lunes, 15 de mayo de 2017

JORNADA DEL 13 Y 14 DE MAYO

FASE FINAL AUTONÓMICA

1ª Semifinal
Financial Brokers  51  Solares  58

Se enfrentaban el 1º y el 4º clasificados en la liga regular y se dio la sorpresa. El partido fue muy igualado en todo momento pero en el cuarto final el mayor acierto en la línea de tres de los de Solares dio al traste con las expectativas de victoria de Financial que no supo contrarrestar a un Solares reforzado con Diego García y con el nº 70 de los de Solares que fue el mejor del partido.

2ª SEMIFINAL
Daygon baloncesto   56   Castrobasket  53





El partido comenzó con toda la intensidad del mundo y con todos los jugadores enchufados, lo que hacía que Daygon chocara contra la barrera castreña y cometiera numerosas pérdidas de posesión por consumir los 24 segundos reglamentarios para sus ataques. 
La afición que abarrotaba el Pachi Torre empujaba en cada jugada y ello propició que los chumachos se fueran al descanso con una ventaja de 16 puntos en el marcador con un Daygon que solo consiguió anotar 17 puntos.







Todo parecía que iba a ser muy fácil pero los de Daygon salieron enchufados y empezaron la remontada con el acierto en el tiro exterior.
Aun así los de Castrobasket mantenían su ventaja. 


Pero  los de  Daygon sacaban fuerzas de flaqueza y anotaban en cada ataque por dentro y por fuera y aquí los nuestros pagaban su juventud y se venían abajo. Nos quedamos sin ideas y sin fuerzas y eso llevó a la derrota final por tres puntos en donde tuvimos la última jugada para empatar.

Fue un parido muy intenso, lleno de emoción y emociones que quizá no supimos gestionar y que nos tiene que servir para aprender y madurar para futuras ocasiones que seguro llegarán.

Ayer perdimos un partido y acabamos destrozados porque lo tuvimos en la mano, pero la verdad es que lo que vimos ayer con la afición y todos los niños del club animando y sintiéndose parte del equipo quedará para la historia de este club y ayuda a pasar el trago amargo de la derrota.
Agradecidos y orgullosos de lo que vivimos ayer con el Pachi Torre abarrotado.
Orgullosos de nuestra afición y afligidos por no haber podido daros una alegría ayer.  Gracias a todos, no cambiéis. Somos equipo.



















Gracias por las muestras de cariño de todos vosotros después de la decepción.
Publicamos el Rap de Anabel que ha querido darnos ánimos a pesar de la derrota sufrida ayer y que sufrió más que nosotros incluso. Cosas así son las que animan a seguir en la brecha. Gracias Pantera.

CONTRA DAYGON HABÉIS JUGADO
NO HABEIS GANADO PERO OS HABEIS ESFORZADO.

TODA LA GENTE OS HA ANIMADO
PORQUE CASI TODA ESTABA DE VUESTRO LADO.

NOS EMOCIONABAMOS CUANDO METIAIS UN TIRO
PORQUE NOS IMPORTABA Y NOS PARECÍA DIVERTIDO
.
OS HAGO ESTE RAP PARA QUE NO OS SINTAIS MAL
PÒRQUE LO IMPORTANTE NO ES GANAR SINO PARTICIPAR.



LA SEMANA QUE VIENE LES TOCA A LOS INFANTILES. TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA LOS GRANATES DE LUCAS.

Esperamos a la afición empujando igual que este fin de semana.

Final autonómica

Daygon 60  Solares 64

Se dio la sorpresa que no es tanta, por la igualdad que ha habido este año en la categoría y por los refuerzos que trajo consigo Solares y dio al traste con la expectativas de victoria de Daygon, que al contrario que ayer fue por delante en el marcador durante la primera mitad con una diferencia cómoda pero que se quedó sin fuerzas y sin ideas tras el descanso. 
Agotados por el esfuerzo de ayer, no pudieron aguantar el ritmo de Solares aunque  también llegaron al minuto final con posibilidad de ganar el partido.
Al final la victoria fue para los de Solares que se llevan el campeonato con un equipo joven y que va para arriba día a día. 
Felicidades a todos por la deportividad y el ambiente que se ha vivido durante toda la fase.

INFANTIL MASCULINO

CB Solares   63   CASTROBASKET GRANATE   53

Derrota con sabor a victoria contra el equipo que juega en Primera de Solares. Hemos plantado cara a un rival fuerte que en su liga va segundo clasificado.
Comenzó el partido igualado, con buenas defensas por parte de ambos equipos y mucha rapidez en la circulación de balón. Tuvimos que pedir un tiempo muerto para situarnos y ver donde estábamos (15-8).
El segundo cuarto si bien lo comenzamos perdiendo, organizamos la defensa adaptada al juego del rival y nos funcionó para frenar su poder anotador. Nos dio incluso oportunidades, que aprovechamos, para encestar, y remontamos yendo al descanso (26-28).
El tercer cuarto fue lo que rompió el partido. 29 puntos de ellos frente a 13 nuestros como consecuencia de una defensa potente que nos impidió avanzar y mucho menos jugar cómodos. El rival anotaba mucho mientras que nosotros solo un poco (55-41).
En el último cuarto nuestros castreños demostraron que no hay que rendirse y lo peleamos. Jugamos más tranquilos, con buenas jugadas y muy buena defensa, les frenamos, sus ataques duraban más tiempo que de costumbre y conseguimos que fuera el peor cuarto de los rivales (solo metieron 8 puntos). Al final (63-53).
Un partido interesante, del cual considero una victoria, no por la puntuación, sino por el juego que hemos hecho como equipo. Por supuesto que ha habido fallos, pero porque el rival al que nos enfrentamos pertenecía a una liga superior y nos obligó a jugar más rápido de lo que estamos acostumbrados normalmente.
Y en cuanto al arbitraje, salvo 2 o 3 pequeños detalles sin importancia relevante, decir que ha sido un buen arbitraje e igual para ambos equipos, lo que nos permitió jugar sin problemas.


INFANTIL FEMENINO

Cbc  34     CASTROBASKET MORADO  20

Emocionante derby castreño en el que despedimos la temporada, en un emocionante y luchado partido con nuestras compañeras del CBC.

El partido comenzó con una defensa en zona de nuestras rivales, que tuvimos que romper con unos grandes movimientos en el poste bajo de Leire y Chaima y Miriam dominando el poste alto.
Paramos su salida de balón con una defensa muy bien colocada en el campo y muy solidaria.
Con 5 puntos de Alane y 2 de Celia, conseguimos estar 1 punto por delante en el final de éste cuarto, aún así no conseguimos meter 5 tiros libres.

En el segundo cuarto, aunque teníamos mucha posesión de balón y grandes movimientos contra zona con Celia ,Leyre y Carlota, en cuanto perdíamos el balón el CBC conseguía rápidos contraataques que no conseguíamos parar, por tardar mucho en bajar el equipo. El castigo fue muy alto y el CBC se puso 20-10. 2 puntos de Alba y 1 de María.

En el tercer cuarto echamos el resto, hacemos una defensa infernal, en la que hacemos que sus ataques sean trabados y no las permitimos pasar, robamos numerosos balones que intentamos finalizar rápidamente, sólo consigue meter dos veces Leire. Ya que paran nuestras contras con faltas técnicas. Sólo permitimos una canasta y metemos 5 puntos. En éste cuarto fallamos 13 tiros libres. Aún así nos metemos en el partido y dejamos el marcador 22-15.

En éste último cuarto, nos acercamos confiando en nuestras posibilidades de ganar el partido y nos acercamos al 24-18 gracias a Alane y María. Las jugadoras del CBC, pisan el acelerador y consiguen 5 contras seguidas, que rompen el partido y se llevan la victoria. 34-20

Recibimos 24 faltas, haciendo sólo 11 y tiramos 26 tiros libres con sólo 4 transformados, por sólo 2 de ellas, 0 transformados. Lo que evidencia ,que en estas categorías inferiores, se beneficia en el resultado al infractor. Y que nos tenemos que poner este verano a tirar muchos tiros libres. 

 6 puntos de Alane y Leire, 4 de Alba, 2 de María y Celia.

6-7; 14-3 ;2-5 ;12-5

Gran temporada chicas, hemos acabado en buen puerto siendo una gran familia que ama el deporte y el baloncesto.
Agradecer al club, que ha hecho esta temporada posible. A los familiares de las jugadoras, que las han animado y a ver lo que realmente es importante. A todas las jugadoras del infantil que se han incorporado éste año, que nos han visto  lo divertido que es el baloncesto. A las veteranas, que han marcado el camino. A las alevines, que nos han ayudado en las dificultades. Y a Alane, que este año ha jugado dos ligas para hacerlo posible.


ALEVÍN MASCULINO

LIMPNORT CASTROBASKET AZUL 60-91 AGUSTINOS A

Partido duro el que nos esperaba contra Agustinos. Ya en el partido de ida demostraron lo potentes que son y este Sábado no fue menos. Un equipo muy bien armado, donde todos sus jugadores son importantes, especialmente el número 11 (Diego) y el número 9 (Santi) que fueron un quebradero de cabeza durante todo el encuentro.

El partido comenzó igualado pero se empezó a romper en el momento en el que se lesionó uno de nuestros jugadores de gravedad. A partir de ahí todos nos despistamos y teníamos más la mente en preocuparnos por nuestro compañero que en el propio partido. Pusimos en juego algunas de las cosas entrenadas y salieron muy bien, por ese lado estoy muy contento con respecto a este partido.

El final del partido tuvo dos caras, la alegría a pesar de la derrota por la celebración de cumple años de nuestro jugador Álvaro Arias que fue manteado y la tristeza por la recaída en la lesión de muñeca de Álvaro Herrera. Le conozco muy bien y sé que con esa mentalidad tan luchadora que el tiene llevará con mucha entereza esta lesión... ánimo amigo!!!

Aprovecho está crónica para agradecer todo el cariño y el apoyo recibido el Sábado a la tarde en la semifinal de final four, en especial a mis chicos y a sus familias que tuvieron un detalle que jamás olvidaré... MIL GRACIAS!!!


CASTROBASKET ROJO   41   Cbc  40

Gran partido de nuestros chicos que se impusieron merecidamente a un Cbc que quiso pero no pudo con unos chavales que han ido progresando a lo largo de la temporada y mejorando resultados en cada partido. Enhorabuena a todos. 


ALEVÍN FEMENINO

SANTOÑA  81  CASTROBASKET NARANJA  31

Las comuniones y las lesiones han desvirtuado este último partido en donde las primeras clasificadas Santoña jugaban contra las segundas en un partido que a pesar del resultado por las ausencias en el Castrobasket, sin embargo dejó muy buen sabor de boca con varios cuartos en donde fuimos superiores a las locales y en donde pudimos ver ese juego en equipo que tanto deseamos los entrenadores.
Impresionante la evolución de todas, nuevas y menos nuevas que nos ha sorprendido incluso a nosotros pero lo que demuestra que al final el trabajo da sus frutos y el premio es este subcampeonato de liga a falta de una jornada.

Gracias a todas por el esfuerzo y la ilusión que ponéis día a día.

CASTROBASKET AMARILLO   29   BEZANA   37

Partido muy peleado en donde las nuestras estuvieron a punto de dar la sorpresa pero la mayor envergadura de las visitantes ganó a la ilusión de las panteras por ganar este partido.

Gracias a todas por la temporada que nos habéis dado a Adrián y a mí. Probablemetne sea un o de los equipos con los que más hemos disfrutado por las ganas y la evolución que habéis tenido y porque además sois un equipo muy guapy y muy unido. Os esperamos a todas con las mismas ganas en el último partido que aún nos queda y sobre todo la temporada que viene.
Mi más sinceras felicitaciones por la pelea y las ganas que le ponéis en cada partido.
Ánimo panteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario