lunes, 13 de febrero de 2017

LA NIÑA DEL GANCHO. 

Esta semana he descubierto un documental titulado "La niña del Gancho" en donde se narra la historia de una de las primeras mujeres pioneras en el baloncesto en España, que  a sus cien años, aún sigue disfrutando de el deporte que marcó su vida.

 Esta señora, Encarna Hernández,  fue una adelantada a su tiempo no sólo en el baloncesto, sino en muchas otras cosas (de las primeras en llevar pantalones, se casó y por ello no dejó su pasión como era habitual entonces, tuvo su primer hijo a los 36 años, fue entrenadora, fundó clubes...)

Viendo los videos de Youtube que repasan la vida de esta señora, ahora que se presenta este documental sobre ella, no os puedo negar que me he emocionado un poco y os recomiendo que los veáis con vuestras hijas (sobre todo) e hijos porque es un ejemplo a seguir en valores, en vitalidad y en la forma de encarar la vida con el baloncesto como motor principal de todo ello.

Os cuelgo aquí algún enlace acerca de este documental y esta señora (hay más en youtube) y en cuanto sepa donde poder ver el documental allí estaré.

Os dejo los enlaces. Os  recomiendo que lo veáis y que lo vean encarecidamente.

Perdón por la diatriba, pero la verdad es que me ha llegado, sobre todo por que es una señora del siglo XXI, que ejerció como tal en los años 30, cuando muchas cosas eran solo "cosa de hombres". Y como enamorado del basket como deporte y vehículo de formación esta señora es un referente en muchos aspectos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario