sábado, 15 de julio de 2017

NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL 3X3 DEL CLUB DE BALONCESTO CASTRO BASKET.

El baloncesto está de moda en Castro Urdiales y cada año son más los practicantes de este deporte en nuestra ciudad. Si en la anterior edición fueron 53 equipos, este año serán más de 70 los que compitan en las distintas categorías. En esta edición, fieles a la apuesta que venimos haciendo por el baloncesto femenino, tenemos un aumento se participación muy significativo de equipos femeninos.

Como en ediciones precedentes, vendrán a jugar equipos de toda Cantabria, Bizkaia, Madrid y en esta ocasión Burgos. Todos ellos se desplazan desde sus respectivas localidades  para acudir a esta nueva cita con el baloncesto en Castro.

Gracias a todos por vuestra participación, y que el ambiente deportivo que se ha vivido otros años sea lo más destacable de esta nueva cita.


REGLAS DE JUEGO 3x3
·         Se juega en una sola canasta.
·         Los equipos estarán compuesto de un máximo de 4 jugadores, estando únicamente en pista 3 jugadores.
·         Cada equipo debe nombrar un capitán quien será el representante único.
·         El partido solo se podrá jugar si están 3 jugadores del mismo equipo.
·         El juego tendrá una duración máxima de  10 minutos. Al final del tiempo ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
·         En caso de empate al finalizar el tiempo, se decidirá el partido lanzando tiros libres ganando el equipo que no falle a la “muerte súbita”
·         Los triples valen 2 puntos, el resto de las canastas valen 1.
·         La primera posesión del balón será sorteada.
·         Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de tres, la canasta será ANULADA y se dará el balón al equipo contrario.
·         Después de canasta sacará el equipo contrario desde el centro del campo, este saque se producirá una vez que le pase el balón un jugador del equipo contrario.
·         Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
·         Las faltas siempre se sacarán desde el medio de campo (nunca de fondo). A partir de la 6ª falta (incluida), todas las faltas se sancionaran con un tiro libre y en caso de convertirlo, la posesión cambiara al equipo contrario; en caso de fallarlo habrá rebote. Cada tiro libre vale un punto.
·         Las faltas antideportivas y técnicas serán sancionadas con 1 tiros libres y posesión para el equipo contrario.
·     
·         En caso de incomparecencia de un equipo, se dará el partido por ganado al equipo que estaba presente.
·         No hay tiempos muertos.
·         Es obligatorio atacar a canasta antes de 20 segundos, sancionándose con un tiro y posesión si éste ve que es para ganar tiempo intencionadamente no atacando el aro.
·         Tanto El Ayuntamiento de Castro Urdiales como la organización del torneo y los distintos colaboradores y patrocinadores no se harán cargo de ningún tipo (ni el económico) de las distintas lesiones que pudieran sufrir los jugadores en el transcurso del torneo, para el cual los participantes deben poseer un seguro médico.
·         Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien de los acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición.

Disfrutemos de nuestro deporte con deportividad y mantengamos el buen ambiente que rodea al baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario