lunes, 13 de marzo de 2017

JORNADA 11-12 DE MARZO


SENIOR AUTONÓMICA

Partido muy disputado el que se jugó este sábado en el pabellón con escasa iluminación de Cayón,
El partido se nos puso a contracorriente desde el principio. La intensidad que se necesitaba no la tuvimos en ningún momento, las ayudas llegaban tarde y sin intensidad y eso propiciaba tiros fáciles para los postes rivales. Como consecuencia de todo ello nos fuimos al final de este periodo con un resultado de 14 a 9 para los de Cayón. 
El segundo período fue más de lo mismo con canastas fáciles para los locales incluso en las jugadas de estrategia.
Resultado al final de este período 29 a 23.

Pero tras el descanso las tornas cambiaron, ajustamos las defensas, pusimos un punto más de intensidad y el ataque local se vio impotente ante nuestro aro. Como consecuencia de ello el equipo local sólo consiguió una canasta de campo y dos tiros libres que junto a nuestro acierto contra el aro rival propició el 33 a 34 con color castreño.

El último cuarto fue a cara de perro con ventajas no superiores a tres puntos hasta el minuto 8 en donde dos triples del señor Basiero dejaron definitivamente sin ideas al equipo visitante lo que llevó al resultado final de 41 a 51 para los nuestros.

Destacar en este partido a Jon que va entrando cada vez más en el juego y a Adrián que fue determinante en los momentos de más tensión del encuentro.

Poco a poco vamos incorporando a Zeus y a Juanma para que aporten minutos al juego del equipo y deseamos que Gari y Arturo se restablezcan pronto de sus dolencias para sumar más efectivos que aporten al juego colectivo.


JUNIOR 1ª MASCULINA

Estela 65 - 60 Castro Basket 

Comenzamos el partido a muy buen ritmo, el marcador iba poco a poco cayendo de nuestro lado pero un partido dura cuarenta minutos. Estela nos remontaba y cerraba el cuarto con una canasta de ventaja. 

Segundo cuarto de ida y vuelta y con tablas en el luminoso, nos vamos al descanso con esa canasta en contra, todo por ver en la segunda parte. 

Tercer cuarto para la saca de los nuestros, buena intensidad defensiva y acierto en el tiro nos permite enfrentar el último cuarto con una pequeña ventaja. 

En el último cuarto se nos atragantó su defensa y el acierto era menor en nuestro caso y con una pequeña ventaja de seis puntos los de Santander cerraron el partido con victoria. 



CADETE 1ª MASCULINO

Cbt 54 - 50 Castro Basket 

Partido jugado en el Garcilaso de la Vega con una intensidad impresionante desde el primer segundo de partido. 

Primer cuarto que cae a favor de los de casa pero con equipo de Castro trabajando con intensidad cada defensa aún con el inconveniente del suelo que patinaba.

Segundo cuarto en la misma línea, trabajada cada acción con muchísima garra nos permite irnos al descanso con ventaja en el marcador. 

Tercer cuarto en  el que manteniamos la ventaja aún con un rosario de personales en contra y del consiguiente bajón defensivo por estar en bonus . 

Último cuarto sin Ander expulsado injustamente y Gonzalo sin poder jugar con un ojo hinchado, sus compañeros defendían cada acción pero las penalizaban con faltas y el equipo de casa iba poco a poco dando la vuelta al marcador hasta obtener la victoria. 

Un gran partido de un gran equipo, Felicidades. 


INFANTIL 2ª MASCULINO

AGUSTINOS A 38   -     54  CASTROBASKET GRANATE 
Buen partido de nuestros chicos en el pabellón de Agustinos esta mañana.
El partido empezó con un poco de retraso y con la decisión del árbitro de que el entrenador suplente (ya que Lucas no estaba) no podía sentarse en el banquillo. Esto distrajo un poco a los chicos que empezaron el partido un poquito despistados con defensas muy pasivas y ataques muy desorganizados.
Llegamos al descanso 2 puntos arriba.
Fue en la segunda parte cuando el equipo reaccionó tras haber analizado en el descanso como atacar la zona que nos planteaba el equipo rival. El nivel defensivo subió, lo que nos permitía salir en contraataque y anotar rápido no dejando colocarse a la defensa.
En el último cuarto, un muy acertado Unai y un buen control de rebote ofensivo nos permitió decantar el partido en nuestro favor.
Enormes los chicos que supieron reponerse tras el contratiempo del inicio y que sacaron todo lo que tenían para ganar un partido importante. Dedicar la victoria al entrenador Lucas que no pudo estar en el partido de hoy.

INFANTIL 4ª MASCULINO






Partido que ganamos en el campo frente al CBC pero como solamente estuvimos 7 jugadores, perdimos por alineación indebida.

Partido sin mucha historia en el que el segundo periodo haciendo una defensa pres 1-2-1-1 nos fuimos del marcador y después vivimos de las rentas, ganando al final por 12 puntos.


Lo positivo es que tuvieron minutos los jugadores menos habituales pero sigue habiendo jugadores  que juegan andando.






INFANTIL FEMENINO 3ª

MATAMOROSA 21     -   CASTROBASKET MORADO  11

Visitamos Matamorosa con sólo 6 efectivos y con dos jugadoras que no estaban para jugar, que hicieron todos los esfuerzos posibles por el equipo.

Demostramos ser un equipo que se crece ante las dificultades, y que confiamos en las compañeras que están en el campo, ya que estuvimos 20 minutos defendiendo y atacando con una jugadora de menos y aguantando el tipo, ante las 10 rivales que estaban muy frescas.

Durísimo partido con cientos de contactos. Con 23 faltas recibidas, por sólo 8 realizadas. No nos permitían ni botar, ni tirar. Realizamos 26 tiros libres de los que convertimos 5.

7-4, 6-0, 4-1, 4-6;    21-11

Felicidades por la gran lucha.

ALEVÍN MASCULINO 1ª

AGUSTINOS A 85-53 LIMPNORT CASTROBASKET AZUL

Muy difícil el partido que nos plantearon en Agustinos esta mañana.

El equipo no salió con la concentración defensiva que venía mostrando en partidos anteriores pero debido a su mal balance defensivo el inicio fue un constante "toma y daca" de canastas.

Aguantamos bien hasta el descanso donde estábamos solo 9 puntos por debajo en el marcador.
En la segunda parte, el gran juego colectivo del equipo rival y el bajón físico de los nuestros (solo eramos 8) que tomaban malas decisiones en ataque y defensa nos condenaron aun resultado mas abultado de lo esperado.

Este tipo de partidos vienen muy bien para ver las carencias del equipo, no olvidemos que somos unos recién ascendidos y que estamos aun en proceso de adaptación. Trabajaremos duro la semana siguiente para corregir esos errores y poder estar listos para dar guerra a Cantbasket. 

Cabeza alta chicos, la progresión es muy buena y no siempre se puede estar al máximo.


ALEVÍN MASCULINO 4ª

CBC 42 - CASTRO BASKET ROJO 39

Gran partido el disputado este sábado, contra los del cbc.
Empezamos con un juego bastante equilibrado, aunque pronto, nos vimos
con desventaja en el marcador por su superioridad en el rebote.
El juego era bastante parejo, incluso con cierta superioridad nuestra,
pero la falta de altura y cierta permisividad del arbitro con el contrario,
nos penalizaba.

Al descanso, el tanteo era de 22- 12.
El cuarto período, continuo la misma tónica, pero en el 5º despertamos
y con un gran parcial de 2 - 12, casi les igualamos.
La escasa fortuna frente al aro, no nos permitió culminar la remontada.

Felicidades a todo el equipo por su lucha y entrega.
Este es el modelo a seguir.
Hay que destacar la excelente sintonía entre los alevines rojos y los azules
que con sus aportaciones y buen hacer nos sirven ejemplo, aumentando
la confianza y auto estima de los jugadores.

ALEVIN FEMENINO

CASTROBASKET NARANJA  45  SANTOÑA 74

Muy buen partido el jugado por nuestras panteras este sábado. Las de Santoña, favoritas a ganar la liga plantearon un partido en donde por su físico consguían su ventaja, pero las nuestras a pesar de ello no las perdieron la cara en ningún momento y pelearon de principioi a fin que era lo que se les había pedido. El partido fue bueno con muchas cosas positivas y aunque queda mucho por hacer el camino está marcado. Por momentos se vieron cosas que estamos entrenando y que dejan un buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Destacar la defensa de Saioa, Eva y Berta. Los contraataques de Nerea, María  y Ane y los rebotes de  Irina, Itxasne e Irune que se pelearon con las torres gemelas rivales.


ALEVÍN FEMENINO


BEZANA  35   -   16  CASTROBASKET AMARILLO

Sabor agridulce en el partido de nuestras panteras que se disputó en Soto de la Marina.
Primer sexto muy tímido con muchas pérdidas por parte de los dos equipo y que se fue para las locales (6-2). 

En el segundo despertaron las nuestras y nos conseguimos poner a 2 (10-8). Fue en el tercero en el las de Bezana se volvieron a alejar en el marcador debido a nuestra falta de acierto en los tiros (16-8). 

La segunda parte fue un cúmulo de contraataques y tiros fallados de las nuestras. Eso sumado a ciertos despiStes en defensa nos llevó a la derrota (21-10) (27-10) (35-16).
A pesar de haber realizado el doble o el triple de lanzamientos a canasta que nuestras rivales, no pudo ser, no entraban.
Destacar el partido de Nora, que parecía una moto corriendo arriba y abajo realizando continuos contraataques y robando balones.

Enhorabuena a todas por el esfuerzo panteras! A seguir trabajando!



BENJAMÍN MASCULINO

IMD LAREDO BLANCO  50 - 25  CASTROBASKET VERDE


Partido contra Laredo, un rival que en la primera vuelta nos lo puso muy dificil y eso no cambió. Empezamos defendiendo muy bien, los dos equipos a la par en ataque aunque nuestros despistes les daban pequeñas ventajas. Estaba siendo un partido muy igualado hasta que en el cuarto periodo nosotros salimos más enchufados y les rermontamos su ventaja. Pero, confiándonos en el final del cuarto período, recibimos dos canastas muy tontas que nos volvían a poner seis abajo. 
Aún así, nada preocupante. 

Despúes llegó el quinto tiempo, donde su mejor jugador, el número dos, nos rompió el ritmo de juego y no nos dejó hacer nada, endosándonos un parcial de 16-1 y veinte abajo prácticamente él solo, estaba en todos los sitios y no solo anotaba, también robaba y asistía. 
Ya en el último período volvimos a estar a la par pero con la diferencia en el marcador no pudimos hacer nada. 
Gran partido de Jon en defensa y Hugo en ataque, aunque todo el equipo lo hizo bien excepto en el quinto período en donde nos dormimos.


Muy bien chicos, seguimos progresando y jugando cada vez mejor.


BENJAMÍN FEMENINO

CASTROBASKET BLANCO   41   RIBAMONTAN AL MAR  29

Buen partido de nuestras panteritas que supieron jugar en equipo y conseguir canastas con más soltura que en otras ocasiones lo que unido a la falta de acierto de los jugadores del equipo contrario cuando entraban solos a canasta nos dio desde el principio una ventaja que se fue ampliando a lo largo del partido.


Destacar a Isabel que ha mejorado notablemente tanto en ataque como en defensa y al equipo en general que se pasó la pelota con criterio demostrando el buen trabajo de los entrenadores y la buena actitud de las jugadoras.

A seguir por esta línea panteritas.

BABY

Nuestros pequeñines disputaron en Colindres sus partidos de baby basket y disfrutaron e hicieron disfrutar a sus padres. 
Cada jornada baby es una fiesta en donde los niños juegan sin importar nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario