domingo, 18 de diciembre de 2016

JORNADA 17/18 DE DICIEMBRE


SENIOR AUTONOMICA

REINOSA 68  -  REST. LA MANSION CASTROBASKET  62

No pudo ser. Estuvo al alcance de la mano pero la falta de acierto en los minutos finales hizo que perdiéramos el partido tras la prórroga.

El partido estuvo en todo momento igualado ante el campeón del otro grupo y en su casa, incluso con claras ventajas a nuestro favor, pero la irregularidad que nos caracteriza en los cuartos finales unido a un Reinosa con un acierto casi de pleno en los tiros libres hizo que no ascendiéramos a 2ª para la fase siguiente. Toca pelear por el ascenso a final de temporada.


JUNIOR MASCULINO (ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN)

BEZANA  73  - CASTRO CAR  57
Buen partido el disputado hoy por los junior del Castro Car. Un partido muy intenso de principio a fin en donde los de Bezana marcaron la pauta desde el salto inicial.

En efecto, los de Bezana en los primeros minutos lograron un parcial de 13 a 2 que les dio la tranquilidad necesaria en estos partidos y que supieron administrar de principio a fin.
A destacar los hermanos Basterrechea con sus triples y penetraciones y un César que cada vez lee mejor el juego y sabe llevar la batuta de su equipo.

Felicitar a los de Bezana por el buen equipo que han formado y sobre todo a los nuestros que han conseguido ser subcampeones de copa y han ascendido a 1ª división al derrotar ayer en su semifinal a un Astillero que lo dio todo pero no pudo con un Castro Car superior técnicamente.

A disfrutar en primera en esta fase cuyo calendario se sorteará el próximo martes.





CADETE

Santoña 58 - 60 Castro Basket Negro 

A madrugar otra vez para ir a jugar a Santoña. Comienzo dubitativo de nuestros jugadores en defensa lo que hace que no sea nada claro para quien será la victoria. 

Al descanso se llega con un marcador igualado, avanza el partido y la dinámica no cambia, igualdad en el marcador hasta la última jugada, que con dos tiros libres convertidos nos llevamos la victoria. 

Buen balance de esta primera fase a falta de la última jornada después de el parón navideño. 


Colindres  82  -  Sasi Time castrobasket 51

Mal arranque del partido por nuestra parte que ya en el primer tiempo perdíamos 21-8.

El segundo tiempo se mejoro u empatamos a 20 en el parcial

En el tercer y cuarto tiempo jugamos a ráfagas y no nos perdonaron nuestros despistes del partido y fueron aumentado la diferencia.

Destacar el mal arbitraje por un entrenador de Colindres ya que no había árbitro.

Por nuestra parte gran partido de Coral, y destacar la garra y las ganas una vez más de Daya y Nerea .

También destacamos a nuestro nuevo fichaje , Gretty que aportó muchas ganas y puntos 


INFANTILES
CastroBasket Granate 56  -  67 EDMB Santoña

Muy emocionante  el partido vivido este fin de semana. Hicimos un buen calentamiento y preparación pre-partido y por fin pudimos hacer un muy buen primer cuarto contra este rival potente. Buenos ataques en juego estático y una defensa férrea hicieron que terminemos el cuarto 13-15 a su favor.
El segundo cuarto estuvo intenso también, con muchas penetraciones y rebotes que pudimos coger (se nota que lo hemos entrenado duro esta semana). ¡Llegamos al descanso 1 punto arriba 26-25!
Sin embargo, el tercer cuarto fue nuestro talón de Aquiles, pese a nuestros esfuerzos, los visitantes lo hicieron mejor debido a su superioridad física.
Tras esto, teníamos  2 opciones: o rendirnos o seguir para adelante y luchar. Y así fue. Nuestros chicos estuvieron a tope, Santoña por su parte no bajó el ritmo, y nuestro trabajo valió la pena ya que encestamos mas puntos que ellos en el ultimo cuarto (21-18).
BALANCE POSITIVO en resumen, ya que hemos plantado cara a un equipo que en la ida nos ganó de 41 puntos (83-42) y hemos llegado a tener incluso el partido cerca.
He de admitir que las cosas con este nuevo equipo van saliendo. Ellos tienen un buen potencial para ser un gran equipo. Pero debemos ser pacientes y no quererlo todo deprisa y enseguida.Todo lo bueno lleva tiempo, ir trabajando en cada entreno para crecer como jugadores y como grupo es esencial en este deporte, el baloncesto.

SANTOÑA 66  -  CASTROBASKET MARRON 30

Parciales del partido:

13-7
16-9
21-0
16-14

El resultado no dice  lo ocurrido en el campo, no han sido tan superiores salvo que tienen un jugador que saca más de dos cabezas al más alto de los nuestros.
Tercer  periodo en el que no anotamos ningún punto con fallos muy claros debajo de la canasta.
JUGAMOS MEJOR ORDENADOS EN DEFENSA Y  EN ATAQUE QUE EN OTROS PARTIDOS. Jugadores más motivados y con mejor trabajo en el campo.
Este puede ser el camino para avanzar....
A pesar del resultado salí  optimista de este partido.


SANTOÑA  44  -  CASTROBASKET MORADO 10

Viajamos a Santoña con 7 jugadoras, echando de menos a las que faltaron. Ya que fue un partido muy físico y exigente. Conseguimos salir de la presión con diferentes variantes que habíamos trabajado en los entrenamientos. Conseguimos mover el balón muy rápido, con pocas perdidas y en conjunto. Nos costó atacar el aro, por la gran altura de Santoña. Sacaron ventaja en el rebote e hicieron transiciones muy rápidas que acabaron con efectividad. Una Santoña superior, pero no tanto como dice el marcador.  8-0,13-4,12-4,11-2. 44-10

El equipo va obteniendo mejores resultados de los que se esperaban a principio de temporada con un equipo con más de la mitad de sus efectivos sin contacto previo con el basket. Eso nos anima a seguir trabajando en esta primera fase con el objetivo esta temporada de formar equipo a futuro.


ALEVINES

Laredo 56 - Castro-Basket Rojo 6

De nuevo un partido con gran desigualdad entre ambos equipos. Los nuestros, a pesar de las incorporaciones, casi nunca pudieron sobrepasar el muro defensivo de los laredanos y cuando lo hicimos  llegamos siempre en precarias condiciones frente a la canasta rival.
Para colmo, sus mejores jugadores casi nos sacaban la cabeza. Pero ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos , simplemente nos encogimos ante su superioridad física.
Nos faltó mucha más intensidad en la defensa y un poco más de cabeza en el ataque.
Nos queda mucho que trabajar para dar la mitad de lo que tenemos


CASTROBASKET AMARILLO  7 - 57   CASIMIRO SAINZ


Partido difícil contra las primeras en liga. Plantamos cara de principio a fin aprovechando para poner en práctica conceptos entrenados durante la semana, los cuales empezaron a dar sus frutos.
Aprovecharemos el parón de Navidad para preparar los dos últimos partidos de esta primera fase y afrontarlos con opciones! Ánimo panteras!



CASTROBASKET AZUL 75 - 39 PIELAGOS B



Increíble partido de nuestros chicos este sábado!!! Partido muy importante para el futuro del equipo que supimos entender y al cual salimos al 100% con unas defensas muy intensas que apenas permitían pasar el medio campo al equipo contrario. El ritmo no bajó a lo largo del partido y el equipo siguió ampliando su renta hasta el definitivo 75-39.
Agradecer el trabajo de estos chicos que día a día dan pasos de gigante!! Esta victoria supone un ascenso que nos permitirá medirnos con los mejores de la categoría! Será duro, pero si seguimos así tendremos oportunidades en primera división!
Agradecer a Rubén e Imanol que ayudaron al equipo rojo debido a las bajas! Vosotros también sois parte de este triunfo.




BENJAMINES

Torrelavega 55 - 5 Castro Basket verde

Partido muy complicado en el que coincidieron muchas bajas.
Fuimos de más a menos y es normal por el cansancio de los jugadores.
Aún hay mucho que mejorar. Hay que estar contentos por la mejora en el tiro, de las pocas veces que llegamos metimos la mayoría. Necesario trabajar sobre todo recepción y pase, nos robaron demasiados balones. Los chicos corrieron y se esforzaron, además de pasárselo bien que es lo más importante.







 CASTROBASKET BLANCO


Fin de semana intenso el vivido por las Benjamines del Castrobasket Femenino con 2 partidos celebrados este fin de semana.
El partido del sábado celebrado en el Pachi Torre fue contra EDM Santoña. Nuestras alevines pusieron todas sus ganas pero enfrente tenían un equipo físicamente superior con la mayor parte de sus jugadoras de 2 año. El resultado fue de 12-31.   Aun así se vieron  cosas buenas en la cancha.


El Domingo tocó madrugar para enfrentarnos al CB Ribamontan del Mar en Loredo. Pese a la hora, las alevines salieron a la cancha con ganas de ofrecer  la victoria a su público incondicional que animó todo lo que pudo y más. La primera parte fue muy igualada finalizando 14-16 a favor de CastroBasket.  En la segunda parte el equipo salió muy convencido de la victoria y poco a poco, desde atrás con una defensa muy buena ( El 6 periodo el equipo rival no consiguió anotar ningún punto) llegamos al final con un resultado de 30-20 a favor de CastroBasket.

Balance positivo del fin de semana donde se nota la progresión día a día de unas niñas que ponen toda su ilusión en el juego.

Ahora toca descansar y disfrutar de las Navidades sin olvidar los entrenamientos. FELIZ NAVIDAD A TODAS/OS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario