domingo, 5 de febrero de 2017

JORNADA 4/5 DE FEBRERO



CADETE FEMENINO

SASI TIME CASTROBASKET  59 -  CB LAREDO   8


Segundo partido de la segunda fase y segunda victoria. Partido fácil, el cual empezamos muy centradas con un 14-0 sin dar opción al rival.

El resto siguió en la misma línea con una buena defensa que paralizó a las de Laredo.

En el tercer cuarto cerramos acta con el resultado final que se refleja arriba.

Destacamos a todas en general y en especial a Ana, Alicia y Lucia.





INFANTIL MASCULINO

Amide Camargo Verde 45    -   78 CastroBasket Granate
Primer partido de liga con muy buenas sensaciones. No obstante lo comenzamos un pelín nerviosos, con fallos en defensa, especialmente del Pick and Roll, finalizamos el primer cuarto 17-15.
El segundo cuarto fue similar al principio, igualado, pero decidimos dar un esfuerzo extra en defensa y en rebote, para conseguir de esta manera que no nos encesten y en ataque no bajamos el ritmo, seguimos anotando para ir al descanso 23-36 a nuestro favor.

El descanso sirvió para calmarnos y organizar una estrategia contra el rival en base a su juego. Y así, con salidas de balón rápidas y contraataques, dimos un espectáculo de canastas sucesivas sin que el rival anotase (29-62 el resultado a nuestro favor).

Por último, los rivales espabilaron para impedir que el resultado fuera mucho más abultado, acabando el partido 45-78.
Enhorabuena a nuestros chicos ya que hoy se ha visto un gran juego de equipo, todos conseguimos anotar gracias a la lectura de juego y compañerismo.

Castrobasket Marrón   61  -   CB Castro  10.

Parciales:

24-2
39-10
61-10.Cierre de acta en tercer periodo

Jugadores convocados:12

Primera victoria de la temporada contra un equipo muy flojo. Esta victoria nos sirve para coger confianza para lo que nos queda de liga.
Algunos jugadores estuvieron bien en algunos aspectos aunque todos muy relajados en defensa.
Hay  jugadores que  tienen que empezar a aportar más y hay que comenzar con hacerlo  en los entrenamientos.
También es cierto que éste  no era una partido demasiado  motivamente excepto por ser de rivalidad del pueblo.

Conclusión: A seguir trabajando para hacer un buen juego en esta segunda fase.

Julio

ALEVÍN MASCULINO

BALONCESTO SOLARES A  68  -  18  CASTROBASKET AZUL

Primer partido de la segunda fase en primera​ en casa del campeón de copa. Afrontábamos el partido conscientes de que iba a ser muy difícil pero con la mente puesta en que podía ocurrir cualquier cosa y que nosotros teníamos que jugar a nuestro juego.


El primer sexto fue muy difícil ya que Solares sacó a sus 5 jugadores estrella, un quinteto que nada tiene que envidiar al de la selección alevín. Resultado 25-2.
En el segundo ya hubo más juego y más intercambio de canastas, por momentos le jugábamos de tú a tú a Solares. Resultado 41-9.
El tercero mantuvo la tónica del segundo, despistes tontos y un mal rebote defensivo nos condenaba ante un equipo muy superior. 62-18.
En el cuarto periodo y con un gran arranque del equipo local, lograron cerrar acta con el definitivo 68-18.
El resto del partido siguió en la misma sintonía, ellos presionando y nosotros tratando de salir como podíamos.
Estoy muy contento con ciertos momentos del partido donde fuimos capaces de plantar cara a un equipazo como Solares. Tenemos que mejorar mucho si queremos competir en esta categoría y empezar a subir el nivel de los entrenos. Destacar a Darío que en ningún momento se achantó y plantó cara ante los grandes pivots locales. También a Imanol, que a pesar de ser de primer año, dio una lección de defensa y sacrificio ante jugadores de la talla de Esteban o Isidoro.

Solo queda seguir currando chicos, nadie dijo que esto fuera a ser fácil. :)

Arturo.

Castrobasket rojo  25  -    Astillero    42 

Primer partido de la segunda fase, ya contra equipos de características más parecidas a las nuestras.
Comenzamos alternando canastas en lo que presumía que sería un partido equilibrado pero pronto, en el segundo sexteto, comenzaron nuestros despistes  en defensa y cada vez nos costaba más llegar a su canasta.

Al descanso el partido ya estaba decidido. Pero a partir de ese momento, nos tranquilizamos y empezamos a jugar más sueltos y con menos complejos ante su superioridad física.
Este fue otro partido y el resultado final demuestra que ahora ya podemos y debemos tener más confianza y salir a por todas desde el primer momento.

Felicidades a todos los jugadores por su gran esfuerzo.

Abdón.

ALEVIN FEMENINO

Castrobasket amarillo-naranja

Partido que nos sirvió para entrenar detalles por uno y otro lado y en donde todas las jugadoras tenían ganas de jugar ya que todas querían demostrar sus avances y la franca mejoría que ha experimentado este grupo. 
El sábado fue un día en el que se exhibió con orgullo el avance que ha experimentado el basket femenino en nuestro club. Cada una de las panteras, en la medida de sus posibilidades dieron lo mejor de ellas mismas y el resultado fue una anécdota en donde el ganador fue el  Castrobasket y en donde aprendieron algo también muy importante en su formación:  ser compañeras y solidarias entre ellas y a jugar dejando jugar.
Gracias a todas por vuestras ganas y la ilusión que le ponéis todos los días. Orgulloso de todas y cada una de vosotras.
Raúl.
BENJAMÍN MASCULINO

Sagrada Familia 24 - 19 Castrobasket verde



Otra buen partido de nuestros chicos. Empezamos muy dormidos y despistados en defensa con lo que ellos se aprovecharon con sus rápidas transiciones de defensa a ataque. 
 Nos cogieron ventaja de diez en el segundo cuarto que mantuvieron hasta el descanso. 


Ya en la segunda mitad fue en el segundo cuarto con un gran Manuel donde les remontamos la diferencia hasta solo 3 puntos,  gran sexto de nuestros guerreros que pasaron por encima al rival.




Pero en el definitivo sexto no supimos completar la remontada en un partido en el que nos costó marcar y los despistes nos costaron el partido.  Aún así,  contentos con el partido y a pensar en el siguiente!  Estamos en el camino. Enhorabuena a todos.

Pablo.


BENJAMÍN FEMENINO

Castrobasket blanco  21  Amide Camargo  34

Partido muy bonito de ver en donde ambos equipos han mejorado mucho en su desarrollo individual y colectivo a tenor de lo visto en el anterior enfrentamiento y en éste.
Y es que las panteras benjamines no pudieron ganar, a pesar de su buen juego, ante un Camargo que ya no depende sólo de su jugadora estrella, sino que ha evolucionado también y ha aprendido a repartir el juego entre sus jugadoras.
El partido fue igualado durante los dos primeros sextos y fue en el tercero en donde las de Camargo se fueron en el marcador de 10 puntos y en el quinto en donde nosotras no conseguimos anotar. El último sexto fue nuestro con un parcial de 10-4, pero que no nos sirvió para remontar debido a la diferencia obtenida por las visitante en los dos periodos citados.
Muy buena evolución de todas en general y al entrenador que las supo conducir durante este partido.

Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario