domingo, 15 de octubre de 2017

JORNADA DEL 14/15 DE OCTUBRE

SENIOR AUTONÓMICA
REINOSA  63  -  CASTROBASKET  49

Partido muy irregular de los castreños que empezaron fríos pero aún así mantuvieron el tipo en el marcador. Los rivales mucho más veteranos supieron sacar partido de la impresentable permisividad el árbitro que permitió todo tipo de empujones por parte de los locales que se vieron favorecidos en un partido en la que de no ser por esta circunstancia otro gallo hubiera cantado. Y es que de no ser por la escasez de centímetros de los nuestros unido a la patente de corso para repartir en los rebotes y en la pintura de los locales el partido hubiera podido venirse para Castro, o por lo menos no reflejar la diferencia en el marcador que refleja.

Resultado del primer cuarto 11-14
Resultado segundo cuarto 16-15
Resultado del tercer cuarto 12-12
Resultado del cuarto último 21- 11

Jugador destacado del partido Arturo que supo mantener la intensidad y jugó de todo en las distintas fases de éste.



JUNIOR MASCULINO 2ª
Castrobasket   63  -  62  Solares

Cuarto partido y tercera victoria de nuestros juniors tras un encuentro complicado de principio a fin.
Tan solo hicieron falta unos minutos del primer cuarto para darnos cuenta de lo que sería la tónica del partido. Muy cerrados en una defensa zonal, los de solares metían a su jugador más grande en el centro de la pintura, lo que hacía que todas nuestras penetraciones de los jugadores exteriores acabaran chocando contra él, haciendo que perdiésemos el balón o que generásemos malos tiros ante la permisividad del conjunto arbitral contra esos contactos (la mayoría ilegales). 

Fue en la segunda parte cuando con dos triples de Cesar que nos situaban por delante en el marcador, conseguimos abrir la defensa, lo que nos permitió tener más espacios en la pintura. El último cuarto fue de infarto. Con buenas defensas y salidas al contraataque aunque con algunos despistes atrás, llegamos a los últimos segundos con el encuentro empatado. Tras un tiro de Ángel en el último momento, Diego consiguió hacerse con el rebote y levantar un tiro sobre la bocina que acabaría en falta personal, tras la cual conseguiríamos convertir un punto, suficiente para que la victoria se quedase en casa. 

Agradecer a los cadetes la ayuda, ya que sin ellos no sería posible. Queda mucho por mejorar y trabajaremos para ello!

Destacar el debut de Alejandro en la categoría, que pese a estar en su primer año cadete se desenvolvió como pez en el agua.

 Enhorabuena a todos!

JUNIOR FEMENINO
Sasi time Castrobasket 24- CD Campoo Enmedio 56









Tercer partido de la liga y tercera derrota. 

Empezamos mal el partido con un 0-12 y partir de ahí siempre fuimos a remolque. Empezamos frias y el otro equipo no nos perdonó. A partir de ahí su superioridad en rebotes nos trajo de cabeza con 2 o 3 tiros para ellas en muchas fases del encuentro.


                    Parciales 
                      9-20
                      14-34
                      20-38
                    final 24-56.




Destacamos las ganas y la garra de Nerea , Ana, Lucia y Coral

Todavía no cogemos el truco a esta liga,pero con paciencia iremos mejorando resultados. 

¡Ánimo!

CADETE MASCULINO NEGRO

CANTBASKET 04   80-62   CASTROBASKET NEGRO

Interesante partido el desarrollado esta tercera jornada de primera división. No refleja para nada el resultado con cómo se desarrolló el partido.
El inicio parecía favorable hacia nosotros, con buenos movimientos en el ataque estático, pero una desesperación a la hora de subir la bola nos lastró durante toda la primera parte un resultado muy abultado en el marcador. Nosotros corríamos al contraataque y encestábamos, pero por cada canasta metida, los santanderinos metían 2 o 3 canastas más, alejándose cada vez más. Llegamos a perder casi de 30 puntos antes del descanso, pero tras un tiempo muerto que solicitamos, las cosas cambiaron por fin, nos despertamos del sueño profundo y comenzamos a jugar. 

Una mayor atención en la defensa y algo más de tranquilidad a la hora de subir el balón, nos dio la oportunidad de recortar las diferencias, con Miguel muy acertado en los tiros a canasta y Alejandro en los tiros libres, y llegar al descanso con un resultado de (55-33), 22 puntos en contra.

El tercer cuarto fue protagonizado por numerosos rebotes por nuestra cuenta cogidos por Álvaro y Diego, lo que nos dio muchas opciones de ataque que aprovechó David con sus regates y botes para convertir muchos puntos. Unai por su parte aportó asistencias y buena defensa. Parecía que todo el equipo se estaba integrando (70-54).

En el último cuarto, Guillermo se puso las pilas y con sus rápidas salidas en contraataque consiguió puntos extra. Nos íbamos acercando cada vez más, hasta Germán se hizo grande y tuvo oportunidad de meter tiros libres y consiguió puntos de cerca de la zona.

Nos pusimos a 13 puntos del rival, anotábamos y anotábamos y el rival no hacía más que fallar. Pero las rachas no son duraderas y entonces los locales volvieron a meterse en el partido, pero nosotros tuvimos un fallo grande y fue el de perder el rumbo y la cabeza, pensando más en QUÉ PITA EL ÁRBITRO, en vez de en SEGUIR JUGANDO. Todo ello conllevó a lanzamientos a canasta muy forzados, mal colocados y malos pases, y entonces perdimos la oportunidad de seguir recortando el marcador.

Pero en resumen, salvo ese detalle, y olvidándonos de la primera parte, los chicos hicieron un gran juego ya que entre todos se metieron en el partido. Nos faltan 3 cosas: darle más velocidad al ritmo, mente fría en situaciones difíciles y por supuesto más más defensa. Queda mucho por trabajar, pero tenemos tiempo, seguimos aprendiendo entreno a entreno, partido a partido.

CADETE MASCULINO GRIS

Castro basket gris  71 -  72  Cayon

Partido muy intenso e igualado que se ha decidido por pequeños detalles.

En el primer cuarto ha empezado un poco espeso con varias imprecisiones por parte de los dos equipos que finalmente se ha decantado para el equipo de Cayon por un punto  (15-16)

El segundo cuarto ha transcurrido de la misma forma y con idéntico parcial, con buenas jugadas y grandes imprecisiones a partes iguales, llegando al descanso con el marcador 30-32.
El tercer cuarto lo hemos empezado más concentrados y serios poniéndonos por delante en el marcador, pero incomprensiblemente hemos tenido un desconexión dejando que nos metieran un parcial de 10-0.
Después de eso hemos vuelto al partido y hemos terminado el cuarto ganando de 2 (49-47)
En el último cuarto estaba todo por decidir y como el resto del partido ha habido alternancias en el marcador y como no podía ser de otra manera se han terminado los 40 minutos con empate a 63, 5 minutos más y todo por decidir.

Los nervios estaban a flor de piel, y estos, nunca son buenos compañeros. Lamentablemente estos nervios nos pasaron factura y perdimos el parido por un punto (71-72).

A pesar de la rabia que da perder de esta manera, esto tiene que que servir para ver en que hemos fallado y no repetir los mismos errores en próximos partidos y así, seguir mejorando.


CADETE FEMENINO
descansa

INFANTIL MASCULINO GRANATE

Medio Cudeyo B 23 - Castro Basket Granate 50

Viajamos para visitar al Medio Cudeyo B, equipo que viene de perder por un punto con el Laredo B.
Sabíamos que teníamos que defender en grupo, luchar y no permitir pases fáciles. Salimos con mucha concentración y ganas de demostrar lo duro que hemos trabajado en los entrenamientos.

En el primer tiempo fue todo a favor, dejando nuestra canasta a cero y metiendo quince puntos, la mayoría de ellos al contraataque.

Esto nos sirvió para poder tener un colchón y enseñar los movimientos de ataque estático que habíamos ensayado, llevar el ritmo del partido intercambiando canastas.

Volvemos a apretar el acelerador .Recibimos sólo una canasta y somos capaces de hacer ataques más largos.

Viéndonos ganadores, nos dejamos llevar, bajamos la intensidad más de lo deseable.

En este cuarto nos damos cuenta de que podemos recibir en la zona. Pedimos balones interiores de mucha calidad.

Felicitar a todos. Buena defensa y gran trabajo en equipo.

Aunque no es lo más importante, Pablo 17 puntos, Oriol 13, Álvaro 10.

15-0; 15-11; 18-2; 2-10. 50-23 


INFANTIL MASCULINO MARRÓN

CASTROBASKET MARRÓN  12 -   57 BEZANA

El equipo castro Basket Marrón ha comenzado este sábado 14 de octubre la temporada en el Pachi Torre.
            Contamos con casi todos nuestros jugadores. Poco a poco vamos trabajando lo visto en los entrenamientos, pero todavía debemos practicar más los conceptos básicos para tenerlos bien asentados y seguir progresando.
 Por otro lado ellos tuvieron claro lo que debían de hacer en la pista, estando acertados también hasta en distancias lejanas al aro. Enhorabuena a Bezana que ha obtenido una merecida victoria, por nuestra parte seguiremos trabajando duro para progresar y obtener mejores resultados!!! 

INFANTIL FEMENINO MORADO

CASTRO BASKET MORADO  46 - 23   EB CAMPOO ENMEDIO

Segunda victoria de nuestras infantiles. Partido difícil no tanto por el rival sino por el paupérrimo arbitraje, demasiado permisivo para las visitantes en el inicio del partido. Gracias al excepcional trabajo de la jugadora número 25 del conjunto de Campoo, no conseguimos abrir brecha en el marcador hasta ya entrada la segunda parte. A pesar del abundante resultado, queda mucho por trabajar, y todo pasa por la actitud en los entrenamientos.
Destacar el gran trabajo de Anne durante todo el partido y la intensidad defensiva de Irune. 

Seguimos trabajando! Animo!


ALEVÍN MASCULINO AZUL

CORRALES A 18  -   68 CASTROBASKET

Viaje largo el que realizó el equipo a los Corrales de Buelna para disputar la 2ª jornada de liga que se saldó con una abultada victoria.
El equipo realizó un buen trabajo defensivo pese a que el árbitro del partido sancionaba cualquier contacto por leve que fuese. Esa defensa nos permitía salir rápido en transición y jugar muy buenos contraataques.
Destacar el gran partido que realizó Jon tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
Seguimos trabajando chicos, enhorabuena!!! 

ALEVIN MASCULINO ROJO

CASTROBASKET ROJO  55  -    47  ASTILLERO


Emocionante partido el que hemos disputado hoy en Castro contra el equipo de Astillero.
El partido ha comenzado espeso. No teníamos las ideas claras, no jugábamos a nada y todavía estábamos demasiado relajados. Sin embargo, al equipo contrario también le costaba materializar canastas por lo que el final del primer cuarto era de 4-6.

En el segundo cuarto, el equipo de Astillero, logra pegar un importante “golpe en la mesa” y abrir una considerable brecha en el marcador mientras nosotros, todavía seguíamos desorientados (fin del 2º cuarto, 6-22).


Principio del tercer cuarto y por fin, nos espabilamos. Gracias a la energía de uno de nuestros jugadores, que logra contagiar al resto del equipo, empezamos a correr contraataques, a defender mejor y a robar balones. Esto nos hace ponernos 2 puntos por delante en el marcador.

Sirve el tercer cuarto como punto de inflexión en el partido. Sube nuestro nivel defensivo, porque estamos más concentrados, y logramos cortar balones en las líneas de pase y salir a la contra. Los tiros, van entrando y luchamos más cada balón. De ahí hasta el final, logramos mantener nuestras ganas y energías, logrando nuestra primera victoria de la temporada.
Tenemos mucho trabajo por delante y para mejorar, tenemos que entrenar, entrenar y entrenar bien.


ALEVIN MASCULINO MARINO


Cantbasket formación  22 -  40  castrobasket Marino


El alevín marino jugó este fin de semana en Santander, en el polideportivo Marcelino Botín, contra Cantbasket. 
A pesar del madrugón, ya que el partido empezaba a las 9:30, nuestros chicos jugaron con ganas, muy organizados y muy bien. 

El partido acabó con victoria de Castro por 22-40. Esto nos supone la primera victoria y seguro que  muchas más!


ALEVIN FEMENINO NARANJA

CASTROBASKET NARANJA 57  -   26   SOLARES

Buen partido este segundo de liga. hemos empezado despistadas y con falta de concentración lo que ha propiciado que el equipo contrario saliera de la presión con demasiad facilidad.
Han faltado ayudas y las de Solares han llegado muy fácil a canasta lo que ha propiciado un pírrico 7-4 en el marcador.

El segundo periodo ha ido mejor y las salidas con el balón han sido más rápidas pero ha faltado mover un poco el balón.
Resultado 14-3.
El tercer cuarto nos ha vuelto a costar jugar en equipo y ello se ha visto reflejado en el 6-8 a favor de las visitantes en el marcador.

Después del descanso las cosas han ido mejor, se han robado muchos balones fáciles y se ha presionado con más cabeza.
Resultado 14- 3.

El quinto periodo ha sido muy parco en anotación y ha quedado 7-2.

Ha sido en el último período en donde hemos visto los mejores pases en donde el balón ha pàsado por casi todo el equipo y las mejores ayudas defensivas por parte de Nory que ha entendido las instrucciones y ha hecho buenas ayudas.

Resultado final: 57-26

Resaltar el buen partido de Sofía que ha sabido subir el balón y hacer buenas entradas a canasta.

Buen partido de todas en general pero con falta de concentración para pasar del ataque a la defensa y a la hora de realizar las ayudas.

Buen debut de Aroa y Uxue con el equipo Naranja.

Iremos mejorando si mantenemos la concentración.

Felicidades a todas.


ALEVÍN FEMENINO AMARILLO

AMIDE CAMARGO VERDE: 76  -  CASTROBASKET AMARILLO: 26

Primer partido lejos de casa con el consiguiente madrugón, caritas de sueño y expectación antes de comenzar el viaje. A pesar del horario un buen ambiente en el autobús, nuestras chicas haciendo piña en una buena mezcla de veteranas, novatas y benjaminas, portándose muy bien durante el trayecto.












El partido no ha tenido mucha historia, con un Camargo que nos doblaba en tamaño arrollando desde el principio. A pesar de algunos desajustes nuestras chicas han luchado hasta el final obteniendo unos meritorios 26 puntos.



Ahora a descansar para poder trabajar duro entre semana y preparar el próximo partido, ¡ánimo chicas!


BENJAMÍN MASCULINO VERDE

CASTROBASKET VERDE  18 -  33   SAN AGUSTÍN


Buena pelea la que han presentado hoy nuestros benjamines ante uno de los gallos de la primera división.
Seguimos saliendo nerviosos al campo y nos falta concentración pero poco a poco vamos a ir cogiendo el ritmo a la categoría y van a llegar partidos mejores. 

El equipo de San Agustín ha jugado muy ordenado y han tenido claro en todo momento a quien pasar el balón y eso ha hecho que hayan ganado el partido.

No nos olvidemos que en el partido se pelea y se disfruta a la vez y no están admitidos los enfados ni los malos modos. 

Jugadores destacados Ander y Jon que junto con Guillén han sabido subir el balón y conseguir buenas canastas, pero en general todo el equipo que ha peleado desde el principio hasta el final sin importar el resultado.

A seguir trabajando para jugar en equipo. Enhorabuena a todos.


BENJAMÍN MASCULINO ÁGUILAS

RUBAYO  37  - CASTROBASKET ÁGUILAS 16

Gran primer partido de los Águilas fuera de casa. Pese a haber perdido la actitud de todos ha sido inmejorable tanto dentro como fuera del campo.  

Durante todo el partido el desempeño y las ganas de jugar a este deporte han sido la insignia de este equipo.

El rendimiento del equipo cada vez es mayor como su compañerismo y compenetración.
Aunque todos han desempeñado un papel muy importante, he de destacar la actuacion de Edu  e Iñigo , los cuales han sido tanto certeros en ataque como astutos robando balones en defensa.


BENJAMÍN FEMENINO BLANCO

CASTROBASKET BLANCO  2-  0  Raysan Eloy Villanueva

Equipo visitante no presentado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario