jueves, 5 de enero de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN HUELVA

Se está disputando en Huelva desde el pasado día 3 y hasta el 7 de enero,  el campeonato de España de selecciones autonómicas en donde tenemos representando a Cantabria en categoría cadete dos castreños vinculados al Castrobasket.

Uno de ellos, Gonzalo Basterrechea Laca, en nuestro equipo cadete; y el otro que lo estuvo y ahora militando en las filas del Fútbol Club Barcelona y de la selección española U14. 




Ambos jugadores tienen el mérito de haber llevado durante los últimos años a mantener una selección uni-provincial en la categoría A del campeonato. Una gran gesta ya que en esta categoría se enfrentan a selecciones tan potentes como Andalucía, Madrid, Cataluña o Valencia entre otras que superan ampliamente en provincias, número de fichas y equipos ACB dentro de su comunidad.

Nuestros chavales cayeron derrotados frente a la Comunidad valenciana  y la andaluza y han obtenido una valiosísima victoria contra Extremadura dentro de su grupo. Hoy se enfrentan a Cataluña en donde Diego Rodríguez se encontrará con algunos de sus compañeros de equipo en el Barça.

Mañana se jugarán el partido decisivo por la permanencia contra Asturias o país Vasco.

Enhorabuena por las alegrías que nos habéis dado todos estos años, vosotros y jugadores como Cian Pierce que ahora se encuentra en la selección Irlandesa y Matías Porcari en la selección de Argentina y que nos tuvieron que abandonar en su momento por motivos laborales y familiares. Esto nos anima a seguir con nuestro trabajo dentro de la familia del Castrobasket, en donde las nuevas generaciones ya vienen apuntando maneras. 




Todo lo mejor en estas fechas y suerte en las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario