domingo, 26 de marzo de 2017

JORNADA 25 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET  63   DAYGON BALONCESTO  56

El encuentro se torcía antes de comenzar con la lesión de uno de nuestros junior, Diego Menéndez, en el calentamiento.  Poco a poco los seguidores del Castrobasket iban haciendo acto de presencia en las gradas del Pachi Torre hasta completar la mitad del aforo del pabellón.

Comenzamos el partido un tanto flojos permitiendo pases sin oposición que hacían a Daygon jugar muy fácil y conseguir canastas sin mucho esfuerzo. Como resultado de ello el primer cuarto acabó con una desventaja de 6 puntos en el luminoso. (12-18)

Daygon es un equipo muy experimentado con mucha altura en la pintura y un par de cañoneros tras la línea de 6,75, lo que hacía que nuestros ataques ante la ineficacia en el tiro exterior se dieran de bruces una y otra vez contra la defensa de los de Santander. Unido a esto, cometimos muchas faltas que llevaron al jugador nº 8 Astuy a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones y éramos incapaces de pararle con lo que solo este jugador acabó este segundo cuarto con 14 puntos 6 de ellos de tiro libre con un 100% de efectividad.

El partido se ponía cuesta arriba porque a los 6 puntos de diferencia en el primer cuarto se sumaban otros 6 en éste, dejando el marcador en un 27- 39.

Pero la remontada estaba aún por llegar. El tercer cuarto ya fue otro cantar. Los chumachos apretaron los dientes y salieron a por todas conscientes de lo necesario de esta victoria para las aspiraciones de final four, agacharon el culo y se pusieron a defender como ellos saben haciendo de la zona castreña un fortín en el que era difícil conseguir una canasta, sin dar tregua tampoco a los francotiradores rivales. Aquí además apareció un nuevo protagonista, agazapado hasta entonces, que poco a poco fue empujando al equipo hasta hacerle volar en cada una de las jugadas del partido. Efectivamente, la afición, que acudió en masa y llenaba la mitad del pabellón empujó en este cuarto y sobre todo en el último cuarto hasta la victoria final.
En este tercer período, la remontada fue espectacular y se consiguió reducir los 12 puntos en contra a sólo 1.


El último cuarto, con afición y jugadores entregados a tope, fue totalmente del Castrobasket endosando a los jugadores de Daygon  un parcial de 15-5 en los 8 primeros minutos. Los dos últimos minutos con el partido encauzado y la hinchada celebrando cada robo de balón fue una fiesta dentro y fuera de la cancha.

Destacar en este partido a todo el equipo por su labor en defensa y en especial al señor Flores que empujó al equipo con sus defensas y que fue clave en los rebotes ofensivos en los momentos clave del partido y al señor Llull Diez Polanco, que tuvo ocupados a los rivales haciéndole unas defensas rayanas en lo ilegal y que apareció en los momentos clave del partido.

Mención especial para Diego Menéndez al que dedicamos la victoria y deseamos se recupere pronto y al público que esperamos que siga aumentando en cada partido y siga animando como ellos saben.

JUNIOR 1ª MASCULINA

Bezana 96 - 46 Castro Basket 

Los Junior se trasladaron a Soto de la Marina a jugar contra Bezana. Los nuestros, como saben hacer, salieron con ganas, energía, confianza, y pararon los ataques de los locales y definieron muy bien nuestros ataques. 

Aún con esto, los de casa se iban marchando en el luminoso y los nuestros avanzaban pero a otro ritmo, lo que hacia que la ventaja se fuera haciendo poco a poco mayor y se cerraba el partido con victoria local y con los nuestros dejándolo todo en la pista.

Gran trabajo de los jugadores que asistieron. 

CADETE MASCULINA 1ª

Baloncesto Solares A 73 - 55 Castro Basket Negro 

Viajamos a Rubayo con bajas en nuestra plantilla por lesión,  Adrián, Gonzalo y Miguel, aún así el equipo luchó cada acción de juego como si fuera el ultimo. 

El equipo local estaba y jugaba con todo, los nuestros se defendían bien y el primer cuarto se cerraba con ventaja local.

Tras el minuto de descanso los nuestros salían muy fuertes y se llevaban el parcial y nos fuimos al descanso con ventaja local.

Segunda parte que se jugó a un gran ritmo y con muy buen juego por ambas escuadras, tercer cuarto para ellos y el último cuarto que cayó del lado de los de Castro. 

Gran Partido. Ánimo a los Lesionados. 

CADETE FEMENINA
 SUANCES 70  -   45  SASI TIMECASTROBASKET




Visto esto, el partido estuvo muy frío y no entramos en nuestro juego agresivo y rápido.
Cada tiempo iba a peor y ellas se imponían muy fácil a nosotras en contraataques, mientras las mirábamos como corrían. Al final 70-45, resultado que no refleja la realidad entre los dos equipos.







INFANTIL 2ª MASCULINA
CastroBasket Granate 71-28 Amide Camargo Verde
Un intenso comienzo en defensa por nuestra parte consiguió robar una cantidad de balones suficiente como para crear contraataques de 1x0 o 2x1 y así conseguir puntos fáciles. No obstante, hubo mucha pasividad en el rebote pese a nuestro físico, los chicos no estuvieron atentos ahí. Final del primer cuarto (18-5).

El segundo cuarto fue intenso como el anterior en ataque y defensa pero además ahora si mucha decisión de ir al rebote nos dio segundas oportunidades para tirar, y así fuimos al descanso ganando 44-8.

En el tercer cuarto, a pesar de hacer buenos ataques, hubo despistes defensivos como no situarse en la correcta linea de pase o en el 1x1 defenderle "siguiendole" por el costado en vez de colocarse por delante de él para frenarle, lo que propició canastas de cerca a favor de los visitantes (55-23).

El último cuarto fue mejor, muy buena defensa y un ataque aceptable, con gestos de generosidad de nuestros chicos para que todos pudieran meter canastas. Nos llevamos el partido (71-28), 
¡sigamos hacia adelante!

INFANTIL 4ª MASCULINA
EDM Santoña 66            Castrobasket Marrón 42

jugadores disponibles: 8

Parciales:

18-5; 19-8; 20-15; 13-12
Inicio del partido con un parcial de 12-0 en el que Santoña se veía superior a nosotros. 
Salvamos el resultado en  base de 5 o 6 minutos  de buen juego en el tercer periodo.
Agradecer la entrega de 4 jugadores que a pesar del resultado quisieron estar en el partido.


ALEVÍN 1ª MASCULINA

LIMPNORT CASTROBASKET AZUL 36  -   67 BALONCESTO SOLARES

Partido muy duro contra el líder invicto de Cantabria.
En el partido de ida nos cerraron acta en el principio del 4º sexto.
Esta vez salimos más concentrados al partido y supimos mantener la intensidad ante los más "gallos" de la categoría. 
Partíamos con los objetivos de luchar e intentar dar la sorpresa, pero el partido nos llevo a cambiar nuestras metas en el descanso donde nos marcamos como objetivos el ganar alguno de los 3 últimos periodos y el evitar que nos cerrarán acta y conseguimos ambos peleando hasta el final.

Seguimos creciendo y ya se empiezan a ver cosas en las que tanto hacemos hincapié en los entrenos. Enhorabuena chicos, el próximo Sábado más y mejor contra CBT en Torrelavega.


ALEVÍN 4ª MASCULINA

Arsan Astillero B   43 - Castro Basket Rojo 49 

Interesante partido el jugado en el pabellón de Guarnizo.
Empezamos un tanto fríos, como el ambiente, viéndonos superados por
la técnica y la velocidad de algunos jugadores de Astillero, que sólo jugaron
en el 1º tiempo, por pertenecer a la plantilla de su equipo A y que a la
postre favoreció nuestra remontada.
Toda la primera parte, siguió una pauta similar, 35 - 17 al descanso.
En la segunda, decidimos no dejarles jugar y parar siempre al jugador con
balón. Ellos ya no tenían a sus mejores hombres y se atascaron en el marcador.
39 - 21 al finalizar el 4º período.
Luchando a tope todos, nos dimos cuenta de que ya no había esas diferencias
iniciales y de que ya no metían.
Los dos últimos periodos, los ganamos por 22 - 2, fallado los dos tiros finales,
empatamos y prórroga con la moral por las nubes.
Repetimos quinteto, nadie estaba cansado aunque si magullados y dolidos
por la lucha sin cuartel en que convertimos la segunda parte. 
¡¡Ganamos de 6!!
Enhorabuena a todo el equipo.
Cada vez, creen más en sus posibilidades y se van dando cuenta de lo que
es un equipo.
A destacar, el trabajo y el coraje de: Izan, Iñigo, Aimar, Ayman, Pablo, Ruben, ... y 
todos los que jugaron. 


ALEVÍN FEMENINO 3ª










Partido en el que nuestros dos equipos alevines jugaban su derby. Partido para practicar cosas unas y otras y para disfrutar del basket y del espíritu de compañerismo.
Y al acabar el partido, lo mejor de todo, comida todas juntas en donde disfrutaron de lo lindo.
A seguir así todas.

BENJAMÍN MASCULINO 3ª

Esclavas - Castrobasket verde


Partido contra un rival que, pese a ser solo 7 jugadores, pelean todos los balones y lo dan todo con la máxima intensidad. Empezamos el partido bastante bien bastante parejo y ningún equipo con una ventaja clara pero en ese momento ellos metieron una marcha más, y nosotros aún no nos acostumbramos a esa marcha extra. 
A partir del segundo cuarto empezaron a coger diferencia canasta a canasta, presionando y yendo a dos contra uno, y salida de presión aún no hemos practicado y se notó. A partir de aquí la primera parte fue igual. Dentro de la segunda tampoco cambio mucho la cosa, ellos no notaron el cansancio y nosotros no llegábamos a parar sus contras. Seguimos con muchos despistes tontos aunque mejores en otros aspectos .




BENJAMÍN FEMENINO 2ª

CASTROBASKET BLANCO  38  - CALASANZ  16

Hacer la crónica de partidos como el de hoy es fácil. Cuando las jugadoras ponen las ganas que ponen nuestras jugadoras en cada partido, ¡da igual el resultado! Uno sale satisfecho de los partidos. Cada partido, chicas, lo vais haciendo mucho mejor, os van saliendo muchas de las cosas que se entrenan; bueno ¡qué decir de la defensa!, lo habéis hecho muy bien y en ataque os vais soltando. Habéis ganado todos los parciales excepto el último que se empató, habéis dejado en cero dos sextos, ¡bien!.
Gloria Fuertes decía "El tren de Arganda que pita más que anda", vosotras andáis que pitáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario