domingo, 12 de noviembre de 2017

JORNADA 11 NOVIEMBRE

SENIOR AUTONÓMICA

Partido muy intenso al que se acudió con 9 jugadores. El equipo local, Estela, planteó un ritmo del partido desde el minuto uno que los castreños no fueron capaces de seguir. Lo que conllevó que rápidamente se fueran en el marcador.

En el segundo cuarto se empezó a jugar un poco más pero nada se podía hacer ante la capacidad anotadora y el ritmo que impusieron  los de Santander.

La semana que viene jugaremos contra Reinosa, partido en el cual podemos tener posibilidades de conseguir la primera victoria en esta categoría.
Destacar el buen partido de Cuevas que poco a poco va ganando minutos en este equipo.

JUNIOR MASCULINO


JUNIOR FEMENINO
CB Solares 55 - Sasi time Castrobasket 32

Iniciamos la segunda vuelta con una derrota agridulce.
A pesar de estar solo 7, hemos luchado muy bien y hemos demostrado gran mejoría frente al primer partido de liga contra ellas
Con una buena defensa y lucha del rebote hemos sabido salir muy bien de su presión y sacar muy buenos contraataques.
La pena que hemos perdido muchos balones tontos y varios fallos de canastas fáciles
Mejorando eso , mejoraremos aún más nuestro rendimiento y competiremos mejor
Ya nos vamos adaptando a esta liga tan exigente 
Destacamos a todas ya que fue un buen partido de EQUIPO!!


CADETE MASCULINO NEGRO

Castrobasket Negro 57-71 CBT Torrelavega

Gran partido el jugado este fin de semana, por fin empiezan a salir las cosas. A los visitantes les faltaban 2 buenos jugadores, pero a nosotros también, así que sin pensar en ello, comenzamos a jugar.
En el primer cuarto los torrelaveguenses demostraron su calidad ofensiva del 1x1 y nos metieron cantidad de canastas, nosotros también anotábamos pero no éramos capaces de frenarles en defensa (23-9).
El segundo cuarto fue mucho mejor, bajamos el ritmo del rival, cogimos buenos rebotes gracias a Adrián y lo más importante, salimos genial de la presión defensiva, con Alejandro poniendo orden en el juego y pudiendo atacar cómodos con un gran Álvaro enchufadísimo en puntos, al descanso (23-36).
El tercer cuarto empezó con Germán atacando el aro y metiendo tiros libres, no obstante este cuarto favoreció a los visitantes. Su acierto desde la línea de 6.75 contínuamente nos condenó a una mayor diferencia de puntos, mal por nuestra parte la defensa, ya que no punteamos sus tiros y les dejamos lanzar cómodamente los triples (36-59).
El último cuarto fue lo mejor del partido. Una mejor defensa obligó al CBT a forzar tiros, fallar y nosotros tras rebote sacar numerosos contraataques que nos dieron puntos, con Guillermo y Miguel muy acertados en ese aspecto. Pablo, debutando como infantil demostró su buen juego con asistencias.
Y con un triple de Diego cerramos el partido.
Muy buenas sensaciones, se nota la diferencia en los entrenamientos, ya el lunes vuelta a entrenar y pensar en nuestro partido CLAVE en casa contra Cantbasket 04.

CADETE MASCULINO GRIS


¡Los primeros cuartos tendrían que estar prohibidos!

No se que nos pasa pero los primeros cuartos de todos los partidos salimos mal, y esto nos lastra durante todo el partido, porque tenemos que remontar. Como no podía ser de otra manera este partido no ha sido diferente y hemos terminado el primer cuarto 12 abajo con un marcador de 20-8.

El segundo cuarto ha sido totalmente diferente. Hemos jugado bien y poco a poco hemos recortado distancias, sobre todo gracias a Alejandro, que ha hecho un gran partido con 20 puntos 14 de los cuales los ha metido en este cuarto.
No hemos conseguido ponernos por delante pero si meternos en el partido llegando al descanso 32-30

En el tercer cuarto ha habido intercambio de canastas, pero siempre íbamos a remolque y parecía que el cansancio empezaba a apoderarse de nosotros.

Llegábamos al último cuarto 4 abajo en el marcador (44-40) pero con muchas ganas de ganar.
Una buena defensa hizo que ellos cometieran fallos, esto unido a nuestros aciertos hizo que por fin nos pusiéramos por encima en el marcador.
Al rival esto le peso demasiado, después de ir ganando durante todo el partido, al verse por debajo les desinfló y no supieron reaccionar.
Finalmente conseguimos la victoria. (51-55)

Si consiguiéramos estar en el partido desde el minuto uno seriamos un rival mucho mas difícil y temible.
A pesar de las bajas y las ausencias hemos sabido sufrir y ganar. Seguir mejorando!!

Mucho animo para Edu de parte de todo el equipo. Recupérate pronto!!!

CADETE FEMENINO SASI 

Partido difícil de nuestras chicas contra un rival de cadete de último año y con categoría de 1ª 
Aún así, buen partido de las nuestras que han demostrado coraje y valentía ante un equipo superior física y técnicamente.
El sábado que viene jugamos partido de vuelta contra ellas en su  campo y volveremos a demostrar nuestra garra.
Destacamos a las 8 que jugaron por su entrega desde el principio hasta el final.

INFANTIL MASCULINO GRANATE

Recibimos al Cantbasket, líder del grupo, que ha sido capaz de ganar a los cinco equipos del grupo.
Lamentamos las bajas por las lesiones de Edu y Marcos.
Debutó Diego en el equipo A, como premio a los buenos partidos en el B, en su primer año en el club.

Salimos al campo muy concentrados, sabiendo que eran un equipo muy difícil y confiando en nuestro grupo.
Teníamos que dar nuestro cien por cien, para estar a su mismo nivel.

La gran defensa de Imanol, Aimar,R. y Diego desde arriba dificultaron el ataque contrario. Estuvieron muy atentos e impidieron que la diferencia fuera muy alta en un inicio muy duro y físico. Movieron muy bien el balón con muy buenos pases. Oriol y Alejandro lucharon mucho los rebotes y consiguieron crear espacios para los compañeros. 6- 17.



En el segundo tiempo salimos con un equipo mucho más alto, con una defensa muy arriesgada de Alejandro, Aimar,L. y Rubén  y metiendo muchos puntos al contrataque Álvaro y Pablo. Nos creimos capaces de ganar a los campeones. Recortamos diferencia y nos ponemos a 5. 18-23.

En el tercer tiempo defendemos en un despliegue de esfuerzo colectivo. En ataque rompemos la zona de Cantbasket al jugar de espaldas dos pivots puros, como son Alonso y Oriol. Juegan de espaldas al aro para ser los pasadores de los compañeros, consiguen dar muchas asistencias a Alejandro, Jon y Pablo que ponen al equipo a tres y dejan el partido en nuestra mano.31-34.

Cantbasket demuestra que es líder porque tiene un gran potencial, sale al campo y coje una ventaja de ocho puntos. Nos demuestra que quiere el partido y que no lo va a dejar marchar. El equipo granate no se rinde y aun dando todo todos los compañeros sólo conseguimos estar a 6 por debajo como mejor resultado del cuarto. Demostramos todo en el campo, nos comportamos con mucha deportividad, tuvimos confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros y fue un bonito partido.39-47

11 puntos de Pablo, 10 de Álvaro y 7 de Alonso.

Entrenaremos mucho para mejorar en la vuelta.


Felicidades a todos.

INFANTIL MASCULINO MARRÓN


En el pabellón del frío ;-), nuestros jugadores siguen aprendiendo y disfrutando en equipo. Esta vez estuvimos nueve un domingo en el que fuimos en coches particulares al no disponer de autobús oficial.
Ver a nuestros chicos alegres y peleando siempre nos debe animar. Desde el principio luchamos por mantener el partido. Atacando y defendiendo. Creíamos poder consegir mejor resultado, pero hay que reconocer que nuestros contrincantes jugaron mejor. Las conclusiones son que nos toca seguir aprendiendo desde la humildad.
Nos siguen pillando al contraataque y nos queda mucho por aprender en la defensa individual. Se nos quedan muchas veces solos. Habrá que defender más cercanos, sin perder al nuestro y siguiéndoles como sabuesos. Otro aspecto a mejorar es la ayuda al compañero cuando se le escapa el jugador al que defiende.
Perdimos algunos balones al subir para pasar de campo y eso tenemos que practicarlo apoyando unos a otros en la subida del balón.
En todo caso, disfrutamos jugando, y corregíremos errores. Sudamos y luchamos. Seguiremos aprendiendo, disfrutando y haciendo equipo. Sí que se nota mejoría y experiencia. Todo se andará.
                       Alejandro con 4, Héctor con 4, Youssef con 3, Andrés con 3, Iñigo con 2, Juan con 2 y Ekaitz con 2 han sido los anotadores, que junto con Alen y Andrei han sido los nueve luchadores de los marrones, gracias equipo por el trabajo.
Tiempo
Resultado
Diferencia
12  - 7  
-5
25 - 17
-12
57 – 22
-33
74 – 24
-50

Estamos orgullosos del equipo, los jugadores hacen equipo y seguiremos en la línea.

INFANTIL FEMENINO MORADO

CASTRO BASKET MORADO 17 - 21  INTANTILES CAMPOO

Derrota dura la encajada en la mañana del sábado por nuestras infantiles. Fue un partido que se resume con dominio total de las nuestras durante gran parte del partido pero que sin embargo no se reflejó en el marcador debido al bajo porcentaje de acierto en tiros de campo y sobretodo en tiros libres. Acusamos demasiado las pérdidas tontas de balón, que las de Campoo no desaprovecharon.
A pesar del resultado, las sensaciones son positivas, y debemos seguir trabajando para que lleguen las victorias.
Destacar el partido de Carla que estuvo muy intensa y se hizo con la mayoría de los rebotes.
Ánimo y a seguir trabajando!


ALEVÍN MASCULINO AZUL

CASTROBASKET AZUL 75 - 25 CANTBASKET 2007

A priori y viendo el resultado se podría decir que fue un partido sencillo, pero el arranque de partido fue muy exigente para nuestro equipo que se vio superado en los dos primeros periodos por el equipo visitante. 
El tercer período fue un punto de inflexión mostrando la defensa agresiva que nos caracteriza y que nos permitió encajar un parcial favorable de nada menos que 30-0. A partir de ahí, el equipo fue muy superior y demostró el nivel y talento que tenemos en nuestras manos y que mejoramos día a día.
Muy positiva la actuación de Pablo y Ruben que ya están prácticamente adaptados al ritmo de la competición y que se atreven con asumir la responsabilidad en ciertos momentos. Increíble partido de Darío e Izan especialmente en defensa robando numerosos balones y realizando muy buenas ayudas defensivas a sus compañeros.
Jon no pudo jugar el partido pero esta victoria también es suya y se la dedicamos.
Cerramos la primera vuelta 5-0, esperemos poder repetir este resultado en la segunda vuelta  para empezar a pensar en un posible ascenso a primera división en la segunda fase. Enorme trabajo chicos!!!

ALEVÍN MASCULINO ROJO

SAN AGUSTÍN B   54  –   CASTROBASKET ROJO   4

Nos desplazamos a San Agustín para disputar el encuentro. Y empieza el partido. Durante los tres primeros minutos, logramos salir de la presión, corremos y defendemos, pero una vez transcurridos estos y hasta el final del partido, somos figuras de cartón en el campo. Dejamos hacer al otro equipo todo lo que quiere, dejamos a sus jugadores entrar a canasta sin oposición, les permitimos coger un rebote tras otro, y mientras tanto nosotros, vamos andando por el campo, faltos de energía y de ganas.
Espero que este partido nos sirva para aprender de nuestros errores. Ahora nos toca ir a entrenar con concentración y ganas de querer hacerlo bien, de demostrar que podemos corregir lo que ha sucedido hoy, y llegar a ser un equipo competitivo si ponemos empeño y mucha voluntad.


ALEVÍN MASCULINO MARINO

Castrobasket Marino  55 -  Cantbasket formación  12

En esta ocasión, nuestro alevín marino se enfrentaba a Cantbasket en el Pachi Torre. A pesar del madrugón, nuestros chicos comenzaron con muchas ganas, demostrando una gran intensidad desde el primer minuto de juego. 

La segunda parte sirvió para entrenar cosas y movernos para buscar espacios y mirar a nuestros compañeros de cara a conseguir un pase cerca de canasta.

El partido acabó 55-12 a favor de castro. Cabe destacar que esta victoria es una inyección de ánimos para los partidos venideros y que sin duda motivará a nuestros chicos a seguir sumando y luchando por subir puestos en la tabla y a lo más importante, seguir aprendiendo y mejorando en el baloncesto.

ALEVIN FEMENINO NARANJA

Camargo  66 - Castrobasket Naranja  16

El partido empezó con un buen ataque y una defensa que no facilitaba las canastas de las de Camargo. Sin embrago, en seguida empezamos a fallar en ataque con perdidas de balón y fallos de canastas fáciles; la defensa también cambió y ya no llegábamos a parar a las locales. Además una de nuestras jugadoras se cargó con tres faltas. De esta manera acabamos el primer cuarto Camargo 11-6 castro basket. 


 Todavía quedaba mucho partido que pelear por delante, salimos al segundo cuarto, pero ya apenas llegábamos a defender y en el ataque perdíamos el balón fácilmente. A las nuestras cada vez les costaba más defender, se juntaban mucho en el ataque y se entorpecían entre ellas. De esta forma acabamos el segundo cuarto Camargo 21-8 castro Basket.

El tercer tiempo lo empezamos mentalmente derrotadas aunque no cesábamos en el intento de disminuir la diferencian de puntos, sin embargo la diferencia era cada vez mayor. La defensa era muy pobre y las locales entraban solas a canasta. Tampoco nos favorecían los rebotes ya que no los peleábamos. 

Las de Camargo apretaban mucho en defensa y las nuestras no eran capaces de hacer buenos ataques. El tercer cuarto finalizó Camargo 33-10 castrobasket. Tras el descanso los ánimos de nuestras alevines estaban muy bajos. La defensa de las locales hacia que las nuestras se vinieran abajo, las canastas seguían sin entrar y ya nos costaba llegar a medio campo. En cambio, las de Camargo atacaban y finalizaban fácilmente en canastas a favor. De esta forma acabó el cuarto tiempo 15-54. 

El siguiente periodo no fue mejor para las nuestras finalizando 16-66, habiendo cerrado el acta. En el ultimo periodo se añadió la expulsión de dos de nuestras jugadoras por cinco faltas y seguimos de la misma manera que en los cuartos anteriores.

Ahora toca seguir trabajando y mejorar cada día. Ánimo chicas!!


ALEVIN FEMENINO AMARILLO

CASTROBASKET AMARILLO: 17 – AMIDE CAMARGO VERDE: 38

Una vez más partido complicado contra Camargo, aunque ésta vez conseguimos marcadores muy cortos en casi todos los sextos.
Después de un primer sexto en el que logramos aguantar el empuje del rival con una defensa muy sólida (0-4), llegó el fatídico segundo sexto con un parcial de 4-14 propiciado principalmente por nuestra falta de rebote, con jugadas en las que Camargo conseguía tirar hasta 5 veces debajo de nuestra canasta hasta conseguir anotar. Cabe destacar que la mayoría de las rivales eran sensiblemente más altas que nosotras, había una niña de casi 2 metros (o al menos eso parecía cuando estábamos a su lado… je, je) pero el tema del rebote es un aspecto a mejorar. Volvimos a apretar un poco en el tercer sexto y nos fuimos al descanso con un parcial de 1-3.

En la segunda parte estuvimos algo más centradas y conseguimos estar siempre cerca en la parte anotadora (2-4; 7-9; 3-4).
Es importante señalar que mejoramos mucho con respecto al partido de ida, cometimos menos errores, perdimos menos balones y tuvimos más intensidad defensiva. Este es el camino que debemos seguir si queremos continuar progresando en nuestro deporte.

Agradecer la colaboración de las dos benjaminas que formaron parte de nuestro equipo (Julia e Inés) que, a pesar de ser debutantes en la categoría, nos ayudaron mucho durante el partido.
También, una partido más, agradecer el apoyo de nuestro público que sabe empujarnos en los momentos complicados.

Ahora a preparar el último partido de la segunda vuelta ¡ánimo chicas!


BENJAMÍN MASCULINO VERDE

Castrobasket verde  16  - Astillero  54

Buen partido de los verdes ante un rival que fue superior, pero al que no perdimos la cara aunque fueran por delante en el marcador.
El primer periodo fue claramente para los rivales que imprimieron un mayor ritmo y llegaban a canasta con más facilidad.  Pero los nuestros no se arredraron y siguieron pelenado hasta el final. Fruto de ello fue el cuarto periodo en donde los nuestros salieron enchufados y consiguieron meter mas puntos que el rival.

Todos jugamos muy bien y peleamos hasta el final pero esta vez el partidazo lo realizó David que cada día nos sorprende más con la mejoría y la soltura con la que juega.


Ánimo chicos, cada día mejoramos más.



BENJAMÍN MASCULINO ÁQUILAS

CBC 25 - CASTROBASKET ÁGUILAS 30







Primera victoria de la temporada de los aguilas contra el CBC.

Partido cargado de emocin, esfuerzo y entrega por parte de cada uno de los jugadores con la especial mención a Jon y Guillen que en esta ocasión ayudaron al equipo en su victoria. Pero lo que hay que destacar es el esfuerzo de todos y cada uno de nuestros jugadores que estuvieron inmensos peleando cada balón y cada canasta. 
Andrés y Gabriel levantando sus largos brazos para evitar las canastas de los rivales, Iñigo, Adrián corriendo a por todos los balones,  Ander, Edu e Iker  con sus contraataques mágicos y Aritz y Aimar defendiendo sin parar.´Y Guillén y Jon dando esa velocidad al juego que nos hacía falta.


Orgullosos del trabajo y el esfuerzo realizado, esperando que este equipo siga asÍ y trabaje para mejorar su juego el cual ha ido en aumento en estos últimos partidos.


Animo Águilas!!!! Asi llegaremos lejos. 


BENJAMÍN FEMENINO BLANCO

CALASANZ  2 - CASTROBASKET BLANCO  52

Este sábado tocó otro madrugón para nuestras benjaminas, con destino Santander, en una mañana lluviosa.

Una vez hecha la parada en Colindres para las niñas y niños del balonmano de Castro, dio comienzo la frenética actividad de nuestro equipo.

Primero fue Morat, luego Álvaro Soler, también Shakira, y no quiero olvidarme tampoco de Luis Fonsi. Sin duda, no debemos despreciar las cualidades vocales de este polifacético equipo.




Raúl, te animo a que empieces a pensar en alguna actividad que combine el baloncesto con el karaoke: con estas niñas tienes un filón !!!!!!


Ya en las instalaciones del colegio de los P.P. Escolapios, estuvimos calentando muy bien, y de esta forma conseguimos afinar las sensaciones con los aros y tableros de esta cancha, que tan mal se nos dieron la temporada pasada.


Gran partido de las doce niñas que disputaron el encuentro, destacando lo siguientes aspectos:


- Intensidad en la defensa uno contra uno, gracias a lo cual conseguimos muchísimas recuperaciones y que el partido se jugase casi siempre en nuestro campo de ataque.

- Corrimos muy bien hacia nuestro campo, cuando Calasanz nos quitaba la pelota o cuando superaban nuestra presión inicial. De esta forma recuperábamos de nuevo la posesión en nuestra zona defensiva  y evitábamos que pudiesen finalizar la jugada con facilidad.

- Con el balón en nuestro poder realizábamos las entradas a canasta con seguridad y gran acierto final.

- Buenos tiros de media distancia, de hecho la primera jugada del partido fue un gran triple de Julia que provocó el despertar de todo el público por el asombro que causó la espectacularidad y rapidez de la acción.

- Con el balón también nos movimos muy bien de lado a lado cuando se cerraba la defensa.




Mención especial para todas y cada una de las doce niñas. Lucía estuvo muy bien, tanto en ataque como en defensa.



Buena primera vuelta de esta fase. Habéis mejorado partido a partido, pero todavía quedan muchos aspectos del juego a mejorar. Como ejemplo citaría:


- No siempre vemos a la compañera mejor colocada para pasarla el balón.

- Tenemos que ir siempre a por el rebote, tanto en defensa como en ataque.

- Más rapidez cuando nos toca sacar el balón de banda.



Enhorabuena por la victoria. Preciosa foto de todo el equipo al final del partido, con mascota incluida.



Vuestras caras demuestran claramente que se ha conseguido el primero y más importante de los objetivos de este equipo: PASARLO MUY PERO QUE MUY BIEN.


Gracias también a las madres y padres por el apoyo recibido de nuevo.


Y no olvidéis:


¡ CAS - TRO - BAS - KET!   👏👏👏


BABYBASKET

Esta jornada nuestras pulgas y piojos han ido a jugar-disfrutar del basket en Santoña. Han pasado la mañana en un buen ambiente y todos han ganado amigos con los que se verán en futuras ocasiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario