domingo, 22 de enero de 2017

JORNADA 21/22 DE ENERO

SENIOR AUTONÓMICA

Daygon 69-65 Castro Basket

Primeros instantes con alternancia en el marcador. Los de casa iban en cabeza y los nuestros estaban siempre cerca.

Segundo cuarto similar, sin definirse cual de los dos equipos iba a llevarse la victoria, con ventaja para nuestro equipo.

El arranque tras el descanso marcaría el final del encuentro. Aunque queríamos correr y romper el partido las cosas no nos salían bien,  y los de casa manteniendo su ritmo nos remontaron y a la postre se llevaron el encuentro. 

JUNIOR MASCULINA

Castro Car 47-79 Estela

Arranque de partido en el que parecía que íbamos a ver un partido igualado, los dos equipos se tanteaban viendo donde son más fuertes, y en ello los visitantes se centraron mucho más rápido que los nuestros y tuvieron más acierto.

Segundo cuarto en el que los visitantes rompieron el partido, nos corrían al contraataque y nos costaba hacer balance.

Segunda parte más igualada con marcadores más ajustados y con intercambio de canastas por parte de ambos equipos.


INFANTIL MASCULINO GRANATE

Ante la incomparecencia del equipo Astillero, a nuestros jugadores del infantil sólo les quedaba esperar a que el segundo del otro grupo de segunda división perdiera ante el tercero y esto se ha producido, con lo cual nuestro equipo jugará como mejor segundo el partido por el ascenso a primera división contra el último clasificado de primera.

Toda la suerte la semana que viene. De producirse el ascenso acompañaría al junior Castro Car, al cadete negro  y al alevín azul que ya  consiguieron su ascenso a primera división en fechas pasadas en sus respectivas categorías.


INFANTIL MASCULINO MARRÓN

HR MONECARLO  73 - CASTROBASKET  MARRÓN 31

Acabamos la primera fase sin ganar ningún partido. Lo único a destacar es que jugamos con orden pero estamos muy estáticos en ataque y flojos en defensa. Tenemos que trabajar estos dos aspectos. Partido en el que a pesar del resultado ante uno de los gallos de la categoría dimos la cara y jugamos ordenados. Hay que seguir trabajando con más intensidad y concentración.

INFANTIL FEMENINO MORADO

Nos visitó Solares en el último partido de liga. Celebrando su ascenso a la Primera división infantil femenina. Sólo han perdido un partido con Calasanz en la ida por 8, ganando de 13 la vuelta. Han hecho una envidiable segunda vuelta, siendo el equipo de segunda en mejor forma. Felicidades a los dos equipos que ascienden directamente (Calasanz y Solares). Y a Astillero, desearle suerte, que se la juega en un cruce a un partido, el próximo fin de semana. 
Nuestras chicas han evolucionado mucho en su juego. Están siendo un equipo muy unido que se deja la piel en el campo. Aún no han ganado ningún partido, pero cada vez que salen al campo demuestran su mejoría y su unión. Creemos que las victorias están ya muy cerca. 
El partido con Solares fue una demostración de ello. Han conseguido salir de la presión más dura de la liga con un gran trabajo físico y un ataque muy ordenado y defender el rápido ataque contrario. 6-17 9-20 0-12 3-19 18-68


ALEVÍN AZUL

CASTROBASKET AZUL 64-53 ESCLAVAS

Duro partido el que nos ha planteado el equipo santanderino. Conocíamos de su peligro ya que el partido de ida fue bastante parejo, además cuentan con jugadores de mucho nivel en sus filas como Nico y Fran. 
Empezamos el partido fríos y un poco desconcentrados lo que permitía a ellos llevarse el primer periodo 9-11. 
El segundo periodo fue muy distinto, nuestro nivel defensivo subió y se hizo notar. En el tercero se mantuvo el equilibrio entre ambos equipos llegando al descanso 37-30. 
El 4º periodo y 5º periodo rompieron el partido, defensa y salida rápida de contraataque para llegar al último periodo +20 en el marcador. 
El 6º periodo fue dominado por ellos ya que sacaron a su mejor quinteto mientras nosotros rotamos y dimos oportunidad a todos. Finalmente 64-53. 
Destacar el gran partido de Oriol que a pesar del bajo acierto en los tiros, estuvo muy acertado en otras facetas del juego que valoró mucho como la defensa 1x1 o el rebote. También destacar a Darío, una vez más un ejemplo de defensa, concentración y capacidad de sufrimiento. Cuando se entrena al 100% se refleja en los partidos.

Acaba esta primera fase para nosotros, nos despedimos de 2ºdivisión con un 10-0 en el casillero. Los resultados hablan por sí solos, cuando se trabaja bien, los resultados llegan. Ahora nos espera primera división, donde nos tocará sufrir pero seguro que lo disfrutaremos ya que estaremos jugando con los mejores de la categoría. Solo queda felicitar a los chicos por su excelente rendimiento!!!

ALEVÍN ROJO

AMIDE CAMARGO NEGRO 48 - CASTRO BASKET ROJO 24

Comenzamos el partido con muy pocas ideas en ataque y poca tensión en la defensa. Lo que unido a nuestros habituales despistes en el marcaje dieron como resultado un tanteo de 33 - 7 al final de la primera parte.
Trás el descanso, ordenamos mejor nuestra defensa y como consecuencia lógica, atacamos más y con mejores resultados. Nos faltó, orden, tranquilidad y confianza en nuestras posibilidades.
A resaltar, el gran esfuerzo de todo el equipo y en especial la destacada actuación de Aimar Llamas, que por momentos nos devolvió la esperanza después del mal inicio.

ALEVÍN NARANJA

Último partido de la primera fase, nos tocaba ir a Santander sin nada en juego y con las ganas de seguir trabajando.

Empezamos el partido tarde y algo descentradas pero nos ponemos por delante nada más empezar. Sin embargo las locales nos dan la vuelta al marcador y ya no podríamos volver a acercarnos. 
La tónica del encuentro fue dominio de las locales con arreones de nuestras panteras para intentar acercarse. Algunos despistes por la diferencia en el marcador nos hace recibir canastas sencillas pero conseguimos pillarlas a la contra en varias ocasiones para anotar canastas fáciles o sacar faltas.
Al final una derrota pero con nuevas caras en este partido y con las ganas de empezar tercera y luchar con todos los equipos para estar arriba.

A por todas chicas.


ALEVÍN AMARILLO

CASTROBASKET AMARILLO 23 - 30 EM PIÉLAGOS B

Espectacular partido de nuestras panteras para terminar la primera fase.
Arrancamos el partido a tope presionando arriba y creando ocasiones de tiro (6-4). El segundo sexto se nos atragantó un poco y no pudimos anotar y eso permitió que nos remontaran y se pusieran por delante (6-10). El tercer periodo fue un intercambio de canastas con el que nos fuimos tres puntos abajo al descanso (13-16). En el cuarto sexto volvimos a despertar yéndonos al final de este con un punto arriba en el marcador (19-18). En el quinto las de Piélagos volvieron a darle la vuelta al encuentro y terminaron cuatro puntos arriba (27-23). Fue el sexto perdido donde a pesar del extraordinario trabajo defensivo de las nuestras no estuvimos acertados de cara al aro, saliéndose de dentro tiros que parecían que entraban.

Dar las gracias a todas las chicas por darlo todo durante los 48 minutos de encuentro.

Enormes panteras!



BENJAMÍN FEMENINO

Aún sin jornada nuestras chicas no descansan. Buen trabajo en donde nuestra jugadora Marta explica las bondades del deporte y del baloncesto a sus compañeros de clase.



VETERANOS

EL DUESO  31 - CASTROBASKET  43

Partido en el que los del Dueso contaban con más altura que los de Castrobasket,pero en donde supimos dosificar los cambios y con un mayor acierto en el tiro exterior nos llevamos el gato al agua. El partido estuvo igualado durante los tres primerso cuartos, pero en el último salimos a por todas y con un juego más rápido logramos distanciarnos en el marcador hasta el 31 a 43 final.

Tras el partido visita a Santoña con comida incluida como celebración por la victoria. 

En la siguiente puedes estar tú. Anímate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario