domingo, 26 de febrero de 2017

JORNADA 25-26 DE FEBRERO

SENIOR AUTONÓMICA

C.B.T. Torrelavega 81 - Castrobasket 83

Partido muy complicado que supimos sacar adelante sabiendo sacrificarnos y jugando para el equipo a pesar de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos.  El partido se puso muy cuesta arriba desde el principio por la falta de ritmo en el quinteto inicial y la disparidad de criterio del colegiado a la hora de administrar las faltas en uno y otro lado.  
Con los cambios en ese período la situación se controló en cierto modo y las sensaciones empezaron a ser mejores, pero los de Torrelavega seguían mandando en el marcador sin hacer nada en especial en ataque.
Al final del primer cuarto 24-17 a favor de los locales.

En el segundo cuarto volvimos a intentarlo, pero de nuevo nos faltó ritmo y el reguero de personales impedía cualquier remontada. Cambiamos algunos detalles en la defensa pero sin mucho éxito. La diferencia en este cuarto aumentó a 12 puntos y nos fuimos al descanso 47-35.

El tercer cuarto los de Torrelavega llegaron a tener una diferencia de 16 puntos, pero fue entonces cuando empezamos la remontada con una defensa que nos permitía robar balones y anotar con facilidad y con canastas espectaculares.
Todo el mundo se puso el mono de trabajo y las ayudas eran continuas lo que no permitía pensar a los rivales y propiciaba fallos consecutivos. El resutado al final de este período era de 67 a 62.

El camino ya estaba trazado, la defensa funcionaba y el trabajo era constante continuo y solidario y los locales jugaban sin ideas con el único recurso de buscar personales inexistentes y tirar de tres. Los últimos minutos fueron un despropósito de faltas inexistentes que permitían al equipo local acercarse en el marcador ya que a falta de 2 minutos habíamos conseguido ponernos 10 arriba. Todo este trabajo  se pudo venir abajo ante la permisividad para los locales que les permitió ponerse a escasos puntos en el marcador y llegar a los segundos finales vivos.

Agradecer al equipo de Torrelavega los ímprovos "esfuerzos" que hicieron por cambiar la fecha del partido que les solicitamos. Una pena que al final no pudiera ser ya que no disponían de ningún día ni ninguna hora alternativos. En otra ocasión será.

JUNIOR 1ª MASCULINA

Calasanz 64 - 61 Castro Basket 

Partido en la pista del polideportivo Calasanz, buen lugar para jugar a basket. Los de casa salieron a por el partido desde el inicio, nuestros chavales les plantaban cara y en el marcador no se iban, al descanso sólo siete abajo. 

Tras el descanso los locales tuvieron buen acierto exterior y se llevaron el tercer cuarto  aumentando la ventaja.  El último cuarto fue un recital de los nuestros, buenas defensas, robos, contraataques, triples y a falta de segundos, balón en nuestras manos para empatar y forzar la prórroga pero el balón no entró. 


CADETE 1ª MASCULINA

Castro Basket 56 - 50 Calasanz

Este pasado sábado jugamos en casa en un módulo del Pachi con los Cadetes. De nuevo un partido que se veía claramente que había que ganarlo en defensa. 

Aunque comenzamos ganando el encuentro, los rivales conseguían anotar tras muy buenas defensas nuestras, pero al no haber marcador de posesión, podían seguir intentándolo y consiguiendo canastas. 

Al descanso tres arriba, había que seguir remando, segunda parte igual que la primera, mucha intensidad, muy buenas defensas y tercer cuarto para los locales. 

El final del encuentro fue muy emocionante, con el marcador muy apretado y con alternancia en los ataques, nuestro mejor acierto nos dio la victoria final. 

INFANTIL 2ª MASCULINA

CastroBasket Granate 81-39 Cantbasket 2004
Hasta ahora uno de los mejores partidos de la temporada por nuestra parte. Comenzamos muy bien en cuanto a juego, defensa y rebote, pero no metíamos pese a lanzar sucesivas veces. Tuvimos que pedir tiempo muerto para que nos sirviera de toque de atención. Y asi fue, jugadores como Germán y Sergio cogieron responsabilidad y anotaron varios puntos, 15-11 acabó el primer cuarto.

El segundo fue increíble, una sucesión de contraataques con rebote nuestro y acierto nos llevó al descanso a los 42-20 puntos a nuestro favor.
No obstante, los santanderinos no se rindieron y de hecho con una mejor defensa el resultado fue muy igualado, terminando 57-32 el tercer cuarto.

Por último, vuelta al juego rápido pero añadiéndole buenos ataques estáticos con tiros de 2 lejanos y triples encestados, para terminar este gran partido 81-39.
Muy bien chicos, se van notando los entrenos y la intensidad. Ya que se juega como se entrena.
INFANTIL MASCULINA

Agustinos B    58  Castrobasket Marrón    68

Parciales:

6-22
23-14
13-16
16-16

Jugadores Disponibles:10 ( 3 alevines, 6 infantiles, 1 infantil 2º año)

Victoria ante un equipo más flojo  que nosotros pero sin convencer. 

Seguimos cometiendo los mismos errores. falta intensidad y concentración en defensa, demasiado bote de balón sin progresar en ataque y cuesta ver en el campo lo que entrenamos.

En definitiva, es una pena porque hay jugadores que pueden aportar más en el juego  pero juegan muy relajados.

Prefiero perder jugando bien que no ganar jugando sin orden y sin aplicar las normas que se marcan en el juego. 

INFANTIL FEMENINO

Castrobasket Morado 46 -  Cantbasket  21

Recibimos al Kells College B. Tercera victoria seguida para nuestras chicas, en la tercera división infantil femenina. 

Al tener alguna baja, decidimos llamar a Nerea y Berta para que fueran cogiendo experiencia y aportasen su gran visión de juego y sus rápidas transiciones.

El Kells College B, llegó con sólo 7 efectivos, lo que nos ayudó a poder repartir más nuestros minutos entre las 10 compañeras y llegar a los finales de los cuartos con mucha más energía.

Trabajamos mucho la defensa, intentando volver del ataque muy rápido, con muchas ayudas y no dejando jugar fácil.

Nuestra primera opción en ataque fue la contra.
El rebote estuvo muy igualado, lo que nos obligó a seleccionar bien el tiro.
Las jugadas a balón parado nos dieron mucha ventaja.
Destacar 12 puntos de Alane y 12 de María.
8-2, 6-6, 18-7, 14-6; 


ALEVÍN MASCULINO

LIMPNORT CASTROBASKET AZUL 38-83 PIÉLAGOS A

Muy bonito partido el que jugamos esta mañana de Sábado. 
Empezamos el partido mas que enchufados, obligando a uno de los mejores equipos de Cantabria a cometer errores mientras nosotros tomábamos muy buenas decisiones en ataque. 11-5.
En el segundo sexto Piélagos reaccionó pero seguíamos estando a muy buen nivel y aguantábamos el ritmo. 15-22.
El tercer, cuarto y quinto sexto fueron muy duros ya que ellos metieron la quinta marcha mientras nosotros, fruto de nuestra inexperiencia, cometíamos errores de principiante que nos hacían mucho daño.

En el último volvimos a jugarles de tu a tu encajando un parcial muy igualado.
En este partido hemos podido ver la mejor cara del equipo de la temporada alternando con momentos de desorganización. Necesitamos que los 12 jugadores estén involucrados y los partidos son el fiel reflejo de como se entrena. 

Una vez más Dario, Juan y Héctor dieron una lección de juego y defensa a pesar de que este sea su primer año de Alevín.

Hay que pulir cosas, seguimos avanzando!




CALASANZ B 62 - CASTROBASKET ROJO 12

Calasanz B es un equipo con jugadores que participan en dos categorías. Y en función del calendario, presentan equipos muy diferentes. Hoy jugaron con todos sus mejores elementos.  Nosotros, sólo con ocho y con mucha menos experiencia y preparación,  Opusimos un poco de resistencia hasta que nos fallaron las fuerzas. La permisividad del colegiado, como viene siendo habitual, facilitando su
defensa ilegal (presión 2 x 1 al jugador con el balón) a parte de otras decisiones en las que solemos salir perjudicados, abrieron una enorme brecha en el marcador.
Aparte de lo dicho, nos faltaron agresividad en la defensa y velocidad en el juego ofensivo. 
Sin estas dos premisas será muy difícil ganar algún partido esta temporada.

ALEVÍN FEMENINO

LAREDO  0   -  CASTROBASKET NARANJA  2



CASTROBASKET AMARILLO   13  -     PIÉLAGOS 41


Tercer encuentro en lo que va de temporada en el que nos enfrentábamos a las de Piélagos.
Partido que comenzaron super intensas nuestras Panteras y dominando en casi todos los aspectos del juego pero que se fue al final del primer periodo en tablas (4-4). 
El Segundo sexto continuó con la misma tónica y en el que parecía avecinarse un partido reñido (8-8).
 El tercero se nos atragantó un poco más y permitió tomar ventaja en el marcador a las visitantes (10-16). 

En la segunda parte se vivió un partido completamente distinto, con la misma constancia de las rivales pero muchísima falta de concentración de las nuestras con infinidad de despistes en defensa que acabamos pagando. 
También nos faltó el acierto de cara al aro puesto que solo conseguimos anotar tres puntos en todo el segundo tiempo. (10-24) (12-29) (13-41) Encantadísimo con las chicas que empiezan a soltarse cada día más y eso les permite mejorar a pasos de gigante.

Solo queda seguir trabajando chicas! Ánimo panteras!


BENJAMÍN MASCULINO

CASTOBASKET VERDE  30 -  SANTOÑA 31


Partido muy igualado de principio a fin y en donde los nuestros siguen mejorando pero no tuvieron su día de cara a la defensa con muchos despistes que permitieron canastas fáciles a los rivales que no las hubieran conseguido de otra forma. 
Al final Santoña se lleva un triunfo por la mínima que pudo ser nuestro pero que por distintos factores nos se consiguió. Toca seguir trabajando porque el camino está marcado y promete ser más recto que curvo.

A nada que mejoremos en concentración la segunda vuelta se promete interesante.



BENJAMÍN FEMENINO

CASTRO BASKET BLANCO 23  - RAISAN ELOY VILLANUEVA 31

Un partido raro de muy pocos puntos, los nervios, el carnaval, ..., el querer hacerlo lo mejor posible, bueno, lo importante es que sigamos divirtiéndonos, cosas técnicas habrá tiempo, que sigamos jugando con esas ganas que ponéis, con ese entusiasmo. 

Primera parte igualada en el tanteador, pero quinto y sexto tiempo se nos fueron y nos fuimos, se nos fueron en el tanteador y no fuimos del partido. Tenemos que pensar que somos un equipo, por tanto tenemos que jugar como tal, y tenemos  que aprender a defender un poco mejor. Pero esto es el tiempo. Un placer chicas,  a divertirse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario