domingo, 22 de octubre de 2017

JORNADA 21/22 OCTUBRE


VETERANOS

CASTROBASKET  50  -  PENAL DEL DUESO  35


Este domingo visitamos el  penal del Dueso para jugar un partido amistoso con el equipo carcelario.

Comenzamos el partido con muy buen poder anotador en el tiro exterior y eso nos permitió irnos momentáneamente en el marcador, pero los del Dueso respondieron con varias canastas que les metieron otra vez en el partido.

En el segundo cuarto las diferencias en el marcador aun eran escasas, pero siempre con ventaja para Castrobasket.

Fue en el tercer y último cuartos donde nos despegamos definitivamente en el marcador y conseguimos llevarnos el partido.

Lo más destacable de todo es el buen ambiente que se vivió antes, durante y después del partido y en donde reinó la deportividad como en el resto de ocasiones en que hemos visitado a nuestros amigos del Dueso.
Volveremos.


JUNIOR 

LA PAZ TORRELAVEGA 46 - 37 CASTRO BASKET

Acudíamos a la cita del domingo en Torrelavega con ganas de abrir un hueco en la clasificación entre la parte alta y la baja.
Apostando por la cantera, con 5 cadetes convocados para el partido, comenzábamos el mismo muy activos y saliendo bien al contraataque, lo que nos permitió adquirir una ventaja que mantendríamos durante gran parte del encuentro.
Tras el descanso, la historia cambiaría para nuestra desgracia. Con un arbitraje casero, que parecía no ver lo mismo en un lado de la cancha y en el otro, nuestra defensa empezó a flaquear, y los locales empezaron a anotar canastas muy fáciles que les pondrían por delante en el marcador a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, llegando a adquirir una ventaja de 9-10 puntos que mantendrían hasta en final.
Agradecer a los cadetes la ayuda y darles la enhorabuena por el excelente trabajo que están realizando.
A pesar de la derrota, las sensaciones siguen siendo positivas y trabajaremos para seguir mejorando. Ánimo!

Astillero 85-Sasi time Castrobasket 29

En un partido bastante flojo de nuestro equipo ante un buen equipo de astillero nos ganaron bien con todo merecimiento.
Desde el principio salieron con más ganas y empezamos perdiendo 22-4.
El resto siguió igual yendo al descanso. 38-14.
En la segunda parte, ellas apretaron aún más y sacaron un parcial aún mayor 47-15.
Final 85-29
Alícia 6 ptos
Grety 7 ptos
Patrícia 8 ptos


A pesar de los resultados, esperados por otra parte este primer año, se está trabajando bastante bien y poco a poco vamos mejorando. Ánimo y a seguir trabajando.



CADETE

CASTROBASKET NEGRO 33  -  83 EM PIÉLAGOS PARBAYÓN

Partido muy dinámico el acontecido este fin de semana en nuestro polideportivo, una pena el resultado de puntos ya que no informa sobre gran cantidad de aspectos desarrollados en el partido, sobre todo la velocidad de juego y la oportunidad de rebotes, contraataques y situaciones cerca del aro que generamos. Desde luego que eso no quita la superioridad del rival, la mayor de la liga hasta la fecha, el cual nos demostró todo su poder defensivo y anotador desde todas las posiciones.

El primer cuarto fue increíble, con un juego muy rápido impuesto por los de piélagos pero que nosotros supimos jugar, adaptándonos a los contraataques y a su presión defensiva, conseguimos un contínuo intercambio de canastas de 2 puntos, triples y tiros libres pero se nos escaparon en los últimos segundos, perdíamos entonces (14-20).
El segundo cuarto en cambio fue dominado claramente por los de piélagos, su férrea defensa no nos dejó prácticamente avanzar y anotar, y además ellos no paraban de hacer juego rápido en superioridad de 2 contra uno o 3 contra 2, acabamos muy cansados y al descanso el resultado fue de (17-50).

Tras el paso por los vestuarios nos recompusimos y pudimos generar juego desde rebote, contraataque y también ataque estático. El problema es que los pielaguenses seguían anotando y por cada canasta nuestra ellos anotaban más cantidad (27-70).
Al final en el último cuarto, seguimos intentando luchar y conseguimos generar juego, llegábamos a canasta, pero el cansancio y la tensión ejercida por los rivales hicieron que fallásemos muchos tiros a pesar de ser escogidos desde buenas posiciones. También cometimos errores, pero la actitud estuvo presente en todo momento durante el encuentro.

Ya estamos acabando la primera vuelta de esta primera fase en esta liga. Como reflexión, poco a poco nos vamos adaptando pero debemos continuar, seguir hacia adelante, tomarnos más enserio los entrenamientos y sobre todo no rendirnos. Este equipo tiene potencial. Lo bueno está por llegar.


LAREDO 42  -  52  CASTROBASKET GRIS 

Otro partido mas difícil de ganar a pesar de que el resultado final puede hacer pensar lo contrario.

Primer cuarto tremendamente igualado, fallos, aciertos y varias imprecisiones por ambos lados dejaba un resultado de 12 iguales al final de este primer cuarto.

En el segundo cuarto mas de lo mismo, muchos fallos (mas que aciertos) pero con un resultado favorable para nosotros.(18-24)

En el tercer cuarto salimos desconectados, tanto en ataque como en defensa permitiendo al rival tomar las riendas del partido y llegar al final de este cuarto por encima en el marcador.(35-34)

Al comienzo del ultimo cuarto seguidos igual llegando a ir 5 abajo en el marcador.
Pero cuando estas atascado y no eres capaz de anotar por lo menos tienes que intentar que el rival anote menos que tu, así que hay que aplicarse en defensa, y eso es lo que hicieron.
Empezaron a defender y a entrar los puntos en contraataque.
Finalmente se gano, pero no fue fácil.(42-52)

Hemos fallado demasiado, y jugado en algunos momentos con poca intensidad, pero también hemos sabido reaccionar.
Hay que entrenar mas duro y con mas intensidad para que en los partidos nos resulte mas fácil todo.
A seguir creciendo!!!


ENTRAMBASAGUAS   31  -  57  SASI TIME CASTROBASKET 

Buen partido de nuestras chicas que han ganado con superioridad desde el principio.
En el cual, todos los parciales hemos ganado.
Buena defensa y gran contrataque que nos ha dado la diferencia.Fuertes en el rebote, menos al principio del 3º cuarto, que nos hemos despistado, pero en seguida nos hemos piuesto las pilas.

Destacamos a las 8 que han ido, ya que se han dejado todo en el campo

Alane, 18 ptos, a pesar de la gripe
María, 14
Celia, 10 a pesar de estar lesionada
Alba, 10 puntos, estupendos
Carlota, 2
Miriam, 2
Chaima,1
Y Leyre Souto, con una gran defensa

Buen partido, y el sábado que viene a ganar por mas de 2 y PRIMERAS DE GRUPO!!!

INFANTIL

CASTROBASKET GRANATE  34  -  AGUSTINOS 53

Recibimos a Agustinos, un equipo de gran calidad que consigue su segunda victoria,dando un paso de gigantes para ellos para estar en la parte alta de la tabla.
Arrancamos el partido con gran concentración y las ideas claras. Aun así recibimos los primeros cinco puntos. Apretamos la defensa, empezamos a demostrar de lo que somos capaces cuando trabajamos en equipo y nos ponemos 9-7 por delante con un triple incluido.









Tristemente sufrimos la recaída de un compañero, que está sufriendo de la rodillas y tiene que parar del gran dolor que sufre.
El visitante aprovecha que ya no nos quedan fuerzas de la intensidad y saca ventaja en poco tiempo.9-15.
Sacamos a otros cinco guerreros que nos meten de nuevo en el partido, la defensa es durísima y luchamos por todos los balones. El visitante es superior en la búsqueda del rebote y no aprovechamos nuestras grandes cualidades.
Acabamos 21-22. 

En el tercer cuarto se endurece el juego. Nos sacan de nuestro ritmo alegre y nos ofrecen jugar en estático, nos niegan nuestro gran contraataque.

En el ataque estático metemos buenos balones interiores, pero nos faltó velocidad del balón con más pases y evitando el bote. 

Acaba el cuarto 28-39, pese a darlo todo los jugadores en el campo.

En el último cuarto salimos a hacer el cuarto perfecto, dando el cien por cien. Y creyendo en todos los compañeros, dando lo mejor de cada uno y tomando aire. Acabó 53-34

No nos rendimos y se nota que dimos todo para estar a la altura de un equipo tan potente, que casi cae en nuestro trabajo colectivo.

Deberemos trabajar más recursos en ataque para ganarles a la vuelta.


C.B. Laredo 61 - CastroBasket Infantil Marrón 11

En el primer tiempo acabamos con un 12-6 que reflejaba más  igualdad. Después Laredo aplicó un contraataque muy efectivo que hizo  que se nos fueran en el marcador en los tiempos posteriores.

Somos un equipo joven, con varios jugadores que han empezado  recientemente y tenemos que conjuntarnos. Eso, sí trabajaremos con pasión porque nos gusta el baloncesto. Al terminar el partido nos  hemos conjurado para mejorar, disfrutar y divertirnos. Nos hemos prometido ser compañeros, amigos, aprender y enseñarnos unos a otros  para mejorar poco a poco.
Objetivos a mejorar : Disminuir faltas en pasos, parar los contraataques, subir mejor el balón de saque y apoyar al que sube, y siempre : disfrutando

Pero eso sí, disfrutando con compañerismo
 ¡Aupa CastroBasket  Infantil Marrón! y a por el siguiente¡


SELAYA 50 - 26 CASTRO BASKET MORADO

Nos desplazábamos en la mañana del sábado hasta Villanueva de Villaescusa para disputar el partido contra nuestras colideres. Desde el primer minuto supimos que no iba a  ser un encuentro fácil para las nuestras.
 Conseguimos mantener la esperanza viva hasta mitad parte (27-15), pero se pudo ver perfectamente que nuestras jugadoras no podían aguantar el ritmo de las locales, puesto que la pista se nos hacía demasiado larga con apenas 5 minutos disputados en cada cuarto.
Destacar el partido de Anne, que pese a estar tiritando y con fuertes dolores de tripa y de garganta, no se achantó y jugó como una auténtica campeona. También destacar la garra en defensa de Saioa y las ganas de querer hacerlo todo de Nerea. Poco a poco se van sumando jugadoras con ganas de demostrar cosas y eso siempre es positivo. Ánimo chicas y a seguir trabajando! 

ALEVÍN

CASTROBASKET AZUL 84 - 34 EM PIÉLAGOS LIENCRES A 

Partido muy importante de invictos el que jugábamos esta mañana. Ambos equipos llegábamos al partido con 2 victorias y sin derrotas, sabiendo que una victoria nos pondría en cabeza de la liga con un partido por encima del resto.

El equipo entendió muy bien que había que salir a tope para no dar opción al rival y así fue, un primer cuarto perfecto nos permitió marcar las primeras diferencias en el marcador. Al descanso nos íbamos 18 puntos arriba pero sabiendo que aún nos quedaba una bala en la recámara y que podíamos poner un poco más de ritmo en la segunda parte.

En la segunda parte el equipo puso esa marcha más que nos quedaba que nos disparó en el marcador hasta el definitivo +50.
Destacar el gran partido en conjunto del equipo, especialmente de Jon y Héctor que estuvieron sobresalientes. Lamentar la lesión de Juan que ya llegaba tocado al partido y al que mandamos todo nuestro ánimo para que este cuanto antes de nuevo en la pista con nosotros. Dedicar el partido a Marcos que no pudo ser de la partida ya que estaba enfermo!!!

Por otro lado quiero agradecer y felicitar a Rubén e Izan el esfuerzo  para ayudar a sus compañeros que jugaron un gran encuentro ambos, enhorabuena!!!

AMIDE CAMARGO VERDE 63 - 22   CASTROBASKET ROJO




Nos desplazamos temprano hasta Camargo para disputar el partido, y comienza éste con un parcial de 15-0 por parte del equipo local. Como viene siendo costumbre, no logramos salir concentrados desde el principio y el marcador así lo reflejaba. El equipo contrario por contra, tenía las ideas claras y eso se notaba en el campo. Sin embargo, de aquí hasta el final, vamos poco a poco corrigiendo cosas, principalmente en defensa. Gracias a la intensidad de varios de nuestros jugadores, robamos balones, todos bajamos a defender, tenemos más opciones de tiro en ataque y circulamos más el balón.


Somos un equipo en construcción que cada partido va mejorando, y pese a la diferencia que refleja el marcador, hoy hemos dado un paso adelante en actitud y ganas de querer hacerlo bien. Hay mucho que trabajar todavía, pero ¡vamos por el buen camino!


CASTROBASKET MARINO   40  -  43   CBC

Este fin de semana, se presentaba en el Pachi Torre un derbi, jugaba el tercer equipo alevín de Castrobasket contra los alevines de CBC. 

Ante todo hay que destacar, que el partido estuvo lleno de intensidad segundo a segundo. 

Nuestros alevines jugaron un gran partido. Ambos equipos fueron empatados todo el encuentro hasta que en el último cuarto CBC consiguió sacar una ventaja de 3 puntos. Nos lo tuvimos que jugar todo a un triple que no entró. A pesar de la intensidad y de las ganas que le echaron nuestros jugadores al partido no se consiguió la victoria. 

Estos partidos tan igualados nos sirven para entrenar con más fuerza y nos dan muchos ánimos para seguir trabajando ya que este equipo tiene jugadores que acaban de empezar este año junto con otros que acaban de subir del benjamín y sin embargo ya están jugando de tu a tu a otros equipos con más experiencia desde que ha empezado la liga, con lo cual nos da buenas sensaciones de cara al futuro. Ánimo chicos, estáis en el camino.


SAN AGUSTÍN  67 -   33  CASTROBASKET NARANJA




Empezamos el partido de la peor manera. No defendíamos y las de Santander entraban solas a canasta, además en el ataque perdíamos muchos balones incluso antes de llegar a medio campo. Cuando llegábamos al campo de ataque, jugábamos demasiado juntas lo que facilitó el robo de balón en la defensa. 

Así, acabamos el primer tiempo perdiendo 12-0. El segundo tiempo parecía empezar mejor, en el ataque empezamos a acertar aunque seguíamos cometiendo muchos fallos en la defensa. 
Seguimos encontrando dificultades para subir el balón y no conseguíamos parar las entradas de las locales. A todo esto se nos sumó la lesión de una de nuestras jugadoras. Con todo ello, acabamos el periodo 22-10, aún por debajo.

 El tercer tiempo no cambió mucho, ni la defensa ni el ataque mejoraban y como consecuencia acabamos la primera parte del partido 35-16. La segunda mitad empezaba con las jugadoras ya desanimadas y con muy pocas esperanzas puestas en el partido. 
Seguimos intentando hacernos con el partido, pero la defensa seguía siendo insuficiente a pesar de que la actitud de las jugadoras mejoró notablemente. Las ganas de pelear hicieron que acabásemos con una diferencia de 15 puntos (40-25), pero con ilusión por parte de muchas jugadoras que no perdían la esperanza. 

El quinto periodo, sin embargo, fue el que más nos perjudicó, en el ataque solo conseguimos una canasta a favor y en la defensa, íbamos sin ganas y recibían solas. Acabamos el periodo 27-61. 

Acabamos el partido 33-67 después de seguir con la misma defensa que hasta el momento. La falta de concentración influyó mucho a lo largo del partido y es algo que nos queda por trabajar.
Ahora toca esforzarse y trabajar cada día para ir creciendo como jugadoras y como equipo.




Nuestro cariño para Sofía que por querer ayudar al equipo acabó lesionándose definitivamente y a Uxue y a Aitana que ayudaron al equipo ante las ausencias que tuvimos.








CASTROBASKET AMARILLO  2 - 0  EM ENTRAMBASAGUAS


Partido clasico de los de principio de competición, con dos tiempos bien diferenciados, el primero que lo hicimos muy bien, tanto en defensa como en ataque, y el segundo tiempo que no salía nada. En este segundo tiempo nos relajamos, cada jugadora quería hacer todo, hay que pensar que somos un equipo y para que funcione, todos, todos tenemos que jugar para los demás.

Partido que os  habeis esforzado, es muy importante, lo demás poco a poco irá saliendo, iremos aprendiendo y disfrutando, que es lo que importa, pasarlo bien.

No me gusta nombrar a nadie, se que todas las jugadoras habéis dado todo y más, pero  voy a mencionar a Alba, la benjamina, por ser la más pequeña, el primer año, y sin embargo se ha esforzado y jugado muy bien.


BENJAMÍN

Castrobasket verde 12  cantbasket 62


Partido en donde Cantbasket dio un recital de tiro entradas y contraatques y en donde los nuestros, con numerosas bajas, no tuvieron nada que hacer ante el buen juego de los rivales.









Aún así pelearon de principio a fin y plantaron cara en la medida que pudieron al mejor equipo de la categoría con gran diferencia sobre los demás.Orgulloso de los verdes que lo dieron todo y que en ningún momento se dejaron amilanar peleando todos los balones.

Destacar en este partido a David García que con su empuje y sus ganas llevo a sus compañeros adelante y supo cortar numerosos contraataques del equipo rival.
Agradecer a Ander y a Adrán que fueron convocados para este partido y nos ayudaron a cubrir las bajas de los lesionados.
Ánimo verdes, estamos dando la cara y peleando que es lo que importa.
Ogulloso del trabajo realizado en este partido.


CBT POLANCO 0 - CASTROBASKET AGUILAS 2

Partido mucho más competido de lo que refleja el resultado. El equipo esta empezando a dar sus primeros pasos en competición y ese el el principal problema.
En la primera parte, nuestra falta de acierto y la presencia en el equipo contrario de algún jugador de mayor categoría, determino un resultado bastante injusto de 18 a 0.

Durante el segundo período, ya sin esa ayuda extra, el enfrentamiento se igualó. Al contar nosotros con 3 jugadores para cambios, estuvimos más frescos y con más confianza como quedo reflejado en el resultado de ese período 2 - 9.

Felicidades a todo el equipo, por su comportamiento, entrega y el gran esfuerzo que supone a su edad jugar en un campo grande, cuando en la mayor parte de los entrenamientos sólo pueden disponer de la mitad del terreno.



RIBAMONTAN 12  -  50  CASTROBASKET BLANCO



Este sábado nos tocaba visitar la cancha del equipo de Ribamontán al Mar, líder intratable hasta esta jornada.

Nos presentamos en la cancha de Entrambasaguas con el doble hándicap de, por un lado no haber disputado partido el fin de semana pasado y por otro de bajas importantes para este partido por diferentes motivos.


Pese a todo lo anterior, encaramos el comienzo del partido con una gran intensidad y orden en defensa que nos permitió compensar la falta de acierto en ataque, de forma que pudimos llegar al final del primer tiempo con una mínima ventaja en el marcador (2 - 3).


El segundo tiempo transcurrió de la misma manera, permitiendo aumentar ligeramente nuestra ventaja en el tanteador (4 - 9).

Estaba claro que era un partido a cara de perro donde el equipo que demostrase mayor concentración, mayor intensidad y mayor sacrificio iba a ser el que se llevase el gato al agua, y de esta forma se desarrolló el tercer tiempo donde el equipo verdinegro de Castro consiguió una ventaja cómoda en el descanso (4 - 17).

Las sensaciones durante el breve tiempo de descanso eran muy positivas debido a la extraordinaria defensa realizada por todo el equipo, pero por otro lado también se lamentaba la falta de acierto en numerosas entradas fáciles, debido tanto a la precipitación como a la extrañeza que suponía para nuestras niñas el contacto del balón con el tablero de estas canastas, que había evitado conseguir una mayor ventaja a estas alturas del partido.

El cuarto tiempo sirvió para sentenciar el partido, finalizando el mismo con una ventaja de 6 - 30.

El quinto supuso de nuevo una frustración por la cantidad de canastas fáciles que no entraron incomprensiblemente, de forma que supuso una mínima remontada del equipo de casa (12 - 34).

Finalmente, el sexto tiempo nuestras niñas no bajaron la intensidad defensiva y ya consiguieron acertar con el tablero contrario, de forma que finalizó el partido con una cómoda ventaja de 12 - 50.

A destacar en este partido sin duda a todas y cada una de las 10 niñas que jugaron el mismo. Todas disfrutaron, todas se esforzaron, todas se vaciaron, todas jugaron con gran interés e intensidad, todas aportaron, todas realizaron una extraordinaria defensa, robando innumerables balones a rivales de mayor poderío físico, todas fueron imprescindibles en esta victoria, de gran mérito ya que fueron capaces de dejar en 12 puntos a un equipo que había anotado más de 100 puntos en los dos partidos anteriores.

Esto no ha hecho más que empezar, ahora toca seguir entrenando con ilusión y con atención para seguir creciendo individualmente y como equipo.

Habéis empezado bien, pero esto es muy largo. Hay que seguir aprendiendo y los objetivos se consiguen al final de la temporada.

Enhorabuena a todas las niñas. Gracias a las madres y padres por el apoyo en el partido y ya sabéis:

¡ B A L O N C E S T O!

No hay comentarios:

Publicar un comentario