domingo, 12 de febrero de 2017

JORNADA DEL 11/12 DE FEBRERO


SENIOR AUTONÓMICA 

Pumas 48-62 Castrobasket

Madrugón dominical para viajar a Santander a jugar. Comienzo vertiginoso por parte de nuestros jugadores, canasta tras canasta nos vamos marchando en el marcador. 

Segundo y tercer cuarto con el mismo ritmo, con los rivales parando nuestro ataque con faltas y llevando a los jugadores a la línea de tiros libres.

Último cuarto que cayó del lado de los locales dado el nivel de cansancio acumulado por la alta intensidad del partido. 


JUNIOR 1ª MASCULINO

CastroCar Castrobasket 57-88 Solares

Difícil arranque de partido para nuestros Junior dado que esa mañana dos de sus compañeros recibían una mala noticia, aún así, vinieron a jugar y el equipo les arropo. 

Tras un primer cuarto muy bajo por nuestra parte, el segundo cuarto mejoramos y aunque nuestra anotación no llegaba, conseguimos que los rivales bajaran notablemente sus canastas. 

En la reanudación nuestros jugadores tomaron el mando del partido y consiguieron dejar a un lado los nervios y mejorar el porcentaje de anotación, llevándonos el cuarto. 

Último cuarto en igual ritmo y con el mismo resultado, nos llevamos el parcial, lo que nos hace darnos cuenta de que somos capaces. 

Ánimo y a seguir apretando. 


CADETE MASCULINO

Bezana 71 - 39 Castrobasket

Partido temprano en Bezana, frío en el pabellón y así saltaron al campo los nuestros. Una vez que fuimos entrando en calor fue mejorando nuestro juego y plantando cara al equipo local.

Tras el descanso nuestros jugadores, que ya habían apretado durante el segundo cuarto, subieron la intensidad defensiva y así nos hicimos con ese cuarto.

El último periodo fue de igual intensidad,  y aunque el marcador no lo transmite, fue un gran encuentro jugado a un alto nivel. 

Enhorabuena y a seguir mejorando cada día. 


CADETE FEMENINO

E.D.M. Torrelavega  34  Sasi Time Castrobasket  33


Partido muy temprano, en un 
ambiente muy frío que afectó a nuestro equipo, ya que empezamos muy flojo.


Estuvo muy igualado desde el principio con un primer periodo que acabo empate a 6.


En el segundo conseguimos ponernos por delante de 6 pero un fallo nuestro en defensa, acabó 14-18.



En el tercer cuarto seguimos muy frías y nos dejamos adelantar, acabando 27-24. 



En el último cuarto el marcador varió muchas veces, llegando al último minuto perdiendo por dos. En ese momento anotamos una canasta, empatando el partido. La jugada siguiente hicimos una falta y ellas consiguieron un tiro libre. Quedando seis segundos conseguimos hacer una buena jugada para que Anjara acabase con el balón debajo del aro. Entre un mar de brazos de ellas consiguió tirar pero la canasta no entró. Perdimos 34-33. 
UN FINAL MUY EMOCIONANTE aunque perdimos. 






INFANTIL MASCULINO GRANATE
Castrobasket Granate 61-41 EM Pielagos Renedo
Partido entretenido e igualado a pesar de lo reflejado en el marcador, dimos buen inicio con canastas lanzando desde posiciones cómodas de tiro y en defensa muy bien en las líneas de pase, finalizando14-9 a nuestro favor el primer cuarto.

El segundo marcó la diferencia real del partido ya que no dimos opciones de buenos pases o penetraciones al rival, aprovechándonos nosotros de esto con salidas rápidas de balón al contraataque y por otro lado buena circulación de la bola en juego estático, nos fuimos al descanso ganando 27-11.

Sin embargo, tras el paso de vestuarios los pielaguenses se pusieron las pilas y con buenos contraataques de ellos sumado a la relajación por parte nuestra del balance defensivo, les sirvió para ganarnos el cuarto 15-16 (resultado del tercer cuarto 42-27 a nuestro favor).
En el último cuarto los visitantes siguieron con ese buen ritmo pero nosotros espabilamos y jugamos mejor, dando un paso más en el juego rápido y sin perder la concentración, aumentando la diferencia hasta los 20 puntos.

Muy bien chicos, se va reflejando en los partidos lo que entrenamos durante la semana.

INFANTIL MASCULINO MARRÓN

Arsan Astillero   50 - Castrobasket Marrón 61.

Parciales:

5-22
9-11
11-17
25-11

Jugadores convocados:11

Segunda victoria ante un rival con menos recursos que nosotros al que teníamos que haber ganado de más de 30 puntos . Partido ganado pero no me ha convencido el juego.
Seguimos sin hacer nada de lo que entrenamos: juego abierto pero con normas. Pecamos de  demasiado individualismo y demasiado bote, en defensa demasiado relajados.
No damos sensación de equipo, ni durante el calentamiento ni durante el partido y por supuesto ni en el banquillo. Nos quejamos de los árbitros ,de los jugadores del otro equipo,
pero no nos miramos nuestro ombligo . Este partido ha sido el espejo de la poca intensidad de nuestros entrenamientos.

En definitiva victoria sin convencer y para mi un cabreo y sensación de que el equipo avanza muy poco, es una pena porque hay jugadores que podrían dar mucho más.

Julio . Monitor Castrobasket Marrón


INFANTIL FEMENINO MORADO

Castrobasket morado 40  Suances 33

Empezamos la liga de tercera recibiendo a Suances. Conseguimos la primera victoria de la temporada en un emocionante partido en el que destacó la igualdad.
El primer cuarto fue muy serio tanto en defensa como en ataque y los dos equipos controlaron el partido. 
En el segundo cuarto Suances dio su mejor versión y se puso 12 arriba, tras meter 18 puntos por sólo 2 de las moradas. 
En el descanso las chicas se pusieron las pilas, demostraron que el baloncesto se construye desde la defensa y luchando cada balón, consiguiendo muchos robos y rebotes. Consiguieron hacer el mismo parcial que Suances en el anterior cuarto. 
En el último cuarto, defendieron a toda la pista para poder parar los intentos de contra. Controlando la pequeña ventaja, defendiendo al límite y forzando en ataque segundas oportunidades ya que el acierto a canasta era muy bajo.
Felicidades chicas, el trabajo da sus frutos. Sin todas vosotras no sería posible.
10-6 ; 2-18 ; 18-2 ; 10-7. 40-33.



ALEVÍN MASCULINO AZUL


Castrobasket Azul 34-78 CBT Torrelavega

Partido difícil y duro el que jugamos esta mañana en el Pachi Torre. Nos enfrentábamos a un gran equipo con jugadores muy destacados como Mauro Muñoz.
Desde el principio el equipo visitante marcó su ritmo mientras nosotros intentábamos buscar y aprovechar sus despistes defensivos.
El inicio de la segunda parte fue nuestro mejor momento del partido, obligando incluso al equipo rival a pedir un tiempo muerto para ajustar su defensa.
Muy contento con los chicos y con el partido que hemos hecho, poco a poco vamos cogiendo ritmo. Necesitamos a todos los jugadores dando el 100% y dejándose todo lo que tienen en la pista. A día de hoy no estamos todos lo enchufados que deberíamos y eso en primera no nos lo podemos permitir.
Enorme partido de Hector tanto en ataque como en defensa frenando al mejor jugador alevín de Cantabria al igual que Darío, que sigue estando un paso por delante de sus compañeros en cuanto a actitud y concentración.
Seguimos trabajando para ser cada día un poquito mejores.


ALEVÍN MASCULINO ROJO

EMD SUANCES  39 - CASTRO BASKET ROJO 6

Mal partido de nuestros muchachos, contra un equipo que tiene 2 jugadores que nos sacan la cabeza y otros dos que corren como balas, nada más.
El campo de Hinojedo, es la peor cancha de juego que conozco en Cantabria. Suelo de losetas cuadradas de plástico, la mitad semidespegadas en las que el balón bota diferente a cada paso. Es decir, una broma muy pesada para cualquiera que intente jugar al baloncesto.
La misión de los jugadores del equipo contrario era muy clara. Parar al jugador que subiera el balón y recuperar por velocidad al que se escapara.
Nosotros fuimos siempre más lentos y las muchas ocasiones que tuvimos las fallamos.
Luchamos mucho, pero tuvimos muchas cosas en nuestra contra. El campo, las canastas super duras, el arbitro (su entrenador) que les permitió casi todo y la poca fortuna.

ALEVÍN FEMENINO AMARILLO/NARANJA

CASTROBASKET AMARILLO 1 - 51 EDM SANTOÑA



Partido muy complicado contra otro de los equipos que bajaba de segunda.
Primer sexto que ya nos mostró cuál iba a ser la tónica del partido, con robos continuos de las de Santoña culminando con contraataques. El resto del partido fue más de lo ya mencionado. Solo queda seguir trabajando para lograr los resultados.





Destacar el partido de Maite que pese a lo complicado que fue, se atrevió a probar cosas y eso conlleva a que todo el grupo avance.

A pesar de los resultados, que por otro lado son los esperados, el equipo avanza bien y el grupo funciona muy bien como tal. La temporada que viene será otra cosa y la ilusión y las ganas de jugar cada vez son mayores.
Celebrar una nueva incorporación, la de Florencia, que debutó este sábado y que se une a este grupo que ha comenzado este año con gran ilusión y motivación.

Ánimo panteras!


Amide Camargo 39  -   Castrobasket Naranja  55

La naranjas, por su parte, obtuvieron una nueva victoria ante un Camargo que dio guerra y que por distintos factores jugó claramente en su casa, pero que no pudo con unas panteras que empezaron muy fallonas y desconcertadas ante la actuación arbitral que apenas permitía el mínimo contacto, pero que fueron superiores colectiva e individualmente.
Poco a poco se fueron adaptando a las condiciones atípicas del partido y con una Anne espectacular en defensa en el cuarto sexto se fueron claramente en el marcador.
En el quinto y último periodos nos limitamos a mantener la ventaja que habíamos obtenido y a dar opción de jugar a todas las jugadoras.

Irina se va soltando debajo del aro y al igual que Anabel consiguieron ir a la línea de tiros libres en varias ocasiones por las faltas que les hicieron en los rebotes.
Saioa obtuvo varias canastas en contraataque que antes le costaba convertir.
Irune peleó de lo lindo y consiguió dar buenos pases.
Itxasne está empezando a atreverse a más cosas que sólo la faceta reboteadora.
Eva poco a poco se va está convirtiendo en una gran defensora y cada vez se la ve con más confianza.
Berta y Nerea suben el balón y distribuyen juego con inteligencia y no tienen miedo a tirar cuando la situación es buena y Anne, cuando se puso, se salió en ataque y en defensa.
María peleó bien  en ataque y en defensa y va ganando en confianza a la hora de entrar a canasta.
En el aspecto de mejora, debemos salir mucho más concentradas. Como se entrena se juega y en ese aspecto aún debemos mejorar bastante.
También hay que intentar trasladar al campo lo que se habla en los tiempos muertos y no salir sin concentración.

Ánimo panteras, estamos en el camino. La victoria es de todas, amarillas o naranjas porque un poco de todas está presente en los dos equipos.

¡SOMOS EQUIPO!


BENJAMÍN MASCULINO VERDE

Castrobasket Verde 2- 0 Esclavas

Partido disputado este sábado en el Pachi Torre.  Ellos solo tenían seis jugadores pero todo unos guerreros que pelearon cada balón,  y como nos suele pasar últimamente salimos algo dormidos,  aunque  el primer cuarto lo jugamos bien,  el resto de la primera parte se nos atascó,  con muchos fallos en los tiros y varias pérdidas intentando salir al contraataque. 

Ya en la segunda mitad poco a poco fuimos subiendo la intensidad pero no fue suficiente,  donde en el quinto cuarto su numero 12 se salió aprovechando nuestros fallos defensivos,  con 10 de diferencia en el marcador en el último periodo salimos con todo para intentar la remontada,  pero no fue posible.  Un buen partido donde falto intensidad y acierto. 

El resultado del partido oficioso es 21 a 26 a favor de Esclavas. El resultado oficial al realizar alineación indebida los visitantes  es 2 - 0 a favor de los castreños que suman su segunda victoria en esta fase definitiva.

BENJAMÍN FEMENINO BLANCO

CALASANZ B - 44, CASTROBASKET - 20



No pudo ser. Empezamos compitiendo bien en la primera parte, los dos primeros sextos por delante, parecía que podíamos tener posibilidades. Pero a partir del tercer sexto, entre el frío que teníamos, que la pelota no entraba cuando tenía que entrar y que el equipo de enfrente no era manco, nos diluimos. 
Tenemos muchas cosas que aprender, otras que corregir, esto no ha hecho más que empezar, con el entusiasmo y las ganas que ponéis es muy fácil y gratificante entrenaros y dirigiros en los partidos. 

Vamos por el buen camino. Los resultados irán mejorando porque el trabajo es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario