domingo, 5 de marzo de 2017

JORNADA 4/5 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA


CASTROBASKET   81  -   C.B. CABO DE AJO   36

FOTOS SENIOR

Partido en el que se pretendió mantener un ritmo intenso en todo el partido y se consiguió en muchos momentos, aún a pesar de cierto desorden en alguna fase del partido.

En cuanto al ataque hay mucho por hacer y falta un poco de paciencia a la hora de leer las defensas del equipo contrario y darse ese segundo de pausa para no atacar cada uno por libre.

El partido comenzó con mucha intensidad ante un rival que debuta este año en la competición y que plantó cara aunque no pudo seguir el ritmo que impusimos.

El primer cuarto fue de continuos robos de balón y contraataques rápidos que acababan en bandeja.

El resto de los cuartos siguió la misma tónica y el resultado final es fruto de todo este trabajo.

Probamos cosas y algunas salieron mejor que otras, pero sobre todo mantuvimos una intensidad defensiva y continuidad entre defensa que nos permitió canastas fáciles tras canasta rival.

Creo que disfrutamos del partido, rotamos a los 12 jugadores y nos divertimos trabajando. Ese es el camino. Ganemos o perdamos pelearemos y sobre todo el banquillo debe animar a sus compañeros en cancha.

Gran partido de Mamu en especial que no perdió nunca la concentración ni la intensidad y como consecuencia de ello forzó errores y robó balones como él lo sabe hacer.

Parciales:
24 - 9;            19 - 8;              14 - 9;              24 - 10.


JUNIOR 1ª MASCULINO

Castro Basket  68  -  80 La Gallofa A

Comienzo de partido muy fuerte por parte de nuestros jugadores, nuestra defensa se le atraganta al rival y nuestros contraataques nos dan puntos permitiendo mantenernos por delante en el arranque. 

Lógicamente los líderes no iban a permitirlo y apretaban en cada acción,  llevando el marcador a su favor al descanso. 

Tercer cuarto en el que el marcador cayó de nuestro lado, con una gran intensidad en la que nuestros chavales apretaron muy bien e incomodaron al equipo contrario. 
Último cuarto de nuevo muy competido en el que los foráneos se lo llevaron merced a los tiros libres convertidos. 
Muy buen esfuerzo de grupo, ante los líderes. 

Enhorabuena.

CADETE 1ª MASCULINO 

Cantbasket A 54 - 63 Castro Basket 

Como cuesta conseguir cada victoria en Primera. Comenzamos muy fuertes defensivamente hoy Sábado en el Pabellón Botín de Santander, primer cuarto para los nuestros. 

Segundo cuarto, como no sigas con la misma intensidad defensiva, se lo lleva el contrario, y así ha sido. Nos vamos al descanso con tan sólo dos puntos de renta, que no es poco.

Segunda parte jugada de tu a tu, tercer cuarto empatado con muy poco juego, los de casa no nos permitían jugar con fluidez.

Último cuarto trabajado hasta el último suspiro,  cada punto valía su peso en oro y lo hicimos, sumar en casa acción, en los tiros libres, y llegó la victoria. 


CADETE FEMENINO 2ª

Solares 45   -    Sasi Time Castrobasket   40


Mal partido de nuestro equipo en el que no hemos defendido bien y nos han ganado el partido
Empezamos bien el partido con un primer tiempo serio en defensa y un marcador 4-12



A partir del segundo tiempo, nos desconectamos del partido y les dejamos remontar, aun asi llegamos al descanso 19-20 ganando
En el tercer tiempo, desastre total en defensa y con perdidas de balon muy tontas, nos ganaron 15-9. Final del cuarto 34-29
En el ultimo apretamos en defensa pero nuestras perdidas de balon y nuestra falta de concentración les dio el partido, parcial 11-11
No destacamos a ninguna, sino al revés, habría que destacar la apatía y falta de ganas de muchas de nosotras.

INFANTIL MASCULINO  2ª

CastroBasket Granate   60   -    46   Hostal Restaurante Montecarlo
Trabajada victoria en nuestra cancha. Creíamos que el rival nos lo pondría complicado al inicio solamente pero en realidad fue durante todo el partido.

El primer cuarto lo empatamos a 13 puntos. Afortunadamente en el segundo cuarto tuvimos mejor acierto debido a nuestro físico superior, y con canastas de cerca llegamos al descanso 30-19 a nuestro favor.
Sin embargo tras el descanso, los de Colindres subieron la defensa y nos dieron problemas. Se acercaron hasta los 5 puntos de diferencia pero nos les dejamos ir mas allá, Volvimos a contraatacar (41-32).

En el último cuarto unos buenos contraataques y defensa de líneas de pase nos garantizó de nuevo canastas fáciles, pero sin bajar el ritmo el equipo rival, acabamos el partido 60-46.
Como anotación, debemos mejorar en  ataque el juego sin balón recibiendo la bola en posiciones coherentes de la pista. En cuanto a la defensa, debemos querer defender primero y después practicar más la posición agachada y desplazamientos laterales.
INFANTIL MASCULINO 4ª

Castrobasket Marrón   48   -   Amide Camargo Verdinegro     41

Parciales:

12-17
14-6
10-9
12-9

Jugadores Disponibles: 11( 3 alevines, 5 infantiles, 3 infantil 2º año)

Partido igualado en el que tuvimos que tirar de los jugadores de 2º año para sacar el partido adelante.

Mejoría con relación a los últimos partidos ,en algunas fases muy bien en defensa, en ataque nos faltó meter canastas fáciles.


INFANTIL FEMENINO 3ª

Ç
                           Castrobasket morado  34   Villaescusa   20


FOTOS MORADO

Jugamos en casa contra  Villaescusa. Un equipo que está en desarrollo y aún no ha tenido la suerte de ganar ningún partido.
Aprovechamos la cuarta victoria seguida, para trabajar conceptos tácticos que estamos entrenando.
El partido comenzó con un cuarto en el que las de fuera jugaron con sus mejores efectivos y salieron a luchar por el partido, siendo muy superiores en defensa y no dejando anotar fácil.

En el segundo cuarto fuimos cargando más el rebote.
En el tercero mejoramos la defensa y utilizamos el contraataque, con las jugadoras sin balón muy activas corriendo las bandas.

Acabamos controlando el partido repartiéndonos muchos minutos y defendiendo muy bien en equipo.

Destacar la buena educación y la deportividad que demostráis con toda la comunidad.
12 puntos de María (10 en el 3 cuarto),
6 de Leire, 4 de Alba, Miriam, Alane y Desi.
Y Celia, Chaima, Carlota y Leyre defendido muy bien.
 6-4;  6-0;     14-8;   8-8.


ALEVÍN MASCULINO 1ª 

LIMPNORT CASTROBASKET AZUL 97-81 EMB ARSÁN ASTILLERO

INCREÍBLE el partido que han jugado nuestros chicos esta mañana.

Enfrentábamos el partido ante un equipo muy fuerte que tiene a los dos pívots de la selección y que venía de cerrar acta a Bezana que es un equipo de nuestro nivel.

Salimos muy fuertes al partido, algo a lo que ya nos estamos habituando últimamente, con un ataque muy ordenado y efectivo pero con una defensa blanda en lo que a rebotes se refiere. 20-18
En el segundo sexto el equipo rival sacó a su mejor quinteto posible y nos puso las cosas difíciles pero supimos aguantar. 25-32
En el tercero volvimos al ritmo del inicio y uno de los mejores jugadores del equipo rival cometió su 5º Falta lo que les pesaría durante el resto del partido. Muy hábil Álvaro sacándole faltas. 44-48.
En el cuarto sexto no nos vinimos abajo como nos caracteriza tras los descansos y seguimos muy concentrados llegando a empatar la contienda. 64-64.
Coincide en el quinto sexto con que ellos sacan su quinteto mas flojo mientras que nosotros tenemos jugadores importantes en el campo, lo que con una gran defensa y un ataque muy ordenado nos lleva a ponernos por delante. 84-73.
En el último sexto supimos jugar con la ventaja e incluso aumentamos la misma jugando con cabeza. Un triple de 7 metros de Álvaro cerraba el partido y una mañana perfecta de nuestros chicos. 97-81.

Este es el camino... LUCHAR, LUCHAR y LUCHAR. Los rivales pueden ser mejores individualmente pero nosotros tenemos que funcionar como un grupo unido poniendo cada uno lo mejor que tiene al servicio del equipo. La actitud e intensidad son innegociables y hoy estuvimos impecables en ese aspecto. 

Héctor con 31 puntos fue el más destacado en un partido donde brilló el espíritu de grupo que tiene este equipo. Sigamos así chicos, esto solo es el principio.

ALEVIN MASCULINO 3ª

Castro Basket Rojo 43    -    Bezana B 33

Bonito partido el que supuso nuestra primera victoria en esta fase.
Comenzamos, el primer período muy igualados con nuestro primer quinteto.

En el segundo, no acertamos con el aro y se nos fueron de 6 puntos.

Durante el tercero recuperamos, llegando con un 17 - 19 al descanso.

En el cuarto, se volvieron a ir de 6, pero su exceso de faltas y nuestro acierto
en ataque nos permitió recuperarnos y acabamos ganando el 5 periodo,
por 30 a 29.

Ya en el sexto, sus personales y fallos en las alineaciones nos permitieron
jugar en ventaja y ganar claramente el partido.

Hay que destacar la gran labor del quinteto inicial, que con su buen hacer en
ataque, nos mantuvo siempre en el partido.

Pero quiero felicitar a todos, porque aunque con menos suerte frente al aro,
lucharon por igual y lo dieron todo en el campo.


ALEVÍN FEMENINO 3ª

Piélagos  22  -  Castrobasket Naranja 66  

En la jornada de este sábado nos desplazamos a Liencres con la idea de traernos una victoria y aplicar conceptos que trabajamos semana tras semana.


El partido empezó frío, fallando pases y tiros que no nos podemos permitir (2-8 el primer sexto). Los dos siguientes fueron un poco mejor, sobretodo en cuanto a actitud y concentración (6-29 al descanso).
En la segunda parte por fin pudimos defender la salida de balón sin manos y ayudando muy bien, además hicimos buenos contraataques con una gran circulación de balón. Finalizamos el encuentro 22-66. 
A pesar de un arbitraje casero y a veces cómico, pitándonos el doble de faltas que el rival, supimos mantener la cabeza fría casi todas y seguir a lo nuestro. Para el próximo partido hay que dar un paso adelante y mantener el ritmo durante los 48 minutos. Seguimos trabajando. ¡Aúpa panteras!

CASTROBASKET AMARILLO  6  -  AMIDE CAMARGO  43

FOTOS AMARILLO

CASTROBASKET AMARILLO   6 - 43 AMIDE CAMARGO



Resultado que no refleja para nada lo que se vio en el partido.
Muy peleado desde el principio, con buenas defensas pero sin terminar de parar a su jugadora clave, que nos hizo mucho daño robando balones y corriendo el contraataque.

Sin embargo me quedo con nuestro ataque, que aunque desacertado de cara al aro, estuvo más activo que nunca, con buenas circulaciones de balón y buenos gestos técnicos de nuestras jugadoras. Nos centraremos estas semanas en mejorar la defensa.
Destacar la actuación de Uxue, que sacó las garras y jugó sin miedo y luchando hasta el último minuto.
Seguimos mejorando! Ánimo panteras!



BENJAMIN MASCULINO 3ª

Emb Arsan Astillero B 15 - 22 Castrobasket Verde


Un partido disputado al que los jugadores del Castrobasket llegaron algo relajados al principio, lo cual nos pasa demasiado. Aunque el rival no tenía mucha gente nunca hay que subestimarle y en la primera mitad acabamos con un resultado parejo, 8-9 abajo en el tercer periodo, muy poca anotación . Nuestro acierto en esos cuartos no fue nada bueno, llegando muy bien y tirando mucho pero fallando la mayor parte de las veces, podríamos haber ido ganando con ventaja con un poco de acierto.
Ese acierto llegaría en el cuarto período donde nos iríamos en el marcador y el rival ya no sabría reaccionar en los dos últimos tiempos, llevándonos así una victoria con clara superioridad que muestra nuestra buena evolución y buen trabajo.     Ahora a pensar en Laredo!!


BENJAMIN FEMENINO 2ª

EM PIELAGOS  47 -  CASTROBASKET BLANCO 17

Hacer la crónica de este partido es complicada, viendo el resultado. Cuando terminó,  creo que todos estábamos satisfechos del partido jugado a pesar del resultado, las jugadoras se divirtieron.

El equipo de Piélagos fue siempre por delante, pero en los dos primeros sextos se lo pusimos difícil, defendíamos muy bien, ante un muy buen equipo, con jugadoras físicamente adelantadas. 

A partir del tercer sexto, tuvimos lagunas tanto en defensa como en ataque, y se nos fueron. Pero se empiezan a ver cosas interesantes, jugadoras que se esfuerzan y van entrando en los partidos, y sobre todo las ganas que ponen todas las jugadoras, a pesar del resultado. Muy interesante, nos divertimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario