. Ahora nos toca seguir entrenando. 
¡¡SOMOS EQUIPO!!
(Crónica: Mireya)

ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET NARANJA 61 - TORRELAVEGA  41

Gran partido de nuestras chicas que salieron enchufadas y con muchas ganas ante las de Torrelavega que allí nos habían ganado de aquella manera.
El primer quinteto con las Noras, Itxasne, Sofía, y Nerea salió enchufado y consiguió llevarse este primer sexto por 11 a 7.
El segundo quinteto capitaneado por Berta y María que dan ritmo al equipo y con una Irina que cada vez hace más cosas y las hace bien, una Lucía que es todo ganas y lucha y una Aroa que cada vez está más centrada consiguió una ventaja importante en este periodo dejando alas torrelaveguenses en 4 puntos  por los 12 que conseguimos nosotras.  23 -11.

El tercer periodo volvió a ser nuestro con gran pelea por parte de todas y bastante concentración y ganas de ir a canasta. 8- 6.
Pero fue en el cuarto periodo  donde realmente decidimos el partido con robos continuos de balón seguidos de canasta fácil. 20-7. (24 -51).

A partir de este periodo y con todo a favor, empezamos a bajar las manos, a no tener paciencia y se nos olvidó todo lo bueno que hasta ahora habíamos hecho y dejamos que el rival se acercara en el marcador, no para preocuparnos por la victoria pero sí para que ellas maquillaran una derrota que debería haber sido más abultada. Se notó mucho la semana de campamento y el agotamiento que se traía de toda esa semana.
5º periodo:  2 - 10;  (53-34)
6º periodo:  8 - 7;    (61-41)

En el balance general destacar la mejora colectiva de juego por parte de todas y en el particular a todas y cada una que hemos mejorado mucho en este último mes, que estamos viendo que podemos ganar a cualquiera y nos lo estamos creyendo. Si seguimos trabajando así y mantenemos esa concentración que a veces perdemos, el objetivo en esta categoría puede ser cualquiera. Disfrutando de todo ello por el camino.
La fase final ya está prácticamente alcanzada salvo combinaciones extrañas. Ese era el objetivo que nos propusimos. Todo lo que llegue a partir de ahora será un premio al trabajo realizado.
Enhorabuena chicas.
(Crónica: Raúl)

BEZANA: 85 – CASTROBASKET AMARILLO: 34


Hoy no ha sido uno de nuestros mejores partidos, quizá por el calor que hemos pasado durante el viaje o por la falta de efectivos en nuestra grada de animación.

Hemos empezado totalmente despistadas, con muy poca intensidad defensiva y con poca circulación de balón, y eso contra un equipo con varias jugadoras de gran envergadura y con buena técnica individual nos ha penalizado mucho, de tal manera que hemos llegado al descanso con un marcador en contra de 52-16.

En la segunda parte hemos mejorado algo, ha habido más ayudas en defensa, más circulación de balón,… y el marcador real ha sido de 37-28 (después de cerrar acta hemos seguido anotando).
 
Tenemos que poner todo nuestro interés y esfuerzo en éste final de temporada para poner los cimientos del equipo del próximo año, e intentar terminar la temporada de la mejor manera posible.

Damos las gracias a familia de Victoria por su apoyo, en un día que por diversas circunstancias nuestro público no ha podido acompañarnos, ¡os esperamos!


(Crónica: Luis)


BENJAMÍN MASCULINA

Academia Estela Rubayo 24 - Castrobasket Águilas 52


Buen partido de los Águilas ante un Estela Rubayo que nos recibió con la lección aprendida del partido de ida y que nos puso en más apuros de lo que refleja el marcador final.

Aunque hubo bastante contacto, por la intensidad defensiva de ambos equipos, ha sido un encuentro en el que la deportividad y el juego limpio han estado por encima de todo. Es muy bonito ir a jugar a un sitio y que el ambiente sea tan amigable en la pista y en la grada, tanto que, algunos de nuestros chicos se quedaron un rato jugando al fútbol con jugadores de Rubayo y de otros equipos.

Comenzamos bien el primer sexto, con dos canastas de los nuestros, pero nuestros rivales nos sorprendieron con una intensa defensa que no nos dejaba jugar cómodos y con un juego combinativo y acierto de cara al aro que nos llevó a perder este tiempo por 8-4.

En el segundo periodo, nuestros chicos se pusieron las pilas y, con mucho trabajo, consiguieron romper la fuerte defensa a la que les sometían los contrarios. Esto les llevó a empatar el partido 12-12 y a empezar el tercer sexto sabiendo que la victoria estaba a su alcance y que dependía de ellos.

Durante el tercer tiempo sólo hubo un equipo en el campo, el de los Águilas. Los de Rubayo acusaron el cansancio por la intensidad que estaban mostrando hasta ahora y nuestros chicos no dejaron pasar la oportunidad. Los Águilas dieron una exhibición de lo que son capaces de hacer cuando están motivados y no se despistan. Realizaron un gran trabajo en defensa, con anticipaciones y ayudas constantes. Dominaron el rebote, tanto en defensa como en ataque (segundas y terceras oportunidades de tiro). Jugaron pasando el balón con rapidez y generosidad, llevando a la práctica las instrucciones que se les daban desde el banquillo y haciendo protagonista a todo el equipo. Resultado parcial de este tercer sexto: 2-18, con anotación de los cinco jugadores que teníamos en pista.

Tuvimos una segunda parte muy parecida a la primera. El cuarto sexto fue para los de Rubayo, que nos encajaron un 6-0. Pero durante los dos últimos periodos los Águilas volvieron a ser superiores y, con unos parciales de 2-7 y 6-15, dejaron el marcador final en 28-52 para los nuestros.

Este encuentro nos ha mostrado algunos aspectos que tenemos que mejorar. Lo que hicimos en el tercer sexto es lo que tenemos que intentar en todos los partidos. Tenemos que hacer más y mejores pases, haciendo que el balón circule con fluidez y buscando al compañero que esté mejor situado, ya que no debemos depender demasiado de las acciones individuales. Aunque en ocasiones nos moleste que nos hagan falta y no se pite, no podemos estar lamentándonos ni criticar al árbitro o al rival. A veces, también nosotros comentemos infracciones que no nos sancionan.

Por lo demás, es admirable la ilusión y las ganas de jugar que tienen nuestros Águilas. Partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, van mejorando y creciendo. No se rinden nunca y, aunque a veces se enfaden o no les salgan las cosas, siempre quieren seguir intentándolo.

Enhorabuena y, como siempre… ¡Ánimo Águilas!
(Crónica: César)
BENJAMÍN FEMENINA

Raisán Eloy Villanueva 33 Castrobasket Blanco 49

Partido intenso, igualado, celebrado con gran deportividad, tanto en la cancha como en la grada, y muy interesante el que se ha disputado este sábado en el Colegio Eloy Villanueva del barrio de Monte en Santander.

Comenzó con un claro dominio en el juego de nuestro equipo, pero que merced a un par de despistes en las marcas y a la falta de acierto en el tiro, terminó con sólo una ventaja de 5 puntos a nuestro favor (4-9).

En el segundo período el nivel de juego de Raisan creció claramente, pero gracias a un excelente trabajo de nuestras jugadoras terminó también con ventaja (8-10).

El tercero fue a la postre el único que perdimos, principalmente por la gran efectividad de la mejor jugadora de Raisan, a la que no pudimos parar, que con sus 10 puntos en este sexto ayudó al marcador final de 12-8.

Con este marcador de 24-27 nos fuimos al descanso. Se notaba que nuestro público estaba intranquilo por la escasa diferencia; les tenemos mal acostumbrados, y así comenzó el cuarto sexto, que fue excelente en defensa, terminando con una clara ventaja de 8-2. Las combinaciones en ataque fueron rápidas y precisas, nos movimos muy bien sin balón, conseguimos muchísimas opciones de lanzamiento, pero no tuvimos fortuna en las finalizaciones.

El quinto tiempo también fue muy bueno. Pese a jugar su mejor jugadora, conseguimos dejar el marcador en un 6-0 final. Muy bien.

Así llegamos al sexto y definitivo tiempo con una ventaja cómoda de 15 puntos, que incrementamos hasta los 23, pero que la lucha y buen juego de Raisan finalmente recortó hasta un 8-7 final en este período.

En líneas generales hicimos un buen partido y todas las niñas tuvieron detalles positivos, aunque destacó sin duda el juego de Inés, robando balones, manejando la pelota y pasando a las compañeras con rapidez y precisión.

Hay una norma no escrita en el deporte que dice que "se juega como se entrena", es decir, si no hay intensidad y concentración en los entrenamientos de la semana, el día del partido tampoco la hay, y viceversa.

Por ello, este mismo lunes hace falta que estéis concentradas e intensas en el entreno, y el jueves también. TODAS.

En los últimos siete partidos que hemos jugado hemos demostrado ser superiores a nuestras rivales. Este sábado toca enfrentarnos de nuevo al único equipo que este año nos ha superado claramente donde hay que hacerlo: en la cancha. Por otro lado, ese mismo equipo ha sido superado por dos equipos a los que nosotras hemos ganado ampliamente. La conclusión es muy clara: si trabajamos duro esta semana y el sábado estamos concentradas, seguro que competiremos.

Enhorabuena por el partido de este sábado, y mucha concentración en los entrenamientos de esta semana.

Muchas gracias a los padres por el apoyo al equipo en Santander.

¡¡¡CASTRO-BASKET SOMOS UN GRAN EQUIPO!!!!
(Crónica: Oscar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario