lunes, 24 de abril de 2017


 FINAL FOUR 
DE AUTONÓMICA 
13 Y 14 DE MAYO

Y LA DE INFANTIL DE 2ª  
20 Y 21  DE MAYO




AMBAS EN CASTRO URDIALES ORGANIZADAS POR CASTROBASKET



OS ESPERAMOS PARA LLENAR EL PACHI TORRE Y ANIMAR A NUESTRO EQUIPOS.

JORNADA 29/30 ABRIL

SENIOR AUTONÓMICA

CABO DE AJO   36 - CASTROBASKET  70

Nueva victoria, en este caso de trámite, ante el colista de la clasificación. El partido transcurrió como se esperaba y sirvió de entrenamiento de cara a la fase del próximo 13 de mayo con los nuestros ya clasificados. El lunar en el árbitro que permitió a algún jugador del equipo local extralimitarse en el juego rayando algunas veces la agresión y que no hizo nada al respecto a pesar de habérselo pedido en varias ocasiones.


CASTROBASKET  81  CBT TORRELAVEGA  75

Partido que supuso el inicio de las victorias de nuestro equipo y que aún no ha roto la racha. El partido se jugó a buen ritmo ante los junior de Torrelavega, sin dejar de ir por delante en el marcador en ningún momento. Los de Torrelavega inquietaron un poco en el último período con una sucesión de triples y moviendo bien el balón para situaciones de tiro fácil. Pero los de Castrobasket con un Álvaro enrachado respondían con más canastas que permitían mantener la ventaja en el luminoso hasta el 81/75 final.

Cabe resaltar el mejor arbitraje de la temporada con el colegiado señor Bueno que pitó lo que había que pitar y sólo eso y que permitió que el juego fuera intenso y el partido discurriera de manera fluída y vistosa para el público y para los jugadores. Felicitaciones al árbitro y a todos los jugadores que asistieron al partido. Dejaremos la foto para el próximo día.


INFANTIL MASCULINO
Hostal Restaurante Montecarlo 55  -  58 Castro Basket Granate
Partido disputado de principio a fin. Los locales contaban con 7 jugadores (alineación indebida) pero que pelearon el partido.

En el primer cuarto se vio un buen baloncesto por ambos equipos. Juego estático con mucha circulacion de balon por parte de los de Colindres, y nosotros estuvimos a la par (18-17).
El segundo cuarto fue más trabado para ambos, muchas canastas falladas por intentar siempre lo mismo. Decidimos jugar más tranquilos y les aguantamos 28-26.
La emoción comenzó tras el descanso, los rivales se ponian  6 puntos arriba mientras nosotros perdíamos el balón varias veces. Pero una buena salida de balón nos ayudó a generar situaciones de contraataque rápidas para ejercer tensión al otro equipo mientras anotábamos contínuamente. Lo aprovechamos y nos pusimos arriba (38-46).

En el último cuarto, a falta de 3 minutos cuando la cosa parecía decidida para nosotros, una desconcentración por nuestra parte en defensa y en los pases efectuados, le dio al rival opciones fáciles de anotar llegando a ir ganando nosotros de 2 puntos.

Sin embargo, mantuvimos el tipo, jugamos con calma, y un intercambio entre canastas y tiros libres decidió el resultado final (55-58).
Buen partido el de hoy con victoria incluída, en el que nos ha venido bien este resultado ajustado. Rotaron todos los jugadores para que ellos mismos tomasen las responsabilidades ante situaciones difíciles.
Nos quedan 2 partidos antes de la FINAL A4 de los días 20 y 21 de Mayo. A seguir trabajando.
Enhorabuena al equipo infantil que a falta de dos jornadas ya son primeros matemáticamente y jugarán la fase final en el Pachi Torre los días 20 y 21 de mayo una semana después de la fase senior también en el PachI Torre. Toda la suerte del mundo Lucas.


INFANTIL FEMENINO

34 Villaescusa - Castrobasket morado 27

Primer cuarto en el que salimos muy despistadas en defensa, permitiendo canastas fáciles y dando una gran renta al equipo local.
En el segundo cuarto presionamos muy ordenadas y en equipo, acortando la diferencia; gracias a 6 puntos de María en éste cuarto.

En el tercer cuarto nos defienden en una zona, la cual atacamos muy bien, sacando mucha ventaja en el rebote y parando su contraataque. Alba consigue 7 puntos gracias a los buenos cortes. Nos ponemos por delante 20-23.

En el último cuarto Villaescusa da todo en su defensa, conseguimos mantener la ventaja hasta la mitad del cuarto 28-27. Intentamos ser muy directas en ataque y no tenemos suerte con el aro. Nos castigan con contras, que no conseguimos defender. Se van hasta el 34-27 final.
Una pena no traer la victoria a casa después de la gran remontada.
9 puntos de Alba, 8 de Nerea y María y 2 de Miriam.

Agradecer la aportación de las alevines, en esta ocasión Nerea, Berta y María que mejoran día a día y cada vez ayudan más al equipo.
12-2: 2-8: 6-13: 14-4


ALEVIN FEMENINO

Castrobasket amarillo  91 - Laredo 59

Partido más disputado de lo esperado con un Laredo al que hay que felicitar porque, a tenor de lo visto, ha sido el que mejor ha jugado como equipo y con las ideas muy claras. Enhorabuena a la entrenadora de Laredo por el trabajo que ha hecho. 
Partido que debido al cansancio de las que habían jugado con el infantil empezamos mal en defensa y sin ninguna intensidad. Circunstancia que aprovechó Laredo para irse en el marcador y acabar ganando este primer sexto 12-18.
El segundo sexto con otro quinteto nuevo le dio otro ritmo al partido y consiguió remontar e imponerse no sin lucha al quinteto pejino, 36-26
En el tercer sexto las visitantes volvieron a remontar y se acercaron a 6 puntos en el marcador. 40-34
El cuarto sexto tras el descanso cayó esta vez para las locales pero sin despegarse en el marcador.
El quinto sexto ya fue otra historia con unos parciales de 22-4 en donde se salió a por todas y se logró una diferencia suficiente como para afrontar el último sexto sin ninguna apretura e incluso aumentar la diferencia hasta el 91 a 59 final.
Parciales 12-18;  24-8; 4-8; 14-13; 22-4; 15-8

Destacar el esfuerzo de todas y en especial de las alevines que doblaron con el infantil y el partidazo de Saioa que jugó bien a todo; encestó de lejos, de cerca, entró a canasta con fuerza y defendió a tope. Enhorabuena Saioa, el trabajo se va notando poco a poco. Destacar también la celebración de Anabel a su familia  que cada vez se siente con más confianza y va consiguiendo cosas.
Y sobre todo a las dos superbenjaminas que debutaron con el equipo alevín y que a pesar de los nervios iniciales lo hicieron muy bien y consiguieron alguna canasta. A seguir trabajando chicas. Muy contento con el equipo como equipo y con cada una de vosotras como jugadoras.
Agradecer a Itxasne que estuviera acompañándonos en el banquillo a pesar de estar lesionada. 
Con esta victoria ya tenemos asegurado el subcampeonato a falta de dos jornadas y hemos conseguido el objetivo mínimo marcado al inicio de la fase. ENHORABUENA.




EM PIÉLAGOS LIENCRES B  42 - 26 CASTROBASKET AMARILLO

Partido entretenido el que vivimos en Renedo la mañana del sábado.
Empezamos dominando el primer sexto pero, a partir del segundo perdimos la delantera en el marcador, eso sí, sin dejar que se escaparan. Al inicio del sexto periodo nos encontrábamos a tan solo 10 puntos de las locales (33-23), pero no conseguimos reducir la diferencia en los últimos 8 minutos del partido.
Partido disfrutón en el que los despistes en defensa nos pasaron factura.
Destacar el partido de Rosqui y de Maite.


A seguir trabajando chicas, ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario