lunes, 20 de marzo de 2017

JORNADA 18-19 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA

SOLARES  73  CASTRO BASKET  74

Partido muy peleado desde el salto inicial en donde el marcador iba cambiando de color con cada ataque. Primer cuarto para los de Castrobasket 17-20.
El segundo cuarto con la misma tónica en el que esta vez los solariegos se lo llevaron 38-37.

En el tercer cuarto la diferencia aumentó un punto para los de Solares de nuevo 56-54.
Este último cuarto fue el de la batalla final. Los de Solares, fruto de una mayor velocidad se fueron en el marcador con más comodidad de la deseada hasta marcar una diferencia de 10 puntos. Pero es aquí donde volvió a salir el orgullo y con una beuna defensa fuimos remontando y nos pusimos con dos triples tres arriba en el luminoso. Pero los de Solares respondieron con otro, lo que empataba el partido en el último minuto.

Aquí los de Solares se pusieron uno arriba en el marcador con un tiro libre convertido, pero con una canasta de  "Bieber" nos pusimos uno arriba. Los de Solares tuvieron una oportunidad sacando de banda a falta de un segundo pero fueron incapaces de realizar un último tiro con mínimas garantías de entrar y los de Castrobasket vuelven a casa con una nueva victoria para sumar y escalar puestos en la clasificación.
Buen arbitraje  que supo llevar un partido de mucho ritmo e incómodo de pitar.

Buena aportación de Menéndez y de Diez que se fajaron debajo del aro propio y visitante.

JUNIOR 1ª MASCULINA

CASTRO CAR  65 -  CBT TORRELAVEGA   99

Partido con claro color visitante que los de Castro afrontaron con pocos efectivos y que no tuvo más historia. Los de Torrrelavega se pusieron por delante muy pronto y fueron aumentando la ventaja paulatinamente. Gran esfuerzo de los muchachos en esta recta final de la liga junior.



CADETE 1ª MASCULINA

CASTROBASKET NEGRO  70  -   PIÉLAGOS   62


Muy buen partido ante uno de los gallos de la categoría. El equipo salió muy enchufado y plantando cara a un rival en teoría superior, pero los castreños no les perdieron la cara ni se arredraron en ningún momento.
A pesar de todo ello los de Piélagos consiguieron una ventaja que parecía definitiva, pero los de Castrobasket aún tenían que decir la última palabra y con un cambio de defensa que iba seguido de contraataques fulgurantes y el acierto desde la línea de tres puntos, remontaron el partido y consiguieron una victoria que parecía imposible unos minutos antes.

Enhorabuena al equipo que está funcionando como tal y al entrenador que supo capitanear la nace cadete hasta la victoria final.
Enhorabuena a ambos.

CADETE FEMENINA

Sasi time Castrobasket 50- Amide Camargo 29

Mal partido pese a la victoria, en el que hemos estado mas dormidas que otra cosa.
Numerosos fallos en tiro ( 57 fallados) muchos de ellos fáciles de meter y que otros partidos entraban.

Cualquier balón perdido era para ellas que, a pesar de ser la mayoría infantiles, han puesto más garra y ganas que nosotras.

Parciales 10-8, 12-5,12-8 y 14-8.
Al final victoria 50-29

INFANTIL MASCULINA

CASTROBASKET GRANATE  2-  SOLARES  0

No disponían de gente para jugar.


CASTROBASKET MARRÓN  69  ASTILLERO B   21

Parciales:

20-4
20-4
21-5
8-8

Jugadores convocados: 12

Partido sin historia ante un rival muy inferior en el que jugamos todos relajados y en el que los jugadores menos habituales tuvieron más minutos. Demasiado bote en la subida del balón y en ataque. A pesar de todo hubo otra actitud en la mayoría de los jugadores y se mejoró algo como equipo.



INFANTIL FEMENINO

CASTROBASKET MORADO 14  CBC  44


Partido muy trabado en el que hubo muchos nervios al jugar con las jugadoras del C.B.C. 
Contamos con nuestras compañeras del alevín Nerea y Berta, para reforzar su evolución y nuestra dirección de equipo, que siendo tan pequeñas concentran un espíritu que contagia de energía nuestro equipo.
Nuestro equipo movió muy bien el balón por fuera con grandes movimientos colectivos, pero debemos sacar más rendimiento de esta fortaleza. 
No conseguimos parar las contras muy rápidas que proponían tras robo de balón, deberemos trabajar más la concentración y la velocidad. 
El rebote estuvo muy disputado y no conseguimos cerrarlo bien.

Destacar que Celia se llevo un golpe por el equipo como una valiente y los 7 puntos de María con una gran demostración de que ante las dificultades hay que luchar con mucha más fuerza.

Se ve una gran evolución de las chicas que no siempre se traduce en resultados, pero orgullosos de como hacen piña y se están aclimatando al deporte y a la competición escolar.

2-6, 7-13, 3-8, 2-17 

ALEVIN MASCULINO 

LIMPNORT CASTROBASKET AZUL  64   CANTBASKET   91









Castro Basket Rojo 18 - Cantbasket Sagrada Familia 55

Otro partido de formación, para nuestro jugadores más noveles en el que se volvieron a evidenciar las principales carencias que deberemos trabajar más, de cara al futuro.

No empezamos mal del todo, pero la tensión defensiva se fue perdiendo según variaban los quintetos. 
La otra gran carencia, es la falta de visión en ataque, que nos permita acercarnos al aro con ciertas garantías.
Así, el encuentro transcurrió con un balance en nuestra contra, muy similar a lo largo de todo él.
Hay que trabajar mucho más y centrarnos en todas la facetas del juego, especialmente algunos elementos que no acaban de entrar en la dinámica organizativa del grupo.


ALEVÍN FEMENINO

MATAMOROSA   26    CASTROBASKET NARANJA    63


Esta jornada nos tocaba ir hasta Aguilar de Campóo, tan solo contamos con 8 jugadoras pero con la obligación de traernos a casa una victoria.
Llegamos con retraso al partido con lo que solo pudimos calentar 5 minutos y eso hizo que entrásemos al partido demasiado frías. Un primer sexto de muchos fallos(6-7). El segundo siguió la misma tónica, y es que los fallos de concentración nos impedían alejarnos en el marcador(11-17).
 En el tercero la defensa fue mejor dejando al rival en un punto pero en nuestro ataque seguimos fallando solas y sin rebotear bien, 12-23 al descanso.

Tras este tiempo para coger aire y aclararnos un poco salimos con la idea de apretar, ser más agresivas e irnos de una vez en el marcador. Sin embargo, nada fue así y perdimos el cuarto(20-29). Seguíamos muy espesas y sin la intensidad necesaria.

Aquí llegó el cambio de chip y por fin jugamos dos sextos como sabemos, defendiendo sin dar respiro y por fin anotando más fluido y luchando los rebotes. Acabamos el partido 26-63. Dos sextos realmente buenos pero no debemos olvidar los anteriores.

Al final victoria que no peligró y contentas ya que fuimos solamente 8 y el desgaste fue muy grande, acabaron agotadas y eso es una buena señal.

Destacar el liderazgo de Nerea que se echó el equipo a la espalda y todas la suguieron, la rabia de Anabel que a pesar de estar lesionada jugó y no dejó a sus compañeras con una menos en el campo, los rebotes de Saioa e Irune que pelearon como titanes, los robos y contraataques continuos de María, los tapones a lo Mutombo de Itxasne, la buena lectura de juego de Eva que corrió sin parar y las penetraciones dejando a su rival atrás de Anne...gracias a ello nos traemos otra victoria.

A seguir entrenando y mejorar la concentración e intensidad para que no haya sustos. Enhorabuena a todas por la lucha y el gran esfuerzo realizado. Sólo consiguiendo esto podremos estar al nivel de las que nos adelantan en la clasificación.




CASTROBASKET AMARILLO   8 - 58   IMD CB LAREDO



Encuentro difícil que se nos presentaba la mañana del sábado en el cual recibíamos a las cuartas clasificadas de la liga.
Desde el principio se pudo ver el nivel de dureza del partido con buenas defensas de las rivales en la línea de pase. A pesar de todo se pudieron ver bastantes detalles positivos de las nuestras y poco a poco se empiezan a ver cositas. Gran trabajo de todas en general (sobre todo en la segunda parte) pese al resultado.
Destacar el partido de Sofía levantando la cabeza en los contraataques y buscando a las jugadoras adelantadas. También felicitar a Florencia que poquito a poco se va sumando a la mejora.
A seguir trabajando chicas, ánimo panteras!



BENJAMÍN MASCULINO

CASTROBASKET VERDE  2   CANTBASKET O

No se presentaron por falta de efectivos para disputar el partido.



BENJAMÍN FEMENINO

CASTROBASKET BLANCO    54   TORRELAVEGA  4

Partido en el que las panteritas dominaron de principio a fin haciendo una presión que impedía a las rivales pasar en muchas ocasiones del medio campo. 
Como consecuencia de ello se cerró acta acntes de acabar el partido.
Destacar a todas las jugadoras, a Iraia y a Andrea que cada vez participan más y con más acierto y garra en el juego. A Victoria y a Aitana que se están haciendo poderosas en el dominio del rebote ofensivo y cada vez defeinden con más intensidad. A Ione,  Ane y Julia que manejaron muy bien el balón e hicieron pases de calidad , a Ameliaque se puso las botas con las  las entradas a canasta y con tiros de larga distancia, pero sobre todo a Marta que supo leer los huecos en cada momento y dirigirse a ellos para meter canastas sola.

¡Ánimo panteritas, a seguir así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario