lunes, 9 de octubre de 2017

 JORNADA DE LIGA 7/8 DE OCTUBRE


Senior autonómica cb baloncesto Castro basket 

Castrobasket  65   Panusa salud Estela 87


Partido muy intenso en donde los Santanderinos con un equipo muy trabajado impusieron un ritmo de partido que los castreños no pudieron seguir ayudados en la primera parte por la permisividad del árbitro que les permitió a unos todo y a otros nada. Aún así justa victoria de un Estela con un cinco muy competitivo pero al que le faltarán repuestos si aspira al ascenso a primera división.

En el primer cuarto el Estela salió a arrollar y lo consiguió ayudado por la permisividad del árbitro y sobre todo porque el cinco local no fue capaz de seguir la intensidad en la lucha por cada balón dentro y fuera de la pintura que los filiales del Estela planteaban.

Seguimos esperando que el balón nos llegue a las manos y esto no funciona así. Quizá ahora nos demos cuenta del porque de la insistencia en algunas indicaciones en los entrenos que luego pasan factura cuando viene un equipo que mete otro ritmo al juego.

Como resultado un 8 a 23 en este cuarto que marcó todo el partido.

El segundo cuarto fue más de lo mismo por parte del árbitro que permitía acciones en una canasta que no permitía en otra, pero aún así y con los de Castro basket más metidos en el partido se mejoró la capacidad anotadora en este cuarto con un resultado de 18 a 24 también favorable a los visitantes.

El tercer cuarto fue  más igualado en cuanto al juego con nuestros chavales saliendo de la presión con más inteligencia y consiguiendo canastas fáciles gracias a utilizar el bote solo cuando era necesario y hacer circular el balón con cabeza. 
Resultado:  13 - 19 

El último cuarto fue para los castreños que mejoraron su defensa y consiguieron canastas fáciles en ataque lo que les permitió mejorar su capacidad anotadora.
Resultado de este último cuarto: 26 -  21

Justo vencedor un Estela que supo marcar un ritmo que será difícil de seguir a los equipos que se enfrenten contra ellos.

Debemos mantener un ritmo más intenso y solidario con el equipo todos. Si hay alguno que no pueda o no quiera sufrir en defensa y sobre todo en las transiciones en defensa y en ataque irá gozando de menos minutos que se los llevarán los jugadores que sean capaces de seguir el ritmo requerido. 

Esta primera vuelta nos debe dar un referencia de lo que podemos y no podemos dar en la categoría. Las sensaciones siguen siendo buenas y los resultados a pesar de las derrotas no son para nada negativos, teniendo en cuenta la idiosincrasia del equipo este año y la categoría en la que juega en esta primera fase.

Felicidades a Sergio por su debut con el equipo senior esta semana. Bienvenido al club. Esperamos que Charly se recupere pronto y se una al equipo más pronto que tarde al grupo de chumachos. 

21 puntos fallados en tiros libres y detalles de bisoñez que hacen que un jugador se vaya del campo por protestas inútiles que habrá que corregir.

Por lo demás, a seguir trabajando porque las sensaciones y el ambiente que se disfruta en el equipo siguen siendo buenos. Disfrutemos de la categoría y corrijamos detalles para la segunda vuelta y sobre todo para la segunda fase que marcará los objetivos finales.

Junior 2ª división jornada doble.

Sábado:

EM PIÉLAGOS RENEDO 62 - 78 CASTROBASKET NEGRO

Segunda victoria del Junior contra un rival correoso.
Partido intenso desde el principio con intercambios de canastas y alternancias en el marcador durante los primeros minutos de juego. Los de negro consiguieron poner una diferencia de 10 puntos que mantendríamos durante la mayor parte del partido. Fue al final del tercer cuarto, principio del último, cuando les planteamos una defensa muy intensa, con salidas constantes al contraataque , que se les atragantaría hasta tal punto que llegamos a conseguir una ventaja de 20 puntos de diferencia que los locales no pudieron remontar.

Gran partido de los nuestros, que estuvieron muy activos durante todo el partido y que defendieron de manera muy inteligente, lo que nos permitió conseguir una gran cantidad de puntos al contraataque. Enhorabuena y a seguir trabajando! 

Domingo:  
Calasanz 63   Castro basket  61


Segundo partido del fin de semana para nuestros Junior en la fría y siempre complicada pista del Colegio Calasanz en Santander.
El partido empezaba perezoso para los nuestros mientras que ellos arrancaron enchufados y con mucho ritmo aprovechando el poderoso físico que tenían algunos de sus jugadores.
En el segundo cuarto el equipo reaccionó y con buenos ataques y una defensa  que desconcertó al equipo rival consiguió prácticamente igualar la contienda antes del descanso.
La segunda parte fue muy igualada, ellos sufriendo contra nuestra zona cerrada debido a su limitado porcentaje exterior y nosotros intentando correr en contraataque con Cesar. 
El último cuarto fue de infarto, llegamos a colocar la igualdad en el marcador varias veces pero no conseguimos ponernos por delante y al final por pequeños detalles se escapó una victoria que estuvo en nuestra mano.
Toca seguir trabajando para corregir defectos y potenciar virtudes en un equipo que invita al optimismo gracias a la entrega de todos sus jugadores (cadetes incluidos).
Como anécdota destacar un triple en el segundo cuarto de Diego completamente de espaldas cuando el reloj de posesión se estaba acabando.

Junior  femenino

Ampuero  51  -   SASI TIME Castrobasket  33











Segundo partido de liga jugado en Ampuero.

En un campo con unas características muy particulares , sufrimos la segunda derrota. Aún no le hemos cogido el tranquillo a liga juvenil y tras un partido muy flojo perdimos todos los parciales menos el último que empatamos.



A pesar de ello, todas las ganas intactas para seguir trabajando en una temporada que se promete dura tras volver a la categoría tras muchos años sin poder sacar equipo en ella.

12-11
9-4
18-6
12-12

Aún toca mejorar mucho

ANIMO!!


Cadete masculino 1ª

CBT PESCADERÍA NACHO 69  -   45 CASTROBASKET NEGRO

Duro comienzo que sufrimos ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, dormidos y sin ideas claras, cometimos muchos errores que dieron oportunidad a los rivales para anotar constantemente sin que nosotros lo hiciéramos. Ya nos costaba llegar cerca del aro, y al conseguirlo la bola tampoco entraba, nos frustró con un (18-4) a favor del rival. Y ese fue el único momento del partido malo realmente.
Los siguientes 3 cuartos fueron aceptables, una buena defensa acompañada de canastas desde posiciones cómodas nos dio un punto de motivación para seguir adelante (30-14).

El tercero fue un bonito juego de tú a tú, un contínuo intercambio de canastas en juego estático sumado a rápidas transiciones por ambas partes que dieron una velocidad al juego muy rápida, impidiendo defensas sólidas (52-34).
El último cuarto fue un poco más parado pero a un ritmo igualado, dimos la cara y luchamos hasta el final (69-45).

Otro partido que nos demuestra cuáles son nuestros puntos débiles a entrenar. También vamos viendo cómo los compañeros se van integrando unos con otros, consolidándose el equipo poco a poco y formando un muy buen juego de baloncesto en determinadas ocasiones. La semana que viene nos toca ante un rival directo, Cantbasket 04.

¡Ánimo y a entrenar muy duro para seguir mejorando!


Cadete masculino 3ª

Amide Camargo Verde  24  Castrobasket  60

Partido de gran intensidad, en el que nuestros chicos estuvieron muy centrados a pesar de la gran cantidad de bajas.

Comenzaba el partido bastante igualado con canastas en ambos aros, pero nuestra capacidad rebotadora  hizo que terminara el cuarto a nuestro favor. (8-13) 

Una gran defensa en el segundo cuarto hizo que consiguiéramos que el rival metiera tan solo 3 puntos en este cuarto.
Esto nos facilitó dejar el partido encarrilado llegando al descanso con un marcador de 11-30.

Volvimos del descanso algo relajados y nos costó mucho meter la primera canasta del segundo tiempo , pero apretamos en defensa y conseguimos llegar al ultimo cuarto con un 20-41 en el marcador.

En el último cuarto conseguimos no bajar la intensidad e imponer nuestro ritmo, consiguiendo además que todos nuestros jugadores metieran al menos una canasta.( 24-60)

Lo mejor del partido fue la actitud de todos nuestros jugadores jugando muy serios y centrados.
 Seguid así, chicos.


Cadete femenino 3ª

Iberdirect Santoña    64    Sasi Time Castrobasket    62

Buen partido de nuestras chicas que a punto estuvieron de ganar.

A pesar de ser ellas mucho más altas, nuestra rapidez y lucha por los rebotes fue muy buena.

Empezamos ganando 20-10 pero en El Segundo cuarto se acercaron a 5, 28-23 al descanso.

Tercer cuarto muy ajustado y de gran lucha, al final ganábamos por 3, 46-43.

En el último cuarto, la misma tónica de esfuerzo y lucha y a falta de 10 segundos nos metieron la canasta definitiva. Tuvimos balón para empatar pero fallamos, cogimos el rebote pero también fallamos el tiro. Una pena. Final 64-62.

A la vuelta , en casa, tendremos que ganar de más de 2 para quedar primeras de grupo.
Destacamos a Alane, Alicia y Celia 

Infantil masculino 2ª

Castrobasket Granate 37  Bezana  65

Empezamos la temporada con un partido duro pero muy peleado, a pesar de que las sensaciones han sido buenas, especialmente durante el tercer cuarto, ellos estaban acertados con el tiro y el partido se hizó dificil. 
La derrota 65-37 nos servirá para aprender de nuestros errores y volver con más fuerza.


Infantil masculino 3ª

Castrobasket Marrón Descansa


Infantil femenino 3ª

TORREVELO 19 -  46 CASTROBASKET MORADO

Partido fácil contra un rival nuevo en esta competición con jugadoras que no habían practicado nunca este deporte. Resolvimos el encuentro en los dos primeros cuartos, para poder dedicar la segunda parte a poner en práctica lo entrenado estas semanas. Queda mucho por mejorar si queremos estar arriba en la tabla y trabajaremos para ello! Enhorabuena a todas! 

Destacar el magnífico trabajo defensivo de Saioa y el ritmo de ataque de Nerea. También agradecer a las más nuevas la entrega. Pronto los entrenamientos darán sus frutos!

Alevín masculino 2ª

CASTROBASKET AZUL 60 - 9 EDM CAYÓN

Buen partido de nuestros chicos para arrancar la temporada ante un débil equipo de Cayón. El partido fue dominado de principio a fin por los chicos que no dieron opción al equipo rival a entrar en el partido.
Este partido nos sirve para coger ritmo y para irnos conociendo todos un poco más especialmente a las nuevas piezas como Izan, Rubén y Pablo que realizaron un gran partido.
Destacar la actuación de todo el equipo en conjunto en especial de Darío que entendió y dirigió a la perfección al equipo jugando a lo que queremos jugar.

Seguimos trabajando para ser cada día un poquito mejores, enhorabuena chicos!!!

Alevín masculino 3ª

EM PIELAGOS RENEDO    –    CASTROBASKET ROJO

Hoy hemos jugado nuestro primer partido de la temporada. Nos presentamos con 10 jugadores en Renedo de Piélagos, una buena afición, mucha ilusión, y ciertos nervios, los cuales se van disipando con el paso de los minutos.

Empieza el partido. Salimos a jugar y durante el primer periodo se nos nota algo descolocados en el campo. Nos encontramos ante un equipo cuya presión defensiva es a todo el campo durante todo el partido. Nos pillan al contraataque en varias ocasiones y no nos terminamos de ordenar. Tras el paso por el banquillo, aclaramos conceptos y, desde el segundo periodo hasta el final del partido, se nota cierta mejoría en nuestro juego. Se llega mejor a defender, empezamos a ver el aro, y somos capaces de robar algún balón. La pena, no haber tenido mucho acierto en nuestros tiros que, aunque bien lanzados, no se han podido materializar en puntos.
De este primer partido, hay que destacar, la capacidad de mejora que tiene este equipo. Si entrenamos bien, tenemos ilusión y ganas de mejorar, los buenos resultados llegarán.

Alevín masculino 4ª

Castrobasket Marino 23 -  Ampuero 43









Este sábado, fue el primer partido del alevín marino del Castrobasket. En este caso, el rival fue Ampuero y el lugar del partido el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales. 
El encuentro comenzó muy igualado, con una ventaja de 3-5 puntos por parte de Ampuero hasta el quinto cuarto donde alcanzaron mas ventaja hasta finalmente quedar 23-43 al final del encuentro. 
Bajo mi punto de vista, pese a la derrota de los alevines castreños, jugaron con muchas ganas y con calidad, falto definir algunos detalles que se irán llevando a cabo durante los entrenamientos.

Muy buenas sensaciones y sobre todo muy bien los nuevos, que aportaron mucho al equipo y pelearon como si llevaran jugando más tiempo.
¡A seguir trabajando!











Alevín femenino 3ª

Santoña  50  Castrobasket Naranja  45

Este sábado 7 de octubre el alevín femenino naranja de Castrobasket se enfrentaba a Santoña en su primer partido de liga. Empezaron el partido con una muy buena defensa, presionaban desde arriba impidiéndoles a las jugadoras de Santoña incluso pasar de medio campo. Muchos robos de balón que acababan en canasta hicieron que llegásemos al final del primer tiempo Santoña 0-12 Castro Basket. 

En el segundo periodo las de Santoña aprovecharon todas sus oportunidades en ataque y se lo pusieron más difícil a nuestras alevines con su defensa. Seguimos robando algunos balones, sin embargo, esta vez, no todos esos robos acabaron en canasta. De esta forma acabamos El Segundo periodo Santoña 8- 14 Castro Basket. 

Nuestras alevines empezaron el tercer periodo con muchas ganas de mantener e incrementar esa diferencia de puntos. Seguimos apretando al defensa desde arriba poniéndoselo difícil a las locales. Las nuestras corrían contraataques dando buenos pases que facilitaban la canasta. La clave para mantener esa diferencia fue la defensa, y aunque hicimos varias faltas por no defender con piernas, acabamos la primera parte del partido ganando de 7 puntos (Santoña 18- 25 Castro Basket). 
Al volver del descanso nuestras jugadoras empezaron muy nerviosas y demasiado pendientes del resultado. Esto no nos benefició dentro del campo. Las jugadoras de Santoña entraron con mucha fuerza al campo, tanto en defensa como en ataque, demostrando que ellas también querían llevarse la victoria, nuestras jugadoras fallaron en defensa, no llegábamos a parar el ataque y cometíamos faltas que las locales supieron aprovechar. Sin embargo continuamos con el marcador a nuestro favor gracias a varios buenos ataques de nuestro equipo (Santoña 30-35 Castro Basket). 

El partido se complicó para las nuestras en el quinto periodo que seguían demasiado pendientes del marcador. No estuvimos muy acertadas en el ataque, la defensa de las locales era mucho más fuerte, lo que provocó que solo sumáramos una canasta a nuestro favor. Nuestra defensa no fue la mejor, nos quedábamos detrás de ellas lo que les permitía un ataque fácil. Las nuestras empezaron a desconcentrarse en la defensa y eso hizo que las de Santoña nos superasen en el marcador por primera vez en el partido, acabando Santoña 42-37 Castro Basket.

 En el último tiempo las nuestras estaban muy desanimadas por la presión defensiva de Santoña, sin embrago salieron con ganas de darlo todo en el campo. Por desgracia el cansancio hizo que nuestra defensa no fuese como al principio del partido. A pesar de que hicimos muy buenos ataques, no fue suficiente ya que las de Santoña también sumaban puntos. 
El partido finalizó Santoña 50-45 Castro Basket.


Alevín femenino 4ª

Castro 43 – Santoña 31



  Estupendo debut de nuestras alevines “amarillas”. Después de un comienzo irregular con Santoña realizando un parcial de 0 -6, han sabido sobreponerse con un buen trabajo en defensa y muy buen juego de equipo. 

Destacar la integración de las más "veteranas" con las debutantes en la categoría. 

Enhorabuena chicas!!

Benjamín masculino 1ª

Solares 41 -  Castrobasket Verde  33





Buen debut en la máxima categoría benjamín.

 A pesar de haber empezado con miedos porque para muchos era su primer partido, el juego realizado ha sido muy bueno y con todo por conseguir en un equipo que crece y mejora día a día y que a nada que se concentre en los entrenamientos nos va a dar muchas alegrías.
Difícil mencionar a un jugador destacado porque todos han peleado, se han entregado y han tenido muy buena actitud. Con todo esto el resultado es lo  menos importante.


Benjamín masculino 4ª

Castrobasket Águilas  12 -  Colindres  54










Buen partido de nuestros águilas que nunca habían jugado un partido de basket antes. Al principio salieron dubitativos y con miedo a tocar al contrario, pero una vez superados los primeros momentos de incertidumbre empezaron a correr y a disfrutar de cada jugada y a celebrar cada canasta que metían como solo ellos saben. No fueron muchas pero si continúan con esas ganas cada vez serán más.

Destacar a todos en general pero en especial a Ander que empujó al equipo hacia adelante con sus contraataques.
Ánimo y a seguir entrenando.



Benjamín femenino 3ª

kELLS COLLEGE B  33  -   CASTROBASKET BLANCO  57


Este sábado por fin llegó el primer partido de la temporada.

Independientemente del resultado final del partido, todos pudimos comprobar la ilusión de unas niñas, tanto las debutantes como las "veteranas", por compartir en un equipo la práctica de un deporte como el baloncesto, que tantos valores aporta a su formación: diversión, solidaridad, esfuerzo, aptitudes físicas, concentración, velocidad de decisión, etc. La cara de satisfacción de las niñas antes y después del partido fue sin duda lo más positivo de la jornada.

Una vez superado tanto el primer madrugón como la incertidumbre por si el autobús alcanzaría el punto de destino a la hora prevista, comenzó un partido cuyos primeros compases demostraron una superioridad del equipo local gracias fundamentalmente a la enorme calidad de su jugadora número cinco. Sin embargo, fue sólo un espejismo, ya que una actuación espectacular del equipo castreño en el segundo período permitió voltear el resultado, finalizando el mismo ya con una ventaja importante de más de 10 puntos. 

Una tímida reacción de las locales en el tercero de los tiempos no impidió que la locomotora verdinegra sentenciara el partido al final del cuarto período, en el que se llegó con una ventaja de 24 puntos, que todavía se incrementó a 30 puntos a falta de jugar el último período. Finalmente, el partido concluyó con una cómoda ventaja a favor de las de nuestras benjaminas por 24 puntos.


Sensacional la actuación de Sara, pero a destacar sobre todo el trabajo defensivo de todo el equipo, evitando las canastas de sus mejores jugadoras y robando innumerables balones que permitieron multitud de contraataques de una gran efectividad.

Pero no podemos finalizar esta crónica sin mencionar la positiva aportación de las nuevas panteritas, que una vez superados los lógicos nervios iniciales de su debut demostraron un nivel notable, por lo que sin duda, si continúan esforzándose en cada entrenamiento, en muy pocas jornadas su actuación será decisiva para el crecimiento de este equipo.
Enhorabuena a todas y a los padres a disfrutar de estos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario