lunes, 20 de febrero de 2017

JORNADA  18/19 DE FEBRERO


ALBUM DE FOTOS

Muy buenas fotos de los equipos que han jugado en casa esta jornada. NO TE LAS PIERDAS.
Gracias Abdón.



CADETE FEMENINO

Partido muy igualado desde  el principio con diferentes alternativas en el marcador en el que la superioridad de altura suya fue la que al final marcó el partido.

Primer periodo que empezamos fuerte pero nos empataron 14-14

Mal segundo tiempo en defensa nuestro que les llevó al descanso con 22-35

Un gran tercer cuarto nuestro presionando mucho en defensa , que conseguimos remontar e incluso ponernos por encima , pero al final 37-37

Último cuarto con algún despiste nuestro que llevo al resultado final

Destacamos la labor de Ana,  que con 12 puntos y una gran defensa con la 6 contraria, fue nuestra mejor juzgadora. 


INFANTIL MASCULINO

Bezana A 40-50 CastroBasket Granate
Duro partido el jugado en la tercera jornada de Liga. Los rivales empezaron mucho mejor, con contraataques y buena defensa en la subida del balón de campo a campo. Nos ralentizó nuestro juego, y pecamos de exceso de bote, perdiendo 13-8 al final del primer cuarto.

En el segundo, el nuevo quinteto recompuso la situación, empatamos pero enseguida nos lo arrebataron los de Bezana, otra vez demasiado bote por nuestra parte. Y eso sumado a que cometimos muchos pasos de salida, le regalamos al rival muchos balones. Al descanso íbamos 23-18 perdiendo.
Nos dimos cuenta entonces que no podíamos jugar de tu a tu, debíamos circular el balón con al menos 2 o 3 pases más. Y así fue. Un buen juego de equipo, pases, cortes y reemplaces consiguió empatar el partido (30-30).
El último cuarto continuamos así y además subimos el nivel de concentración en defensa, hasta hablábamos mientras jugábamos, conseguimos que el rival no tirara cómodo y estuvimos fuertes y sólidos en el rebote. Y así poco a poco nos distanciamos hasta el resultado final, 10 puntos de diferencia a nuestro favor.
Este partido nos ha servido como toque de atención, sobre que hay equipos que defienden muy encima y que debemos circular más la bola y utilizar más los espacios de juego.


INFANTIL FEMENINO

Entrambasasguas 52-58 Castrobasket Morado


Viajamos el equipo completo salvo Celia, con una lesionada que vino a darnos fuerza, a Entrambasaguas. Nos dio tiempo a calentar al aire libre. Teníamos la alegría y la confianza de quien ve que los esfuerzos dan recompensas y buscamos nuestra segunda victoria, la primera a domicilio.

Los dos primeros cuartos fueron una demostración de lo igualado que estaba el partido, con los dos equipos defendiendo desde arriba y buscando el  contraataque como primera opción. El mover el balón era duro, ya que siempre había ayudas muy dispuestas a saltar al dos contra uno. 
Se llegó al descanso empate a 25.

Sabiendo que jugábamos fuera, decidimos dar todo en el tercer cuarto, saliendo a robar, parando sus contras y cargando mucho el rebote; para poder tener un colchón en el final del partido.
El último cuarto empezó con un parcial de 8-0, lo que dejó nuestra ventaja en sólo 3 puntos. A falta de 3 minutos empataron el partido a 52 y 6 puntos seguidos de María remataron el partido.
Una gran victoria con una gran defensa de Carlota, Miriam, Celia, Leire, Leyre, Alba y Chaima.
28 puntos de Alane y 16 de María.

12-10, 13-15, 8-19, 14-19; 




ALEVÍN AZUL

BEZANA A 52-54 LIMPNORT CASTROBASKET

Primera y sufrida victoria en la máxima categoría en un partido de infarto.
La primera parte estuvo dominada por el equipo rival que era más efectivo en ataque y donde una defensa en zona ilegal que realizaban no nos permitía anotar canastas fáciles. 25-20

En la segunda parte es donde sacamos nuestra garra y nuestro verdadero carácter que tanto hemos echado en falta los últimos partidos. El partido se decidió con dos tiros libres con el tiempo ya agotado que Héctor anotó sin temblarle el pulso. El arbitraje y la mesa no estuvieron a la altura que el partido merecía, una verdadera pena.

Más que orgulloso de mis guerreros que sacaron una victoria muy necesaria en una pista muy complicada. Increíble y muy destacado el partido de Juan que fue un quebradero de cabeza para los rivales en ambos lados de la cancha. 

Esperemos que las buenas sensaciones de la segunda parte sigan en los partidos venideros. 

Dedicar la victoria a nuestra incansable afición que nos dieron el aliento necesario para dar el último arreón y a Darío, Aimar y Rubén que por diversos motivos no pudieron ser de la partida. 

Disfrutemos de la victoria chicos, a seguir currando... ENHORABUENA!!!

ALEVÍN ROJO

CASTRO BASKET ROJO 38 - CBT MANUEL LLEDIAS 44





Buen partido, el jugado este sábado, que fué de menos a más, en función de la actividad defensiva de ambos equipos. Alternando períodos de escasa anotación con otros que evidencian el corre calles en que se convirtió el partido por momentos.

El equipo torrelavenguense, tiene un par de jugadores con un nivel técnico superior y una defensa, en su conjunto, bastante pegajosa que no nos permitió salidas claras y rápidas obligándonos a malos tiros y períodos de escasa anotación, que sólo remontábamos cuando, con Ruben Ayarza, Izan, Andrei, Alvaro Horrillo e Iñigo conseguimos forzarles perdidas de balón, cerca de su canasta y encestábamos rápido y con facilidad.

Es una pena, nuestra timidez en defensa hasta que el contrario nos muestra el camino a seguir.

En baloncesto, como en todo, la claridad mental y la capacidad de entrega son fundamentales. 

ALEVÍN NARANJA

Castrobasket Naranja 62- 12  Bezana

Partido fácil que sirvió para entrenar cosas y que da oportunidad a las nuevas incorporaciones del equipo a que vayan tomando confianza. El partido no dio para más, pero nos debe servir para entrenar cosas con tranquilidad, pero que debe mantener un ritmo intenso y una concentración que de momento no estamos teniendo para que cuando lleguen los partidos difíciles estemos preparadas para ello.
Destacar a las nuevas de este año que saliendo todas juntas consiguieron ganar a las rivales de Bezana en los períodos que jugaron.

Destacar a Itxasne que esta semana ha ido convocada con la selección como premio a la evolución positiva que está teniendo. Aunque aún falta mucho por hacer vamos por el buen camino.


ALEVÍN AMARILLO


ALEVINES CAMPOO 65 - 14 CASTROBASKET AMARILLO


Partido complicado al que acudíamos a Aguilar de Campoo con tan solo 8 jugadoras.
El partido fue de menos a más. Empezamos el partido los dos equipos muy dormidos y fallando ocasiones fáciles, aunque con más acierto las locales. 
Las de Aguilar empezaron a despertar mientras que nuestras panteras seguían dormidas. A partir del descanso las nuestras reaccionaron y empezaron a defender como ellas saben. Un partido con dos caras que nos sirve para seguir mejorando y del que nos vamos con buenas sensaciones por aspectos positivos que sacamos de la segunda parte.

Destacar el partido de Nerea que estuvo muy intensa y se atrevió a hacer cambios de mano muy interesantes.
También remarcar un jugadón de Nora que acabo con un 3+1 sobre la bocina del tercer periodo!

Ánimo panteras!

BENJAMÍN VERDE
SABADO:

Resultado: Cantbasket 32 - 24 Castrobasket verde

 Partido complicado contra un buen rival. Esta vez, al comienzo del partido los castreños salimos más enchufados que ellos cogiendo la delantera en el primer periodo. Pero su reaccion no tardaria en llegar de la mano de su mejor jugador, que aunque bajito, controla la pelota muy bien y es bastante rápido. A partir del tercer cuarto ellos se pusieron las pilas y subieron la intensidad del partido para coger una gran ventaja que parecia insalvable dado el partido de baja anotacion que estaba siendo. Pero no habiamos dicho nuestra ultima palabra y con un enorme quinto tiempo reventamos el parcial y nos pusimos a tiro de dos canastas. Finalmente, en el sexto tiempo no supimos seguir con el ritmo anotador del anterior periodo y con el cansancio encima terminamos perdiendo pero alegres con el trabajo y esfuerzo hechos.

DOMINGO:

Resultado: Torrelavega 25 - 23 Castrobasket verde

resumen: Vibrante partido el disputado este domingo en el pabellon multiusos de toreelavega. En contra de nuestros arranques usuales, tambien hoy salimos mejor que el rival con un gran Ivan que haria un partidazo. Ellos lo tenian muy claro, pases largos y correr para meternos canastas. Al ser 8, el cansancio se noto y habia veces que no llegabamos dejandoles canastas faciles. Ninguno de los dos equipos cogio una gran ventaja y se llego al ultimo cuarto empate. En este ultimo se noto nuestra inexperiencia en partidos y les permitimos meternos un par de canastas faciles a la contra, aunque conseguimos sacar muchas faltas de tiro, pero nos falto meterlos.Cada fallo a lo largo del partido se noto en este periodo. Aun con todo, dos abajo quedando poco tiempo conseguimos la posesion de la pelota y tuvimos los ultimos tiros para forzar la prorroga, pero no hubo suerte y no entraron. Gran pelea y contentos con el partido, en casa se lo pondremos mas dificil aun. 








La vuelta será otra historia.





BENJAMÍN BLANCO




BABY BASKET











 Visita de los más pequeños a las canchas de Torrelavega. Mañana para disfrutar del basket y de pasar un buen rato con los amigos. Resultado... todos ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario