domingo, 2 de abril de 2017

JORNADA 1 DE ABRIL

SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET 74  BARRENA BERRI  37

















Partido amistoso que sirvió para mantener el ritmo de competición y hacer probaturas de cara a los partidos por llegar.

Buenas sensaciones y una mención especial a Sergio "salao" que se reencontraba con sus antiguos compañeros del Castrobasket y al que le deseamos lo mejor en su ahora actual club.

JUNIOR 1ª MASCULINA

Solares 103 - 60 Castro Basket 

Los locales salieron desde el pitido inicial a reventar el partido, sin ninguna opción de jugar cinco para cinco por sus defensas presionantes y sus zonas parecía que querian jugar ellos sólos. 

Los nuestros luchaban en unos contra unos, rompiendo con tiros exteriores sus defensas.

Las bajas de Diego y Ángel son notables por su intensidad defensiva, la próxima semana en casa dejaremos todo en la pista ante nuestro público para despedir la temporada con energía. 

CADETE 1ª MASCULINA

Castro Basket 44 - 83 Animallago Bezana 

Recibimos el Sábado a los líderes de Primera en el Pachi Torre. Tarea dura enfrentarse a un equipo con cero derrotas hasta la fecha. Además, nuestras bajas, Miguel, Mikel y Álvaro,  hacían más complicado mantener la intensidad todo el partido. 

Durante el primer cuarto el éxito en anotación de Gonzalo nos hacía estar en el partido, según avanzaba el partido la ventaja se iba haciendo poco a poco mayor. Al descanso los visitantes ya tenían la victoria encarrilada. 

La segunda parte fue en la misma línea, no conseguimos parar su ataque y nuestra anotación era baja. Debemos seguir subiendo nuestro nivel de equipo.



















CADETE FEMENINO

SASI TIME CASTROBASKET 41  COLINDRES  49

Buen partido a pesar de que no se pudo ganar, aunque estuvo cerca. Todas las jugadoras aportaron y se mantuvo la emoción hasta el final.

El juego fue ordenado y todas pelearon hasta el final sin tirar la toalla en ningún momento.

El trabajo hecho durante la temporada se notó. No se ganó pero se jugó ordenadas, viendo juego y bien posicionadas.
Nuestro talón de Aquiles fue la pivot de Colindres a la que era difícil atacar y defender.






INFANTIL MASCULINO 

EM Pielagos Renedo 46 -  49 CastroBasket Granate
Partido tenso el disputado en la localidad de los pielaguenses. Al principio del partido unas defensas permisivas y tiros fallados hacia que llegásemos 20-12 perdiendo. 

En el segundo cuarto sin embargo se vio un gran juego de canastas, pases acertados y rápida salida al contraataque, que permitió distanciarnos y llegar al descanso 20-35 a nuestro favor, no les dejamos meter ni una.
No obstante nos confiamos en el tercer cuarto y ello sumado a que ellos sacaron a su mejor quinteto, hizo que ellos hicieran un juego mas rápido de contraataque y no fallos de tiro, se acercaron al marcador y la puntuación era 39-41 a nuestro favor.

El ultimo cuarto fue por aguante y por lucha. Lo luchamos,  conseguimos hacer buenas jugadas y lanzar desde cerca con circulación de balón previa, pero fallamos 20 tiros a canasta en los últimos 5 minutos, tanto defendidos como solos debido a que nos podía la presión. Y este deporte va de meter la pelota dentro del aro.
Ganamos el partido de 3 puntos por ser mejores, pero debemos practicar y entrenar mas el tiro a canasta para conseguir hacer mejores partidos.

Castrobasket Marrón 70  -  San Agustín 38

Parciales:

18-14             14-10               20-6              18-8

Jugadores disponibles: 10

Partido emocionante durante los dos primeros periodos y desequilibrado a nuestro favor en el tercer  periodo a base de una defensa press.

Buen comportamiento en general de todos los jugadores que jugaron ordenados,hay asignaturas pendientes que se pueden resolver si los entrenamientos de algunos jugadores fueran con más intensidad.

Aprovecho  para dar un ánimo a Álvaro Herrera  que se lesionó ayer y estuvo en el banquillo  animando a sus compañeros y  a Alejandro Hermida ,también lesionado que se acercó al partido.


INFANTIL FEMENINO

Suances 42 - Castrobasket morado 36

Madrugamos mucho para viajar a Suances con 8 jugadoras para jugar un partido en el que nuestras chicas han demostrado de principio a fin que son unas luchadoras, que se crecen ante las dificultades y funcionan como un equipo.

El primer cuarto fue muy corto en canastas, debido a que los dos equipos estaban defendiendo muy bien.
En el segundo cuarto tuvimos que lamentar la lesión de María en su tobillo, que nos impedía llevarnos la victoria a Castro, aunque ganásemospor realizar alineación indebida. Aún así las compañeras quisieron jugar lo mejor posible para dedicárselo a María.

El arbitro intento hacerse el protagonista de un partido, que ya estaba decidido. Las chicas reaccionaron dando su mejor baloncesto y demostrando que son muy maduras , luchadoras y unas grandes deportistas.
Consiguieron ponerse 31-32, a falta de cinco minutos con una gran presión y con Alane que se hecho la responsabilidad de ataque del equipo en la espalda, metiendo triples, consiguiendo tiros adicionales y alguna canasta que anularon.


Esperamos que María se recupere pronto. Ánimo.

6-4; 11-10; 9-10; 16-12;   42-36

ALEVIN MASCULINO

Castro Basket Rojo 41 - E.D.M. Suances 35

Otro gran partido de nuestro equipo, que empezamos bien, con mucha tensión en
defensa y atacando mucho más que los contrarios, aunque no se reflejase en el resultado. 
Empezamos ganando los dos primeros períodos pero al descanso perdíamos 20 - 25.
Volvimos a aumentar nuestra presión, consiguiendo dar la vuelta el marcador al finalizar
el quinto período 34 - 33.
En el sexto y definitivo, salimos a por todas, conscientes de nuestra superioridad moral
y aprovechando la posibilidad de los cambios, apretamos a tope en defensa y con
un parcial de 7 a 1 resolvimos el partido.
Hace dos meses, perdimos contra el mismo equipo por 29 a 6.
Enhorabuena a todo el equipo, por esta gran progresión y la mejora en los entrenamientos,
que como veis se refleja claramente en los partidos.


ALEVIN FEMENINO

Castrobasket Naranja 60   Amide Camargo  19




Partido más fácil de lo esperado ante unas rivales que lo intentaron pero no pudieron en ningún momento con un equipo que va a más y que lo único que le falta es salir a los partidos más concentradas y sin relajarse en ningún momento. La progresión es evidente. En el partido de ida ganamos sólo de 16, en éste la diferencia ha sido de 41 contra las terceras clasificadas. Este partido nos devuelve al liderato de la clasificación aunque solo sea temporalmente.

Mencionar a Irina y Anabel que se van soltando y aportando cada vez más al equipo.

Agradecer a Berta que viniera a apoyar al equipo a pesar de estar mala.

El objetivo del primer puesto está muy complicado, pero se debe intentar siempre hasta el final por imposible que parezca. Y si no se consigue, al menos se habrá conseguido el objetivo principal que no es otro que el de mejorar cada una de nosotras  y como equipo.

Orgulloso del equipo, aunque solo hablen en los entrenos y no en los partidos.















SANTOÑA 54 - 3 CASTROBASKET AMARILLO

Partido rápido el que disputamos en la mañana del sábado ante las líderes de la tabla.
El partido se cerró en el 3er periodo y a partir de la segunda parte tuvo una tónica distinta cuando las locales dejaron de presionar a todo el campo, permitiéndonos llegar al aro y anotar bastantes canastas.
Destacar el partido de Ane, Nerea y Sofía que en la segunda parte estuvieron muy acertadas tanto en ataque como en defensa.
Un partido para aprender cosas y seguir mejorando.
Ánimo panteras!


BENJAMIN MASCULINO

CASTROBASKET VERDE 22   TORRELAVEGA VERDE  18


Partido muy igualado en el que los de Torrelavega comenzaron ganando con facilidad  y se las prometían muy felices, pero los de Castrobasket fueron remontando poco a poco y al final se llevaron el partido. Muy buen parido de todos en general. Se nota que el equipo va a más  y que cada vez tiene más confianza en todo lo que hace. 




A seguir así chavales. El trabajo tiene siempre su premio y creo que vosotros lo estáis viendo día a día en la mejora que habéis tenido desde el inicio de temporada en donde empezabais de cero. 





BENJAMIN FEMENINO 

AMIDE CAMARGO 43  -   CASTROBASKET BLANCO 24

Este fin de semana tocó madrugón para nuestras panteritas, que se tenían que desplazar a Camargo para enfrentarse a AMIDE.
Pese al resultado, fue uno de los mejores partidos de la liga.  El inicio fue frio, se notaba el madrugón de las niñas y los tableros del equipo rival. 
Con el paso de los minutos fueron entrando en el partido, llegando al final del 4º periodo con un empate en el marcador (22-22).  Decisiones arbitrales cuestionables y sobre todo la actuación de una de sus jugadoras con  35 puntos, hicieron que se decantara el partido para las locales.
Destacar la defensa de todas, su esfuerzo y las ganas que ponen en cada balón.
Seguir así sin olvidarse de lo principal “DISFRUTAR y DIVERTIRSE” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario