lunes, 5 de marzo de 2018

JORNADA 3 - 4 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET   114  -  AJO  45

Partido que sirvió para afianzar conceptos y que volvió a gozar de buen acierto tanto en el tiro exterior como en el contraataque.
Fruto de ello lo abultado del resultado ante un Ajo que no tiró la toalla en ningún momento.

Destacar el debut de nuestro junior Dum-Dum Saveli que anotó tanto desde dentro de la pintura como desde el triple. Esperamos seguir contando con él para futuras ocasiones.

Destacar también el partido de Diego que tuvo un gran acierto anotador y se movió por la zona como Pedro por su casa.

Agradecer a la afición por su asistencia y sus ánimos desde la grada. Da gusto ver a los niños y niñas bajar a tirar en el descanso emulando a los mayores.
Gracias 

JUNIOR MASCULINA

CASTROBASKET 75 - 73 CAFÉ TARTUFO SANTOÑA

Partido de infarto en el que sufrimos más de la cuenta para ganar a un posible rival en la final four.
Comenzamos totalmente desconectados del partido, perdiendo balones y encajando canastas muy fáciles, recibiendo un parcial inicial de 1-14. Tras pasar a defensa zonal, recuperamos un poco la normalidad, y comenzamos a realizar nuestro juego de buenas defensas y salidas rápidas para igualar el marcador e irnos al descanso un punto arriba (32-31).
La segunda parte comenzaba con intercambio de canastas, aunque con más acierto y algo de ayuda del conjunto arbitral, los visitantes conseguían siempre estar por encima en el marcador, yéndose al final del tercer cuarto 49-55 tras una antideportiva y una técnica en contra que dejaba fuera del partido a Diego.  El último asalto no comenzó bien y los de Santoña aumentaban la diferencia hasta los 10 puntos. Por si fuera poco, nuestras dos referencias en ataque se ponían con 4 personales cada uno, lo que condicionaba mucho el trabajo defensivo. A pesar de todo, sacamos garra y orgullo, y con continuas canastas de Mikel y Cesar y un triple de Ibon, lográbamos ponernos por delante en el electrónico (70-68) a falta de 2 minutos para el final. Tras la inyección de moral por el triple de nuestro número 0, conseguimos mantener esa ventaja de 2 puntos hasta la bocina final.
Reconocer el buen trabajo de los de Santoña, que supieron ponernos las cosas muy difíciles y hacernos sudar la gota gorda para llevarnos la victoria.
Por último, agradecer a los cadetes el apoyo brindado, dado que sin ellos no habría sido posible llevarnos el partido.
Ánimo chavales!


JUNIOR FEMENINA

CB Solares 64 - Sasi Time Castrobasket 42

Partido regular por nuestras chicas en el que hemos demostrado nuestras mejoras a lo largo del año y nuestra cara menos buena con fallos imperdonables 
Empezamos ganando sorprendiendo con un buen arranque en defensa y acierto en ataque.  Pero enseguida cometimos varios fallos tontos que  permitieron un 10-2 que hizo que perdiéramos el primer cuarto 18-7
Segundo tiempo se apretó en defensa y tuvimos varios fallos fáciles en ataque que nos impidió ganar el cuarto. Parcial 11-11
Como últimamente, los terceros cuartos jugamos bien y realizamos uno de los mejores cuartos de la temporada, consiguiendo un parcial de 19-19, con un gran destacable 7-10 en tiros libres
En el último cuarto, aguantamos bien hasta el minuto 8, siguiendo bien en el partido, pero nos fallaron más fuerzas al final y nos metieron 3 triples casi seguidos y con bastante fortuna, sobre todo el del último segundo 
Final 64-42.
Destacamos a Alícia 10 puntos y 4-4 en tiros libres y Coral 10 puntos y a todas por un buen partido en tiros libres 12-24
Tuvimos mal día de nuestras pivots que impidieron un resultado mejor, pero el día que todas tengamos el día, ganamos a cualquiera 



CADETE MASCULINA

CBT TORRELAVEGA 69 - 55 CASTROBASKET NEGRO

Bonito partido que jugamos este sabado, sin mirar el resultado, se presentó más igualado de lo que parece.
Empezamos el primer cuarto a buen nivel, con intercambios de canastas entre ambos equipos con Mikel dirigiendo al equipo, pero el rival estuvo muy acertado en el 1x1 y tiro exterior, se despegaron un poquito (21-13).
El segundo cuarto fue similar, no bajamos el nivel, seguimos anotando y jugamos algo más en equipo, con canastas de Alejandro, Luis, Germán, Mikel y triple de Adrian gracias a una nejor circulación de balón, nos fuimos al descanso (43-27).
El tercer cuarto fallamos al principio, si no lo hubiéramos hecho habríamos tenido un resultado final más igualado. Permitimos que los rivales efectuaran contraataques y la desconcentración hizo que no les parásemos y anotaron hasta aumentar la diferencia en 21 puntos.
Pero tras tiempo muerto por fin recapacitamos. Una gran defensa de equipo, todos juntos, y en especial David y por otro lado Álvaro con sus rebotes y su intimidación hacia el rival en la zona, propició buenas salidas al contraataque por nuestra parte y recortamos distancias (60-42).
El último cuarto subimos de nivel y Guillermo despertó de su sueño profundo para poder encestar 7 puntos seguidos. El rival seguía anotando pero no como antes. GRACIAS A LA ACTITUD DEFENSIVA  DE TODOS los frenamos, y conseguimos de nuevo anotar entre varios jugadores para terminar el partido (69-55).
Buenas sensaciones de partido. No está mal teniendo en cuenta que era uno de los rivales mas fuertes, y a nosotros nos faltaban 3 jugadores importantes.
¡Hemos vuelto a ser nosotros, debemos entrenar con ACTITUD para seguir así y las cosas seguro que saldrán bien!


CASTROBASKET GRIS 42 - COLINDRES 53

Partido difícil el que nos ha tocado jugar hoy.
Empezamos el partido de nuevo con muchos fallos pero con mas intensidad que en otras ocasiones.
Esto hizo que aunque no metiésemos muchas canastas tampoco dejamos que se despegaran mucho en el marcador.
Terminamos el primer cuarto 13-19

En el segundo cuarto nos costo mucho salir de la presión y perdimos muchos balones, esto nos castigo en exceso. Llegamos al descanso 20-34.
Salimos del vestuario con ambición y ajustamos mucho la defensa e impedimos que ellos jugaran a gusto. Y aunque no metimos muchos puntos   tampoco les dejamos a ellos. Este cuarto quedo en tablas.

Tan solo nos quedaba un cuarto y es muy difícil remontar pero sin duda alguna la actitud y la intensidad de toda la semana de entrenamientos se vio reflejada durante todo el partido pero especialmente en este tramo final. Jugamos con alegría e intensidad con un acertadisimo Guille (que metió 10 puntos en este cuarto para un total de 20), y un buen juego colectivo. No nos sirvió para ganar, pero si para recuperar sensaciones que hace varios partidos que no teníamos.

Hoy no hemos estado acertados pero si que hemos estado comprometidos e intensos.
Hemos dado un paso hacia delante y no tenemos que perder el camino.
Seguir entrenando como esta semana y poco a poco.

CADETE FEMENINA

Campoo de Enmedio 17 - Sasi time Castrobasket 33

Partido regular de nuestras chicas en un lugar muy frío y a una hora que nos ha hecho pegar un madrugón que nos ha costado despertar.
Hoy, hemos arrancado muy bien el partido , con un parcial 2-12 a favor y el resto del partido hemos vivido de esa distancia. Después nos hemos relajado en defensa y ellas se han recuperado acabando el primer cuarto 11-16.
El cambio de su defensa a zona 2-3 nos ha despistado y nuestra relajación en defensa ha hecho que fuésemos al descanso 16-25. Mal en defensa en primera parte y buen porcentaje en tiro, 50%, al descanso.
El tercer y cuarto tiempo hemos apretado en defensa y solo nos han metido 1 punto en esos periodos. Sin embargo, hemos empezado a fallar nuestros tiros y entradas, incluso en solitario, y solo hemos metido 4 puntos en cada tiempo 
Bien en defensa en segunda parte y mal en tiro, al final del encuentro solo un 26% de acierto .
Final 17-33
Destacamos a Alba con 4 puntos y 12 rebotes y Miriam 4 puntos y 10 rebotes, Alícia 8 puntos y Alane 8 puntos

INFANTIL MASCULINA

Castro basket granate 44 - Laredo blanco 31

Recibimos en el Arturo Dúo al Laredo el viernes a la tarde.
Salimos Pablo, Oriol dedicados al ataque y Aimar.L, Imanol, Álvaro que hacen una buenísima defensa. Consiguen un parcial de 11-2, con un triple de Pablo incluido.
En el segundo Rubén, Aimar R., Alonso, Marcos y Edu sufren con un Laredo muy fuerte que nos presiona y juega muy bien a la contra. Consiguen mantener la ventaja por la mínima.8-16.19-18.
En el tercero destacan con 7 puntos Álvaro y 6 Pablo, consiguen con la ayuda de Jon, Aimar L. y Oriol un parcial de 17-6 que nos daría casi el partido.36-24 en el marcador.
En el último cuarto jugamos todos y queremos estar en la pista en un nivel muy alto y mantener el resultado. Paramos el tiempo para jugar con mucha energía en pista.8-7.
Pablo      5-0-6-2   13
Oriol        5-0-2-2     9
Álvaro     1-0-7-0     8
Edu          0-4-0-2     6
Alonso    0-2-0-0     2
Jon          0-0-0-2     2
Aimar.R. 0-2-0-0      2
Aimar.L. 0-0-2-0      2
Castro basket granate 53- Cantbasket 04 B 54

Recibimos a un equipo con el que siempre tenemos partidos muy ajustados y bonitos de ver.
Salimos con Rubén y Aimar e Imanol haciendo una buena defensa a los grandes jugadores rivales.
Oriol y Marcos se dedicaron más al rebote y a robar balones. Destaca Oriol con un dos más uno. 10-16.
En el segundo cuarto rápidamente Cantbasket se pone con 10 de ventaja. Pablo acorta distancias con dos triples y uno de dos tras bloqueo directo. Aportan Jon,Alonso y Edu con puntos demostrando que jugamos todos en ataque. Rubén se encarga de defender a jugadores mucho más altos que él.Nos quedamos 5 abajo.13-12.23-28.

En el tercero Pablo, Edu, Aimar L. y Álvaro defienden como leones a la estrella de Cantbasket Ngodji (16 puntos) y le dan balones a nuestra referencia en ataque, tras movimientos muy elaborados. Oriol consigue 5 puntos desde la línea y otro dos más uno. No le pueden parar dentro de la zona.
15-15.38-43.
Con cinco abajo sabemos que queremos el partido, Cantbasket nos da un mazazo y haciendo un 7-1 se pone 39-50.
Todo cuesta arriba, gracias a una bonita reacción del equipo hacemos un 8-0 .4 de Pablo, 2 de Álvaro y Aimar L.47-50.
Mete Ngodji un dos más uno.47-53.
Tiramos seis tiros libre y metemos dos.Alonso y Oriol. 49-53.
Mete Edu 51-53.
Empata Oriol 53-53.
Conseguimos defender bien y ganar la posesión.
Tiempo muerto y 17 segundos para ganar.
Nos roban el balón.
Les llevamos a la linea.
Meten 1 y no conseguimos remontar. 53-54.
Gracias al apoyo de Lucas que motivÓ a los jugadores en la cuesta final.
Felicidades por la remontada y por no perder nunca la ilusión y creer siempre en vosotros. Demostración de que cada vez somos más equipo.

18 puntos de Oriol, 17 de Pablo, 6 de Álvaro, 5 de Edu, 3 de Alonso, 2 de Marcos, 2 de Aimar

CASTROBASKET MARRÓN  35  -  AMIDE CAMARGO VERDES  53

Este Sábado jugábamos en nuestro pabellón enfrentándonos a el conjunto de Amide Camargo. Comenzábamos el partido con muchísimas ganas y una gran defensa, probablemente en este primer cuarto realizamos el mejor trabajo defensivo de toda la temporada con diferencia, los chicos se esforzaron al máximo consiguiendo impedir canastas a el conjunto de Camargo, tras un tiempo muerto esta dinámica se corto un poco pero conseguimos recuperarnos rápidamente.
De todos modos los jugadores de Camargo tenían una gran calidad y capacidad para anotar, en el segundo cuarto consiguieron ventaja en el marcador que se mantuvo hasta el final.
A pesar de la derrota muy satisfechos con lo trabajado por nuestros jugadores, especialmente en el ámbito defensivo, seguiremos trabajando para mejorar aún más, las victorias llegarán con el paso del tiempo y gracias a entrenar con ganas y esfuerzo.

INFANTIL FEMENINA

CAMPOO ENMEDIO 9 - 45 CASTROBASKET MORADO
Acudíamos al siempre helador campo de Matamorosa para enfrentarnos a Campoo Enmedio con 10 efectivos.
Primera victoria en esta segunda fase tras un encuentro marcado por la gran defensa de las castreñas, que con una defensa presionante trabajada durante estas dos semanas sin jornada de por medio, conseguían robar rápido, lo que nos permitía tener más opciones fáciles de cara al aro. 

Durante la segunda parte, aumentamos más si cabe la intensidad y ampliamos la ventaja para que todas las jugadoras disfrutasen de minutos y oportunidades para demostrar cosas.

Destacar el gran partido de todas pero en concreto de Lorea, June, Carla y Eva, que estuvieron muy bien en la presión. También el partidazo de Saioa que estuvo irreconocible en ataque, siendo muy vertical hacia la canasta. Así mismo, agradecer la entrega de Alba, que tras jugar el partido anterior con el cadete, se quedó para ayudar a las nuestras.
Seguimos trabajando chicas!


ALEVÍN MASCULINA

CB SOLARES 81-55 CASTROBASKET AZUL

Díficil partido el afrontábamos el sábado en la pista del campeón de copa.
Nos costó entrar en el partido con pérdidas tontas que nos costaban canastas fáciles pero poco a poco fuimos cogiendo ritmo jugándole de tú a tú al equipo local.
El partido fue muy parejo y solo Esteban Gandarillas conseguía marcar la diferencia con su verticalidad y su entendimiento del juego.

A pesar de la derrota estoy muy orgulloso del juego mostrado, especialmente en ataque donde circulamos la bola con mucha fluidez consiguiendo tiros librados que es el objetivo.
Destacar a Darío que una vez más estuvo inconmensurable y a Marcos que le costó entrar en el partido pero acabó realizando una gran actuación con su amenaza en el tiro.



Aprovechar este espacio para felicitar a Juan y a Héctor por conseguir entrar en la lista definitiva para el Campeonato de España de Minibasket que se disputa en San Fernando (Cádiz) con la Selección de Cantabria.
También  reconocer y felicitar a Álvaro que se quedó cerca de entrar en la lista definitiva pero que a buen seguro  se ha dejado todo lo que tenía en cada entreno con la selección para poder estar, cosa que me enorgullece enormemente!!! 










EDM TORRELAVEGA 55 - 61 CASTROBASKET AZUL

Gran partido de nuestros chicos este domingo a pesar del madrugón. Partimos a Torrelavega con 8 efectivos, un poco escasos para la importancia del partido.
El inicio fue difícil y nos costaba leer el juego del equipo rival que contaba con un base que controlaba muy bien el juego y con Adrián un pívot que sacaba una cabeza a los jugadores más altos de nuestro equipo.
En el segundo sexto y con un gran parcial impulsado por la ventaja que tenía Héctor en pista, conseguimos darle la vuelta al partido. En los siguientes periodos conseguimos aumentar la distancia hasta los 15 puntos. En el último periodo, presos del cansancio y de la ventaja, jugamos con la distancia en el marcador para acabar llevándonos un partido muy importante para nuestros intereses.
Destacar a Héctor que estuvo superlativo y a Juan que consiguió minimizar la altura y envergadura del pívot del equipo rival.
Victoria que queremos dedicar a Jon que fue baja de última hora por enfermedad, recupérate lo antes posible!!!




CASTROBASKET ROJO  61   – LA SALLE SANTANDER   53

Partido disputado contra el primer clasificado del grupo y donde la igualdad ha sido máxima de principio a fin. Durante los tres primeros cuartos, aprovechamos los pases largos para lograr canastas al contraataque fáciles. Por contra, nuestra defensa tiene algunos despistes, y perdemos varios balones. Es en el tercer cuarto cuando nos entra una pequeña “pájara” defensivamente por no lograr cubrir a nuestros defensores correctamente, y el equipo rival lo aprovecha para ponerse por delante en el marcador (26-31).
Pero lo bueno está por llegar y nuestra buena actitud lo es todo en un partido como éste. Desde el inicio del segundo periodo hasta el final del partido, defensivamente nos ponemos las pilas y logramos robar muchos balones, lo que nos da la posibilidad de salir rápido al contraataque, y ésta vez con compañeros acompañando en la transición ofensiva. También es cierto, que más de una vez nos precipitamos por querer salir demasiado rápido, pero lo contrarrestamos en la siguiente buena defensa. No dejamos que el rival haga contraataques fáciles. En ataque, buen movimiento de balón en estático y buenas decisiones al entrar a canasta.
Como conclusión, partido serio y completo de los nuestros que han sabido jugar y entenderse en equipo. Aplaudir a cada uno de ellos su buena labor, esfuerzo y actitud demostrados. Buen trabajo! A seguir trabajando en los entrenamientos!   

CASIMIRO  SAINZ  0  -  CASTROBASKET ROJO  2

ARSAN ASTILLERO  63  -  CASTROBASKET MARINO   46

CASTROBASKET MARINO  2 -  PIELAGOS B 0

ALEVÍN FEMENINA
AMIDE CAMARGO  30  -   CASTROBASKET NARANJA   69
Partido en donde todas jugamos a un buen nivel y peleamos hasta conseguir la victoria. Un primer periodo igualado en donde Itxasne fue la máxima anotadora y que acabó 8 - 12 a nuestro favor.
En el segundo periodo fue Berta junto con Irina y Nerea las que anotaron para ganar este periodo por un punto. 16 - 21.
En el tercer periodo esta vez fue María la que llevó la voz cantante en el capítulo anotador consiguiendo 6 de los 12 puntos visitantes. 20 - 33
Tras el descanso más de lo mismo, las naranjas se iban despegando en el luminoso con la participación de todo el equipo. 22-43;  24-53; 30- 69.
Vamos por el buen camino pero aún nos sobra precipitación y nos falta concentración para no regalar balones innecesarios.
CASTROBASKET   NARANJA 63   -  SAN AGUSTÍN  52
Partido de infarto en donde las nuestras fueron de menos a más y consiguieron imponerse en un último periodo de infarto con Berta, Nora y María llevando la manija del partido.
Empezamos totalmente nerviosas y sin concentración lo que propició el 0-8 inicial a favor de San Agustín.
El partido iba a ser un toma y daca en cada periodo y al final nuestras chicas pudieron con el cansancio de las visitantes que se desfondaron y no pudieron aguantar el tramo final.
Enhorabuena chicas. El objetivo cada vez más cerca. 

CASTROBASKET AMARILLO 56 – ENTRAMBASAGUAS: 64

Probablemente nuestro mejor partido de la temporada contra un equipo muy fuerte que nos había ganado por 29 y 19 puntos en los enfrentamientos anteriores y que hemos perdido por pequeños detalles.

La clave del partido ha sido el primer sexto, en el que no hemos acertado con la defensa y hemos recibido un parcial de 5-19. Después de una modificación en nuestro sistema defensivo las cosas han salido mucho mejor, para terminar el segundo sexto 7-4 y el tercero con 10-9, ambos a nuestro favor. 
En el comienzo de la segunda parte hemos continuado apretando, hasta conseguir ponernos a 2 puntos en el cuarto sexto tras un 17-9 a nuestro favor. A partir de aquí el equipo rival ha reaccionado y nos ha vuelto a sacar diferencia, con un gran acierto tras la línea de 3 puntos (han anotado 7 triples) y unos parciales de 7-12 en el quinto y 10-11 en el sexto.
Tenemos que felicitar a nuestras chicas por el esfuerzo realizado y por haber mostrado durante el partido diferentes conceptos que hemos estado entrenando: ayudas defensivas, rebote, pases largos en ataque…(todavía tengo una sonrisa gigante en mi cara). Ahora tenemos que recordar y seguir trabajando así, mañana domingo tenemos otro partido duro.

Damos las gracias a las compañeras del equipo benjamín que nos han ayudado (Julia, Marta y Sara) con el esfuerzo añadido de que justo antes habían jugado (y ganado) su partido.

Un recuerdo también para nuestra afición, se les está haciendo un poco larga la temporada pero con partidos como el de hoy seguro que se vuelven a enganchar.
BENJAMÍN MASCULINA
Castrobasket verde  59  - Amide Camargo Negro 47
Partido muy bien jugado por los verdes que se impusieron a un Camargo  que lo intentó pero no pudo ante un Castro superior como equipo en todo momento.
Gracias a todos nuestros padres y chavales por el buen comportamiento y la paciencia que demostráis cada partido. Seguid así. 
Muy buen partido de David que fue un gran defensor ante el equipo rival.
Cada día avanzamos más como equipo con todos participando del juego. Enhorabuena.

Bezana M  50  -  Castrobasket Águilas  20

Último encuentro de la primera vuelta ante un Bezana M que cuenta sus partidos por victorias y que demostró estar un punto por encima de todos los equipos de nuesro grupo.
A pesar de salir más concentrados que en otras ocasiones, ya en el primer y segundo tiempos nos vimos superados por el juego del rival, muy fluido y con transiciones rápidas al contraataque. Resultado 28-5.
A partir de ahí, los de Bezana levantaron un poco el pie del acelerador, centrándose en mover el balón con numerosos pases, en defender ordenados y en corregir errores, más que en liquidar el partido. El resultado final habla por sí solo y hay que felicitar al contrario, por su buen juego y por su saber estar.
Por nuestra parte, si bien es cierto que tenemos que mejorar en muchos aspectos, hay que decir que nuestros Águilas dieron una lección de lucha, entrega y deportividad. Se dejaron la piel en la cancha y demostraron tener un corazón y una ilusión a prueba de bombas. Pelearon por los rebotes y defendieron como si el partido estuviera empatado. En ataque, intentamos jugar en equipo, evitar errores que solemos cometer (dobles al cambiar el balón de mano, pasos,…) y atrevernos a hacer cosas que ya nos van saliendo en los entrenamientos. También destacar la mejora en el comportamiento de todos, tanto en el desplazamiento, como en la pista y el banquillo.
Como balance de esta primera vuelta y observando los avances de nuetros chicos, tanto en lo individual como en lo colectivo, pienso que estamos en el buen camino. Los que al principio se mostraban más tímidos jugando, han dado un paso adelante, atreviéndose a botar, a atacar el aro, a tirar... y, viendo los resultados, se les nota mucho más seguros. Los que son más inquietos, van aprendiendo a dominar sus impulsos y a enfocar esa energía al juego.
Vamos interiorizando que el equipo nos necesita a TODOS y que todos necesitamos al equipo, que cada uno es y juega diferente, y que tenemos que dar lo mejor de nosostros mismos.
Muy orgulloso de formar parte de los Águilas.
¡Ánimo Águilas!

BENJAMÍN FEMENINA
Castrobasket Blanco 70 - San Agustín 36
Esta jornada nos enfrentamos al buen equipo de San Agustín, que pese a sus numerosas e importantes bajas, dieron una lección presentándose en el Patxi Torre para disputar este partido.

El primer tiempo comenzamos muy enchufadas desde el instante inicial, presionando muy bien su salida y robando muchos balones. Gracias a ello terminamos con una amplia ventaja de 17-2.

En el segundo, San Agustín ya comenzó a competir mejor, consiguiendo que este tiempo fuese muy igualado. Pese a ello, concluimos el mismo con una pequeña ventaja de 6-4.

El tercero discurrió en la línea del anterior. San Agustín ya conseguía en bastantes ocasiones salvar nuestra presión y llegaban con ventaja a nuestra canasta. Nosotras también estuvimos muy acertadas en ataque y finalmente conseguimos una ventaja de 12-8.

El cuarto fue sin duda nuestro mejor tiempo. El parcial de 21-1 no deja ninguna duda. Muy bien en defensa y extraordinarias en ataque.

En el quinto y en el sexto fuimos superadas por San Agustín, que gracias a no bajar la guardia en ningún momento, a subir su intensidad defensiva y a su buen juego, lograron ganar los dos tiempos (6-7 y 8-14).

Lo más positivo del partido de hoy es que se han visto muchas más pases largos en los contraataques. Muy bien, pese a que no siempre llegasen a su destinataria; ese es el camino. Eso sí, tenemos que evitar para los siguientes partidos esos pases flojos, bombeados y rifados, que de vez en cuando intentamos. 

Enhorabuena a todas las niñas por el triunfo, y especialmente a Iraia e Izaro, que en este partido nos enseñaron que van progresando y tuvieron una muy buen actuación.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestra compañera Ainhize, que con su escayola nos acompañó en el banquillo durante el partido y compartió con todas esa alegría tan especial que siempre transmite. ¡Ánimo!, ya verás que pronto te recuperas y vuelves a jugar.

Ahora toca descansar, que mañana domingo jugamos otro partido y habrá que estar a tope.

¡¡¡¡¡CASTRO-BASKET!!!!!

Ribamontán 33  -  Castrobasket Blanco 51

Comienzo del partido con mucha intensidad, bien en defensa, buena circulación de balón, pero con poco acierto cara al aro. De esta forma, concluimos el primer tiempo con una mínima ventaja (5 - 6).

Durante el segundo tiempo tuvimos unos minutos más flojos en defensa y perdimos la ventaja en el marcador. Tras un tiempo muerto mejoramos algo y terminamos este período con una pequeña desventaja (8 - 6). La actuación de Alba fue muy buena.

El tercer período siguió con mucha igualdad durante buena parte del mismo. Sin embargo, los últimos minutos del mismo fueron los mejores que hemos disputado hoy: presionamos muy bien su salida de balón, hubo gran cantidad de robos y mejoramos los porcentajes de acierto en la anotación. Conseguimos un parcial de 0 - 13, concluyendo este tiempo con un marcador a favor de (4 - 17).

En el cuarto tiempo seguimos en la línea del anterior, pero destacó sobre todo la defensa de Inés sobre su mejor jugadora. Pudimos deleitarnos con rapidísimas persecuciones entre dos niñas muy veloces. Gracias a ello concluyó este tiempo con un marcador favorable de (2-10).

Comenzó el quinto tiempo ya con una ventaja de veinte puntos a favor, y nos relajamos demasiado en defensa, que unido al buen hacer del equipo de Ribamontán, nos llevó a una derrota clara en este tiempo (14 - 4). Demasiados despistes y demasiadas veces nos ganaban la espalda. Dos aspectos importantes a corregir.

El sexto tiempo salimos con la intención de no dar posibilidad a la remontada del rival. El cansancio evitó mayor acierto en nuestros tiros. Finalmente ganamos el período (0 - 8) y conseguimos una victoria final muy trabajada, y como siempre que hemos jugado contra este equipo, muy disputada y cara de conseguir.

Buenos resultados este fin de semana, buenas actuaciones de las niñas, todas van aportando detalles al equipo, pero también hay que mejorar la atención y la forma de defender. Por ello, más de que nunca, esta semana a entrenar con ilusión y atención.

Gracias a los padres por el esfuerzo de acudir este domingo hasta Loredo.

¡¡¡CASTRO-BASKET!!!! SOMOS EQUIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario