domingo, 29 de enero de 2017

JORNADA 28/29 ENERO

SENIOR AUTONÓMICA

COMPASS ERANDIO  53  CASTROBASKET  63

Partido amistoso el de esta jornada ya que a nuestro "chumachos" les tocaba descansar. Fuimos con 6 efectivos debido a los compromisos del resto de componentes del equipo y conseguimos dosificarnos de tal forma que llegamos al final del partido con todas las fuerzas.

El primer periodo fue nuestro con un parcial de 8-15.

Los  Erandiotarras poco a poco se van poniendo las pilas y van acortando distancias hasta ponerse 4 arriba al final del segundo cuarto. (32-28)

Pero en la salida del tercer cuarto metimos una marcha más, sobre todo en los hombres de perímetro y con continua presión al hombre balón que propiciaba malos tiros, fallos en los pases y robos continuos de Jon nos fuimos fácilmente en el marcador hasta acabar este tercer cuarto 13 arriba (42-55).

El ultimo cuarto fue de tablas en donde los de erandio trataron de remontar pero nuestros chicos continuaron con la presión a los exteriores que continuaba pasanndo factura a los locales. Resultado final 53-63.


JUNIOR 1ª MASCULINO

Torrelavega 114-62 Castrobasket

Aún cuando parezca muy abultado el marcador, el partido fue de ida y vuelta, muy rápido y con anotación constante, obviamente los de casa tuvieron una efectividad más alta que los nuestros. 

Estaba claro que los,de Torrelavega querían reventar el partido desde el pitido inicial, presión a toda pista, defensas ahogantes, con mucha rotación de banquillo.

Una gran actuación de César, que atacaba el aro con insistencia, obteniendo siempre réditos de ello.

Seguir mejorando para tener más cerca a los equipos rivales es nuestro objetivo. 

CADETE MASCULINO

Castrobasket negro  51-55 Torrelavega


Muy buen primer partido, éste primero de Primera  el que han jugado nuestros chavales del cadete negro en el Pachi Torre.  

Juego muy rápido y vistoso por parte de ambas escuadras, jugando de tú a tú cada acción del encuentro. El partido lo pudo ganar cualquiera porque las diferencias fueron mínimas hasta el final del partido.

Los de Torrelavega fueron por delante durante todo el encuentro pero sintiendo en la nuca la respiración de los Castreños que no les permitían relajarse en ningún momento.

Los de casa apretaban a la salida de vestuarios tras el descanso, pero sin llegar a obtener la tan preciada victoria.

Muy buenas sensaciones para enfrentarnos a esta categoría con solvencia, a seguir creciendo cada día, ánimo equipo. 

Muy buen partido de Gonzalo, Mikel y Miguel pero de todos en general. Mención especial para Saveli que se fajó con la Torre visitante y le plantó cara.

Enhorabuena a todos. 



CADETE FEMENINO

SOLARES B  42  -  69   SASI TIME CASTROBASKET















1ª partido de 2ª fase jugado en Solares contra el equipo B.
Empezamos el partido muy frias y encima con un problema en la mesa que ha hecho acabar el tiempo en 10 minutos justo, no ha parado ni en los tiempos muertos. Aun así, hemos empezando ganando 6-13.
En el 2ª cuarto, seguíamos dormidas y han llegado a empatar a 21, pero con un parcial 0-6, llegamos al descanso arriba por 21-27.
En el 3º cuarto hemos apretado los dientes y hemos estado mas acertadas, consiguiendo un parcial de 12-24 y dominando bien el marcador final del cuarto con 33-51
En el último cuarto, hemos continuado con el ritmo del tercero y hemos seguido aumentando la diferencia con parcial de 9-18.
Aun así, hemos fallado solas mas de 12 entradas, con las que podíamos haber llegado a una anotación de escándalo.
Destacar a Alicia con 20 puntos (y las que ha fallado) y a Gretty (10 puntos) y un muy buen espìritu guerrero.

También los 14 puntos de Patricia (y las que ha fallado) que podía haber hecho hoy 30 o 35 puntos.


INFANTIL MASCULINO GRANATE
Amide Camargo  67 -  31  Castrobasket Granate
No pudo ser el partido para nosotros para ascender a 1°. Ya desde el inicio, una mala primera parte nos arrastró a una abultada diferencia de puntos en el marcador.

Muy nerviosos comenzamos con pocas opciones de tiro y las que tuvimos, las fallamos. No conseguimos organizar el juego y las correctas posiciones de cada uno. 
El rival por el contrario planteó una muy buena defensa mezclando individual con zona 2-3 que les sirvió para que estuviéramos atascados.

Al descanso, el partido iba en nuestra contra 35-8.
Sin embargo, espabilamos en el tercer cuarto y volvimos a jugar como habitualmente hacemos, algo más de decisión al entrar a canasta, más coger rebotes, más una buena defensa de líneas de pase nos centró para finalizar 20-50 (parcial de 15-12). Y en el último cuarto también nos mantuvimos, consiguiendo un parcial de 17-14. 
A destacar la actitud de los chicos, ya que nunca se dieron por vencidos y siguieron luchando hasta el final.
Se cierra la primera fase de la liga con 2 ideas claras: la primera el balance positivo, ya que en comparación con Septiembre, este equipo se va consolidando, aprendiendo y mejorando con cada partido.
La segunda a recalcar es que debemos seguir entrenando para seguir en la linea de mejora.

En cuanto a la competición, que se preparen el resto de equipos en 2° porque el CastroBasket Granate competirá al máximo y con mucha intensidad.

BENJAMÍN MASCULINO VERDE

CASTROBASKET VERDE 41 -  LAREDO 39

Muy buen partido y primera victoria en este inicio de nueva liga que dará con el campeón de cada categoría allá por mayo.


Los nuestros empezaron muy tímidos ante este nuevo reto y esto lo aprovechó Laredo para endosarnos un 0 a 10 en este primer sexto.

Pero los verdes capitaneados por Pablo salieron en el segundo sexto con ganas de morder y así lo hicieron. Con un parcial de 17 - 6 conseguían igualar el marcador en este segundo sexto.

El tercer sexto fue también para nosotros con un 8-4. Nuestros chicos iban cogiendo confianza y las canastas se sucedían en ambos campos.
El cuarto sexto fue para los de Laredo por un 6-7 que aun nos mantenía por delante en el marcador.

El quinto período fue delos de Laredo que consiguieron ponerse por delante al final de éste.
 Pero los nuestros salieron al últimno sexto con las pinturas de guerra y supieron llevarse la disputa ante un Laredo que no tiró la toalla en ningún momento, pero que no pudo con los verdes que cogen moral con esta victoria que sabe a gloria.

Lo más importante del partido es que las chavales han demostrado una gran mejora en el juego, mayor confianza a la hora de entrar a canasta y más soltura en los 1 contra 1.

 Aún queda mucho por hacer pero las sensaciones son buenas, muy buenas.




Destacar  a Pablo, Adrián y Diego  en ataque pero sobre todo en defensa porque son unos guerreros.




A Iván, a Egoitz y a Oliver que se van haciendo dueños de los rebotes.
A Guillén, Hugo y Mikel que poco a poco se van atreviendo a hacer cosas.



A Ander, Dani y Manu que van cogiendo confianza y se van soltando a botar y a dar buenos pases y al míster Pablo por el trabajo y la mano  que tiene con ellos.


Ánimo chavales, a jugar y disfrutar del juego que es lo que importa.





BENJAMÍN FEMENINO BLANCO

RIBAMONTÁN  16  -  CASTROBASKET BLANCO 27

Primer partido y primera victoria de la segunda fase de las Alevines del CastroBasket Blanco Femenino, que se enfrentaban al Club Baloncesto Ribamontan al Mar.

El inicio  fue frÍo con muchos fallos por parte de ambos equipos. Ribamontán al Mar con menos fallos, consiguió llevarse la primera parte (12-10).

La segunda parte, después de la llamada al orden, fue totalmente distinta. Nuestras benjamines subieron  la intensidad en la defensa, cortando y anticipándose a numerosos pases del equipo rival. Todo  esto,  junto con un mayor acierto ante el aro rival supuso que dieran la vuelta al marcador consiguiendo una victoria holgada.

La anécdota del partido la protagonizó una de nuestras benjamines  que después de capturar un  rebote metió en su propia canasta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario